Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 49, 50, 51  Siguiente

#801:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 12-12-2016 0:08
    ----
miengo Escribió:
Él 24 de diciembre vamos a Berlin Tegel y volvemos desde shonefeld.
Él hotel lo tenemos entre Gendarmwenmarkt y point Charlie.
Somos 4 ¿recomendais tranfers o como es la mejor opción de transporte?

Muchas gracias

Teniendo en cuenta la localización que señalas, la estación de transporte público más cercana es la de Stadtmitte
Para ir desde Tegel hasta ese lugar hay dos opciones. Una es tomar, delante del aeropuerto el bus 128 hasta Kurt-Schumacher Platz y allí mismo acceder a la estación de metro (U) u tomar la linea U-6 (dirección Altt-Mariendorf) y os bajais en la estación de Stadtmitte (es la 12ª).. Otra opción es tomar el bus express TXL hasta Alexanderplatz, donde acaba su recorrido y allí bajar a la estción busterránea de metro y tomais la linea U-2 (dirección Ruhleben) y bajais en Stadtmitte (5ª parada).

Para ir desde vuestro destino hasta Schöenelfeld la mejor opción es tomar en la estación de metro de Sadtmitte U-6 hasta Friedrichstrasse y allí, subis a la estación de ferrocarril y tomais cualquiera de los regionales RE7 o RB14

Para el primer trayecto el billete de las zonas AB. Para el segundo, de las tres (ABC)

Sobre billetes y precios hace dos días señalé los nuevos precios y modalidades en un enlace de la BVG, empresa dedicada al transporte urbano de la capital alemana, en el hilo sobre el transporte en Berlin. Referido a los precios a partr del 1 de enero próximo

#802:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados  Autor: Miengo Enlaces Publicado: Lun, 12-12-2016 19:14
    ----
antoni54 Escribió:
miengo Escribió:
Él 24 de diciembre vamos a Berlin Tegel y volvemos desde shonefeld.
Él hotel lo tenemos entre Gendarmwenmarkt y point Charlie.
Somos 4 ¿recomendais tranfers o como es la mejor opción de transporte?

Muchas gracias

Teniendo en cuenta la localización que señalas, la estación de transporte público más cercana es la de Stadtmitte
Para ir desde Tegel hasta ese lugar hay dos opciones. Una es tomar, delante del aeropuerto el bus 128 hasta Kurt-Schumacher Platz y allí mismo acceder a la estación de metro (U) u tomar la linea U-6 (dirección Altt-Mariendorf) y os bajais en la estación de Stadtmitte (es la 12ª).. Otra opción es tomar el bus express TXL hasta Alexanderplatz, donde acaba su recorrido y allí bajar a la estción busterránea de metro y tomais la linea U-2 (dirección Ruhleben) y bajais en Stadtmitte (5ª parada).

Para ir desde vuestro destino hasta Schöenelfeld la mejor opción es tomar en la estación de metro de Sadtmitte U-6 hasta Friedrichstrasse y allí, subis a la estación de ferrocarril y tomais cualquiera de los regionales RE7 o RB14

Para el primer trayecto el billete de las zonas AB. Para el segundo, de las tres (ABC)

Sobre billetes y precios hace dos días señalé los nuevos precios y modalidades en un enlace de la BVG, empresa dedicada al transporte urbano de la capital alemana, en el hilo sobre el transporte en Berlin. Referido a los precios a partr del 1 de enero próximo

Muchísimas gracias Antoni54 por todas tus ayudas

#803:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados  Autor: Sonrisadelimon Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 14:05
    ----
Hola, yo voy a Berlín, al aeropuerto de Tegel y mi hotel está en la estación Ostbanhnolf, y para volver, mi avión despega en el aeropuerto de shonefeld.

Sabéis si hay algo que me lleve directamente?

Gracias.

#804:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 22:55
    ----
Sonrisadelimon Escribió:
Hola, yo voy a Berlín, al aeropuerto de Tegel y mi hotel está en la estación Ostbanhnolf, y para volver, mi avión despega en el aeropuerto de shonefeld.

Sabéis si hay algo que me lleve directamente?

Gracias.

La estación de Ostbanhnolf, no tiene comunicación directa con ninguno de los dos aeropuertos de Berlin. Para el trayecto entre Tegel y Ostbanhnolf puedes usar el bus express TXL hasta la estación central de trenes (Berlin HBF) o hasta su término en Alexanderplatz. TAnto en uno como en otro caso, accedes a la estación de metro S y tomas cualquiera de las lineas de metro S-5, S-7, S75, hasta S-Ostbanhnolf. Para el segundo trayecto lo mejor es tomar desde Ostbanhnolf cualquiera de las lineas d emetyro que te he señalado antes y una vez allí haces trasborodo a los trenes regionales RE7/RB14 hasta el aeropuerto sde Schöenelfeld

#805:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados  Autor: Sonrisadelimon Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 23:08
    ----
antoni54 Escribió:
Sonrisadelimon Escribió:
Hola, yo voy a Berlín, al aeropuerto de Tegel y mi hotel está en la estación Ostbanhnolf, y para volver, mi avión despega en el aeropuerto de shonefeld.

Sabéis si hay algo que me lleve directamente?

Gracias.

La estación de Ostbanhnolf, no tiene comunicación directa con ninguno de los dos aeropuertos de Berlin. Para el trayecto entre Tegel y Ostbanhnolf puedes usar el bus express TXL hasta la estación central de trenes (Berlin HBF) o hasta su término en Alexanderplatz. TAnto en uno como en otro caso, accedes a la estación de metro S y tomas cualquiera de las lineas de metro S-5, S-7, S75, hasta S-Ostbanhnolf. Para el segundo trayecto lo mejor es tomar desde Ostbanhnolf cualquiera de las lineas d emetyro que te he señalado antes y una vez allí haces trasborodo a los trenes regionales RE7/RB14 hasta el aeropuerto sde Schöenelfeld

Gracias!!

#806:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). Traslados  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 23:34
    ----
Sonrisadelimon Escribió:
antoni54 Escribió:
Sonrisadelimon Escribió:
Hola, yo voy a Berlín, al aeropuerto de Tegel y mi hotel está en la estación Ostbanhnolf, y para volver, mi avión despega en el aeropuerto de shonefeld.

Sabéis si hay algo que me lleve directamente?

Gracias.

La estación de Ostbanhnolf, no tiene comunicación directa con el aropuerto de Tegel de Berlin. Para el trayecto entre Tegel y Ostbanhnolf puedes usar el bus express TXL hasta la estación central de trenes (Berlin HBF) o hasta su término en Alexanderplatz. TAnto en uno como en otro caso, accedes a la estación de metro S y tomas cualquiera de las lineas de metro S-5, S-7, S75, hasta S-Ostbanhnolf. Para el segundo trayecto puedes tomar desde Ostbanhnolf cualquiera de las lineas d emetyro que te he señalado antes hasta la estación de Otkreutz y una vez allí haces trasborodo a los trenes regionales RE7/RB14 hasta el aeropuerto sde Schöenelfeld

Gracias!!

EDITO ya que la información, para el segundo trayecto es incompleta.
Aparte de la que te señalo, quizás sea más facil que en la misma estación de Ostbanhnolf tomes cualquiera de los trenes regionales que te he señalado, RE7 o RB14. LA opción que te he señalado en el mensaje tiene trasbordo

#807:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 19:54
    ----
EDITO

#808:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Sanieca89 Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 22:07
    ----
Buenas tardes, el día jueves 23 de Febrero vamos a visitar Berlín y llegamos a las 22:45 al aeropuerto de Tegel. Nuestro alojamiento está muy cerquita de Check Point Charlie y no nos queda claro cual es el horario de los autobuses (especialmente el TXL, que es el que más cerca nos queda) ya que en algunas web pone que el último bus sale a las 23:00h y en otras pone que mientras lleguen vuelos continua el servicio de buses.
¿Alguien sabe realmente cual es el horario? ¿Existe otra opción de transporte?. Muchas gracias de antemano.

#809:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 23:05
    ----
sanieca89 Escribió:
Buenas tardes, el día jueves 23 de Febrero vamos a visitar Berlín y llegamos a las 22:45 al aeropuerto de Tegel. Nuestro alojamiento está muy cerquita de Check Point Charlie y no nos queda claro cual es el horario de los autobuses (especialmente el TXL, que es el que más cerca nos queda) ya que en algunas web pone que el último bus sale a las 23:00h y en otras pone que mientras lleguen vuelos continua el servicio de buses.
¿Alguien sabe realmente cual es el horario? ¿Existe otra opción de transporte?. Muchas gracias de antemano.

El bus TXL tiene servicio hasta aproximadamente las 00:00 de la madrugada.
No obstante, me parece que la combinación que te señalo aquí es mejor ya que apenas tienes que desplazarte en el trasbordo entre los dos tramos de tu viaje y, en duracción, se tarda menos

En la terminal de autobuses que hay frente a la entrada del aeropuerto debes tomar el bus 128 (tienes servicios hasta las 00:30), hasta su termino en la Kurt-Schumacher-Platz. Allí mismo acecedes a la estación de metro (U) y tomas la linea U-6 (dirección Alt-Mariendorf) y te bajas en la 13ª parada, Kochstr./Checkpoint Charlie.
Calcula para el trayecto completo unos 30 minutos. El billete debe abarcar las zonas AB

Otra opciós, claro está, el taxi

#810:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Sanieca89 Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2017 23:51
    ----
antoni54 Escribió:
sanieca89 Escribió:
Buenas tardes, el día jueves 23 de Febrero vamos a visitar Berlín y llegamos a las 22:45 al aeropuerto de Tegel. Nuestro alojamiento está muy cerquita de Check Point Charlie y no nos queda claro cual es el horario de los autobuses (especialmente el TXL, que es el que más cerca nos queda) ya que en algunas web pone que el último bus sale a las 23:00h y en otras pone que mientras lleguen vuelos continua el servicio de buses.
¿Alguien sabe realmente cual es el horario? ¿Existe otra opción de transporte?. Muchas gracias de antemano.

El bus TXL tiene servicio hasta aproximadamente las 00:00 de la madrugada.
No obstante, me parece que la combinación que te señalo aquí es mejor ya que apenas tienes que desplazarte en el trasbordo entre los dos tramos de tu viaje y, en duracción, se tarda menos

En la terminal de autobuses que hay frente a la entrada del aeropuerto debes tomar el bus 128 (tienes servicios hasta las 00:30), hasta su termino en la Kurt-Schumacher-Platz. Allí mismo acecedes a la estación de metro (U) y tomas la linea U-6 (dirección Alt-Mariendorf) y te bajas en la 13ª parada, Kochstr./Checkpoint Charlie.
Calcula para el trayecto completo unos 30 minutos. El billete debe abarcar las zonas AB

Otra opciós, claro está, el taxi

Muchas gracias por la ayuda!! Muy útil Muy feliz Muy feliz

#811:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Yipi Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2017 8:53
    ----
Hola amigos.
Somos un grupo de 12 entre adultos y niños. En otros destinos buscaria transfer aeropuerto hotel pero leyendo veo que los aeropuertos estan muy bien conectados. He hecho una simulación en BVG y bay varios transbordos.

Podriais indicarme la forma mas adecuada para ir a nuestro hotel y viceversa.
Llegamos al aeropuerto de Shonefeld y nuestro hotel esta en Tauentzienstraße 8, 10789 Berlin, Alemania.

Para la vuelta . De nuestro hotel al aeropuerto esta vez TXL.

Entiendo que descarte buscar otro medio como podria ser transfer.

Un saludo y muchas gracias de antemano

#812:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Unaidg Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2017 21:39
    ----
Hola. Llegamos el 8 de Mayo a TXL con un bebe de 6 meses. Tenemos que ir al hotel fornia Am Kurfürstendamm, cual es el mejor camino? compensa coger desde el principio la tarjeta?
Por cierto, alguien sabe que tal esta el hotel?

Muchisimas gracias

#813:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 29-03-2017 12:56
    ----
unaidg Escribió:
Hola. Llegamos el 8 de Mayo a TXL con un bebe de 6 meses. Tenemos que ir al hotel fornia Am Kurfürstendamm, cual es el mejor camino? compensa coger desde el principio la tarjeta?
Por cierto, alguien sabe que tal esta el hotel?

Muchisimas gracias

Creo que te refieres al Hotel California, en la Kurfürstendamm 35. En transporte público la opción más rápida y directa es tomar en la salida del Tegel (TXL) el bus 109 y bajarte en la Parada U Uhlandstrasse. Desciendes del bus, retrocedes unos 50 mts y en la otra acera tienes tu destino. Calcula unos 30 minutos para ese recorrido. El billete debe abarcar las zonas AB.

Sobre tarjetas y similares hay un hilo específico para las mismas. No obstante todo dependerá del uso que vayas a hacer del transporte uebano

#814:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Unaidg Enlaces Publicado: Jue, 30-03-2017 7:00
    ----
antoni54 Escribió:
unaidg Escribió:
Hola. Llegamos el 8 de Mayo a TXL con un bebe de 6 meses. Tenemos que ir al hotel fornia Am Kurfürstendamm, cual es el mejor camino? compensa coger desde el principio la tarjeta?
Por cierto, alguien sabe que tal esta el hotel?

Muchisimas gracias

Creo que te refieres al Hotel California, en la Kurfürstendamm 35. En transporte público la opción más rápida y directa es tomar en la salida del Tegel (TXL) el bus 109 y bajarte en la Parada U Uhlandstrasse. Desciendes del bus, retrocedes unos 50 mts y en la otra acera tienes tu destino. Calcula unos 30 minutos para ese recorrido. El billete debe abarcar las zonas AB.

Sobre tarjetas y similares hay un hilo específico para las mismas. No obstante todo dependerá del uso que vayas a hacer del transporte uebano

Muchas gracias por la respuesta.

#815:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Charo1962 Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2017 18:45
    ----
Hola buenas tardes, llegamos el 4 de julio al aeropuerto de Tegel (TXL) y nos alojamos en el Hotel 38 en Oraniemburger Str. 38, cual seria la mejor combinación para llegar?

Hay alguna tarjeta de transporte público que se pueda adquirir en el propio aeropuerto?

Gracias

#816:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2017 20:29
    ----
charo1962 Escribió:
Hola buenas tardes, llegamos el 4 de julio al aeropuerto de Tegel (TXL) y nos alojamos en el Hotel 38 en Oraniemburger Str. 38, cual seria la mejor combinación para llegar?

Hay alguna tarjeta de transporte público que se pueda adquirir en el propio aeropuerto?

Gracias

Al no haber comunicación directa entre ambos puntos, creo que la opción más rápida y frecuentee puede hacerse a través de dos caminos.

Uno de ellos es tomando frente a la salida del aeropuerto el bus 128 hasta laparada Kurt Shumacher Platz y allí mismo acceder a la estación de metro (U) y tomar la linea U-6 y bajarte en la parada Oraniemburger Tor. Tu destino queda a unos 200 mts en una calle transversal
La otra opción supone tomar el bus TXL hasta la parada InvalidenPark. Allçi tomar el tranvía M-5 y os bajais en la parada Oraniemburger Str, justo al lado de vuestro hotel

Tanto para uno y otro itinerario es necesario billete para las zonas AB

En el miso aeropuerto en la zona de salida/llegadas hay una ofifina de la BVG (consorcio de transporte de Berlin) donde podeis adquirir los billetes en todas sus modalidades. También estan las máquinas automáticas localizadas junto a las paradas de los autobuses (con opción de hacer la compra en español), e incluso el mismo conductor del bus si se trata de un billete ocasional o de día, Si lo comprais en ls máquinas o en la oficina de información no olvidar de validarlo al acceder al bus. Se dse lo comprais al conductor ya está validado.

#817:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Autor: Charo1962 Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2017 21:12
    ----
Muchas gracias Antoni54, tendré muy presentes tus indicaciones.

#818:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Autor: Boins Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2017 15:44
    ----
Hola,

Voy en breve a Berlín y la verdad es que esta vez no he tenido tiempo y lo he dejado todo para última hora... Avergonzado

Tengo algunas dudas con el transporte:

-llegamos a Tegel y nos alojamos en Postdamet platz. Google me dice que tengo que coger primero un bus (el x9) y luego metro en Ernst-Reuter-Platz ¿es correcto? es la mejor opción? está bien indicado el bus en el aeropuerto?

-Luego a la vuelta salimos de Schönefeld y según google tengo que ir en metro hasta Rudow y luego bus ¿es la mejor opción?

Gracias por vuestra ayuda!

#819:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Autor: Davidesi Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2017 15:54
    ----
boins Escribió:
Hola,

Voy en breve a Berlín y la verdad es que esta vez no he tenido tiempo y lo he dejado todo para última hora... Avergonzado

Tengo algunas dudas con el transporte:

-llegamos a Tegel y nos alojamos en Postdamet platz. Google me dice que tengo que coger primero un bus (el x9) y luego metro en Ernst-Reuter-Platz ¿es correcto? es la mejor opción? está bien indicado el bus en el aeropuerto?

-Luego a la vuelta salimos de Schönefeld y según google tengo que ir en metro hasta Rudow y luego bus ¿es la mejor opción?

Gracias por vuestra ayuda!
La opción del X9 y luego el U bahn es buena. Los autobuses están muy bien indicados, tienes unas máquinas donde comprar los billetes que luego tendrás que validar al entrar al autobús.
A la vuelta yo preferiría ir hasta Friedrichstraße y desde allí tren directo al eropuerto (recuerda comprar el billete ABC o la extensión si has comprado el abono semanal)

#820:  Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Autor: BM00 Enlaces Publicado: Sab, 29-04-2017 10:56
    ----
Me podéis confirmar si en el aeropuerto de Tegel, ¿se pueden comprar los billetes del autobús TXL en el propio autobús? Al conductor...

#821:  Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): cierre instalaciones 8/11  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 09-11-2020 19:33
    ----
Auf Wiedersehen Tegel: la nostalgia envuelve el cierre del aeropuerto de Berlín

Construido en 1948 para superar el bloqueo de la Unión Soviética al Berlín Occidental, el aeródromo cerró el domingo día 8 sus instalaciones de forma definitiva

www.lavanguardia.com/ ...algia.html





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 41 de 51 - Tema con 1009 Mensajes y 525118 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: