Agua en París y Francia ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Agua en París y Francia  Autor: Argago Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2007 16:26
    ----
Buenas tardes, he leido que la gente en paris pide agua de grifo, es decir, garrafa de agua porque allí el agua es muy cara. No estoy acostumbrada a pedir agua de grifo en lo bares y no se si allí lo ven normal y si el agua se puede beber. Os agradeceria que me dijerais como se pronuncia jarra o garrafa de agua en frances porque no tengo ni idea o en ingles. Gracias

#2:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Sarape Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2007 17:16
    ----
Sin ningún problema , nosotros en Francia siempre hemos bebido agua del grifo, y es normal pedirlo, incluso en algunas pastisseries boulangeries donde se puede comer muy bien hay jarras de agua en las mesas.

No os miran con caras raras, en muchos sitos las sirven fresquitas o con hielos. Se piden "karaff d'eau", karafdo. Tened cuidado porque si pedís agua mineral lo mas probable es que os la sirvan con gas.

#3:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Alexp Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2007 17:20
    ----
Hola,
El agua del grifo la puedes tomar sin problema pero en mis 2 visitas a Paris solo en una ocación me dieron una jarra de agua del grifo y eso fue en un restaurante de comida Pakistani que por cierto estaba muy buena la comida pero en la mayoria de los restaurantes te ofrecen agua embotellada con gas ó sin gas.

La traducción de jarra en ingles y frances:

Ingles: Jar
Frances: Fiole

#4:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2007 18:44
    ----
Yo siempre la he tomado del grifo, tengo que decir que en la mayoría de sitios que he comido directamente me la han traido del grifo en su jarra de litro.
Paris presume de ser una de las ciudades con mejor agua del grifo, la verdad es que es buena, si la comparamos con la de Barcelona no es buena es buenisima.

#5:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Skorpio21 Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2009 20:24
    ----
Interesante apunte esto del agua Sonriente

#6:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2009 20:50
    ----
Yo estuve en septiembre de este año y te ponen agua del grifo en todos los sitios (no sé en restaurantes muy finos, que mi presupuesto no da para esos). En algunos te la traen directamente en cuanto te traen la carta, y en otros hay que pedirla, porque si no (obviamente para sus intereses) intentan encasquetarte agua mineral.
En resumen que me enrollo, que no os de vergüenza pedirla, porque hasta los propios parisinos lo hacen, y ya sabeis que "donde fueres haz lo que vieres"... Y además el bolsillo lo agradece!

#7:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2009 21:07
    ----
De todas formas alejándose un poco de la zona de "turisteo", existen bistros donde se puede comer por un precio razonable (unos 12/13 euros por persona, y tomarse una cerveza) sin que se vaya el presupuesto muy para alla...Lo digo como lujo asiatico a mayores de la jarra de agua.
Una saludo brigantina, somos compatriotas por lo que veo.

#8:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Patics Enlaces Publicado: Mie, 18-11-2009 22:13
    ----
Ok, entonces se dice "Karafdo", esque el francés no es lo mio Guiño

#9:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Skorpio21 Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2009 12:54
    ----
patics Escribió:
Ok, entonces se dice "Karafdo", esque el francés no es lo mio Guiño

Si, a ver si alguien los comenta como se dice sin quedar como un paleto Muy feliz

#10:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Crisa82 Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2009 12:32
    ----
Karraf do silvu ple y quedas como un marques,jeje. Te entienden perfectamente

#11:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Patics Enlaces Publicado: Sab, 21-11-2009 16:43
    ----
Lo apuntaré pq si no se me olvidará Riendo
Muchas gracias

#12:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Igorztz Enlaces Publicado: Mar, 26-01-2010 12:19
    ----
Con pedir simplemente "Garraf" te entienden perfectamente.

Además aprovecha, que el agua de Paris, recién sacada del grifo no tiene nada que envidiar a las aguas embotelladas.

#13:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Pedrojota Enlaces Publicado: Mar, 26-01-2010 21:03
    ----
Además como complemeto te puedo decir que el agua de las fuentes es igual de buena, por lo que rellenar la botellita de agua por la mañana en el hotel y luego por las fuentes es una buena opción de ahorrar unos buenos euros que te cobran por el agua embotellada.

#14:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Arkita Enlaces Publicado: Mar, 26-01-2010 21:19
    ----
Yo estado dos veces ...y cogia el agua del grifo en el hotel y luego a rellenar....y cuando ibamos a comer pediamos agua ...ya lo creo que te entienden

#15:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Alza Enlaces Publicado: Mie, 27-01-2010 8:41
    ----
Yo tengo ya apuntado en una hoja en el monitor del trabajo la expresión "Karaf do silvu ple" .... Espero que de tanto verlo se me quede en la memoria, jejejeje Riendo

#16:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Veronica210 Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 0:10
    ----
argago Escribió:
buenas tardes, he leido que la gente en paris pide agua de grifo, es decir, garrafa de agua porque allí el agua es muy cara. No estoy acostumbrada a pedir agua de grifo en lo bares y no se si allí lo ven normal y si el agua se puede beber. Os agradeceria que me dijerais como se pronuncia jarra o garrafa de agua en frances porque no tengo ni idea o en ingles. Gracias

Jejeje : no es que el agua es cara; es que se puede beber agua del grifo sin problemas ahí! Sonriente

Garrafa=Carafe d'eau

Añado una foto para que lo tengas claro:

Agua en París y Francia - Foro Francia


Última edición por Veronica210 el Lun, 22-02-2010 0:16, editado 1 vez

#17:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 0:15
    ----
Veronica210 Escribió:
argago Escribió:
buenas tardes, he leido que la gente en paris pide agua de grifo, es decir, garrafa de agua porque allí el agua es muy cara. No estoy acostumbrada a pedir agua de grifo en lo bares y no se si allí lo ven normal y si el agua se puede beber. Os agradeceria que me dijerais como se pronuncia jarra o garrafa de agua en frances porque no tengo ni idea o en ingles. Gracias

Jejeje : no es que el agua es cara; es que se puede beber agua del grifo sin problemas ahí! Sonriente

Garrafa=Carafe d'eau

Tal es el tema que en un restaurant más o menos caro -para mí, al menos- como Le Train Bleu (49E por persona) el mozo no hizo ningún gesto ni mucho menos cuando pedí "iun caraf dó, sil vu plé" para acompañar nuestra cena con respetable botella de vino.
Es práctica corriente y no solo para los turistas.

#18:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Sart Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 0:26
    ----
Hola Veronica 210!
Tal como te ha comentado lualpa y los demás, pedir "une carafe d'eau" es algo totalmente común y ningún camarero va a mirarte mal por ello.
He vivido 5 años en Paris y puedo decirte que es algo normal, al menos en los restaurantes standard.... En los de lujo, pues no lo sé.... Nunca tuve el placer de ir al Ritz!!!! Riendo
Si necesitáis alguna aclaración más, por aquí estaré.

Saludos y disfrutad de una de las ciudades más impresionantes del mundo!

#19:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Sarape Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 7:22
    ----
Lo que me gusta son las botellas donde te ponen el agua, no son jarras ni botellas comunes. En algún sitio nos pusieron una botella de licor con el nombre grabado.
Y siempre fresquita.

#20:  Re: AGUA EN PARIS  Autor: Alza Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 7:34
    ----
Bueno pues creo que ya tengo aprendida la frase... "iun caraf dó, sil vu plé" ... El viernes a practicarla Guiño

#21:  Re: Agua en París y Francia  Autor: Zorcg Último Mensaje Publicado: Vie, 12-05-2017 10:09
    ----
Muchas gracias lualpa y chamiceru.

Me encantan los idiomas, pero no sé que me pasa con el francés que no lo soporto jajajajajajaja... Siempre que viajo a algun sitio tengo mi listado de palabras y frases en su idioma, pero con el francés no puedo jejejeje...bueno..habrá que intentarlo... Gracias!





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 189850 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: