Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#141:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2019 17:33
    ----
Yo en Nakuru vi rinocerontes (blanco y negro), leones, la jirafa Rotschild, y más animales.

En Naivasha solo tendrás el paseo en barca y los hipopótamos que también puedes ver en Masai Mara así que yo me quedaría con Nakuru.

#142:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Pemapo Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2019 18:21
    ----
Muchisimas gracias por la información

#143:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Ferrimmmf Enlaces Publicado: Jue, 22-10-2020 18:14
    ----
Hola a tod@s, alguien tiene alguna información acerca de la subida del nivel del agua en los lagos Nakuru y Naivasha. Sobretodo en relación al lago Nakuru que parece ser el más afectado. Han quedado todas las pistas inundadas? todavía se pueden ver rinocerontes? O todo ha quedado bajo el agua y ya no queda nada que ver?

#144:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 22-10-2020 18:42
    ----
ferrimmmf Escribió:
Hola a tod@s, alguien tiene alguna información acerca de la subida del nivel del agua en los lagos Nakuru y Naivasha. Sobretodo en relación al lago Nakuru que parece ser el más afectado. Han quedado todas las pistas inundadas? todavía se pueden ver rinocerontes? O todo ha quedado bajo el agua y ya no queda nada que ver?

Hace un par de semanas estaba completamente inundado:
www.kenyans.co.ke/ ...ter-photos
A ojo las pistas principales deben estar inundadas, porque están en bajo. Lo que no se es si habrán habilitado otra puerta del parque. Hay también zonas altas en el parque, así que los animales se habrán subido a ellas. Pero menuda inundación han tenido. Chocado

Ahora comienza la época seca y bajarán los niveles.

¿Cuando vas?

#145:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 08-12-2020 12:33
    ----
Están rescatando jirafas de Rothschild de una isla formada por el alto nivel de las aguas en el lago Baringo. Las Jirafas de Rothschild son las especie de jirafa más en peligro, con apenas cien ejemplares entre Kenia y Tanzania.
Un buen lugar para verlas es el lago Nakuru.

Parece que los lagos keniatas están en récord por el aumento del nivel de las aguas: www.canarias7.es/ ...-ntrc.html

#146:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Ferrimmmf Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2021 20:41
    ----
spainsun Escribió:
ferrimmmf Escribió:
Hola a tod@s, alguien tiene alguna información acerca de la subida del nivel del agua en los lagos Nakuru y Naivasha. Sobretodo en relación al lago Nakuru que parece ser el más afectado. Han quedado todas las pistas inundadas? todavía se pueden ver rinocerontes? O todo ha quedado bajo el agua y ya no queda nada que ver?

Hace un par de semanas estaba completamente inundado:
www.kenyans.co.ke/ ...ter-photos
A ojo las pistas principales deben estar inundadas, porque están en bajo. Lo que no se es si habrán habilitado otra puerta del parque. Hay también zonas altas en el parque, así que los animales se habrán subido a ellas. Pero menuda inundación han tenido. Chocado

Ahora comienza la época seca y bajarán los niveles.

¿Cuando vas?

Gracias por la respuesta, no la había visto. Este incremento del nivel de las aguas es un desastre para esas zonas Trist Supongo que durante los últimos tres meses la situación no habrá mejorado. Creo que actualmente los lagos Nakuru y Naivasha ya no son visitables o no merece la pena ir a verlos hasta nuevo aviso

#147:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2021 20:50
    ----
ferrimmmf Escribió:
spainsun Escribió:
ferrimmmf Escribió:
Hola a tod@s, alguien tiene alguna información acerca de la subida del nivel del agua en los lagos Nakuru y Naivasha. Sobretodo en relación al lago Nakuru que parece ser el más afectado. Han quedado todas las pistas inundadas? todavía se pueden ver rinocerontes? O todo ha quedado bajo el agua y ya no queda nada que ver?

Hace un par de semanas estaba completamente inundado:
www.kenyans.co.ke/ ...ter-photos
A ojo las pistas principales deben estar inundadas, porque están en bajo. Lo que no se es si habrán habilitado otra puerta del parque. Hay también zonas altas en el parque, así que los animales se habrán subido a ellas. Pero menuda inundación han tenido. Chocado

Ahora comienza la época seca y bajarán los niveles.

¿Cuando vas?

Gracias por la respuesta, no la había visto. Este incremento del nivel de las aguas es un desastre para esas zonas Trist Supongo que durante los últimos tres meses la situación no habrá mejorado. Creo que actualmente los lagos Nakuru y Naivasha ya no son visitables o no merece la pena ir a verlos hasta nuevo aviso

Nakuru vale la pena siempre que sea visitable. Tienen variedades de rinos y jirafas que no se ven en casi ningun sitio.
A las aves acuáticas es lo que afecta mas la subida de las aguas.

A ver si la situación mejora.

#148:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2021 20:56
    ----
No se como andará el Lago Nakuru actualmente. Estuvimos hace unos años y nos encantó ese parque Natural. Los Rinos, Jirafas, Leones, Bufalos etc.... Y por supuesto los miles de Flamencos que tiñen sus orillas de rosa y blanco, cuando se pusieron a volar muchos .... Maravilloso lugar.

Saludos.

#149:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2021 21:40
    ----
Laredo-viajero Escribió:
No se como andará el Lago Nakuru actualmente. Estuvimos hace unos años y nos encantó ese parque Natural. Los Rinos, Jirafas, Leones, Bufalos etc.... Y por supuesto los miles de Flamencos que tiñen sus orillas de rosa y blanco, cuando se pusieron a volar muchos .... Maravilloso lugar.

Saludos.

Nosotros estuvimos en el verano de 2019. A nosotros nos gustó mucho por ver el rinoceronte blanco. Hay miles de babuinos también.

Lamentablemente ya no hay tantos flamencos en el lago y los que se ven se hace a lo lejos.

#150:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2021 21:46
    ----
Una pena lo de los Flamencos.
Cuando estuvimos era una pasada, yo creo que eran decenas de miles.
Que ocurrió con ellos?

Saludos.

#151:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2021 21:49
    ----
Ahora, mirando un poco el tema leo esto :

www.abc.es/ ...ticia.html

Una desgracia 😔.

#152:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2021 21:49
    ----
laredo-viajero Escribió:
Una pena lo de los Flamencos.
Cuando estuvimos era una pasada, yo creo que eran decenas de miles.
Que ocurrió con ellos?

Saludos.

Necesitan aguas más someras y con una cierta salinidad. Normalmente se mudan a otros lagos con zonas de menos profundidad.

No suele ser un problema de supervivencia para ellos. Simplemente buscan lugares más adecuados a sus necesidades.

#153:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Fpvcl Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2022 17:40
    ----
Hola! Si podemos elegir entre Nakuru y Naivasha cuál sería más completo? Gracias!!

#154:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2022 19:44
    ----
Fpvcl Escribió:
Hola! Si podemos elegir entre Nakuru y Naivasha cuál sería más completo? Gracias!!

Pues depende un poco de lo que busques.

En Nakuru podrás ver rinocerontes blancos, leones, algunos flamencos, mientras que en Naivasha podrás ver hipopótamos, hacer una excursión en barca y un safari a pie por Crescent Island en la cual solo hay herbívoros.

Creo que Nakuru es más completo.

Saludos.

#155:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Leitx Enlaces Publicado: Mar, 03-05-2022 9:31
    ----
fpvcl Escribió:
Hola! Si podemos elegir entre Nakuru y Naivasha cuál sería más completo? Gracias!!

Hola! Si os gusta más ver animales, sin duda elegiría Nakuru! Si preferís hacer actividades a pie, entonces Naivasha.
Estoy terminando mi diario de Kenia, hay una etapa de Nakuru y otra de Naivasha, te dejo aquí el link por si lo quieres ojear para hacerte una idea.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16564

Saludos

#156:  Elegir entre Lago Nakuru y Lago Naivasha  Autor: Neusle Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2022 17:59
    ----
Hola! Casi recién llegada de Kenia (viaje a finales de agosto) mi impresión sobre los lagos que visité:
-Nakuru: incluido en nuestro itinerario, llegamos a comer desde Samburu e hicimos safari de tarde. Se ven bastantes flamencos a pesar de que antes eran muchísimos más, pero desde lejos. También otras aves acuáticas, rinocerontes, jirafas, bufalos…… Me gustó. Creo que merece la pena.
- Naivasha: excursión opcional. Sólo una hora en barca por el lago. Se va viendo la isla (Crescent Island) con herbívoros (cebras, jirafas, gacelas…) bonito, un poco bucólico, pero salvo que sobre tiempo, yo no lo hubiera hecho. Para llegar al embarcadero se atraviesa una especie de resort de lujo (nos dijeron que lo usan para reuniones de políticos) que lo hace todo un poco artificial. Los hipopótamos se ven de lejos y como una sombra en el agua, salvo los pocos segundos que asoman un poco para respirar. En Masái Mara se ven mucho mejor.

#157:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2022 19:29
    ----
Neusle Escribió:
Hola! Casi recién llegada de Kenia (viaje a finales de agosto) mi impresión sobre los lagos que visité:
-Nakuru: incluido en nuestro itinerario, llegamos a comer desde Samburu e hicimos safari de tarde. Se ven bastantes flamencos a pesar de que antes eran muchísimos más, pero desde lejos. También otras aves acuáticas, rinocerontes, jirafas, bufalos…… Me gustó. Creo que merece la pena.
- Naivasha: excursión opcional. Sólo una hora en barca por el lago. Se va viendo la isla (Crescent Island) con herbívoros (cebras, jirafas, gacelas…) bonito, un poco bucólico, pero salvo que sobre tiempo, yo no lo hubiera hecho. Para llegar al embarcadero se atraviesa una especie de resort de lujo (nos dijeron que lo usan para reuniones de políticos) que lo hace todo un poco artificial. Los hipopótamos se ven de lejos y como una sombra en el agua, salvo los pocos segundos que asoman un poco para respirar. En Masái Mara se ven mucho mejor.

Gracias por compartir tu opinión fresca que seguro ayuda a futuros viajeros, sobre todo si hay que elegir entre uno de los dos.

#158:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Ana_sp Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 20:30
    ----
Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!

#159:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 23:12
    ----
ana_sp Escribió:
Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!

Puedes ver algunas agencias en este hilo: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Yo quiero recordar que las carreteras no eran muy buenas y que era necesario un 4x4. Nosotros viajamos en uno de ellos.

#160:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 23:18
    ----
ana_sp Escribió:
Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!

Yo cogeria un 4x4, porque aunque llegas por carretera, los caminos dentro del parque soin de tierra y pueden estar mal.

Al menos que sea un coche alto tipo suv.

#161:  Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia  Autor: Ana_sp Último Mensaje Publicado: Lun, 20-02-2023 1:34
    ----
Ok! Muchas gracias a ambos Sonriente




Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 69809 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: