Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 71
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 75, 76, 77  Siguiente

#1401:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 17:31
    ----
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Al ampliar y actualizar información del tip PORTUGAL - REGIÓN NORTE - Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que desglosar la correspondiente a Oporto en un tip independiente OPORTO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días

Tenéis algunas ubicaciones en este mapa

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Junio de 2021. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

#1402:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Sònia2509 Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 18:43
    ----
Hola.
Alguien podria decirme si hay facilidad de pagar con tarjeta en todos los establecimientos de Oporto. O por el contrario es mejor pagar en efectivo.

Gracias.

#1403:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 22:21
    ----
El problema en Portugal, desde la crisis del 2008, es que en la mayoría de los sitios no te admiten tarjeta, porque las comisiones que les cobran los bancos son elevadas y cobran casi siempre en efectivo. Te suelen decir que no funciona el datáfono. Salvo que haya cambiado en el último año, cosa que dudo.
Angel

#1404:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 22:30
    ----
Yo estuve el verano pasado y pagamos con tarjeta en la mayoría de los sitios.
Y hace un mes estuvo mi hijo y lo mismo, pagó con tarjeta casi siempre. Hay algún sitio que solo acepta efectivo, pero en general no fue un problema (yo pago con tarjeta siempre que es posible).

#1405:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Sònia2509 Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 19:02
    ----
ALROJO Escribió:
Yo estuve el verano pasado y pagamos con tarjeta en la mayoría de los sitios.
Y hace un mes estuvo mi hijo y lo mismo, pagó con tarjeta casi siempre. Hay algún sitio que solo acepta efectivo, pero en general no fue un problema (yo pago con tarjeta siempre que es posible).

Muchas gracias!!

Intentaremos pagar lo maximo posible Sonriente

#1406:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Maruxinha Enlaces Publicado: Vie, 23-07-2021 1:09
    ----
Voy con frecuencia a Portugal. La última vez en Mayo. No hay diferencia en el uso de la tarjeta en comparación a España, incluso saliéndote de los circuitos turísticos y de las ciudades.

#1407:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Kleiman Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 17:11
    ----
Este sábado me voy a Oporto, en principio estaré dos noches. La idea es madrugar y llegar a Oporto pronto, (Voy desde Cantabria y tengo mas de 5 horas de viaje) para poder aprovechar el sábado, y aprovechar el lunes por lo menos mediodía.
Tengo miedo que siendo fin de semana haya muchas tiendas (he leído que las bodegas de Vila Nova de Gaia están cerradas, por ejemplo) y lugares para ver cerrados.
¿Qué plan aconsejaríais mejor para estos 2,5 días?
Mientras sigo empapándome en el foro.

#1408:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 17:31
    ----
Pues, lo primero, yo iría a la oficina de turismo, ya que la última vez que estuve así lo hice y a parte de informarme de los sitios y horarios, compré la tarjeta turística y nos salió a cuenta.

#1409:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Kleiman Enlaces Publicado: Mie, 11-08-2021 11:25
    ----
canikin Escribió:
Pues, lo primero, yo iría a la oficina de turismo, ya que la última vez que estuve así lo hice y a parte de informarme de los sitios y horarios, compré la tarjeta turística y nos salió a cuenta.

Gracias @Canikin.

Mi idea es salir muy pronto el sábado y llegar a Oporto antes de mediodía. Estar en Oporto el resto del sábado y domingo. El lunes, depende de si nos ha dado tiempo a verlo todo con tranquilidad o no, optaríamos por pillar una noche mas y quedarnos el lunes en Oporto o volver para casa.
Eso sí, el día que volvamos parada obligada en Guimaraes, que me pilla de camino,

#1410:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: CARRERA Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2021 20:26
    ----
Hola!!

Una pregunta igual muy tonta... ¿En Oporto tienen la misma hora que la hora peninsular? Gracias.

#1411:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2021 20:35
    ----
CARRERA Escribió:
Hola!!

Una pregunta igual muy tonta... ¿En Oporto tienen la misma hora que la hora peninsular? Gracias.

Portugal tiene 1 hora menos que España peninsular. Es decir, la misma hora que Canarias.

#1412:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: CARRERA Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2021 20:41
    ----
Hola!

Sí, ya lo he comprobado. Muchas gracias.

#1413:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Chufirulo Enlaces Publicado: Mar, 24-08-2021 10:25
    ----
Buenas. Estamos pensando en ir a visitar Oporto en el puente de diciembre, matrimonio con una niña de 6 años.
¿Alguna guía mas o menos reciente de que ver y como movernos? Vamos en coche, y queremos alojarnos por la zona/barrio de alrededor de la catedral.

Muchas gracias!

#1414:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: DANILU Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 18:31
    ----
Por oporto caminando o en tranvía si las distancias son algo más largas; yo voy mañana así que te podré contestar más a la vuelta pero ya lo conozco de antes. Me quedan algunas cosas por visitar así que en unos días te podré poner más cosas.
Además de Oporto esta vez quiero ver Braga, Coimbra, Aveiro. Dudas son el Palacio de Bussaco, Figueira da Foz, Amarante y Vila Real. Se admiten sugerencias !!!!

#1415:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Lun, 04-10-2021 19:10
    ----
DANILU Escribió:
Por oporto caminando o en tranvía si las distancias son algo más largas; yo voy mañana así que te podré contestar más a la vuelta pero ya lo conozco de antes. Me quedan algunas cosas por visitar así que en unos días te podré poner más cosas.
Además de Oporto esta vez quiero ver Braga, Coimbra, Aveiro. Dudas son el Palacio de Bussaco, Figueira da Foz, Amarante y Vila Real. Se admiten sugerencias !!!!

No te dejes Guimaraes.
Angel

#1416:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 7:01
    ----
angel-ito Escribió:
DANILU Escribió:
Por oporto caminando o en tranvía si las distancias son algo más largas; yo voy mañana así que te podré contestar más a la vuelta pero ya lo conozco de antes. Me quedan algunas cosas por visitar así que en unos días te podré poner más cosas.
Además de Oporto esta vez quiero ver Braga, Coimbra, Aveiro. Dudas son el Palacio de Bussaco, Figueira da Foz, Amarante y Vila Real. Se admiten sugerencias !!!!

No te dejes Guimaraes.
Angel

+1

#1417:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 7:03
    ----
chufirulo Escribió:
Buenas. Estamos pensando en ir a visitar Oporto en el puente de diciembre, matrimonio con una niña de 6 años.
¿Alguna guía mas o menos reciente de que ver y como movernos? Vamos en coche, y queremos alojarnos por la zona/barrio de alrededor de la catedral.

Muchas gracias!

Es una ciudad que con dos/tres días se ve bien, tampoco hace falta guía.

Consejos... Pues, disfrutar de los miradores, de la comida y de pasear casi sin rumbo por su casco antiguo.

#1418:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 8:50
    ----
DANILU Escribió:
Por oporto caminando o en tranvía si las distancias son algo más largas; yo voy mañana así que te podré contestar más a la vuelta pero ya lo conozco de antes. Me quedan algunas cosas por visitar así que en unos días te podré poner más cosas.
Además de Oporto esta vez quiero ver Braga, Coimbra, Aveiro. Dudas son el Palacio de Bussaco, Figueira da Foz, Amarante y Vila Real. Se admiten sugerencias !!!!

Nosotros igual ya la conocemos, pero hace tiempo que queriamos volver para lo que nos quedó pendiente, así que el mes pasado compramos vuelos y vamos en noviembre a visitar Aveiro, Costa nova y todo lo que nos dé tiempo con el coche de alquiler.
La ciudad en sí si no has estado con dos días tienes suficiente, nosotros esta vez aprovecharemos para simplemente callejear, comer bacalahu y francesihnas y visitar cositas que nos quedaron por ver, como el Palacio de la Bolsa.
A la vuelta os digo más. Amistad

#1419:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: DANILU Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 9:25
    ----
Guimarães lo
Conocemos de la
Otra vez. Mi duda esta vez son Amarante y Vila Real (pueblo y si merece la pena el Palacio de Mateus, que me parece carísimo)

#1420:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 9:33
    ----
nosequenombre Escribió:
DANILU Escribió:
Por oporto caminando o en tranvía si las distancias son algo más largas; yo voy mañana así que te podré contestar más a la vuelta pero ya lo conozco de antes. Me quedan algunas cosas por visitar así que en unos días te podré poner más cosas.
Además de Oporto esta vez quiero ver Braga, Coimbra, Aveiro. Dudas son el Palacio de Bussaco, Figueira da Foz, Amarante y Vila Real. Se admiten sugerencias !!!!

Nosotros igual ya la conocemos, pero hace tiempo que queriamos volver para lo que nos quedó pendiente, así que el mes pasado compramos vuelos y vamos en noviembre a visitar Aveiro, Costa nova y todo lo que nos dé tiempo con el coche de alquiler.
La ciudad en sí si no has estado con dos días tienes suficiente, nosotros esta vez aprovecharemos para simplemente callejear, comer bacalahu y francesihnas y visitar cositas que nos quedaron por ver, como el Palacio de la Bolsa.
A la vuelta os digo más. Amistad

El Palacio de la bolsa merece muchísimo la pena.
Angel

#1421:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Peblinga Último Mensaje Publicado: Dom, 04-02-2024 20:17
    ----
Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias




Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 71 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 1118076 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: