Viaje Holanda - Belgica: Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente

#41:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2007 22:04
    ----
kaloa Escribió:

Tomo nota mollete de lo del castillo, que nos encantan, el valle del loira es precioso

El castillo no es como los del Loira, se parece más a los que puedas encontrar en España, y está bastante bien conservado.

Una ciudad que ha aparecido hace poco en el concurso de los viajeros (otro foro) de Bélgica con un centro histórico muy bonito es Tournai.

Saludos

#42:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2007 14:42
    ----
Hola kaloa.
Yo creo q bien organizada te da tiempo a todo.
Puedes dedicar 1 día a luxemburgo, 8 días + o - para belgica y el resto para holanda.
Bruselas lo ves en un día, namur es muy guay,pero lo ves en medio día, puedes aprovechar para ver dinant x la tarde, y segurament te de tiempo a ver 2 pueblos cercanos y pequeños, con mucho encanto, Maredret y Falaen, con su castillo.
Otro día no te pierdas Durbuy, para mi, la ciudad mas bonita d Valonia, es pequeña, tardaras en verla unas 2 horas como mucho. Tienes q comer en La Ferme au Chene, una mini fabrika d cerveza chulísima.
Lieja no es gran cosa, muy grande, muy industrial, yo solo le dedicaria una mañana. Por la tarde saldria pitando a ver Maastrich, a media horita en coche, es mucho mas bonito y mas interesante.
Y de flandes, puedes dividirte las ciudades y hcer 2 x día, por ejemplo ver brujas x la mañana y gante x la tarde. No te pierdas gante d noche, todo iluminado, es espectacular. Yo ya he estado 8 veces en belgica y siempre me lo he organizado así.
De todas formas, te paso un diario q estoy escribiendo sobre belgica, esta sin terminar pero encontrarás mucha información.
Buen viaje.
www.losviajeros.com/index.php

#43:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: LauraRod Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2007 17:03
    ----
Si tiempo... Da tiempo a todo... Otra cosa es cómo quieras verlo... Si quieres descubrir de verdad cada lugar....pues va a ser que no... Si quieres ver lo típico de cada sitio y ya (que en la mayoría de los casos no es lo que mas merece la pena) pues claro que da tiempò.... Y a mucho mas.... Eso es cuestion de gustos... Yo nunca lo haría porque me gusta disfrutar cada sitio, descubrir todos sus rincones, mezclarme con la gente etc.... Pero hay gustos para todo... Desde luego a mi en la lista me faltan muchisimos otros sitios... Sobre todo paisajes (sobre todo al norte e holanda) y no solo ciudades
Saludos

#44:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2007 21:17
    ----
Joe Lamiri gracias por la info voy sacando la libreta. Esta muy bien todo, intentare ir los maximos días posibles para abarcar lo más posible.
LauraRod, te entiendo con lo de ver bien todo, si en principio mi plan es principalmente Belgica verlo bien, y con los días que sean necesarios de esos 13. Si me vais poniendo tantos bonitos lugares no tendre necesidad de pasar a Holanda y lo dejare para otra vez.
Es lo que tenia previsto, pero como empece a leer que si mas de 8 días es demasiado etc que se viera con algo de Holanda los demas días y tal...
Por eso tuve que recurrir al 2º plan llevar sitios de Holanda por si aca...
Pero mi idea principal es ver Belgica sobre todo, lo mas bonito! tanto paisajes como pueblos o ciudades.
Que me sobra algun día?paso frontera. Que no? pues para casa la mar de contenta de ver bien bien un país a mi aire.
Saludos y seguid metiendo ideas.

#45:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2007 23:51
    ----
Con solo doce días ... Yo haria Luxemburgo (3 días) y los otros 9 para ver bien Belgica, la ruta de Belgica esta bien currada.-

Holanda dejala para otro viaje de una semana como mínimo, llevo viajando a Holanda por trabajo años, es pequeña las distancias son cortas pero merece bien una visita pausada.-

#46:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Vie, 23-11-2007 21:10
    ----
Mollete que estas en Luxemburgo?
Pues como me dice Any-bcn que es lo más bonito para ver en Luxemburgo 3 días por ejemplo?
Any la ruta de Belgica me la curro con viamichelin y demás, eso hice con los 10 días de Portugal y genial, porque no pierdes kilometros en vano, ya haces el recorrido que quieres de la manera más seguida, hay que ahorrar en gasoil!
Lleva su trabajo pero como viajar es un placer... Se hace con mucho gusto. Ahora me toca retocar y añadir los nuevos sitios, cuando termine la gente de aconsejar y la tenga retocada y finita, la pongo así ahorro tiempo y dinero a otros viajeros. Saludos

#47:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Vie, 23-11-2007 21:53
    ----
Hola,

La ciudad se merece como mínimo medio para poder verla tranquilamente: el centro histórico (mejor si es en sábado, que es cuando puedes encontrar el mercado del centro), las casemates (de la época de los españoles), el Grund (barrio bajo de la ciudad) donde está la Abadía de Neumunster, el "Parque de la Petrousse". Si te gustan los museos hay algunos: el Museo de Historia de la ciudad (que es realmente impresionante), el de Arte Moderno (ya va en gustos) y el de Historya y Arte. En el Museo de Historia de la ciudad puedes aprovechar para comer en su terraza. Tiene una vista espléndida sobre el valle, aunque debes ir temprano porque se llena rápido (recuerda que en esta parte del mundo a las dos todos están comidos Ojos que se mueven )

Para dormir pueeds investigar el albergue que hay en el centro de la ciudad. No es caro y es el mejor que he visto en Europa en cuanto a instalaciones. Además lo reformaron hace un par de años.

Fuera de la ciudad hay algunos pueblos como Vianden, Echternach, Clervaux, Bourglinster, Esch-sur-Sure, y paseos en coche para llegar a ellos, al margen de seguir el curso del Mosela cuyos márgenes están cubiertos de viñedos y que sirve de frontera entre Luxemburgo y Alemania entre Schengen (la ciudad donde se firmó el tratado) hasta Wasserbilig.

Y ya que estamos puedes pegarte una breve escapada a Trier; la ciudad más antigua de Alemania y que tiene notables restos arqueológicos romanos; el meandro del Cloeff, cerca de Mettlach, ....

Antes de llegar has parado en Reims (preciosa catedral y muy bonito casco histórico) y al sur del propio Luxemburgo está Metz

Y no continúo porque me acabo plantando en Coblenza Guiño

Saludos.

#48:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Vie, 23-11-2007 23:10
    ----
Kaloa, gracias por el dato de via michelin , lo tendre muy en cuenta.

Si solicitas información en las paginas que te copio aquí debajo los belgas te envian a casa mapas y muchos folletos interesantes:

www.flandes.net/
www.belgica-turismo.es/

En 2005 fui un puente de 5 días a la zona del Flandes y me enviaron muchisma información, ojala a ti también .-
Un saludo,

#49:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Norton Enlaces Publicado: Dom, 25-11-2007 2:18
    ----
Sabes de alguna dirección para solicitar información de Holanda, mas concretamente de Ámsterdam, sobre todo hoteles Mr. Green , gracias.

#50:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Dom, 25-11-2007 17:59
    ----
Los holandeses que te envien a casa no lo creo, si hasta cobran por el plano de la ciudad !!
Si hay alguna dirección no la conozco.-

Norton en cuanto a los hoteles suelo utilizar los hoteles de la cadena accord por la gran ventaja que supone no pagar nada y tener la opción de cancelar hasta las 18 horas.

La dirección que utilizo es esta:
www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml

Podras ver fotos, ubicaciones y precios pero solo de esta cadena.-

#51:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Dom, 25-11-2007 21:12
    ----
Hola,

Las direcciones en internet de las oficinas de turismo son:

www.holland.com/uk/

(no hay versión en español Llorando o muy triste )

www.amsterdamtourist.nl/ ...fault.aspx

(ésta sí)

Y que no te extrañe lo de los mapas. A fin de cuentas, allí surgió hace unos años el capitalismo Guiño .

Saludos

#52:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Cpiruli Enlaces Publicado: Dom, 25-11-2007 21:18
    ----
Norton Escribió:
Sabes de alguna dirección para solicitar información de Holanda, mas concretamente de Ámsterdam, sobre todo hoteles Mr. Green , gracias.

En cualquier página de hoteles, te puedes informar, pero.............ojito, no te alojes en ninguno de los hoteles de cadena NH, para que no te amarguen lsa vacaciones. El único que se salva es el NH Krasnapolsky, situado en la misma Plaza Dam.
Hazme caso, estuve en septiembre en un NH y me fue fatal. Tengo colgado un post en abusos y denuncias, titulado "Como amargarle a uno las vacaciones". Al final, la cadena me devolvió 180 euros para compensarme

#53:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2007 1:15
    ----
Norton Escribió:
Hola, gracias por vuestros consejos, tomo nota. Aplausos

Aunque no llevo prisa para reservar, lo necesito para la última semana de Junio de 2008, seguiré vuestros consejos.


Desde Cerdanyola del Valles

Norton, perdon por no responder antes.
Con los de la cadena accord reserve en mi plan (sin pagar) un hotel en Lisboa para el puente de octubre en mayo o así cuando pille una oferta en clickair, fue un Mercure a 50 euros.... Unas amigas se unieron al puente pero en agosto .. La misma habitación que yo habia reservado a 50 ya estaba a 100.-

En esa pagina te envian un email con un codigo de reserva que es el que luego puedes utilizar en la cancelación si la hicieras.
Ten en cuenta que en algunas cadenas los hoteles tienen precios segun oferta y demanda, a menos habitaciones mas precio, si no pagas, pilla la habitación si te vale el precio y sigues buscando si encuentras algo mejor lo cancelas y ya esta.-

Un saludo,

#54:  Amsterdam, Bruselas, necesito info sobre trenes y amst.pass  Autor: Chuchesku Enlaces Publicado: Mie, 19-12-2007 20:22
    ----
Hola, queria ver si podian ayudarme, en Diciembre ire a Bruselas (1dia y1/2), luego Brujas ( 4 días repartidos en, Gante, Amberes, y algun pueblo que me recomienden) y por ultimo Amsterdam (5 dias)
Mi pregunta tiene que ver con los trenes, estare 4 días en brujas y de ahí me movere para los demas pueblos, queria saber si hay alguna tarjeta para viajar o simplemente se compra los tickets en la estación, lo digo porque, obviamente el precio se vera reducido.
Amsterdam, lo mismo, por ejemplo para ir a Roterdam, se compra ticket en la estación? o hay algun pase para moverse por todos los sitios, que aconsejan?.
Por ultimo, la amsterdam pass es recomendable?, porque la amsterdam card solo te deja visitar un museo, y como minimo entre el de Ana Frank, Heineken y Van Gogh, ya no sirve, que me aconsejan?
Muchas gracias a aquellos que me respondan, viajare solo desde el 27/12 al 05/01, así que si alguien anda solo/a por esas fechas, nos podemos juntar.

#55:  Re: Amsterdam, Bruselas, necesito info sobre trenes y amst.p  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Mie, 19-12-2007 22:25
    ----
Chuchesku Escribió:

Por ultimo, la amsterdam pass es recomendable?, porque la amsterdam card solo te deja visitar un museo, y como minimo entre el de Ana Frank, Heineken y Van Gogh, ya no sirve, que me aconsejan?

Hola,

A los que has mencionado yo añadiría el Rijksmuseum, a unos cien metros del Museo Van Gogh, y con algunas obras muy interesantes.

En cuanto a pases hay dos que te pueden servir en bélgica:

GoPass (25 años o menos 45 € por diez viajes.

Rail Pass (26 años o más) 69 € por diez viajes.

Saludos

#56:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Jue, 20-12-2007 18:41
    ----
En febrero se hace el sorteo en la empresa que curro de las vacances, estoy planteandome el coger otra vez el mes completo y no partirlo, así no habria problema en los días para ver bien Belgica y Luxemburgo, que me apetece seguir Holanda pues ala... Total 30 días dan para más Aplausos

Estaba pensando coger el mes de Septiembre que os parece esa época, suele llover mucho? En verano no me gusta coger, y así me da tiempo para ahorrar pelillas.

Sabeis de sitios economicos para dormir que no sean camping o albergues? tipo casas rurales, hoteles. Etc?
Saludos

#57:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Jue, 20-12-2007 20:14
    ----
He actualizado el primer mensaje con vuestras ideas sobre Luxemburgo y Belgica, que es lo que queremos ver bien en principio, esta ordenado por kilometraje.
Holanda también actualizada.Saludos


Última edición por Kaloa el Jue, 20-12-2007 22:32, editado 1 vez

#58:  Re: Plan para ver bien Belgica y Holanda.  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Jue, 20-12-2007 22:22
    ----
kaloa Escribió:
Estaba pensando coger el mes de Septiembre que os parece esa época, suele llover mucho? En verano no me gusta coger, y así me da tiempo para ahorrar pelillas

Hola,

Hace un par de años en septiembre hizo calor, y este año ha hecho bastante más fresco. Pero vamos que no creo que baje de 15 grados, es decir, que no te hará falta el abrigo Guiño .

Si te sirve de consuelo ayer por la noche teníamos - 6º. Chocado

Saludos.

#59:  Re: Itinerario de Belgica y Holanda por libre  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2008 19:40
    ----
Al final tengo el mes enterito en Septiembre para hacer Luxemburgo y Belgica, añadiriais algun sitio más bonito en paisaje etc de ambos paises?
Yo creo que Belgica lo toco bastante bien no? No me atengo a solo las tipicas ciudades, al añadir pueblos y demás..

Nos aconsejais aparcar a las afueras en las principales ciudades? vamos con la furgoneta, en los pueblos no habra tanto problema no?
Para comer hay menus del día como aquí?las cenas pillaremos bocata o así, es que el presupuesto no da para muchos extras de tantos días.

Tengo la guiaviva de belgica para ir por libre, ahí ya me vienen alojamientos y tal, o aconsejais la lonely planet mejor en este pais? esta no esta mal por lo que veo.
Un saludo

#60:  Re: Itinerario de Belgica y Holanda por libre  Autor: Quique73 Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2008 20:06
    ----
Hola kaloa,

Aunque he visto que ya te han dicho lo más importante, me voy a permitir añadirte algún sitio más que creo que no te han recomendado hasta el momento:

En Bélgica, si te interesa, puedes ir a Waterloo para ver el campo donde se desarrolló la famosa batalla (aunque hoy en día no es más que eso, un campo, acompañado de un monumento -la colina del león- con miles de escalones y un pequeño museo donde se recrea la batalla).

En Holanda, de Zaanse-Schans es bonito pero está reconstruido y es bastante turístico. En su lugar, o además de de Zaanse-Schans, te recomiendo Kinderdijk. Está a pocos km de Rotterdam y a mi es de los sitios que más me gustaron de Holanda. Es prácticamente el único sitio de Holanda donde se conservan juntos unos cuantos molinos de los cientos que antes había en el país. Además, si te gustan los museos, te recomiendo el Parque Nacional Hoge Veluwe, donde aparte de ciervos, podrás ver el museo Kroller-Muller, uno de los mejores de Holanda. También es muy bonito el pueblecito de Giethoorn, en el norte.

Saludos.

#61:  Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Autor: Gabriel2828 Último Mensaje Publicado: Mar, 05-09-2023 9:55
    ----
Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!





Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 3 de 45 - Tema con 894 Mensajes y 274280 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: