Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 50
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 78, 79, 80  Siguiente

#981:  Re: Viajar a Perú  Autor: MARIA_AZUL Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2016 21:32
    ----
Holaaa,

He empezado a organizar mi viaje a Perú, estoy viendo información para hacerme un planing más o menos..
Lo primero quiero concretar fechas, estoy en duda entre ir en agosto o septiembre? qué me aconsejáis?

Según vaya haciendo la ruta os iré consultando mis dudas, sobre todo de transporte y de los sitios que más merecen la pena y no hay que perderse..

Gracias!! Muy feliz

#982:  Re: Viajar a Perú  Autor: Carlitosm5 Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2016 23:12
    ----
MARIA_AZUL Escribió:
Holaaa,

He empezado a organizar mi viaje a Perú, estoy viendo información para hacerme un planing más o menos..
Lo primero quiero concretar fechas, estoy en duda entre ir en agosto o septiembre? qué me aconsejáis?

Según vaya haciendo la ruta os iré consultando mis dudas, sobre todo de transporte y de los sitios que más merecen la pena y no hay que perderse..

Gracias!! Muy feliz

Hola, tienes un post específico aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=58792
Yo voy en septiembre

#983:  Re: Viajar a Perú  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2016 16:43
    ----
MARIA_AZUL Escribió:
Holaaa,

He empezado a organizar mi viaje a Perú, estoy viendo información para hacerme un planing más o menos..
Lo primero quiero concretar fechas, estoy en duda entre ir en agosto o septiembre? qué me aconsejáis?

Según vaya haciendo la ruta os iré consultando mis dudas, sobre todo de transporte y de los sitios que más merecen la pena y no hay que perderse..

Gracias!! Muy feliz

Yo diría que ambos meses son similares.

#984:  Re: Viajar a Perú  Autor: Carlitosm5 Enlaces Publicado: Sab, 04-06-2016 8:48
    ----
Hola, yo me voy en septiembre. Si el de ralsg lo veis apretado, supongo que el mío también. Lo único que conseguiría ajustar es quitarle a puno un día y tampoco se a donde metérselo....
Día 1:llegada a Lima a las 23:00
Día 2: Lima y bus nocturno a chiclayo
Día 3: chiclayo y bus nocturno a chachapoyas
Día 4:kuelap y noche en cuispes
Día 5: cuispes
Día 6: cuispes
Día 7: avión a Lima desde tarapoto
Día 8:paracas
Día 9:nazca y bus nocturno Arequipa
Día 10: Arequipa
Día 11: valle colcha noche en chivay
Día 12: collca y camino a puno
Día 13: titicaca
Día 14: titicaca y bus nocturno a Cuzco
Día 15:Cuzco: pisaq, oyanta.
Día 16:machu pichu
Día 17:Cuzco : marcas, moray y bus nocturno a puerto Maldonado
Día 18: selva
Día 19: selva
Día 20: selva y bus nocturno Cuzco
Día 21: Cuzco: ruinas cercanas
Día 22: Cuzco y vuelta a las 19:00

#985:  Belmond Andean Explorer. Tren de lujo Perú.  Autor: Pebe Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2016 17:50
    ----
El primer tren nocturno de lujo de Sudamérica discurrirá por Perú

Perú va a poder contar con el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica. De nombre Belmond Andean Explorer, operado por la cadena Belmond, con él se va a poder cruzar los Andes peruanos y lo hará desde Cuzco hasta el Lago Titicaca y Arequipa.

En el recorrido, los viajeros van a poder explorar las maravillas naturales y los antiguos reinos en travesías de una y dos noches. De este modo, Belmond ha previsto que, para mayo del próximo 2017, se lance el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, el Belmond Andean Explorer, que viajará a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo.

El tren va a recorrer algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, está diseñado para conectar a los viajeros con la abundante naturaleza de los Andes del Perú.

Las travesías "El Altiplano Peruano" (en las rutas Cusco-Lago Titicaca-Arequipa y Arequipa-Lago Titicaca-Cusco), un viaje de dos noches y tres días que parte de Cuzco, la capital del antiguo Imperio Inca, recorriendo las planicies más altas de los Andes a 4,800 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a Puno, donde los viajeros pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el Lago Titicaca.

Más tarde se viaja a la ciudad de Arequipa, en donde los aspectos destacados de la travesía incluyen la oportunidad de explorar el Gran Cañón del Colca, el reino del cóndor. "Espíritu de los Andes"(en las rutas Cusco-Puno y Puno-Cusco) que atraviesa el Altiplano desde el Lago Titicaca hasta el Cusco, en una escapada nocturna.

Los diseños del interior, realizados por Inge Moore, de la Galeria HBA, están inspirados en la textura de los tejidos artesanales del Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca mezclados con grises pizarra andinos crean una sensación de calma que permite que los huéspedes se desconecten, se relajen y disfruten del viaje.

El Belmond Andean Explorer puede recibir a un total de 68 pasajeros en cabinas con baño, incluyendo dos cabinas dobles, 20 cabinas dobles y 12 cabinas con camas de litera para dos personas.

Los menús frescos de temporada, que utilizan ingredientes locales, son creados por los chefs de Belmond Hotel Monasterio en Cusco y se sirven en los dos coches restaurante.

El Coche Observatorio con una cubierta al aire libre, es el lugar para disfrutar de las vistas espectaculares y una bebida refrescante, mientras el Coche Salón ofrece un ambiente cómodo para relajarse y reflexionar sobre las aventuras del día.
La prensa peruana concreta que los precios van desde los 462 dólares por persona por la travesía de una noche "Espíritu de los Andes" (Cusco-Puno y Puno Cusco), con todo incluido – comidas, un bar abierto y excursiones programadas.

Este será el octavo tren de lujo de Belmond, junto con el Belmond Hiram Bingham en el Perú, Venice Simplon-Orient-Express, Europa, Belmond Royal Scotsman, Reino Unido y Belmond Gran Hibernian, cuyo lanzamiento en Irlanda está previsto para el verano de 2016.

Belmond Andean Explorer. Más información

#986:  Re: Viajar a Perú  Autor: Atita Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2016 16:04
    ----
Ralsg Escribió:
Gracias por vuestras respuestas procuraré ajustarlo un poco mas para no ir tan apretados, tenéis razón.
Gracias a todos sois de gran ayuda.
Ya os voy poniendo al día
Mirad bien el tiempo que pasáis en Aguas Caliente!!! realmente es solo el sitio de parada del tren y donde eliges subir andando , muy recomendable y fácil , o en el bus

#987:  Re: Viajar a Perú  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 16:31
    ----
carlitosm5 Escribió:
hola, yo me voy en septiembre. Si el de ralsg lo veis apretado, supongo que el mío también. Lo único que conseguiría ajustar es quitarle a puno un día y tampoco se a donde metérselo....
Día 1:llegada a Lima a las 23:00
Día 2: Lima y bus nocturno a chiclayo
Día 3: chiclayo y bus nocturno a chachapoyas
Día 4:kuelap y noche en cuispes
Día 5: cuispes
Día 6: cuispes
Día 7: avión a Lima desde tarapoto
Día 8:paracas
Día 9:nazca y bus nocturno Arequipa
Día 10: Arequipa
Día 11: valle colca noche en chivay
Día 12: collca y camino a puno
Día 13: titicaca
Día 14: titicaca y bus nocturno a Cuzco
Día 15:Cuzco: pisaq, oyanta.
Día 16:machu pichu
Día 17:Cuzco : marcas, moray y bus nocturno a puerto Maldonado
Día 18: selva
Día 19: selva
Día 20: selva y bus nocturno Cuzco
Día 21: Cuzco: ruinas cercanas
Día 22: Cuzco y vuelta a las 19:00

Buenas...

Un ejemplo

El día 2 en Lima es muy flojo lo puedes quitar ese día en Lima y te vas en avion a Chiclayo con LC PERU www.lcperu.pe/es unos 85 euros si es solo ida

Día 4:kuelap y noche en cuispes
Me gusta más...Kuelab y noche en Chachapoyas...mucho más descansado no hay color y al día siguiente temprano te vas a Cuispe
Ademas aprovechas mucho mejor el día

Día 7: avión a Lima desde Tarapoto
Día 8: Paracas
Que quede claro que duermes en Lima o en el bus de Cruz del Sur....ya que puedes salir de madrugada y llegar para hacer Isla Ballesta

No es que sea ajustado...es que no entiendo el viaje al Titicaca para solo un día cuando lo mínimo son dos para hacer noche en Amantani por que ir solo por la turistada de los Uros y la visita a Taquile desde luego que no.

Ah y me olvidaba....solo 2 días en el COLCA....mínimo son 3 días pero mínimo ya que estas desperdiciando una de las mejores visitas a Perú.

Yo quitaría Puno y el Lago Titicaca dejándolo para un viaje a Bolivia...y le daría los días al Colca y Cuispe
Otra opción es hacer el camino alternativo para acceder al Mapi por las vías del ferrocarril que es impresionante….y súper barato
Pero ya ves que opciones tienes muchas….

#988:  Recomendación de itinerario para viaje a peru de 10 dias  Autor: Ejna Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2016 4:02
    ----
Hola a todos, mi nombre es Eduardo y soy de Chile.

En Septiembre me voy a Peru (Cusco) y necesito recomendaciones de lugares a visitar para aprovechar al maximo esos 10 días. Desde luego Machu Picchu debe ser uno de ellos, tenia pensado dedicar el primer día y el parte del segundo a recorrer el cusco y adaptarse a la altura. El segundo día comenzaria el viaje para llegar a Machu Picchu aunque aun no tengo del todo claro cuanto demora el viaje, se que hay que llegar a aguas calientes y dormir allí para al día siguiente ir temprano a Machu Picchu

Espero que me puedan dar recomendaciones

Saludos

#989:  Re: Viajar a Perú  Autor: Venvoa Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 21:47
    ----
Hola,

Me podríais decir si febrero es buen momento para viajar a Peru?
El itinerario seria islas ballestas, lineas nazca,cuzco, machu pichu, titicaca, puno, colca, arequipa.

Gracias

#990:  Re: Viajar a Perú  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2016 12:32
    ----
venvoa Escribió:
Hola,

Me podríais decir si febrero es buen momento para viajar a Peru?
El itinerario seria islas ballestas, lineas nazca,cuzco, machu pichu, titicaca, puno, colca, arequipa.

Gracias

Yo diría que no. Mucha agua, puede haber carreteras cortadas, desprendimientos, etc.

#991:  Re: Viajar a Perú  Autor: Venvoa Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2016 20:23
    ----
oblomgo Escribió:
venvoa Escribió:
Hola,

Me podríais decir si febrero es buen momento para viajar a Peru?
El itinerario seria islas ballestas, lineas nazca,cuzco, machu pichu, titicaca, puno, colca, arequipa.

Gracias

Yo diría que no. Mucha agua, puede haber carreteras cortadas, desprendimientos, etc.

Muchas gracias oblomgo. Buscaré otra fecha para ir.

#992:  Re: Recomendación de itinerario para viaje a peru de 10...  Autor: Angelinsantoña Enlaces Publicado: Mie, 10-08-2016 3:02
    ----
ejna Escribió:
Hola a todos, mi nombre es Eduardo y soy de Chile.

En Septiembre me voy a Peru (Cusco) y necesito recomendaciones de lugares a visitar para aprovechar al maximo esos 10 días. Desde luego Machu Picchu debe ser uno de ellos, tenia pensado dedicar el primer día y el parte del segundo a recorrer el cusco y adaptarse a la altura. El segundo día comenzaria el viaje para llegar a Machu Picchu aunque aun no tengo del todo claro cuanto demora el viaje, se que hay que llegar a aguas calientes y dormir allí para al día siguiente ir temprano a Machu Picchu

Espero que me puedan dar recomendaciones

Saludos

Hola Eduardo.
Te paso mi duda sobre los 2 itinerarios que tengo para 10/11 días por si te puede ayudar y por si me puedes ayudar opinando, seguro que desde que pusiste este post ya estás más al corriente que yo.
Gracias

#993:  Re: Recomendación de itinerario para viaje a peru de 10 dias  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 10-08-2016 7:36
    ----
Hola Ejna,
Traslado tu mensaje al hilo de Viajar a Perú.
En ese hilo y en el de Perú por libre tienes muchos itinerarios de 10 días que pueden servirte para organizar tu viaje.
Bienvenido al Foro!

#994:  Re: Viajar a Perú  Autor: Belobe Enlaces Publicado: Mar, 16-08-2016 8:04
    ----
Buenas a tod@s!

En 4 días voy a Perú, uno de los trayectos que queremos hacer es Arequipa-Cañon del Colca (haciendo noche en Chivay o Cabanaconde)-Puno, pero me preocupa la situación en zona tras el terremoto del día 14 de agosto, ¿alguien está por allí y nos puede dar información sobre el estado de las carreteras, la gente y los pueblos? Muchas gracias!

#995:  Re: Viajar a Perú  Autor: Tescaq Enlaces Publicado: Mar, 16-08-2016 10:01
    ----
belobe Escribió:
Buenas a tod@s!

En 4 días voy a Perú, uno de los trayectos que queremos hacer es Arequipa-Cañon del Colca (haciendo noche en Chivay o Cabanaconde)-Puno, pero me preocupa la situación en zona tras el terremoto del día 14 de agosto, ¿alguien está por allí y nos puede dar información sobre el estado de las carreteras, la gente y los pueblos? Muchas gracias!

Estamos igual, belobe. Salimos el sábado y estamos preocupados. En la agencia que habíamos contratado para el tour no nos han contestado aún, pero imagino que si el 60% de las casas de Yanque se han venido abajo y hay carreteras cortadas los tours se suspenderán. Con la gente durmiendo en las calles el panorama debe ser desolador; una lástima... Espero que se repongan pronto.

#996:  Re: Viajar a Perú  Autor: Sanmigar1 Enlaces Publicado: Mar, 16-08-2016 10:27
    ----
Hola, yo voy a principios de octubre a Peru y también estoy interesado en visitar esa zona, espero que no haya muchas muertes y destrucciones y que se pueda visitar la zona, alguien dispone de información de como ha quedado de afectada la zona?

#997:  Re: Viajar a Perú  Autor: Donni Enlaces Publicado: Vie, 09-09-2016 17:50
    ----
Acabo de volver de Peru y hemos estado en el Colca la semana después del terremoto.
La situación es de completa normalidad. El valle estuvo cerrado los primeros días por precaución pero enseguida reabrieron. En Yanque, la localidad más cercana al terremoto, había alguna casa de adobe caida y habia una carpa de ayuda del gobierno en la plaza pero la población misma se extrañaba de que hubieran cerrado el valle y decian que los daños se habian magnificado
Así que tranquilidad absoluta y a pasarlo bien.

#998:  Re: Viajar a Perú  Autor: Miguelechi Enlaces Publicado: Mar, 20-09-2016 11:29
    ----
donni Escribió:
Acabo de volver de Peru y hemos estado en el Colca la semana después del terremoto.
La situación es de completa normalidad. El valle estuvo cerrado los primeros días por precaución pero enseguida reabrieron. En Yanque, la localidad más cercana al terremoto, había alguna casa de adobe caida y habia una carpa de ayuda del gobierno en la plaza pero la población misma se extrañaba de que hubieran cerrado el valle y decian que los daños se habian magnificado
Así que tranquilidad absoluta y a pasarlo bien.

Unos amigos acaban de regresar y me han transmitido la misma información. Ellos estuvieron dudando si podrían visitar Cruz del Condor, pues no sabían si la carretera estaría abierta, por razones de seguridad. Finalmente pudieron visitarla y continuaron con su viaje sin inconvenientes. La situación es de normalidad.

Creo que la mejor forma de ayudar a la gente de la zona es seguir visitando el área, les ayudará con la reconstrucción.

#999:  Re: Viajar a Perú  Autor: Juanbo Enlaces Publicado: Sab, 01-10-2016 19:28
    ----
Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del colca.. Como lo distribuiríais estos sitios

Gracias

#1000:  Re: Viajar a Perú  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2016 14:13
    ----
Buenas tardes a todos

Acabo de volver de vacaciones viajando un mes por varios países de Sudamérica. La verdad ha sido una viaje muy bonito y una experiencia genial.

He visitado Colombia ( Bogotá ), Ecuador ( Quito e Islas Galápagos ), Perú ( Lima, Cusco y Machu Picchu ) y Argentina ( Salta y Buenos Aires ).

Lo he hecho todo por libre exceptuando las Islas Galápagos que contacté con una agencia local.

Dado que he recopilado mucha información antes de mi viaje de este fantástico foro, intentaré dar mi humilde opinión según las experiencias vividas.

Antes de todo explicaros que no soy un amante de hacer varios países en poco tiempo, pero este año, y por primera vez en mi vida si que lo he hecho, y tiene una explicación: Quería ir si o si a las Islas Galápagos, y en Ecuador tampoco me interesaba gran cosa mas. Perú si considero que da para una viaje entero, pero al final decidí hacer la parte de Cusco y Machu Picchu, y otro año hacer otras zonas muy interesantes.

Bogotá he ido porque es donde encontré vuelo directo desde Barcelona.

He hecho Salta en Argentina porque con anterioridad ya había hecho Patagonia y Iguazú, y me interesa muchísimo el norte. No me he equivocado…jeje

Ya que he estado en estos países, he decidido visitar las capitales, que todo y no ser un amante de visitar capitales, al menos una vez en la vida, y al tenerlo a huevo, ya lo he hecho. Y tampoco me arrepiento.

#1001:  Re: Viajar a Perú  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Vie, 12-04-2024 22:29
    ----
Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 50 de 80 - Tema con 1599 Mensajes y 772725 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: