Experiencias de los recién llegados - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#61:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Telerina Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2011 0:21
    ----
Tenemos pensado ir a Suiza este verano, vamos a estar una semana por la zona de Interlaken, he estado mirando que podemos ver pero tengo algunas dudas.

En todas las ciudades/pueblos hay que pagar por aparcar ?? Por la noche también ?? Ojos que se mueven

A los que han estado en la garganta Aare, como es el camino ? es que nos apetece mucho verlo, pero vamos con dos niñas pequeñas (1 y 3 años), me gustaria saber si puedo ir con el carrito o tengo que ir con la mochila para la mas pequeña.

Recomendais algun sitio para ver como hacen el queso ??

#62:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Iroha Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 17:00
    ----
Telerina, solo te puedo responder a la primera pregunta. A no ser que el hotel al que vayas tenga parking propio, te aseguro que pagarás en todos los pueblos. Siempre hay parkímetro, y es carísimo.

#63:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Pirineos Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2014 17:04
    ----
Iroha, que nombre mas bonito, sí señor.

Bueno viajeros veo que el tema de las experiencias está muuuuuuy apagado, a si que vamos a darle caña.

En primer lugar, todo nos salió de fábula por lo que los recuerdos y experiencias mas agradablemente las recordaremos toda nuestra vida.

Los famosos precios todo el doble que aquí si no mas, por lo que supermercado coops y migros que están por todas partes inclusive en el centro de las ciudades, estaciones de trenes como en BERNA, pues nada a comprar allí. Ejemplos. Una botella de agua de 500 cl 4 francos, en el supermercado fria de 1,5 cl. 0,90 francos. Bueno los que no tengais problemas de presupuesto con vosotros no va claro je, je, je.

El transporte, MUCHÍSIMO OJO CON LOS TRENES, en la pagina webb de ellos: www.sbb.ch/home.html
Los precios salen al 50% de lo que realmente cuestan. Indican el precio con tarjeta de descuento. De ginebra a Berna realmente cuesta 50 francos por persona, SOLO LA IDA. Tenerlo muy en cuenta a la hora de calcular si elegís tren o coche de alquiler, A CALCULAR VIAJEROS/AS. Nosotros optamos por la SWISS PASS.

Bueno seguimos, en relación con las ciudades visitadas muy bien todas. De Luzern que vamos a decir que no se haya dicho ya, imprenscindible no os defraudará os lo aseguro.

Zurich nos sorprendió muy gratamente, es realmente muy bonita, monumental, elegante, tiene varios lugares desde donde la vista es preciosa. La zona de la Universidad por ejemplo. Las vistas de la ciudad cuando transitas por ambos lados del rio son muy agradables y bonitas. La zona del lago, los parques, merece la pena.

Lo único, bastante española igual que por nuestra zona, mucho tráfico igual que en Ginebra el tráfico como por aquí, mas coches y ruido que en pleno atasco de la M-30. Pero en fín, enseguida desconectábamos por la zona del rio y del lago.

Zermatt muy bonito, muy turístico pero muy bonito. Tampoco encontramos demasiada gente, aquí nos salió el plan mal por la lluvia y las nubes, mas bien por estas últimas. Fuimos del 09/07 al 14/07 y nos llovió TODOS los días, a mí no me importó ME ENCANTAN los cielos grises, el colorido que dan, contrastado con el verde y los árboles gigantescos que tienen aquí. En estos seis días ha llovido mas aquí que durante TODO el invierno en nuestra tierra y NO EXAGERO.

Como decia lo que nos fastidió fué la vista del MATTERHORN, no lo vimos completo, cuando veiamos la cima no se veia el resto y al revés. Cuando se veia la base no lograbamos ver la cima.

Por ello no hicimos la excursión hasta GORNERGRAT, ya que en la estación habian imagenes a tiempo real y no se veia mas de 50 m. Nos supo mal, ya que no íbamos a poder hacer la excursión del GLACIAR ALETSCH por el puñetero tiempo, queria haberlos visto en esta zona y el MATTERHORN, claro. Aún así mereció la pena la visita.

A mis chicas les encantó la zona, Las vistas del MATTERHORN son escalofriantes y eso que no conseguimos verlo entero, si lo hubiéramos conseguido ver desde Trockener Steg con el lago y el MATTERHORN reflejado en el y al fondo tienen que ser mas que escalofriantes. No pasa nada volveremos, cuando tengamos mas pelas claro je, je, je.

Y vamos casi con la joya de la corona tenemos que decir que BERNA nos ha ENAMORADO, sus calles del centro casi peatonales, las arcadas a ambos lados de las mismas, las construcciones son alucinantes transmiten un aire romántico que nos traslada a otra época, la Edad Media. Y nos soprendió muy gratamente EL SILENCIO que hay y se respira en el centro, aunque por las afueras también, que poco tráfico hau en esta ciudad.

No dudeis en ir al foso de los osos, además de que es divertido verlos, las vistas de la ciudad desde la parte superior de la ladera del rio son ESPECTACULARES. No os arrepentireis. Desde el centro son 10´caminando.

Otro lugar desde donde las vistas son muy bonitas es desde el puente Kornhausbrucke, llegamos a el desde la torre del reloj Zytglogge dirección Norte y llegamos en 3´.

Nos alojamos el el hotel Ibis Budget, un precio razonable para lo que es Suiza, éramos tres. Nuevo pero sin grandes lujos. No hay armarios solo lejas y 4 perchas. Solo ponen pastillas de jabon los muy ratas. El desayuno buffet no es muy variado pero aceptable. Está situado en las afueras de la ciudad, el tranvia Nº 9 nos acercaba al centro en 5´ y pasan cada 5´ó 7´, una maravilla lo del transporte.

Y por último Ginebra, mas de lo mismo, muy bonita, muy turística, muchísimo tráfico, discusiones y todo los conductores, je, je, je. Que divertido ver los toros desde la barrera. Deciamos tanta perfección no podia ser je, je, je.

Las calles paralelas al rio muy bonitas, grandes parques muy agradables y sorprendentemente las camisetas de recuerdos a 20 francos, se habrán equivocado por si acaso a la saca para mis chicas, que decian no puede ser después de ver durante 6 días los precios por las nubes je, je, je.

Bueno creo que ya está todo a groso modo, si recuerdo algo importante lo iré añadiendo, como veo el tema muy frio yo lo iré calentando que me encanta (como a todos) compartir la s experiencias y ayudar a todos los viajeros. Si teneis dudas preguntar que encantado de poder informaros.

SALUDOS MUY CORDIALES Y QUE BONITO ES VIAJAR. ¿ME PUEDO IR OTRA VEZ? JE, JE, JE.

#64:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Pirineos Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2014 17:08
    ----
Vaya TOOOOCHO que me ha quedado, madre mia esto no hay quien lo lea, a ver si aprendo a meter fotos y se hace mas divertido je, je, je.

Venga un pequeño esfuerzo y a leerlo.

SALUDOS VIAJERAS/OS. Guiño Amistad Este último después de leer todo el testamento, je, je, je.

#65:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Ctello Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 19:29
    ----
He vuelto hace pocos días de mi segundo viaje a Suiza, esta vez de 13 días con la swiss pass y creo que el mejor modo de explicar mi experiencia es con mi diario. Espero que sea de utilidad a mucha gente.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10833

#66:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Pcsaborido Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2014 9:02
    ----
Respecto a aparcar en Suiza, los primeros días que estuve aparcaba en parkings públicos con precios bastante elevados (unos 3 €/hora). Pasados los días vimos que en los centros de la ciudades había muchos sitios para aparcar (zona azul). Tambén es caro, unos 2 €/hora, pero aparcamos en el centro centro de un montón de ciudades (Lucerna o Zurich, por ejemplo). Algo ahorramos respecto a los parkings y, al estar en pleno centro, si se acababa el tiempo, es fácil volver al coche a recargar a la máquina de la zona azul.

#67:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: GALLETAS Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2014 14:27
    ----
Hola viajeros,

Recién aterrizados, os cuento un poco de cómo fueron nuestros 10 días en Suiza con dos niños de 1 y 3 años a principios de Agosto.

Salimos desde Zaragoza, vuelo Ryanair a Milán-Bérgamo (i/v los 4, contando que paga el mayor billete entero y facturando dos maletas de 15 y 20 kilos= 424€) y allí mismo en el aeropuerto recogimos el coche Peugeot 308 para 9 días que previamente habíamos reservado online en www.autoeurope.com con seguro a todo riesgo y sin franquicia y dos sillas de niño por 579€ en total. La verdad que el tema del alquiler del coche nos salía caro pero yendo con niños tan pequeños, lo de barajar la opción de trenes y autobuses la descartamos por completo (y eso que la red de comunicación en suiza es impresionante!). Ya lo comenté en otro foro el tema del alquiler de las sillas para niños, y es que cuando sacamos los billetes de avión con Ryanair existe la posibilidad de facturar también las sillas de coche por 10€ el trayecto (es decir, 20€ i/v cada silla). En el momento nos imaginamos la situación de: mi marido y yo con dos maletas grandes más una maleta de mano, dos mochilas, la silla de paseo Mclaren y los dos hijos… imposible llevar ADEMÁS las dos sillas de coche. La cuestión es que las casas de alquiler de coches meten unos sablazos tremendos por alquilarlas (yo he llegado a ver casi 100€ por silla para 9 días, casi costaban lo mismo las dos sillas que el alquiler del coche). Al final las conseguí por 41€ cada una pero estaban algo sucias (eran Römer eso sí) y decidimos que para la próxima vez que salgamos desde el aeropuerto de “casa” nos llevaremos las nuestras (si tenemos que desplazarnos a Madrid/BCN entonces NO porque ya es más peñazo).

Sigo. Desde Bérgamo condujimos 3h y media hasta llegar a un pueblecito junto a Interlaken que se llama Beatenberg donde habíamos alquilado un apartamento para una semanawww.alpenveilchen.ch/s...p?nav_id=6 (485CHF = 397€, un chollo para lo que se ve por los alrededores). A este apartamento ya había ido anteriormente una forera Anniemoon y por su buena experiencia lo contratamos, decíos que todo un acierto. Lo regentan un matrimonio mayor que SÓLO hablan alemán, el señor de unos 70 se esfuerza por decir algo en inglés pero es casi imposible, pero ellos son un amor y hacen todo lo que pueden por hacer la comunicación lo más fácil posible… así que si lo del idioma os supone una barrera, podéis hacer la reserva a través de la página oficial de turismo de Suiza (creo que sin comisiones) chalet.myswitzerland.c...artamento/ y esta gente se ocupa de hablar con ellos. De esta página decíos que funciona muy bien, es completísima en cuanto a información y propuestas de actividades de todo tipo y si pedís que os envíen folletos informativos en un par de días los tenéis en casa! Se nota que en eso nos llevan una vida de ventaja.

A lo que vamos, que me enrollo. La semana que estuvimos en interlaken hicimos excursiones tanto por montaña cogiendo funiculares, trenes y telecabinas (precios en:www.jungfrau.ch/es/qui...e/tarifas/ ) y por los lagos donde hicimos un pequeño paseo (tarifas de los barcos: bls.ch/e/schifffahrt/s...ffahrt.php ). Hay parques infantiles por doquier, pero parques de verdad (que luego piensas en los de España y casi dan risa) con tirolinas, toboganes enormes, columpios, redes, balancines, muñecos, areneros, juguetes (que nadie “roba”)… vamos, el paraíso de cualquier niño. También visitamos alguna ciudad como Lucerna, Berna, Thun, Brienz, Spiez… vimos cascadas miles de todos los tamaños, cisnes y patos a montón, vacas, cabras, cerdos,… De verdad, es perfecto para ir con niños si el tiempo te acompaña. Como decíais por aquí el factor clave e imprevisible es ése, y éste viaje si te llueve puede ser desmoralizante porque el 90% de las cosas que puedes hacer con dos niños de esa edad son a la intemperie.

Los últimos 3 días fuimos a Ginebra, para ver ésta y alrededores. De camino vimos Friburgo, Gruyeres y la fábria de chocolates Cailler (hicimos una noche allí, en un Ibis que hay en Bulle, muy sencillo pero correcto). Los dos últimos días fueron, como decía, para Ginebra, Annecy, Montreux, Lavaux e Yvoire. Nada que ver con lo anterior, por belleza en concreto Annecy e Yvoire son preciosos pero después de lo que disfrutamos en la montaña, Ginebra no deja de ser una ciudad como pueda ser cualquier otra europea sin muchos atractivos bajo mi punto de vista (Berna por ejemplo es mucho más bonita). Si volviese ahora creo que dedicaría todo el viaje a la zona de Interlaken.

Cuestión de comidas: como aterrizamos en Italia y ya íbamos con preaviso de los altísimos precios suizos, entramos en un hipermercado que hay junto al aeropuerto, compramos la comida que ya llevábamos calculada para la semana del apartamento y cocinamos allí. Por si os sirve la idea, nos llevamos un mantel finito y unos tuppers desde casa y así podíamos preparar la comida por las mañanas y llevárnosla en la mochila para comer donde nos apeteciese. Mantel+tupper+Suiza de fondo= Picnic perfecto J Los 3 últimos días que ya no podíamos cocinar, tiramos de pizzas y algún buffet bastante caros pero sin llegar a lo que supone sentarte en un restaurante (menú del día 30 euros aprox. Con un plato grande + postre).

Y qué más contaos? Así de info práctica que se me ocurra no mucho más… pero cualquier duda que tengáis ya sabéis donde estoy, aprovechad que tengo las ideas frescas Guiño

Saludines.

#68:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: GALLETAS Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2014 14:29
    ----
Bufff... Pirineos, si lo tuyo era tocho, lo míoooo??? Riendo

#69:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Pirineos Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2014 11:36
    ----
Que va Galletas te ha quedado muy bien. Resumen general muy agradable de leer. Me alegro que el tiempo os acompañara. Ya que con niños es más complicado si llueve.

Que valientes sois com niños pequeños y os moveis sin problemas, muy bien hecho.

El nombre que gracioso es je.je.je.je.

SALUDOS CORDIALES.

#70:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Murruski Enlaces Publicado: Jue, 16-10-2014 22:29
    ----
Pues gracias a los dos por vuestros relatos.
tochos?? para nada. Resultan muy amenos, todo lo que contaís me vale para nuestro próximo viaje... Yo, ya voy recogiendo información y disfrutando de Suiza.

#71:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Juesma Enlaces Publicado: Sab, 12-09-2015 18:33
    ----
Ya hemos vuelto de Suiza estuvimos en el cantón de Valais, es muy bonito.De algunas zonas encontramos información en el diario de padi-85 pero se puede ampliar algo más ya que de este cantón no hay mucha información.
Estuvimos en el valle de Binntal, llegamos hasta Binn aunque la carretera desde Ernen a Binn es bastante estrecha, pasan autobuses y para remate antes de entrar en Binn hay un túnel sin luz bastante estrecho aunque con algunos apartaderos, nosotros nos cruzamos con el autobús dentro del túnel gracias que había un apartadero más grande y se metió allí. Yo creo que no merece la pena llegar a Binn, lo más bonito es Ernen con casas del año 1500 preciosas y unas vistas del valle espectaculares.
Otra carretera que es bastante peligrosa es la que llega al lago Derborence, las vistas son muy bonitas pero los últimos km son bastante peligrosos por lo estrecha que el la carretera.
Es muy bonito el lago de Dixence al que se sube en fonicular.
Si alguien necesita información yo se la facilito muy gustosa.
Gracias a todos por vuestra ayuda

#72:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2015 10:57
    ----
Juesma Escribió:
Ya hemos vuelto de Suiza estuvimos en el cantón de Valais, es muy bonito.De algunas zonas encontramos información en el diario de padi-85 pero se puede ampliar algo más ya que de este cantón no hay mucha información.
Estuvimos en el valle de Binntal, llegamos hasta Binn aunque la carretera desde Ernen a Binn es bastante estrecha, pasan autobuses y para remate antes de entrar en Binn hay un túnel sin luz bastante estrecho aunque con algunos apartaderos, nosotros nos cruzamos con el autobús dentro del túnel gracias que había un apartadero más grande y se metió allí. Yo creo que no merece la pena llegar a Binn, lo más bonito es Ernen con casas del año 1500 preciosas y unas vistas del valle espectaculares.
Otra carretera que es bastante peligrosa es la que llega al lago Derborence, las vistas son muy bonitas pero los últimos km son bastante peligrosos por lo estrecha que el la carretera.
Es muy bonito el lago de Dixence al que se sube en fonicular.
Si alguien necesita información yo se la facilito muy gustosa.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Hola y gracias por compartri tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos

#73:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Borfi Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2016 22:28
    ----
Recién llegado de Suiza.
Tres días y tres noches con "sede" en Zúrich y con el Swiss Travel Pass de tres días (200 euros/persona).
Madrugando mucho (saliendo del hotel a las 7 de la mañana) y llegando a las 20-21 de la noche, he podido ver Zúrich,cataratas del Rin y Stein an Rhein,Ginebra,Berna,Zermatt y Lucerna.
Cada una de las ciudades en mi opinión en 2-3 horas las puedes ver/visitar.
Zermatt y la subida al Gonergratt imprescindible si el día acompaña.
El país es carísimo, un capuccino unos 4 euros al cambio y una barra de pan 2,30 aproximadamente (comprada en supermercado).
Saludos.

#74:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Menda Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2016 11:17
    ----
En mi humilde opinión creo que tanto Ginebra como Berna se merecen algo más de 2-3 h, si no la impresión que queda es muy pobre. En el caso de Ginebra sólo la visita a Naciones Unidas se lleva mínimo una hora.
El resto de ciudades no las conozco.

#75:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Ansagri Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2016 19:06
    ----
Hola chicos, estoy recien llegada de mi viaje de 4 días por Suiza en el puente de mayo. Lo primero decir que nos ha encantado todo y pienso volver en cuanto tenga ocasión. Os voy a contar un poco mi recorrido por si puedo ayudar a alguien a prepararse su viaje.
LLegamos el viernes por la mañana a las 11 al aeropuerto de Ginebra y alquilamos una furgoneta en Avis (Tengo que decir que era la primera vez que alquilaba un coche y sin ningún problema). El alquiler fue con autoerope y con Avis en la oficina contratamos el supercover para no tener problemas y nos quitamos de pagar ningún depósito por el coche. Todo perfecto.
En Ginebra justo enfrente de Avis compramos algo de comida para ese día y nos pusimos en marcha hacia nuestro primer destino. Paramos a comer en el lago y después de comer nos dirigimos a visitar el Castillo de Chillón , nuestra primera parada . Decir que nos encantó, es muy bonito y recomiendo su visita.
Del Castillo nos fuimos hacia Berna, la visitamos por la tarde-noche, cenamos y nos alojamos allí esa noche.
El sábado temprano salimos dirección Lucerna. Visitamos Lucerna por la mañana . Comimos en Lucerna que había una fiesta como de la cerveza y estaba muy ambientado y después de comer nos dirigimos hacia Meiringen y visitamos las cataratas de Sherlock pero sin pagar (gracias a Kira78 que nos explicó muy bien la forma de hacerlo). La verdad es que menos mal que no pagamos porque fué la catarata que menos nos gustó ya que no llevaba mucha agua... Pero no estuvo tampoco mal.
De aquí nos fuimos hacia Brienz y llegamos a ver la cascada de Giesbachfall. Tengo que decir que nos las conoce casi nadie y son impresionante, muy bonitas y gratis.
De las cataratas nos fuimos a nuestro hotel en Wilderswill y luego dimos un paseo en coche por Interlaken ya que estaba lloviendo un poco. Cenamos en el hotel con comida del supermercado y a dormir.
El domingo temprano estaba lloviendo (nevando jiji) y nos fuimos a visitar el valle de Lauterbrunnen y las cataratas Trummelbach (espectaculares, otra visita más que recomendada)
Luego nos fuimos a ver Grindelwald.
Continuamos nuestra ruta ya de vuelta a Ginebra donde pasaremos la tercera y última noche.
Por el camino paramos en Thun y la visitamos y continuamos el camino hacia Broc para visitar la Maison Cailler. Tengo que decir que aunque ponía que cerraba a las 17:00 h nosotros llegamos a las 16:40 h creyendo que sólo ibamos a poder comprar en la tienda pero habia un tour a las 18:10 h así que aprovechamos y entramos a visitarla. Muy bonita también y recomendable si quereis pasar un buen rato.
De Broc nos fuimos hacia Ginebra donde hicimos noche.
El lunes por la mañana visitamos Ginebra , comimos en el Manora Restaurante y después de comer nos fuimos al aeropuerto.
Tengo que decir que aunque en un principio el recorrido para 3 noches se veía un poco apretado nos ha dado tiempo de hacerlo todo , sin prisas y a nuestro ritmo. Todo está muy cerca entre sí y son sitios maravillosos. Nos ha quedado muchísimas cosas por visitar pero para el tiempo que estuvimos lo aprovechamos bastante.
Antes que se me olvide, el tiempo tuvimos de todo. El viernes cuando llegamos a Ginebra sol y casi en mangas cortas, el sábado fresquito y con sudadera o chaqueta, el domingo friiiiiio, lluvia y nieve, y el lunes en Ginebra de nuevo sol pero con viento que venía fresco.
Bueno, después de soltar todo esto jiji, sólo quería dar las gracias a las personas del foro que me han ayudado y quería ofrecerme por si alguien necesita algo pues aquí estoy.

#76:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Vipach Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2016 19:57
    ----
Hola Ansagri, me alegro de que hayais disfrutado tanto del viaje. Te pregunto por el tema del supercover con Avis. ¿os salió muy caro en comparación con el de autoeurope?
Donde comprásteis la comida frente a Avis, ¿se trata de un supermercado Migro que hay en el aeropuerto, o no?
Gracias.

#77:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Ansagri Enlaces Publicado: Mar, 10-05-2016 20:23
    ----
vipach Escribió:
Hola Ansagri, me alegro de que hayais disfrutado tanto del viaje. Te pregunto por el tema del supercover con Avis. ¿os salió muy caro en comparación con el de autoeurope?
Donde comprásteis la comida frente a Avis, ¿se trata de un supermercado Migro que hay en el aeropuerto, o no?
Gracias.

Gracias vipach. Pues mira el supercover han sido ya en euros 115 e los 3 días pero era una furgoneta de 9 plazas que son los vehículos más caros por el tema de seguro. Pero miy bien, ningún problema. Nos retuvieron sólo de las tarjeta 120 e por un tanque de gasolina que luego nos devolvieron y nada más. Yo te lo recomiendo, vas tranquilo.
Frente a avis en la avenida de Laussane hay un Lidl y al lado un coop.

#78:  De vuelta de Suiza con bebé de 16 meses  Autor: Algeciras1977 Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 20:39
    ----
Hola a todos. Ya volvimos de Suiza con nuestra hija de 16 meses. Ha sido nuestro estreno como padres viajeros y muy satisfechos.

Os dejamos EL BLOG por si os pudiera ayude en algo.

Un saludo a todos.

#79:  Re: De vuelta de Suiza con bebé de 16 meses  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 22:05
    ----
algeciras1977 Escribió:
Hola a todos. Ya volvimos de Suiza con nuestra hija de 16 meses. Ha sido nuestro estreno como padres viajeros y muy satisfechos.

Os dejamos EL BLOG por si os pudiera ayude en algo.

Un saludo a todos.

Fusiono en el hilo adecuado y recuerdo que las normas no permiten enlaces a blogs

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Para blogs tenemos este foro

Foro de Sitios Web de Viajes

Saludos Amistad

#80:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: Adri_rios Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 8:47
    ----
Hola!
Vine ayer de estar en Vevey, sus al rededores y Ginebra.

Me he podido mover bastante bien combinando las tarjetas de transporte que dan en los hostales (en Vevey hay una para la zona 'Montreux-Riviera y en Ginebra para esta ciudad) con Swiss Travel Pass, es cuestión de calcular si merece la pena.

Se nota que para nosotros es un país caro jeje, pero con varias entradas compradas por ordenador antes de ir, con 200 francos he tenido para 5 días y medio.

Ha sido estupendo: museo de Chaplin, senderismo, tren del Chocolate, barco por el lago...

Si queréis preguntarme algo os responderé.

Un saludo.

#81:  Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Autor: HEMANTE Último Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2024 20:40
    ----
Hola:
Recientemente hemos hecho una escapada a Zurich y Lucerna.
Os hago un resumen de nuestro viaje por si es de utilidad para próximos viajeros:
Mi hija pequeña estaba obsesionada con ir a la fábrica de lindt desde que lo había visto en internet así que¿Que mejor regalo de reyes que un viaje familiar para Zurich a finales de Enero?
A finales de septiembre del 2023 encontré una oferta de vuelo directo desde Alicante a Zurich por unos 285 e( los cuales aumentaron a unos 390 e en total al incluir la maleta facturada y asientos).
Un par de meses antes nos cambiaron el vuelo directo de vuelta de Zurich - Alicante por otro vuelo con escala de 7 h en Barcelona.
Reservé también el parking de larga estancia de aeropuerto de Alicante ( 38 e para 5 días).
Luego busqué hotel que no se nos disparara de precio( mision imposible en Suiza ya que los precios son prohibitivos).Al final encontré una oferta con el Novotel city west
all.accor.com/ ...x.es.shtml
a través de Booking por unos 800 e 4 noches con tasas turísticas y desayuno incluido ( muy bueno y completo; incluso con máquina para hacer tortitas in situ) .Además con piscina interior la cual usamos varias noches.
También reservé un Uber para el día de vuelta ya que teníamos que salir del hotel rumbo al aeropuerto de Zurich a las 7 a.m y con el frio y la maleta como que no nos apetecía el transporte público.
Nos costó 36 e al cambio ( trayecto de 10 minutos; eso sí super puntual y formal).
Con todo organizado ya solo faltaba que llegada el día.
Ah; lo hemos pagado todo con la revolut; no hemos cambiado dinero en ningún momento ( se puede pagar todo con tarjeta 💳).

Viernes 26/1/24(1 día):
Tras recogida de las niñas en el cole a mediodía iniciamos camino hacia el aeropuerto de Alicante llegando sobre las 13 h y dejando el coche en larga estancia.
Tras facturar y una corta espera salimos puntual en el vuelo Alicante - Zurich sobre 15:15 h.
Vuelo tranquilo y llegada a Suiza sobre 17:30 h( Recordar que en Suiza la mayoría de compañías telefónicas te cobran rooming; en nuestro caso Movistar; así que cuidado).
Tras recogida de maleta; directos al tren( la estación se encuentra justo debajo del aeropuerto) ; compramos el billete de tren en las máquinas expendedoras ( posibilidad de ponerlas en inglés).
Pagamos unos 22 e al cambio y en 15 minutos llegamos a la parada de tren Zürich Hardbrücke y de allí a nuestro hotel en unos 6-7 minutos caminando.
Hicimos el check-in y salimos del hotel para dar una vuelta y buscar algo para tomar algo.
Encontramos un sitio para cenar llamado Escher Wyss Platz Kebap(65 e en total; nada reseñable y caro pero esa fue la tónica habitual de la ciudad).
Cerca del hotel se encontraba la tienda de la fábrica Freitag( especializada en bolsas de lona )hecha de contenedores reciclados en forma de torre así que fuimos a visitarla. Después, a los pies de la torre, se encontraba una zona de restaurantes/ zona de copas alternativas y dimos una vuelta.
Tras esto nos fuimos al hotel ya que hacía un frío considerable.Aprovechamos para darnos un baño corto en la piscina del hotel .

Sábado 27/1/24(2 día):
Nos levantamos sobre las 8 y sin prisa bajamos a desayunar.
El desayuno del Novotel muy recomendable ( hasta había una máquina que hacía automáticamente tortitas en el momento).
Sobre las 9 salimos del hotel caminando rumbo al centro por la orilla del río Limmat.
Vimos la zona de baño de verano o
Schwimmbad Oberer Letten( había una señora bañándose en las frías aguas del río); pasamos por el Museo Nacional de Zúrich o
Landesmuseum Zurich ( con forma de castillo) y llegamos a la estación central.Aquí cogimos la famosa calle Bahnhofstrasse( llena de tiendas de marca; a cual más cara y exclusiva) que desemboca en el lago de Zurich. Pasamos por la confitería Sprungli.También subimos al mirador
Lindenhof; fuimos a Augustinergasse con sus bonitos balcones y a la iglesia de St.Peter o Peterskirche con una de las torres de reloj más grande del mundo(entrada gratuita).Bajamos hasta el lago( en ese momento con mucha niebla) y después volvimos hacia la Iglesia Fraumünster o Kirche Fraumünster( entrada de pago) ubicada en una bonita plaza.De ahí cruzamos el río Limmat hasta la catedral o Grossmünster y tras su visita( entrada gratuita )nos fuimos hacia
El Teatro de la ópera de Zúrich u Opernhaus Zurich.El día era soleado así que decidimos comprar comida para llevar en un Coop que había justo frente a la plaza de la ópera( unos 60 e) y comer en esa plaza donde la población autóctona aprovecha los días soleados para comer al aire libre y aprovechar los rayos del sol ( donde fueres haz lo que vieres😉).
De ahí fuimos a un Starbucks que había en una esquina de la plaza ( unos 20 e).
Tras el café y reposo decidimos irnos al museo de la FIFA ya que mis hijas son
superfutboleras.Pasamos otra vez por el lago de Zurich y ahora sí; sin niebla las vistas eran sublimes con los alpes nevados al fondo.
En unos minutos caminando llegamos al museo y tras pagar unos 72 e los 4( ticket familiar)
www.fifamuseum.com/en/

dedicamos la tarde a este divertido e interactivo museo(100%recomendable).
Salimos a la hora del cierre y nos dedicamos a pasear por Bahnhofstrasse entrando en algunas de sus tiendas y paseando por el casco antiguo.
Caminando pasamos la estación del tren y decidimos coger el tranvía en la siguiente parada para ir al hotel.Pagamos unos 10 e al cambio por los 4( hay máquinas expendedoras en casi todas las paradas).
Llegamos a la parada más cercana al hotel y caminando ( pasamos por otro Coop con comidas para llevar y compramos la cena para comérnosla en el hotel.Unos 60 e al cambio).
Llegamos para cena y baño en la piscina.Y a descansar que al día siguiente íbamos al verdadero objetivo del viaje.

Domingo 28/1/24( 3 día)
Tras desayunar abundantemente en el buffet del hotel nos encaminamos a la parada de tranvía que habia en el puente Hardbrücke ( donde hay una estación de tren).
Previamente había cogido un ticket válido las 24 h para transporte público en la app de SBB( transporte público de Suiza; el ticket se coge con un horario y es válido 24 h desde ese momento)
play.google.com/ ...ndroid.b2c

Paramos en Bürkliplatz donde cogimos el bus 165 que bordea el Lago y en 20 minutos llegamos a Lindt & Sprüngli bus stop ( Todo muy bien indicado).
Llegamos sobre las 10 a.m.Llevabamos las entradas compradas desde casa( unos 50 e los 4; con horario de entrada a las 10:30 a.m)
www.lindt-home-of-chocolate.com/de/

Estuvimos haciendo tiempo viendo la fuente de chocolate más grande del mundo ( está en el hall y se puede ver gratuitamente).
A la hora indicada entramos en la exposición.Una experiencia muy interesante y sobre todo el final( a lo niños y no tan niños nos encantó sobre todo las catas de chocolates😋😋😋). Importante no deshacerse de la entrada hasta el final ya que hay una pequeña sorpresa cuando termina la visita y es necesario el ticket de entrada.
Se visita tranquilamente en 1.30- 2 h.
Tras su visita y entrada de rigor a su tienda ( bastante cara por cierto); compramos algún chocolate 🍫 de recuerdo y nos encaminamos otra vez a la parada de bus( casi enfrente de Lindt; no tiene pérdida).
De ahí volvimos a Bürkliplatz con idea de ir al jardín chino en bus( parada enfrente de la ópera ).
Como era domingo el bus tenía menos horarios así que para no esperar fuimos paseando alrededor del lago hasta el famoso jardín chino ; pasando antes por Pavillon Le Corbusier.
El jardín es pequeño pero está muy cuidado y es gratuito ( se agradece; ya que Zurich es super caro).Tras unas fotos de rigor nos fuimos caminando hacia el jardín botánico ( 10-12 minutos caminando).
También gratuito y muy agradable con los invernaderos abovedados llenos de plantas tropicales 🥭🦩 ( una grata sorpresa).
Una vez visitado cogimos el tranvía en una parada cercana y paramos en la ópera de nuevo.
Allí compramos comida para llevar en otro supermercado ( otros 65 e) y aprovechamos el día soleado para comer de nuevo en la plaza de la ópera; como hacían multitud de zuriqueses.
Después nos fuimos a tomarnos un café y pasear por la zona comercial cercana.
Seguimos caminando pasando otra vez por Grossmünster; el ayuntamiento... Llegamos a la estación central de tren y justo enfrente cogimos el tranvía para parar en Im Viadukt pero al ser domingo estaba todo cerrado así que otra vez al tranvía y parada junto al hotel( tranvía 4).
Descansamos un rato y salimos a buscar algún sitio para cenar.
Aunque era temprano estaba casi todo cerrado así que buscamos plan B; fuimos a otro supermercado y compramos comida preparada para llevar ( otros 65 euros mas menos) y cenamos en el hotel.
Después otro baño en la piscina y a descansar.

Lunes 29/1/24(4 día)
Desayunamos temprano y otra vez a la estación de tren Hardbrücke para coger el tren hasta la estación central( todavía nos servía el billete de 24 h del día anterior)
Previamente desde casa había comprado los billetes de tren Zurich -Lucerna ida y vuelta por unos 110 e.
Cogimos el tren de las 9:35 a.m y en menos de una hora llegamos a la estación central de Lucerna .
La ciudad nos recibió con mucha niebla pero que se fue disipando a lo largo de la mañana.
Lo primero fué ir a la oficina de turismo en la misma estación. Aquí nos dieron un mapa y una ruta para visitar lo más representativo de la ciudad ( rodeada de montañas nevadas como el Pilatus,el Titlis.... Una preciosidad y que merece una visita).
Vimos Kapellbrücke o puente de la capilla( imprescindible);
Monumento al león ; Iglesia de San Leodegario ; La Muralla ; el Casco antiguo con sus bonitas plazas; Spreuerbrücke ; rathaus; Iglesia de los jesuitas ; la capilla de san Pedro;lago de los cuatro cantones con sus gaviotas y su mirador....Es una ciudad pequeña y fácilmente abarcable en una jornada.
Comimos en un MacDonalds del centro( unos 40 e) y tomamos café en un centro comercial.
Paseamos por el casco antiguo ( con bastante frío) y tras varios paseos y visita de tiendas cogimos el tren de vuelta a las 19:35 p.m.( no tuvimos que validarlo y tampoco pasó el revisor ni a la ida ni a la vuelta)Previamente compramos un picnic para tomar algo en el tren de vuelta ( 60 e en el Coop de la estación). En 1 hora aprox. Llegamos al hotel; baño en la piscina; cena y café en la habitación y preparamos la maleta ya que al día siguiente nos recogía un Uber a las 7 a.m para ir al aeropuerto.
play.google.com/ ...om.ubercab

Martes 30/1/24(5 día)
A las 6 a.m. Bajamos a desayunar y puntualmente el Uber nos estaba esperando en la puerta del hotel a las 7a.m.
Tardamos unos 10-12 minutos para llegar al aeropuerto ( 36 e al cambio : pagado a través de la app).
Trámite de facturación ( muy rápido) y paso de control de seguridad ( también muy rápido) y puntualmente el vuelo con destino a Barcelona despegó.
Tras unas 2 horas llegamos a Barcelona y tras 7 horas de espera para conexión con el vuelo a Alicante salimos sobre las 19 h para llegar al destino final antes de las 20 h .
Y tras recoger el coche ( y pagar) pusimos rumbo a casa.
En resumen, Zurich es una grata sorpresa y la casa de chocolate Lindt una visita 💯 aunque los precios de la ciudad( así como en toda Suiza) son de vértigo ¡Avisados estáis! jeje.





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 89605 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: