Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente

#81:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 21-08-2018 9:37
    ----
Bueno, toda esa gente que ha ido durante estos meses a Uzbekistán, dónde está? muy pocos se pasan por el foro a contar su experiencia...

Ayudaría mucho a futuros viajeros; temas de taxis, desplazamientos, visitas a monumentos, impresiones personales, y todo lo que podáis aportar actualizado, jo. Confundido

#82:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Antarita Enlaces Publicado: Sab, 25-08-2018 18:07
    ----
Yo voy a finales de octubre en viaje orgnizado con mi madre. Ya os contare a la vuelta.

#83:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 26-08-2018 14:34
    ----
Se agradece la intención pero yo voy a primeros de octubre, y por libre Guiño

Por eso me interesaba saber cosas de gente que ha estado allí este verano, pero parece que como siempre se pregunta mucho pero se cuenta poco... Confundido

Ya he comprado los billetes de tren Bujará-Samarcanda en la web eng.rzd.ru/, todo correcto; ahora a esperar un par de días a que carguen los de Samarcanda-Tashkent.

#84:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Antarita Enlaces Publicado: Lun, 27-08-2018 22:40
    ----
A mí lo que más me preocupa es el tiempo, al ir ya cerca de noviembre tengo miedo de que haga mucho frío. Espero que el tiempo se comporte.

#85:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 13:01
    ----
thorbender Escribió:
Bueno, toda esa gente que ha ido durante estos meses a Uzbekistán, dónde está? muy pocos se pasan por el foro a contar su experiencia...

Ayudaría mucho a futuros viajeros; temas de taxis, desplazamientos, visitas a monumentos, impresiones personales, y todo lo que podáis aportar actualizado, jo. Confundido


Acabo de subir mi diario Guiño

#86:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 15:57
    ----
Menos mal, alguien que se digna.

Gracias, lo voy a leer enseguida Aplauso Aplauso

#87:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 16:31
    ----
VIVID Escribió:
thorbender Escribió:
Bueno, toda esa gente que ha ido durante estos meses a Uzbekistán, dónde está? muy pocos se pasan por el foro a contar su experiencia...

Ayudaría mucho a futuros viajeros; temas de taxis, desplazamientos, visitas a monumentos, impresiones personales, y todo lo que podáis aportar actualizado, jo. Confundido


Acabo de subir mi diario Guiño

Y yo acabo de leerlo, puntuarlo y agradecerte toda la información que aportas Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos Amistad

#88:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Rosasilvestre Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 16:33
    ----
VIVID Escribió:
thorbender Escribió:
Bueno, toda esa gente que ha ido durante estos meses a Uzbekistán, dónde está? muy pocos se pasan por el foro a contar su experiencia...

Ayudaría mucho a futuros viajeros; temas de taxis, desplazamientos, visitas a monumentos, impresiones personales, y todo lo que podáis aportar actualizado, jo. Confundido


Acabo de subir mi diario Guiño

Donde veo tu diario?

#89:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 17:56
    ----
En este enlace

Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central Kirguistán y Uzbekistán

#90:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 20:51
    ----
thorbender Escribió:
Bueno, toda esa gente que ha ido durante estos meses a Uzbekistán, dónde está? muy pocos se pasan por el foro a contar su experiencia...

Ayudaría mucho a futuros viajeros; temas de taxis, desplazamientos, visitas a monumentos, impresiones personales, y todo lo que podáis aportar actualizado, jo. Confundido

En este enlace www.losviajeros.com/ ...46#5584346 y los mensajes que le siguen, hay mucha información interesante.

A lo mejor ya la has visto, pero me acordé que @miguelang031075 estuvo el año pasado y por si acaso aquí lo dejo.

#91:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 21:02
    ----
Uf. Del año pasado a hoy han cambiando muchas cosas...la primera, la posibilidad de obtener el visado on-line en 2 días por 20 dólares; la segunda, el cambio de moneda allí, que ya no se hace en la calle; la tercera, el cambio de precios por la devaluación del SOM; la cuarta, poder comprar los billetes de tren por internet sin intermediarios a un precio razonable y llevarlos contigo y quitar preocupaciones (yo ya tengo los que necesito).... Guiño

#92:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 30-08-2018 11:10
    ----
thorbender Escribió:
Uf. Del año pasado a hoy han cambiando muchas cosas...la primera, la posibilidad de obtener el visado on-line en 2 días por 20 dólares; la segunda, el cambio de moneda allí, que ya no se hace en la calle; la tercera, el cambio de precios por la devaluación del SOM; la cuarta, poder comprar los billetes de tren por internet sin intermediarios a un precio razonable y llevarlos contigo y quitar preocupaciones (yo ya tengo los que necesito).... Guiño

Lo del tren lo tendría que haber hecho on line, realmente...quise ir un poco a la improvisación, quedándome el tiempo que me apeteciera en cada ciudad, pero a veces es difícil.

#93:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 30-08-2018 11:16
    ----
Como anécdota comentaré que llegué a Tashkent para hacer escala, y coger el avión a Bukhara en otra terminal, a la cual tenía que ir en taxi. Un taxista me quería cobrar 10 euros para ir a un cajero de la ciudad y luego llevarme a la terminal, pero me negué...otro aceptó a llevarme por 3 euros. Al ir a pagarle me dijo que no quería monedas. Yo solo tenía un billete de 20 euros y él no tenía tanto cambio. Se esperó a ver si le daba el billete sin esperar el cambio pero me negué, a pesar de que tenía que ir a pillar el avión (a malas lo hubiera hecho). Finalmente, habló con dos tipos (que resultó que eran actores e iban a Bukhara a interpretar a Shakespeare) para que le dieran ello los 3 euros en SOMS, y yo tenía que pagárselos al llegar a Bukhara. Suerte que en esa terminal sí había para cambiar; les di el dinero y listo. Fue una situación un poco rara y algo violenta, pero bueno...

#94:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Alce. Enlaces Publicado: Vie, 31-08-2018 18:58
    ----
Hola a tod@s! Os voy a contar mi experiencia, para quien le pueda servir.
Regresé de Uzbekistan el 17 de Agosto después de un viaje por libre de 10 días y la verdad es que ha sido un viaje muy fácil, económico y ha salido todo según lo previsto. Íbamos 4 personas y lo llevaba casi todo reservado desde aquí de la siguiente manera: Legada a Samarcanda (2 noches), tren a Tashkend (2 noches),avión a Urgench (1 noche en Khiva), avión a Bukhara (3 noches), último día negociamos con un taxista para ir en coche hasta Shahrisabz y después hasta Samarkanda para regresar de madrugada.
Yo había leído en entradas anteriores y en algunas guias sobre el control en los aeropuertos, la declaración del dinero que llevas, los resguardos de las noches de los hoteles, la prohibición de hacer fotos en el metro de Tashkend y demás controles policiales, y de todo eso, absolutamente nada. Estuve hablando con algún guia uzbeco y me dijo que en los últimos dos años, el país se había abierto más al turismo.
El cambio de moneda fué muy favorable para nosotros (8.900 sums por un €) y en todos los sitios es muy similar, algunas tiendas o taxistas te cambian en la calle si lo necesitas, por un poco menos, pero la diferencias es pequeña. Curiosamente el mejor cambio fué en el hotel de Samarkanda. Como curiosidad es que el billete más común es el de 1000 Sums (unos 12 cts de €) , también hay de 5000 y de 10000, y cuando cambias 200€ te dan varios fajos de billetes, a veces pagar en un restaurante nos llevaba un buen rato.
Los taxis en la ciudad son muy baratos(menos de 2€), los precios te los dan por pasajero pero como nosotros éramos 4 nunca lo compartimos, nos salia por unos 3000sums /persona. Siempre preguntábamos el precio antes de subir, y a veces intentaban subirlo un poco pero al regatear un poco te lo dejaban en los 3000. Si que hubieron los que se aprovechaban del momento, como al llegar al aeropuerto de Bukhara de noche, y apenas habían taxis, uno nos pidió 20 dolares y al reírnos y decirle que no, nos lo dejo por 40000sums (unos 5 €) que aunque era mucho para lo que allí cobran,a nosotros nos parecía bien.
El otro problema con los taxistas es que no saben inglés y te suben al coche y no saben donde llevarte, pero siempre llaman a un primo, para que se lo explique o directamente te pasan el teléfono. Más de uno lo tuvimos que guiar nosotros y otro nos llevó a un sitio totalmente diferente al que le pedíamos. Pero decir que la mayoría son gente amable y cercana.
Comer también es muy barato, unos 4€ por persona. Si alguna noche te dabas un homenaje, no pagabas más de 8€. La comida es buena y de buena calidad, pero muy poco variada. Al final te hartas del plov y las brochetas de carne. Las botellas de agua son baratas (unos 40 centimos las de 1,5l) en todos los sitios, aunque sean turísticos.
Siempre se puede regatear un poco, incluso en los mercados de comida, pero no demasiado, se llega rápido a un acuerdo, aunque quien te quiere tangar, lo consigue.
Si vais a comprar billetes de tren aseguraros de que es un afrosiab (el mas rápido). Yo cogí uno que por horario me iba mejor ( a las 4 de la tarde) y, aunque teóricamente llevaba aire acondicionado y servicio de comidas, pasamos un calor terrible, fue muy incómodo,eso sí, pasaron dos veces a ofrecernos té.
Hay poca gente que hable inglés y a veces es difícil entenderse con ellos, pero son simpáticos y cercanos, mucha gente nos pedía fotografiarse con nosotros y es curioso porque adivinaban que éramos españoles o nos confundían con italianos ( y aquí la mayoría de gente no sabe ni situar Uzbequistan en el mapa) . Las zonas turísticas son limpias y cuidadas, llenas de vida sobre todo por la noche cuando afloja el calor. Los horarios de los transportes superpuntuales.
Si vas con la mente abierta y dispuesta a disfutar del país (a parte del intenso calor)ha sido un viaje precioso, fácil, seguro, cómodo...
Si alguien quiere alguna información concreta, pedírmela...

#95:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Vie, 31-08-2018 23:16
    ----
Totalmente de acuerdo...debe haber cambiado en poco tiempo, porque yo no vi nada de todo el control del que se habla.

Lo de los taxis es muy bueno, realmente no saben cómo ir a los sitios pero llaman y ya está. Y lo mejor es que cualquier coche puede hacer de taxi...si te ven esperando, se paran y te llevan por un precio incluso menor que el del taxi �

La gente es muy amable por lo general.

#96:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Antarita Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2018 12:32
    ----
Muchas gracias Vivid, luego leo tu diario, seguro que está genial Aplauso Muy feliz

#97:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: Anaacero Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2018 19:28
    ----
Buenas tardes, quería saber si llevabais medicamentos y los tuvisteis que declarar en la aduana. Es un tema que me tiene preocupada.
Muchas gracias

#98:  Re: Viajar a Uzbekistan  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mar, 11-09-2018 17:03
    ----
anaacero Escribió:
Buenas tardes, quería saber si llevabais medicamentos y los tuvisteis que declarar en la aduana. Es un tema que me tiene preocupada.
Muchas gracias

Los habituales en todos los viajes; nada que declarar.

#99:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Anaacero Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2018 16:02
    ----
Buenas tardes Vivid,
Llevaste antidiarreicos, analgésicos, algún antibiótico de amplio espectro , antiácidos y alguna cosa más?
Muchas gracias.

Un saludo.
Ana.

#100:  Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS  Autor: Alce. Enlaces Publicado: Lun, 17-09-2018 9:00
    ----
Hola Anaacero! Yo lleve un botiquín amplio (somos farmacéuticos) con antibióticos, antidiarreicos, sobres de rehidratación, parecetamol e ibuprofeno... y sí que usamos los antidiarreicos y los sobres de rehidratación para 2 de los 4 que íbamos. De todas formas hay farmacias más o menos surtidas pero no se si venderían antibiótico sin receta.

#101:  Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Autor: Ooyamaneko Último Mensaje Publicado: Mar, 23-04-2024 14:54
    ----
[quote="YolandaGallego"]
aledavi Escribió:
YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.

Hola.

Gracias por la información.

Cuando te refieres a que la N26 no vale, te refieres a la hora de comprar la SIM o que no vale para sacar opagar por el resto de Uzbekistan.

Saludos

La N26 no nos sirvió para comprar la sim en el aeropuerto, pero tampoco la pudimos utilizar en otros sitios.
Al final hay que ir con euros, la N26 o revolut para donde se pueda, y también cambiar dinero. Hay que estar preparado para todo Riendo Riendo
Ten en cuenta que en establecimientos pequeños pueden no admitir tarjeta o no admitir euros.

Nosotros estuvimos en 2022 y utilizamos Revolut y N26 sin problemas. Eso sí, no es posible en todos los sitios porque pueden no aceptar pagos con tarjeta. Lo ideal es ir a sacar dinero con ellas y tener cash. Pagar lo que puedas con tarjeta y si en algún lugar no se puede tirar del cash. En los cajeros hay límites de retirada, cuidado con eso.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 96668 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: