Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 36, 37, 38  Siguiente

#161:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Gemi13 Enlaces Publicado: Mar, 30-12-2008 14:12
    ----
Mardeakad

A ver yo no he estado nunca en carcassone y no me situo el restaurante que hablas supongo que esta fuera de las murallas por lo que decis estan las murallas y una ciudad nueva fuera de las murallas, el restaurante ese de las ostras es en la ciudad nueva, bueno si esta enfrente de un magdonald seguro que se ve.

#162:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Infinito1 Enlaces Publicado: Mar, 30-12-2008 20:21
    ----
POR FIN EL DIA 2 ME VOY PARA cARCASSONNE, ESTAREMOS 3 O 4 DIA DEPENDE DEL TIEMPO Y DEL RECORRIDO, VAMOS CON UNAS RUTAS MARCADAS, pero se hara lo que nos vaya bien sobre la marcha, de vuelta ya os contare, aunque muchos castillos y abadias estan cerrados.
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO

#163:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Infinito1 Enlaces Publicado: Mar, 06-01-2009 12:19
    ----
Buenos días, ya volvi de mi viaje a Carcassonne, no fue tal como lo diseñamos pero nos lo pasamos muy bien
1 día salimos de Barcelona a las 8.30, nos dirigimos a perpignan y cual fue nuestra sorpresa de encontrarnos una cola kilometrica para pasar la frontera..normal 2 de Enero muchos volvian de pasar las fiestas, bueno después de pasar la frontera fuimos por las Gargantas de Galamus(preciosas, no hagais mucho caso de los que dicen que dan miedo, que si son peligrosas) no os las perdais, puede ir todo el mundo, cuando salimos de las gargantas nos encontramos un paisaje nevado, la carretera estaba bien así que fuimos hacia Peyrepertuse, el cual me constaba como abierto, al llegar al pie de carretera vimos una valla que parecia que estuviera cerrado pero no ponia nada así que dejamos el coche y empezamos una subidita de narices, normalmente se hace en coche, para encontrarnos en la puerta y con el acceso cerrado, intentamos hacerlo por nuestra cuenta igual que mucha gente que habia llegado hasta allí, pero habia nevado y habia mucha agua y fango y sin unas buenas chirucas no subia nadie, así que para abajo, ya eran casi las 2 del mediodia, sin comer y todo cerrado, ni bares ni nada, nos dirigimos hacia Queribus haber si teniamos más suerte no sin parar primero hacia Cucugnan, pueblo precioso con una gran molino ,el cual esta en funcionamiento, allí vimos como una cafeteria y decidimos entrar al menos a tomar un cafe con leche, ya quec el hambre apretaba, la señora, que era la del molino, nos dijo que nos podia dar de comer, en efecto allí habia gente comiendo, no ibamos muy bien de tiempo, pero nos dijo que nos daba una sopa, un plato de pasta y quesos, y aceptamos...que parsimonia 2 horas estuvimos allí dentro, fue horrible, total que eran las 5 de la tarde, estabamos a 2 horas de Carcassone y no pudimos subier a Queribus.
Bueno llegamos a las 7 a Carcassone, deshacer maletas dar una vuelta para hacernos una primera toma con la cite..espectacular de noche y a dormir, para aprovechar más el día siguiente.

#164:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Infinito1 Enlaces Publicado: Mar, 06-01-2009 12:56
    ----
Segundo día, entramos en la Cite rodeados de una neblina que parecia que iba a salir un caballero de entre ella, perdón comentar que me aloje en el hotel Espace Cite, la calle subia un poquito y estabamos delante del castillo, 2 minutos andando, fantastico,al entrar la mujer de turismo nos dijo que mejor fueramos el Domingo ya que la entrada era gratuita, así que cambiamos de planes y nos fuimos hacia Carcassone pero la otra, allí paseamos, estuvimos en el mercado y como comimos a la hora francesa, a las 12, fguimos hacia Mirerva, pasamos por Caunes Minervois, cerrado, continuamos hacia el misterio de L´aureole, hicimos lo propio con el coche y de allí a Minerva...que contar precioso, nos encanto, no te cansas de pasear, la iglesia para variar estaba cerrada, pero valio la pena, de allí fuimos a ver el Dolmen de las Fades, y hacia Carcassone, donde cenamos dentro de la Cite.
El tercer día lo teniamos proyectado integro a Carcassone, por lo que nos deleitamos dentro de la Cite, después de comer, por la tarde queriamos ir hacia Lastors, pero por error fuimos a Saissac, el castillo cerrado, fuimos a una reserva de ciervos que esta al lado, paseamos por Montolieu y al llegar volvimos a pasear por Carcassone y a cenar.
Nuestro ultimo día, después de hacer nuestra compra de quesos y pates nos dirigimos con maletas ya a bordo hacia la abadia de St Hilarie, muy bonita y curiosa, luego Alet des Bains, abadia cerrada pero desde fuera se ve y tiene que ser preciosa por dentro, aunque esta bastante destruida,, llegamos ha Rennes le Chateau a las 13 horas y no abrian hasta las 14 así que comimos en le unico restaurante abierto y luego hicimos la visita a la torre Magdala, la iglesia y a la casa del obispo, acabado con la visita, dirección a Perpignan y a casita, que al hacerlo por abajo es más largo.
He de apuntar que ir en estas fechas lo encuentras todo cerrado, no puedes ni tomar un cafe, a parte de Carcassonne, es mejor porque no hay mucha gente, a parte del Sabado por la noche y el Domingo por la mañana, pero se puede ver todo muy bien.Hace frio y el viento te deja casi sin ganas ni de pasear, pero cuando se tienen solo vacaciones en invierno, es lo que pasa.
Bueno para quien quiera saber alguna cosa más ...ya sabeis, feliz día de Reyes

#165:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Sab, 17-01-2009 19:07
    ----
Nosotros nos vamos a escapar para el finde de Sant Valentin a Carcassonne. Ya tenemos reservado el hotel du Chateau.
Lo que queria pediros es alguna sugerencia de restaurants que conozcais por allí y que sea algo chulo y romántico.
Muchas gracias!!

#166:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2009 16:04
    ----
pichi-puchi Escribió:
Nosotros nos vamos a escapar para el finde de Sant Valentin a Carcassonne. Ya tenemos reservado el hotel du Chateau.
Lo que queria pediros es alguna sugerencia de restaurants que conozcais por allí y que sea algo chulo y romántico.
Muchas gracias!!

¡Hola!
En Carcassone tienes un monton de restaurantes chulos pues es una ciudad grande,yo te recomiendo en la zona de las esclusas del Midi,aunque Febrero no es el mejor del año para disfrutar del canal. En la Cité, tienes para elegir muchos, y es muy romántica la zona, la plaza Marcou dentro de la Cité esta rodeada de restaurantes de todas categorias, y al lado de la catedral de Saint Nazaire,está Chez Saskia tiene una estrella Michelin,es una cocina exquisita y refinada, (caro).Bajando de la Cité por la Rue de Trivalle, encontrarais bastantes,espero te sirva la información y si quieres más detalles o,fotos me lo dices y te los envio,hice la Ruta Catara.

#167:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2009 18:53
    ----
Concetta Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Nosotros nos vamos a escapar para el finde de Sant Valentin a Carcassonne. Ya tenemos reservado el hotel du Chateau.
Lo que queria pediros es alguna sugerencia de restaurants que conozcais por allí y que sea algo chulo y romántico.
Muchas gracias!!

¡Hola!
En Carcassone tienes un monton de restaurantes chulos pues es una ciudad grande,yo te recomiendo en la zona de las esclusas del Midi,aunque Febrero no es el mejor del año para disfrutar del canal. En la Cité, tienes para elegir muchos, y es muy romántica la zona, la plaza Marcou dentro de la Cité esta rodeada de restaurantes de todas categorias, y al lado de la catedral de Saint Nazaire,está Chez Saskia tiene una estrella Michelin,es una cocina exquisita y refinada, (caro).Bajando de la Cité por la Rue de Trivalle, encontrarais bastantes,espero te sirva la información y si quieres más detalles o,fotos me lo dices y te los envio,hice la Ruta Catara.

Muchas gracias por tu información! Aplausos
A tu gusto cual te agradó mas?
Por otra parte os queria preguntar si alguien ha hecho la visita guiada al castillo. He leido que la ofrecen y que es posible en español, pero no encuentro que días o el horario que tienen. Confundido
Muchas gracias por todo!

#168:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2009 21:35
    ----
La elección de restaurante es un tema muy personal, todo depende de lo que uno pretenda: Chez Saskia es de lo mejor, Le Trivalou es buenisímo pero es otro estilo,el del canal era un asador también bueno, ya vereis la oferta es mucha.
Yo no hice la visita guiada a la Cité porque me la ofrecian tarde para mis planes.
La Plaza de Carnot esta con mucho ambiente tiene muchas terrazas,claro que yo fui en Octubre,y se celebraba la fiesta de la vendimia.
Bon voyage

#169:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Mateoayerra Enlaces Publicado: Jue, 29-01-2009 1:20
    ----
Aprovecho este hilo para comentar cual es mi sitiop preferido. Impresionante el Argentiere... Y todo lo que rodea al Mont Blanc. Os lo recomiendo.

Está cerca y tiene un encanto especial.

#170:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Serdel Enlaces Publicado: Vie, 30-01-2009 14:10
    ----
Hola chic@s!!

En tres semana nos vamos a pasar 4 días a la zona de Aude y Carcassone, a vivir nuestra experiencia catara Sonriente Sonriente

He leido todo este hilo y esta genial la información que he sacado. Más que visitar todos los castillos, preferimos visitar ciudades, abadias,...

Nos hemos hecho un listado de lugares a visitar (luego veré como planifico los dias). Por favor, añadid/quitad/comentad cualquier cosa, os lo agradeceremos:

CAstillos: Peyrepeturse, Villerouge-Termenes, Montsegur

Ciudades: Carcassone, Toulouse (por ver Sant Sernin que somos profesores de H.Arte), Lagrasse, Castelnaudary, Termes, Rennes-Le Chateau, Foix...y los que encontremos en el camino

Abadias: Fontfroide, Caunes-Minervois, Lagrasse

¿Qué os parece?

Por cierto, tenemos reservada habitación en la localidad de Esperaza en La Maison de Chapelier. ¿Alguién de vosotros ha estado?

Gracias...

#171:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Infinito1 Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2009 18:20
    ----
Yo hice la visita guiada y es muy interesante además vas por sitios donde sin guia no puedes pasar, a nosotros nos la hicieron a las 11 de un Domingo, de todas maneras hasta las 10 no habia nada abierto, bueno algun bar para los desayunos, pero ni tiendas ni nada.
Serdel tu ruta es magnifica pero te dejas un sitio que para mi fue uno de los más bonitos: Minerba.
Yo también fui con ruta programada, y entre el tiempo y lo que encontre cerrado, se cambiaron un poquito los planes

#172:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Serdel Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2009 18:29
    ----
infinito1 Escribió:
Yo hice la visita guiada y es muy interesante además vas por sitios donde sin guia no puedes pasar, a nosotros nos la hicieron a las 11 de un Domingo, de todas maneras hasta las 10 no habia nada abierto, bueno algun bar para los desayunos, pero ni tiendas ni nada.
Serdel tu ruta es magnifica pero te dejas un sitio que para mi fue uno de los más bonitos: Minerba.
Yo también fui con ruta programada, y entre el tiempo y lo que encontre cerrado, se cambiaron un poquito los planes

Gracias infinito, apunto esta ciudad que me comentas Minerve, no?

Ya os comento a la vuelta con los detalles y mis experiencias

#173:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Infinito1 Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2009 18:44
    ----
Exacto Serdel, ya veras como te gusta, al menos a mi es de las que me gusto más.Buen viaje y a disfrutar

#174:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: ARTICO Enlaces Publicado: Lun, 02-02-2009 22:28
    ----
Hola Serdel:
Conozco un poco la zona y es preciosa, yo quede totalmente enamorada.
Creo que tienes demasiadas cosas previstas y tendrás que elegirl.
Yo no conozco todas las que tu citas (estuve más o menos el mismo tiempo que tú) y te recomendaría especialmente las siguientes:
-Fontfroide, pero asegurate de los horarios, las visitas son guiadas, por lo tanto si llegas y ha salido deberás esperar una hora y media más o menos para la próxima. En su página tienes los horarios. Es un sitio impresionante.
-Lagrasse solo la vi por fuera porque llegamos y estaba cerrado, el pueblo es muy agradable.
-Cunes-Minervois es más bonita por fuera que por dentro. En ambos casos consulta los horarios.

-Con respecto a los castillos veo que tienes Montsegur pero creo que sería muy interesante ir a Lastours, no es necesario subir hasta el castillo si no quieres (las subidas son un poco empinadas), pero si te puedes dirigir al belvedere y ver la vista de los 4 castillos que es preciosa, para mí merece la pena, es una de las cosas más bonitas.

-Sobre ciudades no conozco muchas de las que tu dices, pero te recomendaría un pequeño pueblo que a mí me gustó mucho: Mirepoix.

-También tienes bodegas para visitar que ofrecen degustaciones de los vinos de la zona y paseos por el canal del Midi (aunque ahora en invierno no sé si los harán)

Espero que disfrutes, yo estoy deseando volver

#175:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Noatiste Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2009 16:10
    ----
Acabo de leer que hay un "Pasaporte del País Cátaro" por 3euros, con el que te hacen descuento en la mayoría de abadías, castillos,... Parece fácil de amortizar, no? ¿O realmente no merece la pena? ¿Alguien lo ha comprado?

#176:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Serdel Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2009 19:17
    ----
Noatiste Escribió:
Acabo de leer que hay un "Pasaporte del País Cátaro" por 3euros, con el que te hacen descuento en la mayoría de abadías, castillos,... Parece fácil de amortizar, no? ¿O realmente no merece la pena? ¿Alguien lo ha comprado?

Sí, existe, a mi me enviaron la info de la oficina de turismo de Carcassona. Supongo que entrando a 4 sitios de los 19 que ofrece la guía (están casi todos los castillos excepto Montsegur y la totalidad de las principales abadías), ya lo amortizas con 1 euro. De ahí, 1 € por persona cada vez que entres a algún sitio más

#177:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Sab, 07-02-2009 12:32
    ----
infinito1 Escribió:
Yo hice la visita guiada y es muy interesante además vas por sitios donde sin guia no puedes pasar, a nosotros nos la hicieron a las 11 de un Domingo, de todas maneras hasta las 10 no habia nada abierto, bueno algun bar para los desayunos, pero ni tiendas ni nada.
Serdel tu ruta es magnifica pero te dejas un sitio que para mi fue uno de los más bonitos: Minerba.
Yo también fui con ruta programada, y entre el tiempo y lo que encontre cerrado, se cambiaron un poquito los planes

Gracias por la info. Aplausos

Donde la contratasteis? Cual es la tarifa?

Merci... Mr. Green

#178:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Judit81 Enlaces Publicado: Dom, 08-02-2009 19:28
    ----
Hola

Inmacontreras, sería posible que me mandaras las guía de los cátaros que ofrecías?

Muchas Gracias

#179:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Infinito1 Enlaces Publicado: Lun, 09-02-2009 18:23
    ----
Cuando entras en el castillo te la ofrecen, te dan el audioguia o un guia, con el audio no vas por los mismos sitios que el guia, en cuanto al precio no lo se ya que nos salio gratis, era Domingo y nos dijeron que era gratuito, no se porque, a lo mejor el primer Domingo de mes es gratis, pero fue muy interesante todo lo que explico, nos gusto muchisimo

#180:  Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Lun, 09-02-2009 19:49
    ----
infinito1 Escribió:
Cuando entras en el castillo te la ofrecen, te dan el audioguia o un guia, con el audio no vas por los mismos sitios que el guia, en cuanto al precio no lo se ya que nos salio gratis, era Domingo y nos dijeron que era gratuito, no se porque, a lo mejor el primer Domingo de mes es gratis, pero fue muy interesante todo lo que explico, nos gusto muchisimo

Muchas gracias!

Vamos este fin de semana, así que el lunes ya os explicare.

Saludos!

#181:  Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia  Autor: Asoma Último Mensaje Publicado: Vie, 11-11-2022 12:54
    ----
Salodari Escribió:
@asoma

Puedes empezar a echar un vistazo a Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé

Además de coger ideas, si pones en el cajetín de búsqueda "carrito" te salen estos mensajes: www.losviajeros.com/ ...;w=carrito

En el Foro de Carcassonne puedes ampliar la info.

Saludos Amistad

Gracias Salodari Muy feliz





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 9 de 38 - Tema con 749 Mensajes y 586726 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: