Viaje a Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 49
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 59, 60, 61  Siguiente

#961:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 13:47
    ----
Muchas gracias
Yo hice la austral el 2017 desde Futaleufú hasta Tortel, entrando por Trevelin y saliendo por Chile Chico
Vivo en Osorno y nos iremos con nuestro carro carpa el 14 de enero más o menos 15 días
Alojaremos en Bariloche de ahí a Perito moreno, noche allí
Una noche en El Chalten ( alojamiento en hotel)
Tres noches El Calafate ( camping Lago Roca)
Tres noches en El Paine ( Río serrano)
Dos noches Punta Arenas
Tres noches tierra del Fuego
Y volvemos por argentina por Río Gallegos y ruta atlántica
Que te parece?


Última edición por Vvb75 el Jue, 05-09-2019 13:52, editado 1 vez

#962:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 13:52
    ----
Anoto Rio Pinturas y l Cueva de las Manos para hacer después de alojar en Perito Moreno

#963:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 14:16
    ----
vvb75 Escribió:
Muchas gracias
Yo hice la austral el 2017 desde Futaleufú hasta Tortel, entrando por Trevelin y saliendo por Chile Chico
Vivo en Osorno y nos iremos con nuestro carro carpa el 14 de enero más o menos 15 días
Alojaremos en Bariloche de ahí a Esquel
Una noche en El Chalten ( alojamiento en hotel)
Tres noches El Calafate ( camping Lago Roca)
Tres noches en El Paine ( Río serrano)
Dos noches Punta Arenas
Tres noches tierra del Fuego
Y volvemos por argentina por Río Gallegos y ruta atlántica
Que te parece?

Yo le daria una noche mas a El Chalten.
En El Paine estuvimos en un camping dentro del Parque, creo era Camping Lago Pehoe. Es o era, un camping libre (te estoy hablando de hace mas de 10 años) pero con unas instalaciones espectaculares. Y a pocos metros, cruzando el camino hay un restaurante.
Nosotros también estuvimos en rio Serrano y no nos gusto. Los hoteles carísimos y no eran acorde al precio. Tampoco fue buena la comida.

#964:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 14:37
    ----
Es que en Rio Serrano hay un camping de la Caja de Compensación a la que pertenezco, igual averiguaré la de Pehoe
Lo de un día más al Chalten va a depender de nuestros acompañantes, ya que ellos volarán a Punta Arenas y allí arrendarán camper, para encontrarnos en El Calafate y no se si quieran llegar hasta El Chalten

#965:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 17:54
    ----
vvb75 Escribió:
Es que en Rio Serrano hay un camping de la Caja de Compensación a la que pertenezco, igual averiguaré la de Pehoe
Lo de un día más al Chalten va a depender de nuestros acompañantes, ya que ellos volarán a Punta Arenas y allí arrendarán camper, para encontrarnos en El Calafate y no se si quieran llegar hasta El Chalten

Cuando nosotros fuimos, ese camping era gratuito y nos sorprendió lo bien que estaba todo.
Si lo sabía antes no iba a río Serrano.

Saludos.

#966:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 18:10
    ----
Kangoo Escribió:
vvb75 Escribió:
Es que en Rio Serrano hay un camping de la Caja de Compensación a la que pertenezco, igual averiguaré la de Pehoe
Lo de un día más al Chalten va a depender de nuestros acompañantes, ya que ellos volarán a Punta Arenas y allí arrendarán camper, para encontrarnos en El Calafate y no se si quieran llegar hasta El Chalten

Cuando nosotros fuimos, ese camping era gratuito y nos sorprendió lo bien que estaba todo.
Si lo sabía antes no iba a río Serrano.

Saludos.

Averiguaré, lo importante es que se pueda llegar con auto hasta los sitios

#967:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 18:13
    ----
vvb75 Escribió:
Kangoo Escribió:
vvb75 Escribió:
Es que en Rio Serrano hay un camping de la Caja de Compensación a la que pertenezco, igual averiguaré la de Pehoe
Lo de un día más al Chalten va a depender de nuestros acompañantes, ya que ellos volarán a Punta Arenas y allí arrendarán camper, para encontrarnos en El Calafate y no se si quieran llegar hasta El Chalten

Cuando nosotros fuimos, ese camping era gratuito y nos sorprendió lo bien que estaba todo.
Si lo sabía antes no iba a río Serrano.

Saludos.

Averiguaré, lo importante es que se pueda llegar con auto hasta los sitios


El vehículo lo teníamos al lado de la carpa ya que sacábamos la luz de la batería.

#968:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 18:24
    ----
Y había baños? Duchas calientes?

#969:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 18:28
    ----
vvb75 Escribió:
Y había baños? Duchas calientes?

Te repito, cuando nosotros fuimos tenían agua caliente 24 hs, bien protegidos, muy limpios y hasta papel higiénico. Espero que no haya cambiado.

#970:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 19:16
    ----
Súper muchas gracias

#971:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 14:47
    ----
vvb75 Escribió:
Muchas gracias
Yo hice la austral el 2017 desde Futaleufú hasta Tortel, entrando por Trevelin y saliendo por Chile Chico
Vivo en Osorno y nos iremos con nuestro carro carpa el 14 de enero más o menos 15 días
Alojaremos en Bariloche de ahí a Perito moreno, noche allí
Una noche en El Chalten ( alojamiento en hotel)
Tres noches El Calafate ( camping Lago Roca)
Tres noches en El Paine ( Río serrano)
Dos noches Punta Arenas
Tres noches tierra del Fuego
Y volvemos por argentina por Río Gallegos y ruta atlántica
Que te parece?
Entre Perito Moreno y Bajo Caracoles hay 128 km. A aproximadamente 54 km de Perito Moreno está el desvio a Cueva de las Manos (ripio 25 km) luego se puede bajar directamente a Bajo Caracoles a retomar la 40. A mi esa ruta incluida visita a Cueva d.l.m. Visita que es guiada y sujeta a turno, me llevó 4 h. 30min. Te lo comento para que tengas en cuenta tu planificación. Yo fuí a dormir a Tres Lagos lo que me pareció una buena etapa. Hay una hosteria economica ("Tres Lagos"). Incluso tienen literas.

#972:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 16:14
    ----
Revisaré el trayecto entonces, 4 horas creo que implicará no conocerla

#973:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 17:44
    ----
vvb75 Escribió:
Revisaré el trayecto entonces, 4 horas creo que implicará no conocerla

Revisando las horas de mis fotos me sale: de Perito Moreno a La Cueva 1 h. llegué a las 10h 8 min. Y la visita/excursión comenzó a las 11 Hs (creo que hubo una a las 10 hs.). La mencionada visita duró 1 h 30 min y luego hasta Bajo Caracoles en la
Ruta 40, 1h 30 min. Como el trayecto Perito Moreno a Bajo Caracoles obviando la cueva serán 1h 15 min, llegando justo para la excursión perderías en total unas dos horas y media.
Encontré los horarios:
"Datos Útiles

Los horarios de las visitas guiadas son los siguientes: 09:00 hrs. 11:00 hs., 13:00 hs., 15:00 hs., 17:00 hs. Y 19:00 hs. Que se encuentran en vigor casi siempre hasta fines de Semana Sana. El Sitio está abierto todo el año (salvo feriados Nacionales) y si lo permiten las inclemencias del tiempo"

#974:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 10:57
    ----
Hola viajeros.
Me gustaría me aconsejárais en dos cosillas, una respecto a Buenos Aires, y otra de Península Valdés. A ver:
El 9 de noviembre salimos mi mujer y yo para Argentina.

El mismo día nada más llegar a BA saimos a Iguazú, y regresaremos a B.A.-AEP el día 11, que aterrizamos a eso de las 22:00. Estaremos en la capital tod el día siguiente y al otro, día 13, a eso de las 12:40 salimos de AEP a Pto. Madryn.

-He pensado alojarme en la zona de Palermo. Debido a los comentarios que ponéis, y también debido a la hora de llegada al Aeroparque. En un día poco me da tiempo a ver, por lo tanto he preferido descartar monumentos y edificios a no ser que me pillen cerca, y he pensado en hacer un buen pateo de Palermo por barrios de la city: ir andando a la Boca y desd aquí a Boedo, y tal vez ya desde aquí regresar por la tarde o noche a Palermo (a lo mejor es una paliza)

-¿Me podéis indicar combinaciones mejores, más prácticas o más interesantes para hacer en un día? ¿son barrios peligrosos?. Había pensado incluso coger el tren e irme a pasar el día a Tigre, pero me ha parecido más interesante conocer estos barrios típicos.

Respecto a Peninsula Valdés: el avión aterriza el día 13 a las 14:40, y salimos de la zona el 16 a las 11:10. Alquilaremos un coche. Y las dudas es de cómo distribuir las 3 noches.
-1ª noche: ir desde el aeropuerto a Pto Piramides o a Pto. Madryn?. Yo había pensado ir a P.Pirámides, y así el día sig. Amanecemos allí,
-2ª noche: lo contrario de la primera.
-3ª noche: GRAN DUDA. Puesto que no pensamos ir a Punta Tombo, no sé si es mejor quedarnos en P. Madryn y a la mañana sig. Ir de un tirón al aeropuerto, o ir a Rawson (¿merece la pena?), o incluso ir al pequeño pueblo de Gaiman, cerca del aeropuerto, aunque saliendo a las 11:10 de la sigueinte mañana, poco se va a poder ver.

¿Cuál creeis que es más cómoda?. A mi se me ocurre que la 1ª noche en Piramides y las otras 2 en Madryn, pero tal vez no haya tenido en cuenta otros factores.

Gracias a tod@s.

#975:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 12:05
    ----
De Palermo a La Boca es una paliza ir andando, mejor en bus (yo lo cojí en la Plaza Italia).
La Boca, no te sales de los que es El Caminito, como mucho hasta La Bombonera. Hay guardia urbana por esa zona.

Sobre Puerto Madryn ¿Los vuelos los tenéis a y de Puerto Madryn o Trelew?

¿No os gustan los pingüinos?

#976:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 12:40
    ----
bajamonti Escribió:
De Palermo a La Boca es una paliza ir andando, mejor en bus (yo lo cojí en la Plaza Italia).
La Boca, no te sales de los que es El Caminito, como mucho hasta La Bombonera. Hay guardia urbana por esa zona.

Sobre Puerto Madryn ¿Los vuelos los tenéis a y de Puerto Madryn o Trelew?

¿No os gustan los pingüinos?

De B.A a Trelew y luego desde Trelew a Ushuaia

Sobre los pingüinos, es que creo que es una paliza bajar hasta allí con dos días en la zona. Y que se pueden ver por determinadas zonas de la Peninsula Valdes, y también por Ushuaia, cuando bajemos.

En P. Madryn tengo entendido que perfectamente se puede pasar un día sin aburrirte: El Doradillo, Punta Ninfas, Punta Loma, hacer snorkel con los lobos marinos. Creo que todo ésto da para un día. Digo yo

#977:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 15:49
    ----
Igual sería buena idea alojarse primeras
Dos noches en Puerto Pirámides.
Imagino que tenéis la intención de hacer avistamiento de ballenas, navegación esta sujeta a la climatología y esta es cambiante. También cerca del Puerto Pirámides en la Punta Delgada hay loberia, opciones de snorkel y otros puntos de interés además que el entorno es más agradable y bonito que Puerto Madryn.

Pingüinos en la Península Valdés en la estancia San Lorenzo, norte de la península.

#978:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 16:34
    ----
bajamonti Escribió:
Igual sería buena idea alojarse primeras
Dos noches en Puerto Pirámides.
Imagino que tenéis la intención de hacer avistamiento de ballenas, navegación esta sujeta a la climatología y esta es cambiante. También cerca del Puerto Pirámides en la Punta Delgada hay loberia, opciones de snorkel y otros puntos de interés además que el entorno es más agradable y bonito que Puerto Madryn.

Pingüinos en la Península Valdés en la estancia San Lorenzo, norte de la península.

Es opción la había barajado pero es que no sé si la entrada al parque es única o es por día de estancia. ¿Es sólo un pago, independiente de los días?

#979:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 16:45
    ----
Se implantó un sistema de doble día pero creo que es para fuera de la temporada de ballenas. No te sabría decir, cuando estuve se pagaba cada vez que entrarás.

En este hilo
Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) tal vez hay información actualizada, @beche de todas formas nos enviará ahí.

#980:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 18:36
    ----
Gracias. Me pondré a mirar. Si averiguo algo, ya lo pongo para todos

#981:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Abaco Último Mensaje Publicado: Dom, 07-04-2024 20:24
    ----
Txemarizgz Escribió:
abaco Escribió:
Txemarizgz Escribió:
abaco Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema.
En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma.
En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y economía se montan mas gordas.

Muchas gracias





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 49 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 630385 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: