Información sobre la zona de Monastir - Túnez ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#31:  Re: consejos por favor para viaje a monastir (Túnez)  Autor: Pitufilla Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2008 19:06
    ----
Gracias por tu respuesta. De todos modos me queda una duda respecto al cambio de moneda: ¿no se puede cambiar en España?

#32:  Re: consejos por favor para viaje a monastir (Túnez)  Autor: Balear Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2008 19:11
    ----
Hola Pitufilla,

Yo recuerdo que cambiamos dinero en el aeropuerto de Barajas ... Y, después en Tunez sacamos dinero un par de veces directamente de un cajero, sin ningún tipo de problemas.

Sl2

#33:  Re: consejos por favor para viaje a monastir (Túnez)  Autor: Sfaxienparasiempre Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2008 19:28
    ----
Hola balear,
Queria saber donde cambiaste dinero en el aeropuerto barajas!!!

#34:  Re: consejos por favor para viaje a monastir (Túnez)  Autor: Balear Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2008 23:00
    ----
Hola,

Pues sfaxienparasiempre si no recuerdo mal, en el aeropuerto de Barajas y en el de Barcelona tb, hay unas cabinas para cambio de dinero (tipo bancos).
Donde yo cambié era en la zona de salidas internacionales.

Sl2

#35:  Re: consejos por favor para viaje a monastir (Túnez)  Autor: Sfaxienparasiempre Enlaces Publicado: Jue, 19-06-2008 2:00
    ----
Gracias balear... Acabo de informarme , se puede cambiar en el aeropuerto en espana también , pero en al aeropuerto de tunez , en oficinas de correo o bancos el cambio es 10% mejor..

#36:  Re: consejos por favor para viaje a monastir (Túnez)  Autor: Nujunj Enlaces Publicado: Vie, 04-07-2008 13:55
    ----
Que días de septiembre viajas a tunez???

#37:  Re: consejos por favor para viaje a monastir (Túnez)  Autor: Crismadrid Enlaces Publicado: Mie, 09-07-2008 12:07
    ----
Sfaxienparasiempre por que dices que es mejor el cambio en el aeropuerto de tunez, oficinas de correos o bancos ? Es que yo también me voy este verano y tengo esa misma duda.

#38:  Re: consejos por favor para viaje a monastir (Túnez)  Autor: Dervixe Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2008 22:07
    ----
HOLA,yo viajo mucho a Tunez...y una cosa os puedo decir sobre el cambio.No intenteis cambiar aquí en España,Lo mejor es cambiar allí,se puede cambiar en el aeropuerto de llegada,pero con el vuelo,las colas de aduana y etc...estareis lo suficientemente mareados como para cambiar y estar con los 5 sentidos con lo que estais haciendo,esperaros a estar alojados y un poco más relajados,podeis cambiar en el hotel o banco cercano,el cambio es oficial en todo el pais,os daran lo mismo en cualquier lado.Yo aconsejo cambiar poco a poco según se va necesitando,ya que luego si tienes que descambiar te cobran el 30% de lo descambiado,para eso mejor gastarlo antes....Por otro lado no es muy aconsejable pagar con tarjeta,es mejor sacar dinero en el cajero y pagar en efectivo,la comision es de un 4%,una tonteria porque la seguridad de no llevar todo el dinero encima no tiene precio.eso si los cajeros en domingo,sobre todo en verano suelen fallar,no te quedes sin efectivo ese día.Bancos recomendados:TNB banco nacional de TUnez y AMEN BANK (lo de amén no es de coña.UN ABRAZO.

#39:  Monastir Tunez  Autor: Trismus Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2009 11:07
    ----
Hola a todos He estado en Monastir Tunez la semana pasada y queria aportar mi comentario ya que de mucho me ha servido a mi leer antes de viajar los comentarios de otros viajeros.
Nos Hospedamos en el hotel ONE RESORT, un cuatro estrellas que en verdad solo tenia tres ... Pero muy buneno a mii parecer

Las Playas expectaculares 7 filas de tumbonas por unas 20 de largo, y ello lo aclaro pues los hoteles que que estan a la derecha mirando hacia el mar solo tenian tres por 10 y la primera estaba sobre el agua, si bien la arena no esta super limpia a la mañana temprano, a eso de las 8 ya habia alguien quitando las algas y la basura que el mar traia. Para reservar tumbona en la primer linea de playa frente al mar yo me levantaba cada día a las 6 de la mañana y por supuesto conseguia lugar facilmente, pero si llegas tipo nueve de la mañana quizas consigas en la tercer linea.

El mar un epejo de agua calido y super bajjo no mas de 1,5 mts lo que si habia medusas muy pocas pero las habia

Con respecto al DINERO segui las instrucciones de los otros viajeros y cambien poco a poco en la recepción del hotel, cada vez que lo necesitaba, pues solo necesite 130 euros para gastitos y caprichos. Pues no es necesario andar con mucho dinero Tunecino

PROPINAS, la gente es amable hasta donde pueden, por mi parte me apenaba mucho verlos trabajar sin descanso, pues hay que soportar una fila constante de turisas en los bares pidiendo tragos y bebidas o sanwich o hot dog todo el tiempo ... Una pena verdad y cada tanto, les daba una propina de 1 dinar que viene siendo 0,45 de euro, la nada si consigues una sonrisa por ello. Igualmente sobre la TV de la habitación deje cada día 1 dinar para el servicio de habitación.

La COMIDA del Buffet era variada y cada día era tipico de un pais, si no te sirves de todo el primer día, puesdes comer variado seguramente.
En los Desayunos habia jugo de naranja exprimido en el momento ... Un par de veces le di un Dinar al pobre hombre que pasaba toda la mañana solo exprimiendo naranjas una tras otras una y otra vez. Por el resto todo lo que puedas imaginar de un desayuno buffet. Loque no me atrevi a probar ha sido lo que ellos llaman salami ... No no .. Era un pastiche de carne cortado en rodajas tipo fiembre .. No gracias
Las cenas tembien eran igual .. Solo hace falta organizarse

AGUA y Bevidas las que quieras y cuanto quieras .. En botellas pequeñas el agua para que puedas llevarla a la playa

El hotel cuenta con animación en la piscina y actividades que uno puede hacer si quiere ..

Las piscinas eran buenas y habia lugar tango junto a ellas como en los jardines suficinetes para todos.

Para los Niños .. Genial, mi hijo de 2 años la paso fantastico jugo y se divirtio muchisimo, hay un club de niños y a la noche un mini club que hace actividades de vailes y canciones frente al esenario antes del espectaculo de cada día .. Realmente muy muy divertido para los mas pequeños
Una vez terminado el espectaculo a la noche podiamos ir a bailar y tomar ..

Importante si vas a visitar la ciudad y sus Medinas .. Trataran de que les compres algo ... Sin violencia ni acoso .. Solo quieren venderte algo ... Pero el problema son sus precio .. MIRA primero los precios de todo en el shop del HOtel ... Anótalos y luego ve a visitar las Medinas .. Ejemplo una remera T-shirt en el hotel 7 dinares .. En la medina 35 .. Y la pagas 6 o 7 .. Con todos los articulos igual .. Un pareo en la playa 5 dinares pero te piden 25 .. y así con todo ... Igualmente al hotel llega una tienda itinerante cada semana a la que también hay que pelearle los precios.

Idioma ... Bueno .. Aquí todos hablan frances .. Y los turistas eran Franceses holandeces, Italianos y Alemanes ... Nosotros ereamos los unicos que hablabamos español ... Pero con un poco de ingles y voluntad .. Nada es imposible.

TABACO, si fuamas un paquete de Marlboro light costaba 5 dianres es decir 2,5 euros. El marboro rojo es muy fuerte .. Pero el light super bien

LLEVA, los productos de necesidad shamppo, desodorante, pasta dental, protector solar y cremas alfer sun, pues eso si que es muy Caro, lo pagaras al doble que en europa

Comentario .. Me he llegado hasta el HOtel Sahra Beach .. Y he entrado ... A mi particularmente no me agrado para nada ... Muchisima gente .. Pero mucha mucha y las bebidas las servian en los vaso de plastico blancos descartables, la piscina estaba atestada de gente y era una ciudad en sus horas punta.

Por mi parte y para terminar ... Unas exvelentes vacaciones ... No soy de los que vulven al mismo sitio ... Pero os lo recomiendo

#40:  Re: Monastir Tunez  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2009 11:15
    ----
Hola

Gracias por la aportación Amistad

Uno tu mensaje al hilo abierto sobre Monastir.

#41:  Re: INFORMACIÓN SOBRE LA ZONA DE MONASTIR (Tunez)  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2014 18:39
    ----
He trasladado mensajes a este hilo

#42:  Re: INFORMACIÓN SOBRE LA ZONA DE MONASTIR (Tunez)  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2019 16:03
    ----
¡Buenas tardes a todos!
Desde Sousse hemos tardado 30 minutos en llegar a Monestir en coche. Hemos visitado el mausoleo (gratuito), el ribat (8 tnd, más interesante que el de Sousse, en mi opinión) y la medina (pequeñita).
Hemos comido una pizza en el restaurante Cocoon (15'5 tnd/2personas).

#43:  Re: INFORMACIÓN SOBRE LA ZONA DE MONASTIR (Tunez)  Autor: Landare Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 12:07
    ----
Hemos pasado una noche en Monastir en nuestro viaje al sur de Tunez, nos ha gustado mucho el ribat y sobretodo el estar a la orilla del mar le da un encanto especial. Hay unos paseos al lado del mar muy chulos.

#44:  Información sobre la zona de Monastir: Gastronomía - Túnez  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2022 10:25
    ----
Gastronomía en Monastir

Monastir ofrece una gran abundancia de productos frescos que prepara de distintas maneras. Tal vez tenga la fortuna de probar una especialidad local, el cuscús con pescaditos charkaw: aliñados con sal y pimienta. Se cuecen al vapor junto con la sémola y el plato se adereza con pimientos y calabaza. En Monastir todos los productos pesqueros ocupan un lugar preponderante como las lubinas y doradas a la plancha, los pulpos y calamares fritos o marinados… La región es famosa por sus cultivos de hortalizas: saboree un guiso de primavera de marqet khodhra, cordero guisado con judías verdes y verduras de temporada. En la medina, cerca de las playas y en los muelles del puerto deportivo, encontrará gran variedad de restaurantes para satisfacer todos sus caprichos culinarios.

Información Web de Turismo de Túnez: www.discovertunisia.com/es/node/170

#45:  Información sobre la zona de Monastir: Mercadillos - Túnez  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2022 10:31
    ----
Mercadillos semanales

Martes: Ksar Helal

Miércoles: Moknine

Viernes: Jemmel

Sábado: Monastir

www.discovertunisia.com/es/node/170





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 21963 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: