Documentación de viaje necesaria para menores de edad ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 23
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente

#441:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2018 17:43
    ----
Yo también lo haría , no cuesta tanto y sera lo mejor.
Por lo demás sinceramente todo lo que sea para seguridad de un menor a mi me parecería perfecto , y mas siendo tan poco engorroso Guiño
Saludos !

#442:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Silviaos Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2018 23:48
    ----
Gracias, a ver si lo consigo.

#443:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: URKI1974 Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2018 14:45
    ----
HOLA BUENAS TENGO UNA DUDA TENGO UNOS VUELOS CON LA COMPANIA KLM A AMSTERDAN DESDE BILBAO Y QUERIA SABER SI HACE FALTA PASAPORTE SOMOS DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 7 AÑOS GRACIAS.

#444:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2018 15:51
    ----
URKI1974 Escribió:
HOLA BUENAS TENGO UNA DUDA TENGO UNOS VUELOS CON LA COMPANIA KLM A AMSTERDAN DESDE BILBAO Y QUERIA SABER SI HACE FALTA PASAPORTE SOMOS DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 7 AÑOS GRACIAS.

No sé, pero creo que no,que yo sepa en todos los países de la comunidad con el DNI es suficiente,eso sí ,sobre el niño no lo tengo claro,si no tiene DNI es posible que necesites el libro de familia,mejor pregunta en la embajada o a la misma compañía con la que vuelas,KLM en este caso .

#445:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: URKI1974 Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2018 16:23
    ----
GRACIAS POR TU AYUDA Guiño

#446:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2018 17:05
    ----
URKI1974 Escribió:
GRACIAS POR TU AYUDA Guiño

De, nada.
Saludos y buen viaje Muy feliz

#447:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 31-12-2018 19:51
    ----
raiser1969 Escribió:
URKI1974 Escribió:
HOLA BUENAS TENGO UNA DUDA TENGO UNOS VUELOS CON LA COMPANIA KLM A AMSTERDAN DESDE BILBAO Y QUERIA SABER SI HACE FALTA PASAPORTE SOMOS DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 7 AÑOS GRACIAS.

No sé, pero creo que no,que yo sepa en todos los países de la comunidad con el DNI es suficiente,eso sí ,sobre el niño no lo tengo claro,si no tiene DNI es posible que necesites el libro de familia,mejor pregunta en la embajada o a la misma compañía con la que vuelas,KLM en este caso .

Haz la consulta también en la comisaria de Policia. Son los que te pueden indicar que requisito piden en el control de l aeropuerto.

#448:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Romaspqr Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2019 11:13
    ----
traveller3 Escribió:
raiser1969 Escribió:
URKI1974 Escribió:
HOLA BUENAS TENGO UNA DUDA TENGO UNOS VUELOS CON LA COMPANIA KLM A AMSTERDAN DESDE BILBAO Y QUERIA SABER SI HACE FALTA PASAPORTE SOMOS DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 7 AÑOS GRACIAS.

No sé, pero creo que no,que yo sepa en todos los países de la comunidad con el DNI es suficiente,eso sí ,sobre el niño no lo tengo claro,si no tiene DNI es posible que necesites el libro de familia,mejor pregunta en la embajada o a la misma compañía con la que vuelas,KLM en este caso .

Haz la consulta también en la comisaria de Policia. Son los que te pueden indicar que requisito piden en el control de l aeropuerto.


Muy buenas
Para salir fuera de España con un menor , si tiene nacionalidad española y en este caso siendo Holanda su destino, sólo necesita el dni en vigor o el pasaporte.
Supongo que el peque vuela con alguno de los padres verdad?
Lo pregunto porque si no va con los padres sólo valdría el pasaporte o el dni junto con una autorización firmada por parte de los padres en alguna comisaría de Policía o juzgado
Un saludo

#449:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Maikytgn Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2019 12:09
    ----
Buenas!

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

El sábado vuelo a Londres con mi prima de 14 años. No tiene pasaporte, tiene DNI. Su madre ha ido a la comisaría de los Mossos y le han hecho una autorización conforme su hija puede volar en enero a Londres.

Es suficiente? O necesita que salga mi nombre en la autorización?

Ademas está en catalán y castellano. Necesita que esté en ingles?

Gracias.

#450:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Tashida Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2019 12:17
    ----
maikytgn Escribió:
Buenas!

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

El sábado vuelo a Londres con mi prima de 14 años. No tiene pasaporte, tiene DNI. Su madre ha ido a la comisaría de los Mossos y le han hecho una autorización conforme su hija puede volar en enero a Londres.

Es suficiente? O necesita que salga mi nombre en la autorización?

Ademas está en catalán y castellano. Necesita que esté en ingles?

Gracias.


En las que me hacen a mi, en la Guardia Civil, para viajar con mis sobrinos, van firmadas por el padre y la madre y con mi nombre y mi DNI, mis autorizaciones solo van en castellano, solo me la han pedido una vez y hemos viajado unas cuantas veces, de pedirte la autorización es en España.


Amistad

#451:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Romaspqr Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2019 14:27
    ----
tashida Escribió:
maikytgn Escribió:
Buenas!

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

El sábado vuelo a Londres con mi prima de 14 años. No tiene pasaporte, tiene DNI. Su madre ha ido a la comisaría de los Mossos y le han hecho una autorización conforme su hija puede volar en enero a Londres.

Es suficiente? O necesita que salga mi nombre en la autorización?

Ademas está en catalán y castellano. Necesita que esté en ingles?

Gracias.



En las que me hacen a mi, en la Guardia Civil, para viajar con mis sobrinos, van firmadas por el padre y la madre y con mi nombre y mi DNI, mis autorizaciones solo van en castellano, solo me la han pedido una vez y hemos viajado unas cuantas veces, de pedirte la autorización es en España.


Amistad


Muy buenas

Como bien dice tashida, con que esté en castellano es suficiente, ya que a la vuelta en Londres no te lo pedirán, sólo al salir de su país de origen. Tienen que aparecer los datos de la persona que van con ella, en este caso los tuyo.
Con esto ya estaría todo.
A disfrutar

#452:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Josejuarez Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 13:21
    ----
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

#453:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Tashida Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 13:33
    ----
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.




Yo te recomendaría que llevases una autorización firmada por los padres, a mi me la hacen en el Cuartel de la Guardia Civil.



Amistad

#454:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: CATALEÑA Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 13:55
    ----
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Legalmente solo necesita el pasaporte ya que se entiende que tiene el ok de los padres dado que para emitir el pasaporte hace falta la firma de los dos padres. Hasta ahí ok pero te he de decir que a mi me pararon en la aduana, se llevaron a mi hijo y no nos dejaron acercarnos durante dos horas y todo fue porque el padre biológico no viajaba con nosotros... Yo llevaba la autorización firmada por el padre, el pasaporte, la sentencia de divorcio y la sentencia donde pone que me dan a mi la custodia, los libros de familia ... Y aún así, hasta que no contactaron con la embajada española y les dijeron que no había ninguna orden de búsqueda de mi hijo, no nos dejaron ir....

#455:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Tashida Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 13:59
    ----
A mi solo me la han pedido una vez en Madrid al pasar el control de pasaportes, sino la hubiera llevado mi sobrino no había embarcado, no cuesta nada hacerla.

#456:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 14:01
    ----
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Necesitas llevar una autorización de salida de menores al extranjero firmada por los padres que se gestiona en el cuartel de la guardia civil, como te han comentado en un mensaje anterior, te dejo enlace:

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Amistad

#457:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Romaspqr Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 11:09
    ----
ANGEMI Escribió:
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Necesitas llevar una autorización de salida de menores al extranjero firmada por los padres que se gestiona en el cuartel de la guardia civil, como te han comentado en un mensaje anterior, te dejo enlace:

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Amistad

Buenos días

Aunque lo ideal sería que todos los menores de edad llevasen una autorización, para ir a Cancún, tan sólo es necesario el pasaporte, ya que es un documento que implica a los dos padres a la hora de hacerse.
Y digo que no es necesario nada más porque este menor que va a Cancún, podría ir perfectamente sólo, sin padres, tíos........ Tan sólo presentando su pasaporte. Con 16 años y el pasaporte pueden volar solos
Un saludo

#458:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Vamosadisney Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 17:43
    ----
CATALEÑA Escribió:
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Legalmente solo necesita el pasaporte ya que se entiende que tiene el ok de los padres dado que para emitir el pasaporte hace falta la firma de los dos padres. Hasta ahí ok pero te he de decir que a mi me pararon en la aduana, se llevaron a mi hijo y no nos dejaron acercarnos durante dos horas y todo fue porque el padre biológico no viajaba con nosotros... Yo llevaba la autorización firmada por el padre, el pasaporte, la sentencia de divorcio y la sentencia donde pone que me dan a mi la custodia, los libros de familia ... Y aún así, hasta que no contactaron con la embajada española y les dijeron que no había ninguna orden de búsqueda de mi hijo, no nos dejaron ir....


Yo también llevo la autorización por si acaso. Nunca nos la han pedido pero por si acaso...

#459:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Josejuarez Enlaces Publicado: Mie, 06-03-2019 17:05
    ----
Muchas Gracias a todos,
Sacaré la autorización y vamos más tranquilos.

#460:  Volver a españa Desde Marruecos  Autor: Mrmoha Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 21:02
    ----
Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a nuestros abuelos,Teníamos vuelta el día 18,Mi hermana se empeñó en que no quería volver y entonces perdimos la vuelta,Mi duda viene aquí,Yo quiero volver pero Dicen mis padres que no puedo por ser menor de edad y que tengo que ir acompañado de un adulto,En el caso de que sea falso,Como haría para volver solo?Que requisitos necesitaría,Por ejemplo alguna aerolínea necesaria,Justificantes etc...
ME HE TRAÍDO EL DNI Y EL PASAPORTE


Última edición por Mrmoha el Mar, 02-07-2019 21:42, editado 2 veces

#461:  Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Autor: Vetusta83 Último Mensaje Publicado: Sab, 16-09-2023 12:44
    ----
Bueno pues el vuelo a Bérgamo como me habían dicho en la policía por teléfono sin ningún problema, no hace falta ningún permiso de otro progenitor al ser espacio Schengen, el niño(8años) enseño el DNI con la tarjeta de embarque y para dentro.




Foros de Viajes Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 23 de 32 - Tema con 628 Mensajes y 350745 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: