Acepto recomendaciones sobre Tunez ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África


#1:  Acepto recomendaciones sobre Tunez  Autor: Ruyes Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2007 11:59
    ----
Hola a todos:

Esto de preparar el viaje una semanita antes...... Estoy un poco perdido.
Haber si me podeis ayudar, vamos a la zona de Hammamet, al hotel Sheraton Hammamet Resort, alguien lo conoce? que tal esta?.
Que nos recomendais que veamos por esa zona, el desierto pilla cerca de Hammamet? la comida que tal? que se puede comprar en Tunez? es tipo Egipto.
De momento nada mas si se me ocurre algo mas, se donde estais os tengo vigilados. jejeje Muy feliz

Muchas gracias

2007 THAILANDIA
2005 CUBA
2004 PRAGA
2003 EGIPTO
2002 MEJICO ( HONEYMOON)

#2:  Re: Acepto recomendaciones sobre Tunez  Autor: Ruyes Enlaces Publicado: Jue, 16-08-2007 10:24
    ----
Hola

Nos acaban de llamar de la agencia que no hay sitio en el Sheraton,
Debe estar Hammamet a tope, y hemos cambiado de zona vamos a Port El Kantaoui, al hotel El Hana Palace. Nos podeis comentar algo de la zona y si alguien conoce el hotel, que tal esta?

Salu2.

#3:  Re: Acepto recomendaciones sobre Tunez  Autor: Waikiki Enlaces Publicado: Jue, 16-08-2007 14:43
    ----
Hola ruyes,
Primero Túnez no tiene mucho que ver con Egipto, ni en cuanto a monumentos, ni en cuanto a paisaje. La zona de Hammamet puede tener mucho más que ver con la Costa del Sol que con Egipto.
En cuanto a si queda lejos el desierto decirte que si que queda bastante lejos al sur, aunque Port El Kantaoui queda un poco más cerca que Hammamet. Por tanto si te decides a coger la excursión del desierto que sepas que tienes unos 1200 Km de excursión a realizar en unas 36 horas a un ritmo maratoniano. Ahora el paisaje es precioso (pero la visita es express).
La comida es algo picante, pero buena, como plato estrella el cous cous, también gran variedad de pescados y mariscos a precios interesantes.
Las compras si que son en plan Egipto con susu medinas y el típico regateo, gran cantidad de artículos de piel, cerámicas, plata, artículos de madera de olivo, "marcas", etc.. Hay imitaciones de marcas bastante buenas que dan el pego, y otras que muy baja calidad que se notan a la legua. En cuanto a la plata mucho cuidado, te daran mil excusas para justificar que los artículos de platas no lleven su correspondiente marca como plata de ley, que si se trata de plata bereber, que es plata pero con menos quilates, que si al producir la plata en tal cantidad no pueden marcar todas las piezas, etc. La verdad es que no se trata de plata sino de alpaca.
No sé si tienes alguna pregunta más que te pueda contestar dispara. Saludos

#4:  Re: Acepto recomendaciones sobre Tunez  Autor: Ruyes Enlaces Publicado: Dom, 19-08-2007 12:39
    ----
Hola waikiki,

Me parece que el desierto queda descartado para hacerle una visitilla.
Pero bueno, algo habra para ver que nos pille un poco mas cerca, que nos recomiendas, nos acercamos a hammamet o a monastir ? o hay algun sitio que merezca mas la pena.
Para hacer las escursiones por libre, son seguros los taxis ? o mejor las contratamos en el hotel ?

Gracias por la ayuda, de momento es todo.

Salu2

#5:  Re: Acepto recomendaciones sobre Tunez  Autor: Waikiki Enlaces Publicado: Dom, 19-08-2007 20:42
    ----
Hola ruyes,
Para moveros por Túnez de una ciudad a otra teneis el autobús o mejor aún los taxis colectivos o "louages", estos taxis funcionan casi como un autobús tienen una estación y una ruta determinada tu llegas allí pagas por persona la tarifa (un poquito más que el precio del bus) ya fijada de antemano y una vez está lleno sale. Son económicos (Túnez -Hammamet 3,9 dinar) y no están sujetos a horarios.
Para moveros dentro de las ciudades teneis los taxis, que son amarillos y tienen taximetros, puede que algún listillo no os lo quiera poner y pretenda regatear, pero si insitís acaban poniendolo. En lo que es Túnez capital te puedes mover también en metro, autobús e incluso tren de cercanias (TGM). Todos los medios de transporte son seguros (aunque algún conductor es un tanto temerario).
En cuanto a las excursiones depende del radio de acción que querais abarcar, yo no me perderia las siguientes excursiones:
Túnez, cartago,museo de el Bardo, Sidi bou Said. Distancia desde el Kantaoui unos 120 Km. Esta excursión la puedes hacer en un día usando luages para llegar a la capital y después metro y TGM.
El Djem. Impresionante coliseo romano a una distancia de unos 75 Km
Dougga. Yacimientos romanos a unos 200Km.
También podeis visitar la ciudad santa de Kairouan
En cuanto a Hammamet, lo que es la zona de Yasmine no vale la pena, hotel tras hotel y una medina de cartón piedra. En cuanto al pueblo en si tienes la medina dentro de la fortaleza que si merece su visitilla, pero que acaba pronto, después puedes seguir hacia Nabeul que no queda muy lejos y continuar a Kelibia y el Cabo Bon.
En fin que depende de lo que te quieras mover.
Las excursiones en el hotel serán más caras y tendreis menos capacidad de movimientos, pero cada uno tiene sus preferencias.





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 6177 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: