Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#21:  Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Autor: Noja Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2010 11:31
    ----
Ups! muchas gracias! ni me había dado cuenta que más arriba había indicaciones.

Saludos,

#22:  Verin (Ourense, norte de portugal, Chaves)  Autor: Insert_coin Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2010 10:35
    ----
Buenos días viajeros!!!!

Os sigo desde hace mucho tiempo, sobretodo cuando alguno de mis amigos se acerca a Asturias y por incultura no se que enseñarle (y mira que existen cosas preciosas).

El caso es que me voy 10 días a un pueblecito de Ourense llamado Verín, al cual hace como 12 años que no voy. Ahora soy mayor como quien dice, tengo coche y ganas de hacer turismo. Por eso quería preguntaros sobre qué zonas me aconsejáis visitar en, Verín y alrededores como puede ser toda la provincia de Ourense, el norte de Portugal, sitios donde comer, montaña, fiesta no se lo tipico !!!!


Muchas gracias por vuestro tiempo.

#23:  Re: Verin (Ourense, norte de portugal, Chaves)  Autor: Pipi-61 Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2010 10:58
    ----
Insert_coin:
Bienvenido al foro.
Paso tu mensaje al hilo correspondiente

#24:  Re: ORENSE: qué ver y alojamientos  Autor: Canario35 Enlaces Publicado: Mar, 17-08-2010 12:44
    ----
elenare Escribió:
Gracias Maluz. Intentare visitar uno de esos.
Hola soy de Canarias y la segunda semana de septiembre me voy a Galicia unos 7 días por mi cuenta, que me recomiendan, de momento me quedo en A Coruña y mi idea es recorrer parte de Galicia, me han dicho que hay un lugar donde se come solo pulpo o algo así. Quiero ir a la Fortaleza que me han dicho que esta bien también, si alguien me guía estuve ya hace 5 años pero apenas me acuerdo como llegar , fue con una excursión guiada y prefiero recorrer por mi cuenta para aprovechar al máximo gracias de antemano

#25:  Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Autor: Pumukka Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2010 20:27
    ----
Muchas gracias por los consejos, estoy haciendome un planing con cosas "imperdonables" como dice PPVAZ y junto a la panzada a leer que me pego en el foro que es una pasada creo que me saldra una escapada muy agradable.
Muy interesante lo del triangulo del pulpo, yo pensaba que era igual en todo Galicia.
Lo del Cañon del rio Sil si que me apuntoy las Islas Cies seguire leyendo opiniones.
También interesante lo de las termas de Ourense, mejor esta ciudad que las de la Toja y eso? Quiza la Toja lo que mas tiene es nombre y mucho turismo no?

#26:  Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2010 0:02
    ----
pumukka Escribió:
Muchas gracias por los consejos, estoy haciendome un planing con cosas "imperdonables" como dice PPVAZ y junto a la panzada a leer que me pego en el foro que es una pasada creo que me saldra una escapada muy agradable.
Muy interesante lo del triangulo del pulpo, yo pensaba que era igual en todo Galicia. No lo es, pero eso del triangulo del pulpo es muy mitificado: Tienes excelente pulpo en Mugardos (Ría de Ferrol) o en Camariñas, por ejemplo.
Lo del Cañon del rio Sil si que me apuntoy las Islas Cies seguire leyendo opiniones. Las Cies son maravillosas.
También interesante lo de las termas de Ourense, mejor esta ciudad que las de la Toja y eso? Quiza la Toja lo que mas tiene es nombre y mucho turismo no? Orense es la ciudad de las Burgas (fuentes de agua caliente) y por ende de las termas en Galicia.

#27:  Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2010 0:03
    ----
pumukka Escribió:
Muchas gracias por los consejos, estoy haciendome un planing con cosas "imperdonables" como dice PPVAZ y junto a la panzada a leer que me pego en el foro que es una pasada creo que me saldra una escapada muy agradable.
Muy interesante lo del triangulo del pulpo, yo pensaba que era igual en todo Galicia.
Lo del Cañon del rio Sil si que me apuntoy las Islas Cies seguire leyendo opiniones.
También interesante lo de las termas de Ourense, mejor esta ciudad que las de la Toja y eso? Quiza la Toja lo que mas tiene es nombre y mucho turismo no?

La capital del pulpo en Galcia es Carballiño, en la provincia de Orense. De hecho este año incluso intentaron que acudiese el pulpo Paul Muy feliz Se dice que los monjes del monasterio de Osera, cercano a Carballiño, perfeccionaron la receta del pulpo á feira. No les quedaba mas remedio al recibir los diezmos de sus feligreses (de las lejanas tierras de Marin en la costa de Pontevedra) en forma de kilos y kilos de pulpo.

#28:  Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Autor: PPVAZ Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 13:24
    ----
pumukka Escribió:
Muchas gracias por los consejos, estoy haciendome un planing con cosas "imperdonables" como dice PPVAZ y junto a la panzada a leer que me pego en el foro que es una pasada creo que me saldra una escapada muy agradable.
Muy interesante lo del triangulo del pulpo, yo pensaba que era igual en todo Galicia.
Lo del Cañon del rio Sil si que me apuntoy las Islas Cies seguire leyendo opiniones.
También interesante lo de las termas de Ourense, mejor esta ciudad que las de la Toja y eso? Quiza la Toja lo que mas tiene es nombre y mucho turismo no?

En la Toja lo que tienes es un Balneario con lo que conlleva instalaciones/coste. En Orense tienes las termas Chavasqueira y las nuevas de Outariz (busca su web) son muy relajantes diferente a un balneario y muuuucho más barato (creo que anda por los 3€). El pulpo mejor en el interior (por el agua).

#29:  Re: ORENSE: qué ver y alojamientos  Autor: JAMS Enlaces Publicado: Mie, 01-09-2010 19:50
    ----
Hola a todo el mundo.

Os reproduzco un mensaje que envié al hilo "Comer en Galicia" el 20 de agosto. En él planteaba algunas preguntas sobre Ourense.

Por error, acabo de mandar ese mismo mensah¡je que a continuación reproduzco, al hilo "Termas de Ourense".

Espero que los moderadores sean comprensivos.

Éste es el mensaje que envié el 20 de agosto He suprimido las referencias a Lugo)


Hola a todo el mundo.

Si no se nos complican las cosas, la segunda quincena de septiembre esperamos pasarla en Lugo y Ourense.

Somos una pareja a la que le pirran las tapas y la comida tradicional en los restaurantes a los que suele ir la gente del lugar, además del arte, especialmente el románico, los paisajes, el senderismo y otras muchas cosas de las que esperamos disfrutar durante nuestra estancia en Galicia.

De los hilos del Foro dedicados a Galicia, y en concreto, de los que se titulan “Galicia” y “Una semana en Galicia”, ya hemos recogido algunas sugerencias y recomendaciones sobre restaurantes. De la Mariña Lucense, por ejemplo, hemos copiado el excelente recopilatorio que hizo “Chaba”. Además de los dos hilos citados anteriormente hemos leído todos los dedicados monográficamente a Lugo y Ourense que figuran en el índice de hilos de Galicia.

Por cierto, queremos agradecer a todos los foreros y foreras vuestras desinteresadas aportaciones que resultan muy útiles y de las que hemos ido tomando buena nota.

Y ahora es cuando me atrevo a preguntar, solicitar vuestra ayuda y pedir disculpas anticipadas por si las preguntas son ingenuas o bien ya han sido contestadas en los hilos correspondientes.

¿En Ourense ciudad, las tapas también son gratis?

¿En general, en las provincias de Lugo y Ourense, las tapas son gratis o depende de cada pueblo o ciudad?


Como imagino que las reglas del foro limitan la publicidad, supongo que aparecerá nuestra dirección de correo electrónico para enviar mensajes privados si ese es el procedimiento. Si no se puede acceder, y queréis hacernos alguna sugerencia sobre los bares y restaurantes, nos lo indicáis en este hilo y os haremos llegar la dirección de e-mail.

En principio, y a falta de perfilar detalles que espero poder aclarar tras las consultas que haré en otros hilos, nuestra planificación es la siguiente para unos 15 días (dejamos tres de margen para variaciones e imprevistos):

Primer día: Lleida-León (en León, comida, cena y comida)
Segundo día: Llegada por la tarde-noche a la costa de Lugo
Tercero al sexto días: Mariña lucense
Séptimo día: Lugo ciudad (comida-cena-comida)
Octavo al duodécimo días: con cuartel general a pocos kilómetros de Ourense, dedicar esos días a la Ribeira Sacra (dividida en varias etapas)
Duodécimo y treceavo días: sin determinar
Decimoquinto día: Ourense (o Lugo)- Cantabria


Os hemos especificado la previsión de itinerarios por si sois tan amables de sugerirnos bares y restaurantes en esas zonas.

Muy agradecidos de antemano.

#30:  Re: Que ver en Galicia - Información General viaje  Autor: PPVAZ Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2010 11:16
    ----
Para los que paseis por Ribadavia (Orense) unas nuevas termas recientemente innauguradas: www.termasprexigueiro.com/ ...onesa.html

#31:  de compras en Orense  Autor: Dosdeteruel Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2010 7:35
    ----
Voy unos días de trabajo a Orense y tengo alguna mañanita libre, al ir sola quiero aprovechar para comprar ropa para la peque de 6 años, que tiendas me recomendais por allí, para situaros estoy en el hotel orense san martín. Mil gracias

#32:  Re: ORENSE- Información general: qué ver, alojamientos  Autor: Pipi-61 Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2010 8:24
    ----
Dosdeteruel:
Fusiono tu mensaje al hilo de Orense: información general.

#33:  ORENSE -San Clodio  Autor: Brando Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2011 21:21
    ----
Hola foreros.-

Nos vamos a ir la familia (dos niños de 12-17 años) a Orense, a la zona de San Clodio, en el Sur de la provincia lindando con Pontevedra.

Me gustaría que alguien me informara de :

1.- Sitios para ver
2.- Sitios para comer

El alojamiento ya lo tenemos, se llama Casa de DoñaBlanca.

Gracias por anticipado.
Riendo

#34:  Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Autor: Galeon24 Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2011 16:34
    ----
Como segundo post, quiero enseñaros un lugar precioso de Galicia, del que segun he mirado en Busqueda del foro aun no habeis hablado.
Se llama Lobios y está en Orense,estuve el verano pasado y es un sitio espectacular. Tengo que mirar como subir las fotos al foro, pero si entrais en mi reciente blog, podreis ver fotos, paisajes y una pequeña descripción del lugar.
Os lo recomiendo de verdad.

#35:  Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Autor: Sumari Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 17:29
    ----
Hola a tod@s a ver si me podeis ayudar con respecto a las termas de orense me podeis decir si vale la pena cuanto rato se puede estar y todo lo que os ocurra lo agradecere quiero ir este agosto y me viene de paso y si vale la pena me quedaria un día muchisimas gracias

#36:  Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Autor: Aliciaslk Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 21:51
    ----
Hola a todos! m voy en julio con mi novio una semana a Galicia, m gustaria ver las termas de Chavasqueira, Santa tecla, Dunas de Corrubedo, Castro de Boroña, Santiago, y las Islas Cies mas o mnos, nos queremos alojar en una casa rural pero no se que sitio nos viene mjor para visitar todos estos lugares, m podeis ayudar? graciasss

#37:  Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 22:38
    ----
Las termas con temperaturas por encima de los 30ºC que caen en Orense en esas fechas no interesa su visita...
Para el resto puedes buscar algúb alojamiento en la península de Barbanza o en la ría de Pontevedra, que te iría bien.

#38:  Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Autor: Sumari Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 15:02
    ----
ilota Escribió:
las termas con temperaturas por encima de los 30ºC que caen en Orense en esas fechas no interesa su visita...
Para el resto puedes buscar algúb alojamiento en la península de Barbanza o en la ría de Pontevedra, que te iría bien.
muchisimas gracias por tu información no habia pensado yo en el calor que tonta con lo calurosa que soy llego allí y me muero lo dejare para otra ocasión cuando me jubile que podre salir en invierno un besito

#39:  Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Autor: Alexruiz Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2011 22:19
    ----
Buenas a todos
Mi mujer mi hijo de 2 años y yo vamos del 3 al 9 de agosto al camping invernadeiros de allariz y agradeceria si alguien me podia aconsejar sitios donde ir que no necesiten muchas horas de viaje y algunos sitios donde el peque pueda disfrutar.
También agradeceria algun sitio donde comer tipica comida gallega y un buen pulpo.
Muchas gracias

#40:  Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Autor: Nasdrovia Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2011 23:03
    ----
alexruiz Escribió:
buenas a todos
Mi mujer mi hijo de 2 años y yo vamos del 3 al 9 de agosto al camping invernadeiros de allariz y agradeceria si alguien me podia aconsejar sitios donde ir que no necesiten muchas horas de viaje y algunos sitios donde el peque pueda disfrutar.
También agradeceria algun sitio donde comer tipica comida gallega y un buen pulpo.
Muchas gracias

Desde Allariz tienes a 15 kms Ourense, la capital, en donde podréis iros a daros un baño a las termas de A Chavasqueria o a las de Outariz, son unas piscinas con agua a distintas temperaturas, y están muy bien.

En Allariz mismo, tenéis para visitar entre otras cosas el Museo do Xoguete, juguetes antiguos, y no tan antiguos (con algunos jubaba yo en mi tierna infancia y de eso no hace tanto jejeje), que, aunque es muy pequeñito, es muy curioso. Está hecho con donaciones de las familias del pueblo, en su mayoría.

A 30 Kms, Ribadavia, capital del vino Ribeiro, con un casco histórico medivaly el Barrío Judio, todo muy interesante.
Y en cuanto al mejor pulpo, el de CArballiño tiene mucha fama: como curiosidad comentaqrte que las pulpeiras por excelencia, son las de este sitio, a pesar de no ser puerto de mar. Hay una serie de familias que se vienen dedicando de generación en generación a ir por todas las ferias y romerías de Galicia, cociendo el pulpo en los famosos caldeiros de cobre.Carballiño está a unos 50 kms de Allariz
Buen viaje

#41:  Re: Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la  Autor: Peterpan1802 Último Mensaje Publicado: Sab, 07-08-2021 23:44
    ----
Pablo-ou, yo también soy de Ourense aunque no resido ahí. Te he leído con acento galego.
Solo tengo que decir que ourense es ... Para ver y quedarse allí. Si no resido es porque no puedo pero me gustaría.





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 127155 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: