Museos de Atenas; horarios, tickets, precios, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

#41:  Re: Viaje a Atenas  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Mie, 30-07-2014 20:19
    ----
gasolines Escribió:
bisa, sino vais a entrar al museo arqueológico yo no me acercaría sino os pilla de camino. Aunque para mi es un sitio imprescindible.


Saludos
Comparto totalmente la opinión, y más siendo fan de la historia como eres

#42:  Re: Viaje a Atenas  Autor: Bisa Enlaces Publicado: Jue, 31-07-2014 9:57
    ----
Ya, esta es la mayor duda que tengo. Como decís, si el plan os parece que es aceptable, luego sobre esa base ya haremos alguna modificación. El problema (y la ventaja) es que vamos 14 personas, 8 adultos y 6 jóvenes/niños. Intentaré hacer un diario. Digo intentaré porque tengo un agosto un poco complicado a la vuelta. Ya me animé a hacer uno con el viaje al Perigord y con una escapadita que hicimos a los Arribes del Duero y la verdad es que es grato poder compartir con los demás experiencia y aportar información práctica.

Gracias a todos

#43:  Re: Viaje a Atenas  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2014 8:19
    ----
Si vas a ver los museos arqueologicos y de la acropolis, minimo estaría 2 días, ya que yo por ejemplo me tiré más de medio día visitando el museo arqueológico.


Saludos

#44:  Re: Viaje a Grecia - Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 02-06-2015 13:06
    ----
Con niña solo he estado un día, unas horas en Atenas

Depende la edad, en Plaka hay un museo de instrumentos musicales y uno de floklore que quiza le interesen mas

#45:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Mar, 29-11-2016 10:41
    ----
Ekitxu Escribió:
Hola,
Vamos en mayo a Grecia , es nuestro primer viaje allí y queremos ver un poco de todo. Seguro que volveremos porque hay tanto que ver que es imposible ver todo.
Ya tenia el itinerario mas o menos cerrado , pero ahora me surge dudas. Habia puesto para Atenas 4 días enteros, Dos al llegar y otros dos al final del viaje. Pero he empezado a leer diarios y no se si seran muchos días . ¿con tres enteros seria suficiente? ¿ la tarjeta combinada de entradas para Atenas cuantos días dura? . Ya se que seguro en una guia estarán todas las respuesta, pero la lp esta agotada y me han dicho que seguramente sacaran nueva en enero, así que estoy esperando a comprar la nueva. Estoy intentando hacer de momento la planificación con la información que hay en el foro, pero es tanta que me estoy mareando mirando de un sitio a otro.
Gracias de antemano. Un saludo

Aquí tienes la web del Ministerio de Cultura griego que es el responsable del patrimonio. La "nueva" entrada combinada es válida durante 5 días y cuesta 30 euros: odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2384 En esta misma web puedes ver horarios e información de otros yacimientos.

4 días completos quizá sean demasiado solo para Atenas, pero desde ella puedes dedicar un día a hacer excursiones, te pongo algunas:
- La Argólida (Peloponeso): Corinto - Micenas - Epidauro- Nafplio. La puedes hacer en coche de alquiler o bien apuntándote a alguna de las excursiones organizadas por agencia, por ejemplo www.greciavacaciones.com/ ...A-ARGOLIDA o www.grecotour.com/ ...s-epidauro
- Delfos. Al igual que la anterior, la puedes hacer con coche de alquiler o con cualquiera agencia.
- Islitas del Golfo Sarónico: Hydra - Spetses - Aegina (varias o solo una). Podrías coger excursión en catamaran con cualquier agencia o usar los ferries diarios de Hellenic y hacerlo por tu cuenta: hellenicseaways.gr/ ...es/view/30 . Ten en cuenta que aún no estarán todos los horarios para mayo, deberías esperar unos meses.

Para cualquiera de estas opciones tienes un hilo propio en el foro Amistad

En Atenas, además de los monumentos recogidos en la entrada combinada, puedes visitar el monte Licabeto, los barrios de Plaka, Monastiraki, Anafiótica, museos como el de la Acrópolis, Arqueológico, Benaki... También puedes ir en autobús a Cabo Sounio.

#46:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Chris_alon14 Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 23:07
    ----
Hola, viajo a Atenas a finales de octubre. Tengo 5 días, creéis que está bien o es mucho solo para Atenas?

Gracias
Un saludo

#47:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 9:53
    ----
chris_alon14 Escribió:
Hola, viajo a Atenas a finales de octubre. Tengo 5 días, creéis que está bien o es mucho solo para Atenas?

Gracias
Un saludo

Cuantos museos quieres ver!? y cómo!? Guiño "paso ligero"!? "recreándote"...

Creo que esa es la clave!

#48:  Museos de Atenas Viaje a Atenas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 10:32
    ----
Dejo una lista de los que parecen interesantes

El museo de la Acrópolis de Atenas

Quote::
Sus proporciones se basan en las del Partenón y está orientado hacia él de tal forma que desde las principales salas obtenemos una visión real de la Acrópolis y del Partenón.

www.theacropolismuseum.gr/


El Museo Arqueológico Nacional de Atenas es no solo uno de los mejores museos de Grecia, si no una de las principales referencias mundiales en el ámbito de la Arqueología.

www.namuseum.gr/


Museo de Arte Cicladico

www.cycladic.gr/en


museo Benaki

Quote::
Una impresionante colección de piezas componen un recorrido por 5.000 años de historia griega, desde el periodo neolítico, hasta el siglo XX. Se trata de los objetos artesanales, trajes típicos, joyas, pinturas y demás, que integran la exposición del Museo Benaki

www.benaki.gr/index.php?lang=en


Museo de Arte Bizantino, para los amantes del arte bizantino

www.byzantinemuseum.gr/en/


El Museo Kanellopoulos,


Quote::
inaugurado en 1976, ofrece una importante visión de la evolución del arte griego mediante una variada colección de piezas artísticas arqueológicas pertenecientes a diferentes periodos.

odysseus.culture.gr/ ...bj_id=3320


Museo de Arte Popular Griego


Quote::
también llamado Museo Folklórico de Atenas consiste en cuatro edificios que proponen un amplio recorrido por la tradición, la costumbre y el folklore griegos

www.melt.gr/en



Si conoceis alguno más...será bienvenido!

#49:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Chris_alon14 Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 10:51
    ----
Museos me interesan pero tampoco quiero tirarme los 5 días viendo museos, quizás Meteora esté bien según he visto para alternar historia con naturaleza. 3 días Atenas y 2 Meteora lo veis bien?
Gracias a ambos!!

#50:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 11:46
    ----
A mi no me parecen muchos 5 días hay mucho para ver y pasear, pero bueno cada cual elige cómo es su viaje jejejeje, en mis diarios está el de Atenas de una semana santa y fuimos a cabo sounion parando por la costa. Pero claro nosotros ya habíamos hecho viaje por peloponeso con Olimpia jejejeje

Para Meteora son bastantes horas, puedes ir a canal de corinto, micenas, epidauro y el magnífico pueblo Nauplia que está mucho más cerca que Meteora y ves más cosas. Aunque Meteora es preciosa.

Por Atenas es que hay mucho que ver, acropolis, agoras, zappeion, museo arqueológico, keramikos y gazi, puerta adriano, templo de Zeus, stadium, subir a licabeto y a filopappo, los dos increibles, sintagma, parlamento, la biblioteca, los barrios psiri, monastiraki, plaka.......


Vamos que no te he aclarado nada jajajajaja

#51:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Chris_alon14 Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 13:52
    ----
Vale, muchas gracias!! ya tengo una idea más o menos, ahora a leer vuestros diarios y a decidir la opción que más me llame.

#52:  Re: Alojamiento en Atenas: Hoteles, mejores zonas - Grecia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 13:01
    ----
Neguel Escribió:
El encanto de Atenas es que es caótica, siempre lo ha sido.

Un día en ver "piedras" ya se te va el día.

Y discrepo que el segundo día ya no sabes que hacer, que sobre gustos colores claro.

Puedes subir al monte Licabeto que hay unas vistas estupendas, pasear por el gazi, perderte por las calles de plaka, subir al Licabeto disfrutando de las mejores vistas a la Acrópolis...

Completamente de acuerdo
Nosotros estuvimos en Atenas 3 días y medio. Y la verdad, no nos sobró tiempo, y todavía nos quedo alguna cosa sin ver, como el muy recomendado Museo Benaki p.ej. Guiño
Saludos

#53:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Davideatenas Enlaces Publicado: Lun, 22-07-2019 13:56
    ----
Bueno hay muchas opiniones, yo llevo un año en Atenas y aun hay mucho que no conozco de la ciudad de pericles, yo el primer día tomaria un paseo ligero con un tour mitologico, a ser posible por la tarde para evitar las horas de calor ,
El segundo lo usaria para ver la acropolis con su museo y el agora antigua (si da tiempo también veo la romana), por la noche saldria por gazi, un barrio lleno de pubs y discotecas con mucha vida, el tercero vería el resto de monumentos del tiket general (comprarlo en alguno de los monumentos pequeños ahorra horas de colas) después de eso subir al filoppapo y ver el museo arqueologico, los dos de la guerra y el bisantino coronarian una buena semana, usar un autobus para visitar sounion, eleusis, meteora o delfos es casi obligatorio.

#54:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Chaturo Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2019 20:05
    ----
Buenas noches!

Quisiera saber donde poder encontrar las entradas para el Museo Arqueológico así como los bonos de 5 días de transporte público para desplazarme por la ciudad.

Gracias y un saludo

#55:  Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 10:50
    ----
Chaturo Escribió:
Buenas noches!

Quisiera saber donde poder encontrar las entradas para el Museo Arqueológico así como los bonos de 5 días de transporte público para desplazarme por la ciudad.

Gracias y un saludo

En el subforo de Atenas tienes todos los temas con la información

Foro de Atenas

#56:  Re: Museos de Atenas; horarios, tickets, precios, consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 24-09-2021 17:41
    ----
La entrada a monumentos, yacimientos y museos será gratuita este fin de semana, con motivo del día europeo del Patrimonio.

www.keeptalkinggreece.com/ ...sept-2021/

#57:  Re: Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios  Autor: Carmen.cerezo Enlaces Publicado: Jue, 16-03-2023 13:17
    ----
bojan Escribió:
Buenas
La semana del 13 de marzo viajó a Atenas con mi mujer y mi hija de 2años.
Quiero visitar la Acrópolis con visita guiada pero todos los Tours q encuentro comienzan a las 8.15-8.30 q probablemente sea temprano para acudir con mi hija a esa hora.
Alguien conoce Tours guiados a Acrópolis en otras horas en castellano?
He barajado tb la opción de audioguias,conocéis algunas interesante para Acropolis?
Mismo problema para visitar el Ágora en visita guiada o audioguia.
Por otra parte,tengo bastante bien planificado lo q ver,alguna sugerencia fuera de lo común?
No lo he dixo pero tengo en Atenas 5 días ,por lo q me da tiempo a bastante creo.
Gracias d antemano

Hola si quieres algo un poco fuera de lo comun y te gustan los museos a mi me encanto el Museo Benaki.Es una entidad privada y en un solo edificio recorre practicamente toda la historia de Grecia.El cicladico también me gusto mucho y el Arqueologico Nacional donde destacaria el tesoro de Agamenon ,el mecanismo de Antikhitra y los frescos de Santorini.

#58:  Re: Museos de Atenas; horarios, tickets, precios, consejos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 21-03-2023 7:53
    ----
@carmen.cerezo, gracias por las recomendaciones. Apuntadas quedan para la próxma vez Amistad




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 11774 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: