Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera… ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

#131:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 15:21
    ----
Bueno, pues ya estuve en el centro de medicina tropical, y ningún problema con el cólera.
El Dukoral tiene una eficacia del 99%.
Como sabéis, el Dukoral también se recomienda para la diarrea del viajero, y en este caso la protección es del 40%

NOVEDAD: A partir de junio del 2016 ya no habrá que re-vacunarse contra la fiebre amarilla cada diez años, será de por vida.

Yo la renové en el 2013 y ya no tendré que vacunarme más.

#132:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 15:47
    ----
Te han dicho el motivo para la no revacunación? Yo creo que por tu edad ya eres inmune a todas las vacunas Guiño

#133:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 15:53
    ----
amon1976 Escribió:
Te han dicho el motivo para la no revacunación? Yo creo que por tu edad ya eres inmune a todas las vacunas Guiño

¿Por mi edad? Chocado Malvado o muy loco Malvado o muy loco Pelea Pelea

Me han contado que desde el 2013 están "peleando" con los países africanos para que no se exija la revacunación, porque la vacuna de la fiebre amarilla protege de por vida, pero se negaban.

Por fin lo han conseguido y han aceptado firmar un convenio que establecerá que a partir de junio de 2016 no será necesario revacunarse.

Ojo, la vacuna será necesaria, pero no la renovación cada 10 años.

#134:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 16:01
    ----
Entiendo que el brote en Malawi y Mozambique esta bajo control?

#135:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 16:25
    ----
Galyna Escribió:
amon1976 Escribió:
Te han dicho el motivo para la no revacunación? Yo creo que por tu edad ya eres inmune a todas las vacunas Guiño

¿Por mi edad? Chocado Malvado o muy loco Malvado o muy loco Pelea Pelea

Me han contado que desde el 2013 están "peleando" con los países africanos para que no se exija la revacunación, porque la vacuna de la fiebre amarilla protege de por vida, pero se negaban.

Por fin lo han conseguido y han aceptado firmar un convenio que establecerá que a partir de junio de 2016 no será necesario revacunarse.

Ojo, la vacuna será necesaria, pero no la renovación cada 10 años.

Aplauso Aplauso Aplauso por fin no hace falta la revacunación de la fiebre amarilla.. Aplauso Aplauso Aplauso

#136:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 16:40
    ----
La bacteria del cólera no se contagia solo por contacto directo con heces, contamina y perdura en alimentos y sobre todo en el agua, que es la que provoca las epidemias por su rápida diseminación y porque casi mil millones de personas aun no tienen acceso a agua potable...

#137:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 16:49
    ----
Galyna Escribió:
amon1976 Escribió:
Te han dicho el motivo para la no revacunación? Yo creo que por tu edad ya eres inmune a todas las vacunas Guiño

¿Por mi edad? Chocado Malvado o muy loco Malvado o muy loco Pelea Pelea

Me han contado que desde el 2013 están "peleando" con los países africanos para que no se exija la revacunación, porque la vacuna de la fiebre amarilla protege de por vida, pero se negaban.

Por fin lo han conseguido y han aceptado firmar un convenio que establecerá que a partir de junio de 2016 no será necesario revacunarse.

Ojo, la vacuna será necesaria, pero no la renovación cada 10 años.

Gracias por la aclaración Amistad
En un principio pensé que en tu próxima revacunación tendrías mas de 60 años (no se recomienda), pero luego me di cuenta del error, si tu eres mas joven que yo. Que fallo Avergonzado

#138:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 18:38
    ----
bajamonti Escribió:
entiendo que el brote en Malawi y Mozambique esta bajo control?

No me ha dicho que esté bajo control, pero sí que con el Dukoral estamos bien protegidos.
Evidentemente, hay que seguir las lógicas precauciones higiénicas y beber agua embotellada, cosa que en África, es imprescindible siempre.

#139:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 22:55
    ----
amon1976 Escribió:

Gracias por la aclaración Amistad
En un principio pensé que en tu próxima revacunación tendrías mas de 60 años (no se recomienda), pero luego me di cuenta del error, si tu eres mas joven que yo. Que fallo Avergonzado

Sí, sí.......ahora intenta arreglarlo Mr. Green Riendo

#140:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 11-03-2015 23:04
    ----
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
entiendo que el brote en Malawi y Mozambique esta bajo control?

No me ha dicho que esté bajo control, pero sí que con el Dukoral estamos bien protegidos.
Evidentemente, hay que seguir las lógicas precauciones higiénicas y beber agua embotellada, cosa que en África, es imprescindible siempre.

Añado: la médica me ha dicho que la llame unos días antes de irme de viaje, por si ha habido algún cambio.

Otras cosas que me ha dicho:

Mucho cuidado con la esquistosomiasis (bilharziasis o bilharziosis) en el lago Malawi, y también con las garrapatas, ha tenido viajeros con enfermedades muy graves por esta causa.

P.D.: Me ha contado cada caso....que es como para irte de cabeza a vacunarte de todo, todito todo...y no sólo en África Sonriente

#141:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Jue, 12-03-2015 20:50
    ----
La Bilharzia también llamada esquitosomiasis es una enfermedad producida por un gusano parásito. La contaminación tiene lugar cuando la piel entra en contacto con fuentes de agua dulce contaminadas por las larvas del parásito. En Etiopía, el único lago que carece de este gusano es el lago Langano.

Las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas pueden portar las bacterias causantes de la enfermedad de Lyme, con fiebres recurrentes.

Hay fármacos para combatir estas dos enfermedades, en estudio una vacuna.

#142:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 12-03-2015 21:57
    ----
Gracias por la aportación, amon. Guiño

Seguramente habrá fármacos para combatir estas enfermedades, pero no para prevenirlas.

En cuanto a la bilharzia, no meterte en aguas que sepas que son portadoras, y en cuanto a las garrapatas, comprobar cada día, sobre todo en orejas y pelo, que no tienes nada, y si las tienes, quitarlas enseguida.

Me contó el caso de un grupo de una ONG que vino muy mal por una enfermedad derivada de las garrapatas.

#143:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2015 18:44
    ----
Para prevenir la bilharzia, es tan sencillo como evitar el baño en los lagos donde exista el gusano, como el lago Malawi. Yo me he bañado en el Nilo y sin problemas.

Para evitar las picaduras de piojos, pulgas, ácaros, garrapatas y demás insectos no voladores, que pueden transmitir enfermedades como el tifus, las medidas a tomar son:

-Evitar contacto con animales domésticos y salvajes.

-Evitar contacto con población local y especialmente niños.

-Evitar contacto con pastos altos y arbustos, donde pueden alojarse.

-Usar zapatos cerrados y ropa de colores claros para poder verlos en la ropa. Méter los pantalones dentro de los calcetines para impedir que encuentren sus tobillos.

-Hay repelentes específicos para garrapatas y algunos mixtos con los mosquitos.

Y si cojes alguna enfermedad, hay pastillas para aliviar sus síntomas.

#144:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2015 22:20
    ----
Por cierto, tú que vas a Etiopía, un buena solución para las pulgas son los collares de perros.
Yo me los ponía en los tobillos, en las iglesias de Lalibela, y mano de santo Guiño

#145:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2015 23:19
    ----
Galyna Escribió:
Por cierto, tú que vas a Etiopía, un buena solución para las pulgas son los collares de perros.
Yo me los ponía en los tobillos, en las iglesias de Lalibela, y mano de santo Guiño

+1 Galyna. Los collares de perro antipulgas y los calcetines por encima de los pantalones.

#146:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2015 23:26
    ----
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
Por cierto, tú que vas a Etiopía, un buena solución para las pulgas son los collares de perros.
Yo me los ponía en los tobillos, en las iglesias de Lalibela, y mano de santo Guiño

+1 Galyna. Los collares de perro antipulgas y los calcetines por encima de los pantalones.

Exacto!!! Aplauso Aplauso

Lo que peor voy a llevar es no poder bañarme en el lago Malawi Trist Trist

#147:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2015 14:39
    ----
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
Por cierto, tú que vas a Etiopía, un buena solución para las pulgas son los collares de perros.
Yo me los ponía en los tobillos, en las iglesias de Lalibela, y mano de santo Guiño

+1 Galyna. Los collares de perro antipulgas y los calcetines por encima de los pantalones.

Exacto!!! Aplauso Aplauso

Lo que peor voy a llevar es no poder bañarme en el lago Malawi Trist Trist

No se puede hacer y tener todo….

#148:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2015 14:47
    ----
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
Por cierto, tú que vas a Etiopía, un buena solución para las pulgas son los collares de perros.
Yo me los ponía en los tobillos, en las iglesias de Lalibela, y mano de santo Guiño

+1 Galyna. Los collares de perro antipulgas y los calcetines por encima de los pantalones.

Exacto!!! Aplauso Aplauso

Lo que peor voy a llevar es no poder bañarme en el lago Malawi Trist Trist

No se puede hacer y tener todo….

Cierto..... Confundido Trist

#149:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2015 16:03
    ----
Galyna Escribió:
Lo que peor voy a llevar es no poder bañarme en el lago Malawi Trist Trist


Informate bien, porque he visto agencias españolas que organizan tours por Malawi e incluyen actividades de buceo, snorkel o kayak por el lago Malawi. Lo comento por la esquitosomiasis.

#150:  Re: VACUNAS EN AFRICA: MALARIA, FIEBRE AMARILLA, TIFUS, COLERA..  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2015 16:16
    ----
amon1976 Escribió:
Galyna Escribió:
Lo que peor voy a llevar es no poder bañarme en el lago Malawi Trist Trist


Informate bien, porque he visto agencias españolas que organizan tours por Malawi e incluyen actividades de buceo, snorkel o kayak por el lago Malawi. Lo comento por la esquitosomiasis.

Yo también lo he visto....pero tengo que leer, leer y leer Riendo
Es que no me imagino en la orilla del lago Malawi sin poder hacer nada Mr. Green

#151:  Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Autor: Sanderveg Último Mensaje Publicado: Vie, 16-06-2023 11:49
    ----
Hola! una pregunta, sabes actualmente en que paises de África hay Ebola?




Foros de Viajes África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 274 Mensajes y 106115 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: