Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono Satélite ✈️ Foro África del Sur
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2016 16:54
    ----
En nuestro caso sí cogimos teléfono satélite, pero como era muy caro lo devolvimos en Chobe y la parte de Namibia la hicimos sin teléfono satélite y sin teléfono del otro porque la SIM la compramos en Botswana y en Namibia no cogimos ninguna Riendo Riendo Riendo
Creo que lo suyo en Namibia es una SIM para poder usar el móvil, aunque desconozco el tema de coberturas, a no ser que te vayas a meter en una aventura fuera de las rutas turísticas, siguiendo lechos de ríos, buscando leones del desierto...por las carreteras puede tardar en pasar alguien, pero tarde o temprano pasará, a diferencia de otros lugares.

Saludos!

#12:  Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2016 18:31
    ----
Wilderness Escribió:
En nuestro caso sí cogimos teléfono satélite, pero como era muy caro lo devolvimos en Chobe y la parte de Namibia la hicimos sin teléfono satélite y sin teléfono del otro porque la SIM la compramos en Botswana y en Namibia no cogimos ninguna Riendo Riendo Riendo
Creo que lo suyo en Namibia es una SIM para poder usar el móvil, aunque desconozco el tema de coberturas, a no ser que te vayas a meter en una aventura fuera de las rutas turísticas, siguiendo lechos de ríos, buscando leones del desierto...por las carreteras puede tardar en pasar alguien, pero tarde o temprano pasará, a diferencia de otros lugares.

Saludos!

Gracias compañero por tu experiencia. Una combinación original la tuya Muy feliz jeje
Intentaremos comprar la SIM en el aeropuerto.

Un abrazo!

#13:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 11-11-2017 12:38
    ----
Traslado varios mensajes al hilo de telecomunicaciones en Namibia y ya de paso os dejo una pregunta: ¿Que tal funciona la conexión wifi, cobertura móvil desde hoteles y campings?

Gracias por adelantado.

#14:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Sab, 11-11-2017 12:48
    ----
En los establecimientos que ofrecían wifi no tuvimos ningún problema de conexión, el tema es que hay zonas como Damaraland donde es mejor olvidarse de este tipo de comunicación.

#15:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 12-11-2017 3:05
    ----
CAMSAN Escribió:
En los establecimientos que ofrecían wifi no tuvimos ningún problema de conexión, el tema es que hay zonas como Damaraland donde es mejor olvidarse de este tipo de comunicación.

Gracias Camsan.

Por cierto, me ha llamado la atención algunos hoteles ofrecen wifi de pago. No es gratuita, por los comentarios.

#16:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Dom, 12-11-2017 13:04
    ----
En los que estuvimos nosotros el wifi fue gratis en todos, incluso en uno de ellos que en la reserva se especificaba que era de pago una vez allí nos dijeron que no tenía coste.

#17:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 12-11-2017 17:54
    ----
CAMSAN Escribió:
En los que estuvimos nosotros el wifi fue gratis en todos, incluso en uno de ellos que en la reserva se especificaba que era de pago una vez allí nos dijeron que no tenía coste.

Genial esta información. Amistad

#18:  Temas prácticos sobre Móviles en Namibia  Autor: Viajeropeninsular Enlaces Publicado: Sab, 28-04-2018 10:15
    ----
Esta es la información más completa que he encontrado sobre móviles, coberturas, precios, donde recargar, tarifas, etc en toda Namibia.
Está en inglés pero es muy útil.
toomanyadapters.com/ ...d-namibia/

#19:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 29-04-2018 4:23
    ----
Viajeropeninsular, gracias por la información.
Traslado tu mensaje al hilo de móviles.

#20:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: JonPar Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2019 12:52
    ----
Buenas,

¿Es recomendable entonces el teléfono satélite? Nosotros haremos "tour" clásico: Etosha (parte Este) - Spitzkoppe - Swakopmund - Sousslevi - Windhoek.

Vamos con un niño de 7 años y tampoco queremos problemas, a ver si se nos va a romper el coche o algo en un sitio sin cobertura y la líamos, pero me piden más de 100 euros por el teléfono, ¿cómo está el tema de cobertura en estos sitios?

#21:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2019 13:18
    ----
JonPar Escribió:
Buenas,

¿Es recomendable entonces el teléfono satélite? Nosotros haremos "tour" clásico: Etosha (parte Este) - Spitzkoppe - Swakopmund - Sousslevi - Windhoek.

Vamos con un niño de 7 años y tampoco queremos problemas, a ver si se nos va a romper el coche o algo en un sitio sin cobertura y la líamos, pero me piden más de 100 euros por el teléfono, ¿cómo está el tema de cobertura en estos sitios?

Hola,
Nosotros compramos una sim MTC y en general tuvimos cobertura, pero no esperes 4G. Mr. Green

En Swakopmund donde mejor, a parte el alojamiento tenía wifi gratis. Por Windhoek no pasamos pero siendo la capital seguro que también sin problemas.
En Etosha en todos los camps y zonas cercanas hay cobertura. Allí si no quires comprar sim venden bonos para conectarte con el wifi, a mí me funcionó bien. En Spitzkoppe no estuvimos pero por lo aislado que está no esperes que haya cobertura.
En Sesriem sí que teníamos y en el lodge donde nos alojamos también había wifi gratis. En Sossuvlei no recuerdo pero no creo que haya.

Váis a sitios muy turísticos, si se rompe el coche no te preocupes que pasará alguien a ayudarte. Si pincháis pues a cambiar la rueda. Nosotros tuvimos nuestro primer pinchazo allí y aunque primero te da susto luego ves que no es para tanto y se soluciona rápido.

Ah, yo llevo un iphone 6s y rápidamente se me conectó la sim. Mira a ver que tu móvil sea libre. Luego tienes que recargarlo con un pack de datos y llamadas o lo que te interese. Si necesitas recargar posteriormente es muy sencillo porque en gasolineras, supermercados... Venden bonos.

Saludos

#22:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2019 13:37
    ----
JonPar Escribió:
Buenas,

¿Es recomendable entonces el teléfono satélite? Nosotros haremos "tour" clásico: Etosha (parte Este) - Spitzkoppe - Swakopmund - Sousslevi - Windhoek.

Vamos con un niño de 7 años y tampoco queremos problemas, a ver si se nos va a romper el coche o algo en un sitio sin cobertura y la líamos, pero me piden más de 100 euros por el teléfono, ¿cómo está el tema de cobertura en estos sitios?

Pilla allí un SIM normal. Es gprs en los sitios remotos pero vale en gran parte de los sitios. La mia era 4g en las ciudades como Swakopmund, Walvis o Windhoek. En el interior habia de todo. Una de satelite te sale por una pasta y no vale la pena.

La cobertura suele ser gprs porque alcanza mas distancia con la antena y la densidad de población es baja. No tienes datos a buena velocidad, pero al menos puedes llamar.

#23:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Viajeropeninsular Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2019 14:02
    ----
Yo compraría una tarjeta de móvil de allá y tendrás la cobertura que ellos tienen. Un teléfono satelital sale caro,y aquello no es que estés en el Amazonas perdido. Hay carreteras aceptables y hasta buenas, y si pinchas una rueda casi siempre habrá alguien cerca para repararla o un taller si se rompe el coche.


Quote::
¿Es recomendable entonces el teléfono satélite? Nosotros haremos "tour" clásico: Etosha (parte Este) - Spitzkoppe - Swakopmund - Sousslevi - Windhoek.

Vamos con un niño de 7 años y tampoco queremos problemas, a ver si se nos va a romper el coche o algo en un sitio sin cobertura y la líamos, pero me piden más de 100 euros por el teléfono, ¿cómo está el tema de cobertura en estos sitios?

#24:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Uri-miau Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2019 15:30
    ----
Alguien que haya ido recientemente a Namibia puede recomendarme alguna compañia para tener internet en el telefono? Me interesa más q nada los datos para googlemaps, booking y algun whatsapp.

Que precios/bonos hay?

Gracias

#25:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2019 9:23
    ----
Uri-miau Escribió:
Alguien que haya ido recientemente a Namibia puede recomendarme alguna compañia para tener internet en el telefono? Me interesa más q nada los datos para googlemaps, booking y algun whatsapp.

Que precios/bonos hay?

Gracias

Hola,
Aquí dejé mi experiencia del pasado Noviembre: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono Satélite

Como navegador te recomiendo que te bajes el Mapsme y descargues antes de salir los mapas de Namibia y allí lo podrás usar offline, sin necesidad de tener datos.

Saludos

#26:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Uri-miau Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2019 9:36
    ----
Muchas gracias! Así lo haremos!

pichi-puchi Escribió:
Uri-miau Escribió:
Alguien que haya ido recientemente a Namibia puede recomendarme alguna compañia para tener internet en el telefono? Me interesa más q nada los datos para googlemaps, booking y algun whatsapp.

Que precios/bonos hay?

Gracias

Hola,
Aquí dejé mi experiencia del pasado Noviembre: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono Satélite

Como navegador te recomiendo que te bajes el Mapsme y descargues antes de salir los mapas de Namibia y allí lo podrás usar offline, sin necesidad de tener datos.

Saludos

#27:  Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 13:58
    ----
Buenas,
En cuanto a las tarjetas de datos y llamadas, estoy mirando pero no lo tengo claro. Ya sé que la cobertura será mala en muchos sitios, pero más que nada es para no pagar las cuantiosas tarifa des Movistar. En New York saqué una con Holafly, pero esta empresa no tiene para Namibia. ¿Alguna recomendación?
Un saludo

- Mensaje escrito desde Namibia: Datos prácticos para Viajeros -

#28:  Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Autor: Olgaserrano1220 Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 14:03
    ----
Mmfajcas Escribió:
Buenas,
En cuanto a las tarjetas de datos y llamadas, estoy mirando pero no lo tengo claro. Ya sé que la cobertura será mala en muchos sitios, pero más que nada es para no pagar las cuantiosas tarifa des Movistar. En New York saqué una con Holafly, pero esta empresa no tiene para Namibia. ¿Alguna recomendación?
Un saludo

- Mensaje escrito desde Namibia: Datos prácticos para Viajeros -

Si, yo voy todos los años, y en bostwana la que tiene mejor cobertura es orange y no es cara creo que son 30 euros los datos ilimitados, luego esta una compañía que es verde no recuerdo el nombre pero es malísima la cobertura.
En namibia creo que se llama telecom es de color blanca y amarilla y datos ilimitados unos 50 euros.
Esas son la que yo utilizo siempre y me van fenomenal.

La cobertura el delta Okavango menos alguna zona olvídate si no es ciudad, etosha solo donde se puede acampar, kalahari no hay cobertura, y a veces entre ciudades tampoco, pero es mejor que pagar a moviestar.

#29:  Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 14:25
    ----
mmfajcas Escribió:
Buenas,
En cuanto a las tarjetas de datos y llamadas, estoy mirando pero no lo tengo claro. Ya sé que la cobertura será mala en muchos sitios, pero más que nada es para no pagar las cuantiosas tarifa des Movistar. En New York saqué una con Holafly, pero esta empresa no tiene para Namibia. ¿Alguna recomendación?
Un saludo

- Mensaje escrito desde Namibia: Datos prácticos para Viajeros -

Muevo tu mensaje al tema adecuado.
Echa un ojo al resto del hilo.
No vas a tener problema para coger una sim, pero la cobertura en muchas zonas es nula o lamentable (GPRS). La mia era 4G pero 4 g era solo en ciertas zonas.
Es un país con muy poca densidad de población y no les vale la pena colocar antenas en zonas deshabitadas.

#30:  Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Autor: Mmfajcas Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 17:36
    ----
spainsun Escribió:
mmfajcas Escribió:
Buenas,
En cuanto a las tarjetas de datos y llamadas, estoy mirando pero no lo tengo claro. Ya sé que la cobertura será mala en muchos sitios, pero más que nada es para no pagar las cuantiosas tarifa des Movistar. En New York saqué una con Holafly, pero esta empresa no tiene para Namibia. ¿Alguna recomendación?
Un saludo

- Mensaje escrito desde Namibia: Datos prácticos para Viajeros -

Muevo tu mensaje al tema adecuado.
Echa un ojo al resto del hilo.
No vas a tener problema para coger una sim, pero la cobertura en muchas zonas es nula o lamentable (GPRS). La mia era 4G pero 4 g era solo en ciertas zonas.
Es un país con muy poca densidad de población y no les vale la pena colocar antenas en zonas deshabitadas.

Gracias. En cuanto a rutas GPS uso Maps.me sin conexión, así que por ese lado no hay problema. Es más bien para otras conexiones. Tampoco somos de estar publicando en RRSS ni nada de eso. Sería para usar el Wathssap un poco y echar mano para ver si han cambiado horarios de vuelo, cancelaciones, llamar a alojamientos, ver email, etc. El tema es que por ejemplo, en USA para mi móvil no pude comprar la tarjeta con Holafly porque no era compatible, sólo lo era el iphone de mi mujer. Me estáis comentando comprarla allí, pero me gustaría llevarla desde aquí, si es posible. Si al final tenemos que comprarla allí, ¿dónde y cuál sería la recomendada? ¿y cómo podría saber si nuestros móviles son compatibles?
Un saludo

#31:  Re: Namibia: Internet, Wifi, SIM, Moviles, Teléfono  Autor: Ticomae Último Mensaje Publicado: Dom, 09-07-2023 6:17
    ----
Buenas,

En el aeropuerto de Windhoek hay una tienda MTC como se ha comentado.
Igualmente, se pone a tope de gente y la cola avanza lentamente.

Pero la persona com la que hicimos el transfer (con la empresa Namibia2go) nos dijo que delante de la tienda MTC existe otra que también tiene SIMs de MTC donde no hay casi gente y ahí fuimos. No me acuerdo el nombre pero es tienda de telefonía, está justamente delante de la tienda MTC y el letrero es de color negro.

Pillamos el pack SuperAweh que dura una semana con 3GB, como se ha indicado en anteriores mensajes.





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 21745 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: