Rutas 15 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 97, 98, 99  Siguiente

#1:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Rgbdq Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 18:28
    ----
Hola! Os pido consejo para un viaje de 4 amigos este septiembre:

Día 1: Llegada a San Francisco por la tarde, coger coche y dormir allí
Día 2: Visitar San Francisco (Alcatraz?) y salir hacia Mariposa por la tarde
Día 3: Mariposa Grove y zona Yosemite: Tunnel View, Glacier Point y dormir en Yosemite Valley
Día 4: Hacer la Tiago Road con calma hasta Mammoth Lakes y dormir en esa zona
Día 5: Atravesar Death Valley y dormir antes de llegar a Las Vegas (o compensará llegar?)
Día 6: Llegar a Las Vegas y noche loca
Día 7: Pasar la resaca en Las Vegas
Día 8: Salir de Las Vegas dirección a Gran Cañón 4h (o alargarlo por Antelope y serían 7h)
Día 9: Pasar el día en Gran Cañón e ir a dormir a Williams (por ejemplo)
Día 10: Ruta 66 hasta Los Ángeles
Día 11: Los Ángeles
Día 12: Los Ángeles (parques temáticos)
Día 13: Los Ángeles (por compromisos no podemos quitar ningún día a Los Ángeles)
Día 14: Vuelta a España desde Los Ángeles

Os agradecería opinión que ya tenemos la cabeza saturada de darle vueltas...

Gracias!!!

#2:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Matsuda Enlaces Publicado: Mar, 13-02-2024 22:05
    ----
matsuda Escribió:
Buenas,

En mayo tenemos 2 semanicas para ir a la costa Oeste y la verdad... Me estoy volviendo loco para hacer un planning decente. A ver los expertos que opinan...si lo ven factible

Día 1 - Domingo - Llegada a SFCO. Directos a un hotel al lado del aeropuerto a sobar
Día 2 - Lunes - Cogemos un vuelo temprano a Las Vegas y pasamos el resto del día viendo la ciudad
Día 3 - Martes - Seguimos viendo la ciudad (y quizás algún espectaculo) y cogemos un coche de alquiler.
Día 4 - Miercoles - Salimos pronto y vamos a Page para ver Antelope y Horsheshoe. Dormir cerca del Gran Cañón (sabeis si la carretera 64 abrira pronto?)
Día 5 - Jueves - GC casi todo el día y dormir en Williams
Día 6 - Viernes- Día para Ruta66 (4 paradas como mucho) y llegar a dormir a LA (lo veo un poco ambicioso, sin parar ya son mas de 7h de coche)
Día 7 - Sabado - Ver LA (Rodeo drive, Venice, Santa Monica, el cartel y el paseo de la fama, mucho para un día?)
Día 8 - Domingo - Ver Universal Studios (caería en domingo) y dormir a medio camino de Sequoia NP
Día 9 - Lunes - Ver Sequoia y llegar a dormir a puertas de Yosemite (Oakhurst, Mariposa?)
Día 10 - Martes - Yosemite (dejamos Yosemite para el final con la esperanza de que este abierto Glacier Road)
Día 11 - Miercoles - Medio día en Yosemite y llegar a dormir a SFCO
Día 12 - Jueves - SFCO
Día 13 - Viernes - SFCO
Día 14 - Sabado - SFCO y Vuelo de regreso a la tarde.

Mi duda es si sacrificar Antelope+Horsheshoe para ir un pelin mas tranquilos y no dar tanta vuelta (ademas de que nos dejamos un monton de PN que me gustaria conocer en un viaje posterior (Zion, Bryce, Monument Valley...). Otra es rascar unas horas a LV y el dia4 estar mas cerca de Page para ver en una mañana Antelope+Horsheshoe y que de tiempo a ver el atardecer en el GC. Así el día 5 sería GC + algo de R66 y el día 6 no sería tanta soba.
Prioridad que no caiga Las Vegas en finde...el precio de los hoteles se multriplica x3 ó mas...

Lo he simplificado mucho pero es que no se si llevo 5 ó 6 planes alternativos...
Muchas gracias

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Personalmente, si de mi dependiera, haría el 80% parques... Pero mi mujer es mas de ciudades y hay que compensar. También voy a conducir yo solo y no quiero pegarme pechadas todos los días o ir con el culo preto de aquí para allí sin sacarle el jugo a las cosas. Hemos modificado un poco el planning para ir un poco mas tranquilos y dejarlo de este pelo...

Día 1 - Domingo - Llegada a SFCO. Pillar coche de alquiler y hacer 1-2h de recorrido hacia LA
Día 2 - Lunes - Ir a LA. Ver zona Venice Beach y SAnta Monica
Día 3 - Martes - Universal Studios + cartel hollywood + atardecer en observatorio Griffith
Día 4 - Miercoles - Rodeo Drive, paseo de la fama y a dormir a LV
Día 5 - Jueves - Ver LV
Día 6 - Viernes- Ir a GC y verlo por la tarde
Día 7 - Sabado - Lo que falte del GC + R66 y dormir en algún pueblillo de la ruta (Sedona en plan rapido??)
Día 8 - Domingo - Si el día anterior no ha dado tiempo, R66. Llegar a dormir a Sequoia
Día 9 - Lunes - Ver Sequoia y llegar a dormir a puertas de Yosemite (Oakhurst, Mariposa?)
Día 10 - Martes - Yosemite (dejamos Yosemite para el final con la esperanza de que este abierto Glacier Road)
Día 11 - Miercoles - Medio día en Yosemite y llegar a dormir a SFCO
Día 12 - Jueves - SFCO
Día 13 - Viernes - SFCO
Día 14 - Sabado - SFCO y Vuelo de regreso a la tarde.

Dejo todos los PN de Monument Valley, Antelope, Zion, Bryce, Arches, etc para otro viaje que nos gustaria hacer bajando desde Yellowstone + Grand Theton. En fin... Todo no se puede, pero me doy por satisfecho.
He visto que Sedona se puede ver relativamente rapido (lo mas basico). Alguno que haya estado que os pareció?

Muchas gracias

#3:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Bilboko80 Enlaces Publicado: Sab, 10-02-2024 15:34
    ----
Bueno pues como muchos de por aquí he dejado ya cerrado el planing después de cambiarlo y modificarlo varias veces , sobre todo gracias a los consejos y opiniones de foreros de aquí y alguna pagina web .
Se que se dice que lo ideal para ver todo son 18 días , ojalá los tuviera , así que con 15 intentare estirar todo lo que pueda para ver lo máximo posible porque no se si es un viaje al cual volvere , que me gustaria en ciertos sitios estar mas tiempo , pues si , pero es lo que hay .
Repito mil gracias por los consejos y se siguen aceptando alguno mas , hay días de bastantes horas de conducción , habrá que disfrutarlos jjj .
Aquí queda mi planning , que os parece :
MI PLANNING ( lo que sale antes de cada día es día de la semana y numero de día mes , lo hago así para no liarme al coger hoteles )

L26DIA 1 : Llegamos mediodía San Francisco, coger coche en santa clara e iniciamos ruta big sur , dormir monterrey , carmel o cercanias ( 1:20 horas )
M27DIA 2 : Seguimos Big sur , noche en Venice o Los Ángeles ( 5:20 horas )
MI28DIA 3 : Todo el día Los Ángeles ,noche Los Ángeles
J29DIA 4 : Universal studios , cierra a las 18:00 noche en Barstow ( 2 horas )
V30DIA 5 : TROZO RUTA 66 Kingman ,Seligman, Williams , noche Williams ( 4:45 horas )
S31DIA 6 : Gran cañón , forest gump point noche page o monument( 1 hora a gran cañon ) ( 3:20horas a monument )
D1DIA 7 : Monument ,Horseshoes bend , noche Page (2:20 horas )
L2DIA 8 : ,Antelope , Bryce canyon ,noche en St george o cercanias ( a antelope 10 minutos ) ( a bryce 2:30 horas) (st george 2:20 horas )
M3DIA 9 :Las VEGAS noche Las Vegas ( desde st george 1:50 horas ) ( desde bryce 4 horas )
MI4DIA 10 : las Vegas noche Las Vegas
J5DIA 11: conducción a Death Valley y Mammoth Lakes , dormir Mammoth ( 5:50 horas )
V6DIA 12 : Tioga y Yosemite , dormir Mariposa o yosemite (1:15 horas )
S7DIA 13 : Mariposa Grove y llegar San Francisco , dormir San Francisco
D8DIA 14 : TODO DIA San Francisco , dormir San Francisco Francisco
L9DIA 15 : Sale el vuelo a las 20:00 horas , hacer por la mañana Alcatraz y lo que se pueda antes de irnos

Venga se aceptan mas consejos y que os parece ,, Un saludo

#4:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Rope39 Enlaces Publicado: Sab, 10-02-2024 14:49
    ----
Nosotros igual. La ruta 66 no nos llamó nada. Mucho mejor cualquiera de los parques Naturales. Incluso a las Vegas si el vuelo llega a primera hora le doy solo ese día entero y al siguiente empiezo parques. Pero todo depende de las prioridades de cada uno.

#5:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Skittles Enlaces Publicado: Sab, 10-02-2024 14:25
    ----
Aunque con 14 días no se pueden hacer maravillas porque es un viaje que requiere al menos 18 días para ver lo “típico”. Le daría una vuelta a lo que te comenta el compañero. Aunque yo me lo pasé muy bien en las ciudades lo más espectacular son los parques. El Monument Valley, Antelope, Horeshoe, Bryce, Death Valley…me parecen bastante más imprescindibles que la ruta 66 que a mi tampoco me pareció nada espectacular al menos la parte que se suele hacer en este tipo de viajes. Por Utah y Arizona hay carreteras sin tanta fama bastante más escénicas.

#6:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Rope39 Enlaces Publicado: Sab, 10-02-2024 12:35
    ----
Has pensado en un circuito desde las Vegas a zion, brice, page, monument valley GC y vuelta las Vegas vuelo a LA .Alquilar otro coche en LA para esos días hasta Scfo.quizas puedas optimizar más el tiempo .

#7:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Matsuda Enlaces Publicado: Vie, 09-02-2024 20:37
    ----
Buenas,

En mayo tenemos 2 semanicas para ir a la costa Oeste y la verdad... Me estoy volviendo loco para hacer un planning decente. A ver los expertos que opinan...si lo ven factible

Día 1 - Domingo - Llegada a SFCO. Directos a un hotel al lado del aeropuerto a sobar
Día 2 - Lunes - Cogemos un vuelo temprano a Las Vegas y pasamos el resto del día viendo la ciudad
Día 3 - Martes - Seguimos viendo la ciudad (y quizás algún espectaculo) y cogemos un coche de alquiler.
Día 4 - Miercoles - Salimos pronto y vamos a Page para ver Antelope y Horsheshoe. Dormir cerca del Gran Cañón (sabeis si la carretera 64 abrira pronto?)
Día 5 - Jueves - GC casi todo el día y dormir en Williams
Día 6 - Viernes- Día para Ruta66 (4 paradas como mucho) y llegar a dormir a LA (lo veo un poco ambicioso, sin parar ya son mas de 7h de coche)
Día 7 - Sabado - Ver LA (Rodeo drive, Venice, Santa Monica, el cartel y el paseo de la fama, mucho para un día?)
Día 8 - Domingo - Ver Universal Studios (caería en domingo) y dormir a medio camino de Sequoia NP
Día 9 - Lunes - Ver Sequoia y llegar a dormir a puertas de Yosemite (Oakhurst, Mariposa?)
Día 10 - Martes - Yosemite (dejamos Yosemite para el final con la esperanza de que este abierto Glacier Road)
Día 11 - Miercoles - Medio día en Yosemite y llegar a dormir a SFCO
Día 12 - Jueves - SFCO
Día 13 - Viernes - SFCO
Día 14 - Sabado - SFCO y Vuelo de regreso a la tarde.

Mi duda es si sacrificar Antelope+Horsheshoe para ir un pelin mas tranquilos y no dar tanta vuelta (ademas de que nos dejamos un monton de PN que me gustaria conocer en un viaje posterior (Zion, Bryce, Monument Valley...). Otra es rascar unas horas a LV y el dia4 estar mas cerca de Page para ver en una mañana Antelope+Horsheshoe y que de tiempo a ver el atardecer en el GC. Así el día 5 sería GC + algo de R66 y el día 6 no sería tanta soba.
Prioridad que no caiga Las Vegas en finde...el precio de los hoteles se multriplica x3 ó mas...

Lo he simplificado mucho pero es que no se si llevo 5 ó 6 planes alternativos...
Muchas gracias

#8:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Fuentedeviajes Enlaces Publicado: Mie, 24-01-2024 16:23
    ----
bilboko80 Escribió:
Muy buenas , lo primero es dar las gracias porque he sacado la mayoría de ideas y consejos leyendo todas las paginas .
Por fin llega uno de los viajes soñados en familia con nuestra hija ( 15 años ) , en 2022 fue new york y ahora en septiembre 2024 la Costa Oeste .
Os paso mi ruta programada para 15 días , llegando por San Francisco , y se aceptan consejos e ideas y si algo os parece una locura se acepta también .
Llegamos al mediodía ya con el cambio de hora .

DIA 1 : Llegamos mediodía San Francisco, coger coche e iniciamos ruta big sur , dormir San Simeón
DIA 2 : Seguimos Big sur , noche en Venice o Los Ángeles
DIA 3 : Todo el día Los Ángeles
DIA 4 : Universal studios , cierra a las 18:00 noche en Barstow
DIA 5 : Las Vegas , noche Las Vegas
DIA 6 : Las Vegas , noche Las Vegas
DIA 7 : Kingman ,Seligman, Williams , noche Williams
DIA 8 : Gran cañón noche page
DIA 9 : Antelope , Horseshoes bend , Forest gump point , noche o Monument o Page
DIA 10 : Monument , Bryce canyon , noche en St george o cercanias
DIA 11 : Día largo conducción a Death Valley y Mammoth Lakes , dormir Mammoth
DIA 12 : Tioga y Yosemite , dormir Mariposa
DIA 13 : Mariposa Grove y llegar San Francisco , dormir San Francisco
DIA 14 : TODO DIA San Francisco , dormir San Francisco Francisco
DIA 15 : Sale el vuelo a las 20:00 horas , hacer por la mañana Alcatraz y lo que se pueda antes de irnos


Pues este seria el planning , decir que me pilla Las Vegas en fin de semana y eso me encarece mucho pero es lo que toca los días son los que son .
Repito se aceptan todo tipo de consejos e ideas y de nuevo muchas gracias , la noche en Barstow después de universal lo ley por Aquí .
Día largo de conducción es uno el día 11 .
Y el coche lo dejo el día que llego a San Francisco así que los 2 días finales estoy sin coche .


Buenas, nosotros estuvimos 15 días el pasado Septiembre, te dejo por aquí detallado el itinerario que realizamos, que bajo mi punto de vista fue ideal (lo vimos TODO, y pese a ser intenso, fue ESPECTACULAR): www.losviajeros.com/ ...99#6815799

Respecto a tu planning, de primeras coincido con lo que te han comentado anteriormente, deberías hacer LA- BARSTOW - Gran Cañón, no ir a Las Vegas en ese momento.

Viendo vuestros intereses (y tras mi experiencia), yo haría estos cambios (os los pongo en rojo debajo de vuestro plan inicial):

DIA 1 : Llegamos mediodía San Francisco, coger coche e iniciamos ruta big sur , dormir San Simeón
Supongo que llegaréis alrededor de las 12-16, entre que pasáis controles, recogéis equipaje, vais a por el coche y demás, perderéis mucho tiempo. Me parece prácticamente imposible llegar hasta San Simeon este día. Aparte que si lo hacéis, será a costa de no ver nada del BIG Sur ni Carmel, Ni monterrey ni nada (no se para que ibais a hacer este recorrido si no vais a ver nada).
Yo dormiría por ejemplo en Monterrey o Carmel, dejando vista esa zona, para el día siguiente a primera hora ya empezar a recorrer la costa y llegar a LA por la tarde/noche

DIA 2 : Seguimos Big sur , noche en Venice o Los Ángeles
Como comentaba, recorrer resto Big Sur y llegar a Santa Monica de tarde / noche (es la parte más recomendable para ver de noche)
DIA 3 : Todo el día Los Ángeles
Sin cambios
DIA 4 : Universal studios , cierra a las 18:00 noche en Barstow
Sin cambios
DIA 5 : Las Vegas , noche Las Vegas
Ruta 66 desde Barstow al Gran Cañón (madrugad mucho y no os entretengáis demasiado por el camino, ya que no hace falta). Llegáis al Gran Cañón después de comer y pasáis la tarde/noche allí recorriendo la línea roja de la izquierda (intentad dormir por ejemplo en el bright angel lodge).
DIA 6 : Las Vegas , noche Las Vegas
Acabar Gran Cañón (desert view drive y zona Mather Point) y ruta a Monument Valley . Hacéis el Loop y veis la puesta de sol. Alojamiento allí.
DIA 7 : Kingman ,Seligman, Williams , noche Williams
A primera hora Forest Gump Point, luego rumbo a Antelope Canyon (reservad en torno a las 11 por ejemplo) y al acabar Horseshoe Bend.
Visto esto, rumbo a Bryce para llegar lo antes posible y visitar lo que de tiempo (aunque sea solo ver el atardecer)

DIA 8 : Gran cañón noche page
Acabar Bryce desde primera hora y poner rumbo a Las Vegas pasando por Zion a través de Mt.Carmel Highway Scenic Drive (si salisteis pronto de Bryce y queréis dedicar algo de tiempo en Zion pues perfecto, si no así al menos os lleváis una buena impresión del parque y la zona que es espectacular y no se pierde mucho tiempo. Se pasa incluso por un rancho de bisontes)
A la hora que decidáis (en función de si perdéis más o menos tiempo en Zion), ponéis rumbo a las Vegas para al llegar ver Fremont Street de noche y dejarlo visto (a demás al ir con una niña "pequeña" no creo que queráis profundizar demasiado en esta parte)

DIA 9 : Antelope , Horseshoes bend , Forest gump point , noche o Monument o Page
Día completo en Vegas Disfrutando de los hoteles y sus atracciones
DIA 10 : Monument , Bryce canyon , noche en St george o cercanias
Salir muy temprano hacía Mammoth Lakes (por Death Valley si queréis, o bordeando por carreteras más rápidas para ahorrar tiempo, si os interesa) Recomiendo mucho llegar con al menos una hora de luz a Mammoth para ver al menos los lagos (esta parte es una pasada, a nosotros nos sorprendió mucho y no hay casi tursimo en estas fechas)
DIA 11 : Día largo conducción a Death Valley y Mammoth Lakes , dormir Mammoth
Salir pronto hacia Tyoga, recorrerlo y entrar a visitar el Valle (intentar dormir en el valle (Curry Village por ejemplo), ya que perderéis muchísimo tiempo entrando y saliendo hacia mariposa, y la experiencia de dormir en el valle es única)
DIA 12 : Tioga y Yosemite , dormir Mariposa
Este segundo día, acabar el valle, ver Glacier Point (muy recomendable) y también Mariposa Grove. Ahora sí ya dormir en Mariposa.
DIA 13 : Mariposa Grove y llegar San Francisco , dormir San Francisco
Salir temprano hacia SF y aprovechar el día allí
DIA 14 : TODO DIA San Francisco , dormir San Francisco Francisco
Sin cambios
DIA 15 : Sale el vuelo a las 20:00 horas , hacer por la mañana Alcatraz y lo que se pueda antes de irnos
Sin cambios

Así quedaría un poco por encima un planning basado en el que tu ya hiciste.

Espero que te sirva!

#9:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Bilboko80 Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 23:36
    ----
Milo88 Escribió:
Lo lógico hubiera sido ir a Las Vegas a la vuelta de Bryce, eso te evitaría el día 11 de conducción perdido. Y si encima ahora te está cayendo LV en fin de semana, con más razón.
Qué día de septiembre llegas a SF?

Lo primero gracias por contestar , lo que tu propones era mi idea principal , subir de Los Ángeles a williams y al volver de bryce estar en Las Vegas los dos días .
Pero el ultimo día de Los Ángeles estoy en universal y cierran a las 18:00 , entre coger y ponerme en ruta las 19:00 , y si me pongo dirección williams , tengo 7 horas y media , claro es la ruta 66 que me gustaría verla con calma , por eso después de Las Vegas saliendo de la mañana la hago con calma y parando .
Un día voy a tener que tener medio perdido en conducción si o si , y de la forma que me he planificado creo que es el que menos me cuesta y cosas me pierdo .
Eso si Las Vegas en fin de semana ya veremos donde duermo y a que precio jajaja .
Llego a San Francisco el 26 de agosto y comienzo ruta .
Muchas gracias .

EDITO ::: He mirado y puede que igual tengas razon, saliendo de universal , hago lo mismo y duermo en Barstow , y a la mañana siguiente en vez de ir a Las Vegas ( viernes ) hago la ruta hasta williams parando en los pueblos de la ruta 66 . Sigo con mi planing pero a la vuelta de bryce meto los 2 días de Las Vegas .
Le voy a dar una vuelta , ese día de Barstow hago 2 horas mas pero de día y no tengo que hacer las 7 horas seguidas el día 11 . Umm buen aporte 👍.

#10:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 21:25
    ----
Lo lógico hubiera sido ir a Las Vegas a la vuelta de Bryce, eso te evitaría el día 11 de conducción perdido. Y si encima ahora te está cayendo LV en fin de semana, con más razón.
Qué día de septiembre llegas a SF?

#11:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Bilboko80 Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 20:13
    ----
Muy buenas , lo primero es dar las gracias porque he sacado la mayoría de ideas y consejos leyendo todas las paginas .
Por fin llega uno de los viajes soñados en familia con nuestra hija ( 15 años ) , en 2022 fue new york y ahora en septiembre 2024 la Costa Oeste .
Os paso mi ruta programada para 15 días , llegando por San Francisco , y se aceptan consejos e ideas y si algo os parece una locura se acepta también .
Llegamos al mediodía ya con el cambio de hora .

DIA 1 : Llegamos mediodía San Francisco, coger coche e iniciamos ruta big sur , dormir San Simeón
DIA 2 : Seguimos Big sur , noche en Venice o Los Ángeles
DIA 3 : Todo el día Los Ángeles
DIA 4 : Universal studios , cierra a las 18:00 noche en Barstow
DIA 5 : Las Vegas , noche Las Vegas
DIA 6 : Las Vegas , noche Las Vegas
DIA 7 : Kingman ,Seligman, Williams , noche Williams
DIA 8 : Gran cañón noche page
DIA 9 : Antelope , Horseshoes bend , Forest gump point , noche o Monument o Page
DIA 10 : Monument , Bryce canyon , noche en St george o cercanias
DIA 11 : Día largo conducción a Death Valley y Mammoth Lakes , dormir Mammoth
DIA 12 : Tioga y Yosemite , dormir Mariposa
DIA 13 : Mariposa Grove y llegar San Francisco , dormir San Francisco
DIA 14 : TODO DIA San Francisco , dormir San Francisco Francisco
DIA 15 : Sale el vuelo a las 20:00 horas , hacer por la mañana Alcatraz y lo que se pueda antes de irnos


Pues este seria el planning , decir que me pilla Las Vegas en fin de semana y eso me encarece mucho pero es lo que toca los días son los que son .
Repito se aceptan todo tipo de consejos e ideas y de nuevo muchas gracias , la noche en Barstow después de universal lo ley por Aquí .
Día largo de conducción es uno el día 11 .
Y el coche lo dejo el día que llego a San Francisco así que los 2 días finales estoy sin coche .

#12:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Aritzz Enlaces Publicado: Jue, 21-12-2023 14:08
    ----
Muchas gracias. Me estoy planteando mantener la ruta como ma tengo inicial, con tus mejoras respecto a las noches. Me parece que aunque caiga LV en finde, me atrae al hacer ruta entre una ciudad y otra. Si que me va a salir más caro los hoteles de LV y habrá más gente entiendo.

#13:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Univad Enlaces Publicado: Jue, 21-12-2023 11:49
    ----
Hola, en general la veo bien equilibrada. Lo único un poco justo el tiempo en Yosemite, especialmente si os gustan la naturaleza y el senderismo.

Sobre los sitios donde haces noche, cambiaría un par de cosas. El último día en LA saldría ya a última hora a dormir a Barstow, por ejemplo, para quitaros algo de coche al día siguiente, y la siguiente noche la haría en Williams en lugar de Seligman. Williams tiene mucho más ambiente y vidilla que Seligman, con muchas tiendas y restaurantes temáticos, además de que así quedaríais a las puertas del GC.

La otra noche que cambiaría sería la de Page, que dormiría en Monument Valley. Aunque cojáis la habitación sin vistas de The View, os permitiría ver atardecer y amanecer en MV, y después del amanecer salir hacia Page.

En Yosemite si puede ser dentro del parque o lo más cerca posible, mejor, así que El Portal antes que Mariposa. Aunque si el último día sólo vais a Mariposa Grove, podéis valorar también la opción de dormir en Oakhurst, que posiblemente os salga más barato que El Portal y tenéis Mariposa Grove cerca. Además, en tiempos de coche os quedaría muy similar a dormir en El Portal (para el recorrido Mammoth-valle-Oakhurst/El Portal-Mariposa Grove-SF).

Para que no te caiga LV en finde podrías hacer LA-LV-GC-MV-Page-DV-Mammoth-Yosemite-SF. Pasas 2 veces por LV y pierdes parte de la ruta 66, pero es la solución más fácil teniendo en cuenta que tu ruita no es circular y por tanto no puedes darle la vuelta ni jugar con los días de visita a LA metiéndolos al principio o al final de la ruta. La segunda vez que pasas por LV no es necesario que hagas noche allí exactamente, ni que la hagas en el Strip; te valdría con alrededores de LV, simplemente para partir el tramo Page-DV-Mammoth.

#14:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Aritzz Enlaces Publicado: Dom, 17-12-2023 8:40
    ----
Buenas a todos,

El año que viene vamos a hacer la ruta por Costa Oeste, y tengo preparado un itinerario para unos 16 días. Os agradecería si podéis comentarme vuestra opinión al respecto.

28/9 LLEGADA A LOS ANGELES
29/9 LOS ANGELES
30/9 LOS ANGELES
1/10 LOS ANGELES - SELIGMAN. Dormir en Seligman.
2/10 WILLIAMS Y EL GRAN CAÑÓN, Dormir en Tusayan.
3/10 VIAJE A MONUMENT VALLEY y VISITA. Dormir en Page
4/10 ANTELOPE CANYON, HORSESHOE BEND. Ruta a Las Vegas.
5/10 LAS VEGAS
6/10 LAS VEGAS
7/10 RUTA A DEATH VALLEY - MAMMOTH LAKES. Dormir cerca de Mammoth lakes?
8/10 YOSEMITE. Dormir en el portal? o en mariposa?
9/10 MARIPOSA GROVE Y VIAJE A SAN FRANCISCO
10/10 SAN FRANCISCO
11/10 SAN FRANCISCO
12/10 SAN FRANCISCO
13/10 VUELO DE REGRESO

Unas dudillas=
-¿Creéis acertada la situación en donde dormir?
-La estancia en Las Vegas es carísima, al ser fin de semana. Y me gustara alojarme en el Strip, para estar en el centro. ¿Moveríais de alguna manera la ruta para hacer coincidir estas noches entre semana? y como?

Gracias de antemano a todos.

#15:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2023 13:23
    ----
roc82 Escribió:
Milo88 Escribió:
Dos apuntes:

El día de universal salir de LA al final del día y dormir ya en Barstow o cerca, lo agradecerá el día 4.

El día 7 después de Horseshoe no me quedaría a dormir a Page, porque tendrías al día siguiente cuatro horas de coche hasta LV. Organizándose bien, esa mañana ves MV, Horseshoe y Antelope. Aprovecharía la tarde para al menos cruzar por Zion para ir a dormir a Hurricane o St George. Dependiendo como vayas de tiempo podrías ver más o menos de Zion.
Desde St george a LV es algo menos de dos horas, así aprovechas el día 8 para ver Las Vegas mejor.

Anotando queda. Muchas gracias

Muy de acuedo con esos dos apuntes

#16:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Roc82 Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2023 9:13
    ----
Milo88 Escribió:
Dos apuntes:

El día de universal salir de LA al final del día y dormir ya en Barstow o cerca, lo agradecerá el día 4.

El día 7 después de Horseshoe no me quedaría a dormir a Page, porque tendrías al día siguiente cuatro horas de coche hasta LV. Organizándose bien, esa mañana ves MV, Horseshoe y Antelope. Aprovecharía la tarde para al menos cruzar por Zion para ir a dormir a Hurricane o St George. Dependiendo como vayas de tiempo podrías ver más o menos de Zion.
Desde St george a LV es algo menos de dos horas, así aprovechas el día 8 para ver Las Vegas mejor.

Anotando queda. Muchas gracias

#17:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Vie, 03-11-2023 15:36
    ----
Dos apuntes:

El día de universal salir de LA al final del día y dormir ya en Barstow o cerca, lo agradecerá el día 4.

El día 7 después de Horseshoe no me quedaría a dormir a Page, porque tendrías al día siguiente cuatro horas de coche hasta LV. Organizándose bien, esa mañana ves MV, Horseshoe y Antelope. Aprovecharía la tarde para al menos cruzar por Zion para ir a dormir a Hurricane o St George. Dependiendo como vayas de tiempo podrías ver más o menos de Zion.
Desde St george a LV es algo menos de dos horas, así aprovechas el día 8 para ver Las Vegas mejor.

#18:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Roc82 Enlaces Publicado: Vie, 03-11-2023 8:55
    ----
Buenos días.

Tenemos los vuelos ya para finales de Agosto del 2024 y estamos con la ruta ya medio preparada, para los que ya habéis estado, que os parece.
Día 1 Llegada a L.A, recogida del coche y traslado al hotel.
Día 2 L.A
Día 3 Universal Studios.
Día 4 Ruta 66 y dormir en Williams
Día 5 G.C y dormir en Bright Angel Loge.
Día 6 G.C y Monumet Valley y dormir allí.
Día 7 Ver amanacer en Monumet Valley y traslado para ver Antylope, Horseshote Bend , dormir en Page.
Día 8 Traslado a LV y noche en LV.
Día 9 Valle de la Muerte y dormir cerca de Yosemite, ya sea Bishop o Mammont Lakes
Día 10 Yosemite y dormir en Mariposa o alrededores.
Día 11 Mariposa Groove y traslado a S.F.
Día 12 S.F
Día 13 S.F
Día 14 Vuelo de regreso.

Muchas gracias.

#19:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Saona75 Enlaces Publicado: Jue, 02-11-2023 19:59
    ----
voyager81 Escribió:
saona75 Escribió:
Las Vegas no es que nos llame muchísimo, la verdad, solo queremos dejar unas horas en los outlet y quizás también hacer una renovación de votos (si se ajusta el precio que encuentre).

Entonces, sería mejor hacer la noche del 18 y la del 19 lo más cerca de Yosemite y la siguente ya por Lee Vining (o bishop y avanzar camino hacia LV)

¿Tan espectacular es Yosemite? No quiero que se me mal interprete…. Pero quizás es lo que menos me atraiga por el momento (seguro que me equivoco ). Paisajes de montañas, cascadas, glaciares…. No es parecido en suiza por ejemplo???

Puede que vivendo en Asturias (rodeada de verde y montañas) no me atraiga tan a priori y busque otros paisajes diferentes como MV o el GC.

Igual estoy diciendo una burrada y vaya con una idea equivocada, por eso agradezco vuestras opiniones 😀

Si pudiéramos todos dedicaríamos más noches a todos los parques, eso sin duda. A lo que me refiero es que Yosemite tiene más sitios visitables y es más extenso que otros parques. A tu llegada visitarás la zona de sequoias y al día siguiente tienes previsto visitar el valle y cruzar Tioga para avanzar hacia LV. Con ese planning no vais a profundizar nada del parque y deberéis seleccionar qué ver y qué no. Con un día más esa tarea es más fácil. Subir a Glacier Point, pasear por el valle, dejar pasar el tiempo en los miradores de Tunnel View y el del río Merced, acercarse a una cascada (aunque quizá no baje mucha agua en septiembre), visitar tiendas y el Visitor Center, hacer un pícnic en Tenaya Lake o Tuolumne Meadows...

A mi me impresionó mucho más Bryce Canyon y Arches, pero son parques más pequeños y con un paisaje más monótono que dan menos de si.

Infórmate bien de lo que te interesa más y seguro que vas a elegir bien!

Bryce está anotado Aplauso

Sopesaremos el dedicar algo más a yosemite.

Replantearé ruta a ver en qué se queda Muy feliz
Thanks Heart

#20:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Saona75 Enlaces Publicado: Jue, 02-11-2023 19:56
    ----
fuentedeviajes Escribió:
saona75 Escribió:
Hola!

Tengo los vuelos sacados para septiembre del 2024 y tengo ya la ruta medio preparada, a ver qué os parece a los que conocéis.

15/09 Llegada a SFO de noche. Dormir
16/09 SFO
17/09 SFO
18/09 Recoger coche en Santa Clara y dirección Mariposa Grove (4h) visita (2h). Quería acercarme a Yosemite y hacer alguna pequeña ruta, pero si oscurece sobre las 7 de la tarde posiblemente no nos dé tiempo. Dormir lo más cerca de Yosemite
19/09 Yosemite, Tioga Pass. Dormir por Lee Vining/Mammoth Lakes
20/09 Ruta a LV parando en Death Valley. Noche en LV
21/09 LV
22/09 LV
23/09 Viaje a Zion. Dirigirnos a Bryce para solo dormir
24/09 Bryce. Dirigirnos a Page a dormir.
25/09 Cañón del Antelope a primera hora (1,5 duración) luego viaje a Monument Valley (2h viaje). Visita de +- 4h. Luego tirar lo más cerca del GC para dormir y quitarnos algo de viaje al día siguiente.
26/09 GC. Noche cerca
27/09 GC Helicóptero a primera hora. Luego, o seguir visitando GC o tirar para LA haciendo algo de la ruta 66. Noche por el camino (son 8h viaje que queremos repartir en dos días)
28/09 Ruta 66. Llegada a LA para dormir
29/09 LA
30/09 LA
01/10 Salida hacia SFO por el Big sur. Noche (lo más cerca posible de SFO)
02/10 Ruta big sur hasta el aeropuerto de SFO. Vuelo a las 20:30

¿como lo veis?

Nosotros hemos hecho este mismo viaje, en las mismas fechas que vais vosotros (del 16 al 30 de septiembre), por lo que te dejo nuestro itinerario detallado, que seguro que te sirve: www.losviajeros.com/ ...99#6815799
Es cierto que vosotros disponéis de varios días a mayores que nosotros, lo cuál es perfecto, ya que pese a que nosotros lo pudimos ver todo bien, nos hubiera encantado haber añadido al menos un par de días extra. (podéis seguir la ruta tal cual y añadir más tiempo en los destinos que más os llamen la atención)

Respecto a YOsemite, yo también vivo en Asturias (somos muchos por aquí según leo), y no hay punto de comparación. Para mí fue de lo más impresionante del viaje , y era de lo que más altas llevaba las expectativas (cumplió con creces). Eso sí , lo que te recomiendo encarecidamente es intentar hacer noche en Mammoth Lakes al ir desde Las Vegas hacia yosemite ( y visitarlo al menos un par de horas por los lagos principales).

Tampoco veo en tu itinerairo que visiteis Horseshoe Bend en Page, sin duda añadirlo, justo antes o justo después de Antelope Canyon.

Ya había leido tu itinerrio ajjjajajj

Lo de Horseshoe lo tengo anotado. He puesto a groso modo por no entrar en muchos detalle lo principal.

Es tan difícil querer ver tanto y tan poco tiempo..... Para ver algo más en profundidad, habrá que sacrificar algo...

Seguiré dando vueltas a ver cómo puedo encajar más horas a Yosemite Riendo





Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 1 de 99 - Tema con 1979 Mensajes y 684717 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: