Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 76
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80  Siguiente

#1501:  Re: Viajar a Perú  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2022 13:53
    ----
Jc23 Escribió:
Dime algo, tu hija de 8 años subió bien a Machu Pichu?? O le costó la altura y el recorrido?? Yo quiero ir con mis hijas pero lo de andar lo llevan mal!

Hola!. Si se va tranquilo la recorrida a la Ciudadela es amena de recorrer sin mucho nivel de exigencia.
Aprovechá a recorrer cuidando que no se aproximen mucho a partes de altura y estate siempre con ellos. El recorrido lo van a disfrutar por los paisajes y belleza del lugar.
Saludos.

#1502:  Re: Viajar a Perú  Autor: Kaballo Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2022 14:14
    ----
Jc23 Escribió:
Dime algo, tu hija de 8 años subió bien a Machu Pichu?? O le costó la altura y el recorrido?? Yo quiero ir con mis hijas pero lo de andar lo llevan mal!

Hola, mi hija subió el Machu Pichu sin ningún problema, no requiere ningún estado físico, el autobus te sube arriba y desde allí es un paseo con leves subidas y bajadas, yo ví personas como de 80 años que no tenían problemas. Eso si ponte manga larga fina y antimosquitos, a nosotros nos picaros unos pocos.

#1503:  Re: Viajar a Perú  Autor: Jc23 Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2022 14:26
    ----
Mil gracias por tu respuesta.

#1504:  Re: Viajar a Perú  Autor: Samuelpostigo22 Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2022 9:08
    ----
Buenas!
Mi pareja y yo hemos cogido un vuelo desde España a Lima, llegamos el 13 Octubre por la madrugada y volvemos el 25 octubre por la mañana desde Lima, queríamos saber que ruta hacer y cosas imprescindibles a reservar con antelación (querríamos hacer si o si Macchu pichu y el Vinicunca)
Muchas gracias equipo!

#1505:  Re: Viajar a Perú  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2022 9:11
    ----
Samuelpostigo22 Escribió:
Buenas!
Mi pareja y yo hemos cogido un vuelo desde España a Lima, llegamos el 13 Octubre por la madrugada y volvemos el 25 octubre por la mañana desde Lima, queríamos saber que ruta hacer y cosas imprescindibles a reservar con antelación (querríamos hacer si o si Macchu pichu y el Vinicunca)
Muchas gracias equipo!

Puedes inspirarte aquí:
Viajar a Perú - Foro América del Sur Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2 semanas)
Saludos

#1506:  Re: Viajar a Perú  Autor: Alber6jr Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 5:59
    ----
Buenos días.

Tengo una duda sobre la declaración jurada para entrar al Perú. Hay una arte dónde hay que poner la dirección real pero solo me da opciones de lugares de perú. Entonces no se si tengo que poner la dirección del primer hotel al que llegue o cómo hacerlo la verdad, he intentado dejar esa parte sin rellenar pero entones no me deja continuar.

Si alguien lo ha rellenado recientemente y me puede ayudar, lo agradecería.

Gracias Sonriente

#1507:  Re: Viajar a Perú  Autor: Kaballo Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 7:29
    ----
Alber6jr Escribió:
Buenos días.

Tengo una duda sobre la declaración jurada para entrar al Perú. Hay una arte dónde hay que poner la dirección real pero solo me da opciones de lugares de perú. Entonces no se si tengo que poner la dirección del primer hotel al que llegue o cómo hacerlo la verdad, he intentado dejar esa parte sin rellenar pero entones no me deja continuar.

Si alguien lo ha rellenado recientemente y me puede ayudar, lo agradecería.

Gracias Sonriente

Hola, tienes que poner la dirección del primer hotel en el que estes.

#1508:  Re: Viajar a Perú  Autor: Ticomae Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2022 16:37
    ----
Buenas tardes,

Me gustaría saber si las actividades del oasis de Huacachina (como por ejemplo el buggy) se pueden hacer por la mañana así como por la tarde, o, si por el contrario, solamente se hacen por la tarde.

Muchas gracias!

#1509:  Re: Viajar a Perú  Autor: Sitiosnat1 Enlaces Publicado: Sab, 20-08-2022 14:33
    ----
Hola, un consejo a los que van al Machu Picchu. Traten de comprar los pasajes de tren y la entrada al santuario con anticipación (en las páginas oficiales). Es que tienen un cupo limitado y puede complicarse mucho comprarlos allá cuando hay temporada alta con multitudes de turistas.

#1510:  Re: Viajar a Perú  Autor: Samuelpostigo22 Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 19:31
    ----
Buenas viajeros

En octubre viajamos mi pareja y yo por Perú,
Estaremos 12 Días completos, Nuestra ruta es Lima, Arequipa y Lago titicaca y Cuzco (yendo a Aguas calientes el día anterior a la entrada de Maccu picchu)

Tenemos dudas de cómo organizar los días, en Arequipa y Lago titicaca sobre todo, para saber cuanto tiempo dedicar... Y En cuzco además de ver la ciudad y visitar el maccu picchu, nos gustaría ir a vinicunca, ¿alguna sugerencia? gracias de antemano viajeros!

#1511:  Re: Viajar a Perú  Autor: Lydianita_ Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 19:47
    ----
¡Hola a todos!

Estoy barajando la posibilidad de un viaje a Perú en noviembre-diciembre, y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede echar un cable:

1) ¿Es buen momento en general para viajar al país? Temas de seguridad, suministros, etc.

2) No tengo la pauta de vacunación completa, por lo que veo tendré que llevar una PCR para entrar al país. ¿Pero sabéis si allí hace falta para acceder a sitios públicos?

3) Para los desplazamientos dentro del país, ¿sabéis si piden PCR en los vuelos internos?

Mil gracias por la ayuda

#1512:  Re: Viajar a Perú  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 20:10
    ----
Lydianita_ Escribió:
¡Hola a todos!

Estoy barajando la posibilidad de un viaje a Perú en noviembre-diciembre, y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede echar un cable:

1) ¿Es buen momento en general para viajar al país? Temas de seguridad, suministros, etc.

2) No tengo la pauta de vacunación completa, por lo que veo tendré que llevar una PCR para entrar al país. ¿Pero sabéis si allí hace falta para acceder a sitios públicos?

3) Para los desplazamientos dentro del país, ¿sabéis si piden PCR en los vuelos internos?

Mil gracias por la ayuda


Mejor en su hilo correspondiente:

Coronavirus en Perú: restricciones y normas de viaje

#1513:  Re: Viajar a Perú  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 20:13
    ----
Samuelpostigo22 Escribió:
Buenas viajeros

En octubre viajamos mi pareja y yo por Perú,
Estaremos 12 Días completos, Nuestra ruta es Lima, Arequipa y Lago titicaca y Cuzco (yendo a Aguas calientes el día anterior a la entrada de Maccu picchu)

Tenemos dudas de cómo organizar los días, en Arequipa y Lago titicaca sobre todo, para saber cuanto tiempo dedicar... Y En cuzco además de ver la ciudad y visitar el maccu picchu, nos gustaría ir a vinicunca, ¿alguna sugerencia? gracias de antemano viajeros!

En este hilo hay varias rutas: Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2 semanas)

Cada lugar que mencionas en tu ruta tiene su hilo correspondiente.

#1514:  Re: Viajar a Perú  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Vie, 09-09-2022 10:09
    ----
Igual es una pregunta tonta pero tengo dudas con el tema propinas.

Cuanto más o menos se deja a un guía o por ejemplo a los maleteros en los hoteles? Y en el restaurante?

Por saber...

#1515:  Re: Viajar a Perú  Autor: Luisecp Enlaces Publicado: Vie, 09-09-2022 14:47
    ----
Lydianita_ Escribió:
¡Hola a todos!

Estoy barajando la posibilidad de un viaje a Perú en noviembre-diciembre, y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede echar un cable:

1) ¿Es buen momento en general para viajar al país? Temas de seguridad, suministros, etc.

2) No tengo la pauta de vacunación completa, por lo que veo tendré que llevar una PCR para entrar al país. ¿Pero sabéis si allí hace falta para acceder a sitios públicos?

3) Para los desplazamientos dentro del país, ¿sabéis si piden PCR en los vuelos internos?

Mil gracias por la ayuda

1. En noviembre estas en el limite suele llover mas y es posible que sitios como Macchupichu esten nublados es un riesgo pero ciertamente cualquier día del año puede estar nublado jajaja.

2. Te piden carnet para visitar centros comerciales y algunos restaurantes para centros arqueologicos no te piden nada. Honestamente aca nadie te valida nada ( editado por. Moderación)

3. Para desplazamiento el año pasado fui a Cuzco y ni me pidieron carnet, aca a los mucho si te piden carnet nadie lo valida,
(editado por Moderación)

#1516:  Re: Viajar a Perú  Autor: Luisecp Enlaces Publicado: Vie, 09-09-2022 14:56
    ----
IratxeEowyn Escribió:
Igual es una pregunta tonta pero tengo dudas con el tema propinas.

Cuanto más o menos se deja a un guía o por ejemplo a los maleteros en los hoteles? Y en el restaurante?

Por saber...

En Peru no es obligatorio dar propina, pero si quieres dar debe mas de 2 sol (para mesero), para guias y eso es mas creeria mas de 10 soles (porque es un servicio mas largo). Pero no es obligatorio, depende el sentido comun y si el servicio es bueno, porque al menos los sueldo hoy por hoy aca son una miseria. A menos que sea un free tour o algo así, allí si tienes pagar alguito mas

#1517:  Re: Viajar a Perú  Autor: Luisecp Enlaces Publicado: Vie, 09-09-2022 15:04
    ----
Samuelpostigo22 Escribió:
Buenas viajeros

En octubre viajamos mi pareja y yo por Perú,
Estaremos 12 Días completos, Nuestra ruta es Lima, Arequipa y Lago titicaca y Cuzco (yendo a Aguas calientes el día anterior a la entrada de Maccu picchu)

Tenemos dudas de cómo organizar los días, en Arequipa y Lago titicaca sobre todo, para saber cuanto tiempo dedicar... Y En cuzco además de ver la ciudad y visitar el maccu picchu, nos gustaría ir a vinicunca, ¿alguna sugerencia? gracias de antemano viajeros!

Arequipa 2 días completos (para que te llevan al colca y el mirador del condor), es un tour con noche incluido
Puno titicaca, 1 día completo para ver las islas flotante
Cusco, 1 día para TOURS AL VALLE SAGRADO (Pisac y Ollaytambo), si tienes mas tiempo creo que puede ir por tu cuenta a Ollaytambo es grande y los tours normalmente esta un rato no mas.
2 día macupichu.
3 día Vinicunca (montaña de siete colores), creo que deja este para el final, este sitio es mas alto y te conviene estar mas aclimatado. Por lo que te conviene 1ero ir a Puno porque Puno es mas alto de Cusco, pero los paseos son en bote o caminatas cortas.
4 Opcional, city tour, al menos para ir a Sacsayhuaman esta fortaleza es bonita pero esta cerca a la ciudad puedes ir en taxi.

#1518:  Re: Viajar a Perú  Autor: Airam2103 Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2022 19:25
    ----
Hola a tod@s!!

Acabo de llegar de este impresionante pais. Deciros, que a mi me ha sorprendido muy muy gratamente.

Saqué los vuelos por mi cuenta y, desde aquí, y después de mucho buscar y leer, contraté a una agencia Peruana (regentada por un Malagueño, que vive alli) que nos hicieran toda la programación y bueno...La relación calidad precio, ha sido superada con creces.

Si la programación ha sido buena, la atención con la que hemos contado por parte de la agencia, durante todo el viaje, ha sido impecable. Aplauso

Os pongo mi programa, por si alguién necesita alguna ayuda, ahora que lo tengo todo muy fresquito Riendo

1Llegada a Lima
2 Arequipa
3 Valle del Colca
4 Cañón del Colca
5 Puno
6 Titicaca (Isla de los Uros y Taquile)
7 Valle Sagrado
8 Cuzco
9 Cuzco
10Machupichu
11 Cuzco
12 Lima y--- pa casa

Aquí me teneis por si os puedo ayudar en algo Guiño

Amistad

#1519:  Re: Viajar a Perú  Autor: Samuelpostigo22 Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2022 11:10
    ----
Airam2103 Escribió:
Hola a tod@s!!

Acabo de llegar de este impresionante pais. Deciros, que a mi me ha sorprendido muy muy gratamente.

Saqué los vuelos por mi cuenta y, desde aquí, y después de mucho buscar y leer, contraté a una agencia Peruana (regentada por un Malagueño, que vive alli) que nos hicieran toda la programación y bueno...La relación calidad precio, ha sido superada con creces.

Si la programación ha sido buena, la atención con la que hemos contado por parte de la agencia, durante todo el viaje, ha sido impecable. Aplauso

Os pongo mi programa, por si alguién necesita alguna ayuda, ahora que lo tengo todo muy fresquito Riendo

1Llegada a Lima
2 Arequipa
3 Valle del Colca
4 Cañón del Colca
5 Puno
6 Titicaca (Isla de los Uros y Taquile)
7 Valle Sagrado
8 Cuzco
9 Cuzco
10Machupichu
11 Cuzco
12 Lima y--- pa casa

Aquí me teneis por si os puedo ayudar en algo Guiño

Amistad

Buenas! Pues nosotros vamos a hacer muy parecida la ruta ahora en Octubre...
Lo que tenemos dudas es en la zona de Arequipa a colca que he visto que hay muchas empresas en Arequipa que te organizan la visita al Colca

Y he mandado algun email a alguna agencia recomendada en Titicaca pero no me han contestado... Alguna recomendación de agencia en Puno para hacer excursiones por el titicaca?

#1520:  Re: Viajar a Perú  Autor: Airam2103 Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2022 11:51
    ----
Samuelpostigo22 Escribió:
Airam2103 Escribió:
Hola a tod@s!!

Acabo de llegar de este impresionante pais. Deciros, que a mi me ha sorprendido muy muy gratamente.

Saqué los vuelos por mi cuenta y, desde aquí, y después de mucho buscar y leer, contraté a una agencia Peruana (regentada por un Malagueño, que vive alli) que nos hicieran toda la programación y bueno...La relación calidad precio, ha sido superada con creces.

Si la programación ha sido buena, la atención con la que hemos contado por parte de la agencia, durante todo el viaje, ha sido impecable. Aplauso

Os pongo mi programa, por si alguién necesita alguna ayuda, ahora que lo tengo todo muy fresquito Riendo

1Llegada a Lima
2 Arequipa
3 Valle del Colca
4 Cañón del Colca
5 Puno
6 Titicaca (Isla de los Uros y Taquile)
7 Valle Sagrado
8 Cuzco
9 Cuzco
10Machupichu
11 Cuzco
12 Lima y--- pa casa

Aquí me teneis por si os puedo ayudar en algo Guiño

Amistad

Buenas! Pues nosotros vamos a hacer muy parecida la ruta ahora en Octubre...
Lo que tenemos dudas es en la zona de Arequipa a colca que he visto que hay muchas empresas en Arequipa que te organizan la visita al Colca

Y he mandado algun email a alguna agencia recomendada en Titicaca pero no me han contestado... Alguna recomendación de agencia en Puno para hacer excursiones por el titicaca?

Yo si quieres, re puedo facilitar la mía, que para mi, le doy un 15 sobre 10 Muy feliz
Impecable la programación y la atención. Aplauso

Amistad

#1521:  Re: Viajar a Perú  Autor: Pochoki Último Mensaje Publicado: Mie, 06-03-2024 13:28
    ----
Verohm Escribió:
Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Nacho1984s Escribió:
Hola,

Estoy viajando a Perú en el puente de Diciembre 9 días.

Habíamos pensado el siguiente itinerario:

Día 2: Llegada a Lima de madrugada– Vuelo a última hora a Cuzco.
Día 3: Día en Cuzco – Coger tren por la tarde para ir a Aguas Calientes.
Día 4: Madrugar para ver Machupichu y Valle Sagrado por la tarde. Vuelta a Cuzco en el último tren.
Día 5: Vuelo Cuzco a Puerto Maldonado.
Día 6: Día entero en Puerto Maldonado.
Día 7: Vuelo Puerto Maldonado – Arequipa con escala en Lima.
Día 8 Puno y cañon del colca. Vuelta a Lima.
Día 9 Día en Lima.

Alguien me podría decir como lo ve? Si es demasiado apretado.

Tenemos dudas de si quietar la parte de Arquipa o la de Puerto Maldonado e ir más tranquilos.

Muchas gracias

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80  Siguiente
Página 76 de 80 - Tema con 1598 Mensajes y 769944 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: