Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera… ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente

#101:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2014 18:29
    ----
ivancitofani Escribió:
La de la rabia????? Pero eso no se le ponen a los perros? No me digas que también tengo que ponerme esa...... No se sí voy de Safari o al infierno.....
No es habitual la de la rabia, ni para un safaria ni para un viaje normal por Africa. Es mas si vas a trabajar con animales (granja, reserva)... Pero bueno, si te dicen la rabia, pues que te la pongan.

Yo sobre vacunas no dudaría en ponerme ninguna. Apenas tiene efectos secundarios, como mucho algún brazo hinchado algun día y poco mas, pero protegen y mucho.


Bueno, la del tifus no te protege de una diarrea de caballo como bebas agua en mal estado.... Mr. Green

De las diarreas no te sueles librar si vas mucho tiempo. Tarde o temprano algún cubito de hielo o alguna verdura te produce una. Ojos que se mueven

#102:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Ivancitofani Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2014 18:47
    ----
También es verdad. Me pondré todas las que me digan. Es que soy un poco "cagueta" Muy feliz :D

Un saludo y gracias a todos

#103:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2014 19:36
    ----
La de la hepatitis B no tiene ningún sentido ponértela..

Si no te has puesto el recordatorio del tétanos desde hace más de 10 años también deberías incluirla entre las que te vayas a poner.

El mejor sitio de España para consultar sobre vacunas es la unidad del viajero del Carlos III de Madrid. Antiguamente atendían consultas por teléfono, ahora mismo no lo sé.. Lo mejor es que preguntes allí y luego vayas a Sanidad Exterior de tu provincia para que te hagan el informe para las vacunas que necesitas y luego a tu médico de cabecera para que te haga las recetas de la SS. O directamente a éste último, pero algunos se ponen pesaditos si no has ido a Sanidad Exterior...


Así funciona el maravilloso sistema sanitario español tan poco burocratizado...

#104:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Ivancitofani Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2014 21:36
    ----
Jejeje gracias lo tendré el cuenta

#105:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2014 23:49
    ----
ivancitofani Escribió:
También es verdad. Me pondré todas las que me digan. Es que soy un poco "cagueta" Muy feliz :D

Un saludo y gracias a todos

Los soldados valientes duran una sola batalla, los caguetas suelen durar toda la guerra. Guiño

#106:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 10:03
    ----
spainsun Escribió:
ivancitofani Escribió:
La de la rabia????? Pero eso no se le ponen a los perros? No me digas que también tengo que ponerme esa...... No se sí voy de Safari o al infierno.....

Yo voy a trabajar con animales, me exigen la de la rabia. Si solo vas de vacaciones no es necesaria.

Sobre ponerse o no vacunas, es un tema debatible.. Todas tienen efectos secundarios (unas menos que otras) y algunas no son ni siquiera efectivas.. La de la hep B por ejemplo es de las que mas problemas da, yo por eso elegi no ponermela, ademas de que el riesgo de transmision es minimo.

Es algo personal en mi opinion, uno debe informarse y tomar su propia decision.

#107:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 11:48
    ----
Magpie Escribió:
spainsun Escribió:
ivancitofani Escribió:
La de la rabia????? Pero eso no se le ponen a los perros? No me digas que también tengo que ponerme esa...... No se sí voy de Safari o al infierno.....

Yo voy a trabajar con animales, me exigen la de la rabia. Si solo vas de vacaciones no es necesaria.

¿Te exigen o te recomiendan?

Que yo sepa, menos la fiebre amarilla que si que es obligatoria en muchos países, las demás son "recomendadas".

A mi nunca me han ni recomendado la rabia y me he movido por media Africa. Es raro y los criterios médicos no están muy claros o al menos completamente consensuados... Pero bueno, ellos son la institución mas fiable que tenemos.

#108:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 13:40
    ----
Me la exigen en el centro donde voy, si no me la pongo no me dejan tocar a los animales.. Así que me la tengo que poner. Aparte de que estando en contacto con animales, yo me la quiero poner también...

#109:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 14:35
    ----
Magpie Escribió:
Me la exigen en el centro donde voy, si no me la pongo no me dejan tocar a los animales.. Así que me la tengo que poner. Aparte de que estando en contacto con animales, yo me la quiero poner también...

Entiendo. Amistad

#110:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2014 2:14
    ----
¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Egipto?

#111:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS,...  Autor: Roscop Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2014 8:21
    ----
Ninguna.

#112:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Roscop Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2014 8:22
    ----
semperffidelis Escribió:
¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Egipto?

Ninguna es obligatoria.

#113:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS,...  Autor: Maidencilla Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 9:25
    ----
Hola viajeros!!!!

En 6 días me voy para África. Mi tour empieza en Livingstone y termina en Cape Town, pasando por Botswana y cruzando Namibia.
La verdad es que con el tema de la Malaria estoy un acojonada...
Relec como segunda piel, y el malarone, con éste último tengo lío en la seguridad social, ya que mi cartilla es de Valencia, y estoy en Barcelona, y estos (editado moderación) no me quieren hacer receta..... Me parece una excusa muy barata y cutre, decir que no me pueden hacer receta porque mi cartilla es de otra comunidad..... (editado moderación) las pastillas valen 55euros, y yo aporto a la ss cada (editado moderación) mes. Pelea
Así que estoy muy cabreada, lo único que puedo hacer es poner una reclamación que no servirá de nada.
A alguien le ha pasado? de estar en otra comunidad y que no le hagan receta?

#114:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS,...  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 13:25
    ----
Cuestan menos de 30 euros.

En teoría en cualquier centro de salud deberían hacerte la receta y vale en cualquier comunidad, si bien la aportación puede ser diferente dependiendo del sistema que usen (receta electrónica o de papel tradicional..).

#115:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Maidencilla Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 16:24
    ----
Yo me he atendido en urgencias en un centro de salud normal en Barcelona y me han hecho la receta de papel de toda la vida sin problemas, pero ahora los (editado moderación) de asistencia al viajero internacional (tb hacen la receta en papel) no me la quieren hacer, dicen que al estar las competencias en cada comunidad si no tengo la cartilla de cataluña, no pueden hacerme la receta.
Sí sé que no pueden hacerla electrónica, pero ojo, la seguridad social la pagamos todos, me parece lamentable, la excusa de que en urgencias sí, pero de modo normal no podemos hacer la receta con una cartilla sanitaria de otra comunidad.

#116:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 19:44
    ----
Allí donde hay receta electrónica sigue existiendo la de papel (por razones obvias, si se jode el sistema no te vas a quedar sin poder prescribir..). Otra cosa es que te toque el anormal de turno, que a vaces pasa..

#117:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 19:54
    ----
maidencilla Escribió:
Yo me he atendido en urgencias en un centro de salud normal en Barcelona y me han hecho la receta de papel de toda la vida sin problemas, pero ahora los (editado moderación) de asistencia al viajero internacional (tb hacen la receta en papel) no me la quieren hacer, dicen que al estar las competencias en cada comunidad si no tengo la cartilla de cataluña, no pueden hacerme la receta.
Sí sé que no pueden hacerla electrónica, pero ojo, la seguridad social la pagamos todos, me parece lamentable, la excusa de que en urgencias sí, pero de modo normal no podemos hacer la receta con una cartilla sanitaria de otra comunidad.

He editado varias expresiones de tus posts...

Puedo entender el enfado, y no te voy a explicar la financiación de las comunidades autónomas, pero no creo que jurar en arameo te ayude a solucionar el percal...y sí puede molestar a quien lo lea

O pagas las pastillas -si quieres tomártelas- o te desplazas a valencia para conseguirlas allí... Ojos que se mueven

Un saludo

#118:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Danifalmar Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 19:58
    ----
Alguien viaja estos días a Kenya?

#119:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 13-02-2015 14:56
    ----
Viajeros de Valencia, el teléfono de medicina tropical del Hospital General ha cambiado: 96 313 19 14

Yo ya tengo cita para marzo Guiño

#120:  Re: MOZAMBIQUE Y MALAWI: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 28-02-2015 8:32
    ----
www.unicef.es/ ...olera-gran

#121:  Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Autor: Sanderveg Último Mensaje Publicado: Vie, 16-06-2023 11:49
    ----
Hola! una pregunta, sabes actualmente en que paises de África hay Ebola?




Foros de Viajes África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 274 Mensajes y 106633 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: