Vuelos a Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#41:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Sab, 16-02-2013 23:54
    ----
Ya he comprado los vuelos!!! El precio de 865 € ya está para vuelta el 2 de septiembre. El día 1 de septiembre ya lo han subido y tiene una tarifa de 50 € más caro.

Aviso para posibles viajeros!!!

Uff, ahora a leerme bien lo del impreso ESTA, la facturación y demás medidas de seguridad que solicitan.

Un saludo,

#42:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Willafog Enlaces Publicado: Dom, 17-02-2013 1:04
    ----
Óle! Óle! Ya estás más cerca!
Lo del ESTA no tiene misterio. Lo puedes sacar unos días antes de irte. Pagas tus catorce dolaritos y andando.
Qué suerte! Cómo me gustaría volver y darme un paseíto en barca por el lago Atitlán!

#43:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Dom, 17-02-2013 2:58
    ----
Ja, ja, ja,... Gracias Willafog. Pues mira, hemos quitado de nuestra ruta el lago. No podíamos hacerlo todo y nos hemos decantado por otras zonas como Río Dulce, Semuc Champey y la zona de Tikal.

A ver, dame envidia tú a mí y dime dónde este vas este año. Vamos coincidiendo en gustos por nuestros viajes, je, je, je,...

#44:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Dom, 17-03-2013 9:49
    ----
A ver gente, Iberia acaba de sacar vuelos a 620 € para Guatemala en agosto. Urggg, que rabia, porque el vuelo es un chollo con ese precio, aunque también tengo que decir que Iberia me da miedo en lo referente a sus huelgas y aunque parezca que ya han llegado a un acuerdo, luego saldrán con que hacen huelga de nuevo por no sé qué.

Pero bueno, es un precio estupendísimo.

Espero sea de ayuda. Yo el mío, ya lo compré hace tiempo con AA por 860 €, eso sí, es un multidestino, entro por Guatemala y salgo por Belice, así no tengo que retroceder de nuevo hasta la ciudad de Guatemala.

Un saludo,

#45:  Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Autor: Lulogua Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2013 4:58
    ----
emerald Escribió:
A ver, me contesto a mí misma y también para el resto de los viajeros. La información es del MAEC. Ahí va:

TASAS AEROPORTUARIAS

El impuesto de salida por vía aérea del país sólo admite el pago en Quetzales o Dólares, siendo su importe de 20 Quetzales o 3 $.

ESTE IMPUESTO AVECES NO SE PAGA, ALGUNAS VECES HAY ALGUIEN COBRANDO, OTRAS VECES ESTA INCLUIDO EN EL VUELO, NUNCA SABES SI PAGARAS O NO HASTA QUE ESTAS EN EL AEROPUERTO.




Las personas que a la salida de Guatemala hagan su viaje con escala en Estados Unidos deberán pagar, además, una tasa de 35 $ en concepto de “tasas de seguridad de tránsito”.



Si la salida de Guatemala es por vía terrestre, no se debe pagar nada. En el caso de que le exijan el pago de cualquier cantidad exija un recibo oficial para evitar abusos.

EN EL CASO DE ENTRAR A HONDURAS TE PEDIRAN 10q DE SALIDA DE GUATEMALA Y 3$ O 25Q EN LA ENTRADA DE HONDURAS, A LA SALIDA NO PAGARAS SI VUELVES POR LA MISMA FRONTERA, SI SALES POR OTRA FRONTERA DE HONDURAS VOLVERAS A PAGAR 3$

Bueno, pues nada, eah, de momento para salir de Guatemala no nos tocará pagar nada, ahora voy a informarme sobre Belice.

EN BELICE TIENES QUE PAGAR LA SALIDA POR TIERRA SON 15 DOLARES O 30 DOLARES BELICEÑOS, EN AVION NO SE QUE ESTAN COBRANDO

Un saludo a todos,

#46:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Azprovi Enlaces Publicado: Vie, 04-10-2013 9:06
    ----
Acabo de regresar de Guatemala y os confirmo que al salir del pais no tuvimos que pagar ningún tipo de tasa aunque ibamos en transito via Miami. Solo tuvimos que hacer un pago de 30$ en el vuelo a Tikal.
El vuelo fue con American Airlines aunque operado por Iberia y he de indicar que los nuevos aviones de Iberia son buenisimos y que los vuelos Madrid-Miami-Madrid resultaron muy cómodos. El resto de vuelos con AA también bien.

#47:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Vie, 04-10-2013 16:44
    ----
Hola gente, queria preguntar una cosilla, hay vuelos directos a Guatemala o que hagan escala en otro sitio que no sea USA?

Un saludo!

#48:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 04-10-2013 17:21
    ----
¡Hola AnnieMoon! Pues... El año pasado para estas fechas ya estaba buscando vuelos a Guatemala para agosto de 2013, jejejeje, y... Sí que había vuelos directos con Iberia. Creo recordar que en 11 horas de vuelo desde Madrid.

Y sí, con Iberia, también tenían vuelos con escalas en Panamá o en Costa Rica, pero sólo en uno de los dos vuelos, ahora no recuerdo cuál de ellos era.

Nosotros, al final y por miedo a las huelgas de Iberia, viajamos con AA y fenomenal, eso sí, escalas en Miami pero como compramos un multitrayecto se nos hizo muy cómo el hacer lo siguiente:

Madrid - Guatemala

Itinerario por Guatemala, Cruzamos a Belice por Flores (Guatemala) para ir a Cayo Caulker y estar aquí cinc días de relax haciendo snorkell con tiburones gato, rayas y... CON UN MANATÍ. FUE ESPECTACULAR!!

Belice - Madrid.

No sé cómo estará este año el tema de vuelos. Te lo miro y te digo, ¡ok?

Un saludo!

#49:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 04-10-2013 17:24
    ----
azprovi Escribió:
Acabo de regresar de Guatemala y os confirmo que al salir del pais no tuvimos que pagar ningún tipo de tasa aunque ibamos en transito via Miami. Solo tuvimos que hacer un pago de 30$ en el vuelo a Tikal.
El vuelo fue con American Airlines aunque operado por Iberia y he de indicar que los nuevos aviones de Iberia son buenisimos y que los vuelos Madrid-Miami-Madrid resultaron muy cómodos. El resto de vuelos con AA también bien.

Azprovi, BIENVENIDO!!!

¿A que te ha gustado Guatemala? Yo volví encantada y enamorada de su gente, de Antigua, de la inmensa naturaleza que tiene el país y de Tikal.

Un saludo!!

#50:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 04-10-2013 17:50
    ----
AnnieMoon Escribió:
Hola gente, queria preguntar una cosilla, hay vuelos directos a Guatemala o que hagan escala en otro sitio que no sea USA?

Un saludo!

¡Hola, ya estoy aquí!!

Te pongo el enlace a la búsqueda que he hecho a través de Skyscanner y... Por ejemplo, para marzo, tienes vuelos por 380 € con Finnair que para mí, es una muy buena compañía, de las mejores con las que he volado junto con Qatar Air.

Eso sí, todos hacen escala, sobre todo en EEUU, excepto Iberia que el vuelo de ida es directo y, el de vuelta, con escala en Panamá o en El Salvador.

Ahí va: www.skyscanner.es/ ...-2014.html

Te animo a que visites Guatemala y si puedes, haz una escapada a uno de los Cayos de Belice, es una chulada de viaje.

Un saludo.

#51:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Mzambrsa Enlaces Publicado: Jue, 02-01-2014 18:56
    ----
Hola!!

Por si a alguien le interesa, he visto un vuelo del 21/02 al 21/03 de Barcelona a Guatemala por menos de 400€ (393€ para ser exactos, en un buscador, y ya me añadía los costes por pagar con tarjeta). Escala cortita en Miami.
No he probado otras fechas ni otros puntos de salida, os lo dejo a los expertos!

Saludos!!

Mónica

#52:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Fernando406 Enlaces Publicado: Mie, 08-01-2014 17:39
    ----
Iberia tiene una oferta de vuelos a Guatemala, comprando antes de 19 de Enero, y volar desde el 20 de enero al 19 de junio de 2014 por 249€ por trayecto con vuelos directos y otros con una escala.

#53:  Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Autor: Antawes Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 13:54
    ----
¿En que pagina habéis comprado los vuelos de Madrid a Guatemala?? ¿¿ os resulto barato??
Yo os recomiendo la Aerolínea Delta airline, yo me compre el mio ida y vuelta por 500€ 3 semanas antes de salir, creo que es barato. Un saludo.

#54:  Re: Guatemala; cuestiones prácticas (documentos, tfno, enchufes)  Autor: Juanmaycarol Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2014 11:27
    ----
Hola: hacemos escala en Miami para nuestro viaje a guatemala. Alguien sabe si es necesario sacarse la ESTA en USA? En teoría estaremos en tránsito porque no es más que una conexión, pero como los yankis son tan peculiares...

#55:  Re: Guatemala; cuestiones prácticas (documentos, tfno, enchufes)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2014 11:34
    ----
juanmaycarol Escribió:
Hola: hacemos escala en Miami para nuestro viaje a guatemala. Alguien sabe si es necesario sacarse la ESTA en USA? En teoría estaremos en tránsito porque no es más que una conexión, pero como los yankis son tan peculiares...

Muevo tu mensaje al hilo de vuelos a guatemala

Respecto a tu pregunta sí necesitas el ESTA y pasar controles...espero que la conexión sea larga Ojos que se mueven se toman su tiempo y no esperes un trato excesivamente amable...

Tienes un hilo exclusivo para el ESTA

ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje

#56:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Juanmaycarol Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2014 11:35
    ----
Ok, gracias

#57:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 17-10-2014 18:15
    ----
A mi me costó 612€ directo, con Iberia, unos 4 meses antes de la fecha del vuelo.

El recorrido fue Madrid - Guatemala- El Salvador - Madrid.

#58:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: LauraDeViaje Enlaces Publicado: Lun, 23-03-2015 17:10
    ----
Hola!
Por si interesa a algún viajero/viajera: Acabamos de encontrar vuelos a guatemala por 509 euros en agosto 2015. Concretamente nosotros volamos en la segunda quincena por 612 euros, con unas 15 horas por vuelo haciendo escala en Miami. Con Delta y American Airlines son las que encontré más baratas.

#59:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Charlitos Enlaces Publicado: Lun, 23-03-2015 21:42
    ----
Gracias por la info d a vueltas estoy yo con los vuelecitos....

#60:  Re: VUELOS A GUATEMALA  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 23-03-2015 23:28
    ----
Tened en cuenta que miami es poco "amistoso" para los enlaces con centroamérica...no os pilleis los dedos con conexiones cortas (hay que pasar controles y no son rápidos) Ojos que se mueven

#61:  Re: Vuelos a Guatemala  Autor: Anais85 Último Mensaje Publicado: Mie, 22-03-2023 22:53
    ----
CARRERA Escribió:
Buenas tardes:

Un familiar joven va a ir este verano de voluntariado a Guatemala. ¿Qué compañías aéreas vuelan desde España a este país? ¿podría ser más económico haciendo escala en algún país? Muchas gracias.

Puede salir bastante mejor yendo o haciendo escala en México





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 29484 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: