Seguridad en Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

#181:  Re: Seguridad en Sudáfrica  Autor: Alba11 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2022 19:37
    ----
gusafo Escribió:
nahi78 Escribió:
Hola y buenas noches.

Acabamos de volver de Sudáfrica hace 1 semana y voy a intentar contar mi experiencia en cuanto a seguridad por si le puede ayudar a alguien, ya que hay mucha gente en este foro que se molesta en escribir y ayudar a los demás, a mi me ha ayudado mucho.

En primer lugar comentar que hemos estado 3 semanas por nuestra cuenta (dos adultos y un niño de 9 años)con coche alquilado en todo momento y no hemos tenido absolutamente ningún problema.

Dicho esto, sudafrica es seguro?, después de estar algo más de tres semanas y conducir 2.800Km voy a intentar comentar como me sentí yo y las sensaciones que tenía.


Cape town y peninsula del cabo: Esta va por zonas a mi parecer:

Zonas en las que yo me sentí muy tranquilo: Camps bay, Clifton, Muizenberg, Simons town, Hout bay, Peninsula del cabo, Table mountain (subimos andando), sea point, Waterfront, Waterkant, jardines botanicos, urbanizacines justo debajo de table mountain, signal mountain, Bree street.

Zonas en las que no me sentí tan tranquilo: Long street, green market y boo kap. Esto estoy seguro que fue por el momento en el que fuimos, aclarar que era domingo por la tarde a ultima hora, ya empezaba a caer la tarde, todo estaba cerrado excepto bares y restaurantes y había muy poca gente. Yo aquí al atardecer y ya no digamos de noche andaría muy atento, no digo que vaya a pasarte nada, pero mucho OJO. Hicimos merienda cena en un bar y muy bien, pero al salir y empezar a pasear por la zona, la hora y el día no eran los mejores. Pase varias veces entre semana con el coche y se veía otro ambiente mas relajado a cuando estuvimos paseando nosotros.

De noche, nosotros no salíamos de paseo. Lo que se veía justo cuando caía la noche a mi no me invitaba a deambular por hay.

En muchas ocasiones he leído en foros en inglés a sudafricanos decir que ciudad del cabo en cuanto a seguridad es como todas las ciudades grandes del mundo, que hay zonas a las que no se puede ir y que hay que estar atento, como en todas las de su tamaño. Después de estar 6 días allí mi sensación fue que ni de coña es como las demás ciudades grandes del mundo, esta juega en otra liga y he estado en muchas de todo tipo y.....ojo de noche y de día depende donde.

Town ships no visité, pero si que volviendo de hermaus, volvimos conduciendo de noche para coger un avión a Durban, la n2 que lleva al aeropuerto pasa al lado de Kalethisa sino me equivoco, y en muchos kilómetros está lleno de semáforos y cruces. Estaba todo atascado al amanecer, ya que sale toda la gente a trabajar y paran todas las furgonetas a recogerles, estuvimos allí parados y avanzando poco a poco durante largo rato 1 hora quizas viendo el trasiego de la ciudad que amanecía en esa zona tan poco visitada y tan "no go area", pues para mi fue una de las partes más interesantes, miles y miles de personas andando por la carretera y en furgonetas, amaneciendo a trabajar, me sentí totalmente seguro aún estando rodeado en una zona con miles de chabolas de chapa, era simplemente gente que iba a trabajar..... Decir que estaba dentro de un coche, no anduvimos.

Gansbai, Hermanus, cabo aghulas:

Muy tranquilo, me pareció totalmente segura esa zona. La carretera para llegar allí desde cape town es muy buena.

Drakensberg: Champagne valley

Muy tranquilo, me pareció totalmente segura esa zona.

Graskop-Blyde river canyon:

Muy tranquilo, me pareció totalmente segura esa zona. En graskop saliamos a la noche a cenar dando un paseo y conduciamos de noche y muy bien. Estuvimos tres días. Me gusto mucho graskop, verdaderamente como pueblo no tiene nada, pero me gusto, el ambiente, el día a día.....

Hazeview y alrededores y Kruger

Muy bien también, no hay problema aquí o por lo menos yo no lo percibí. Es de ver lo formales que van todos lo niños (cientos) al cole a la mañana muy temprano con sus uniformes. Muy interesante también y muy tranquilos los pueblos que están cerca de hazeview y de las puestas de Phabeni, kruger y Numbi del parque kruger

Hicimos 2800Km en coche en tres semanas, conduciendo de día y de noche, ningún contratiempo excepto que el coche nos dejaba tirados de vez en cuando (incluido dentro de Kruger y no en un campsite), la batería, pedíamos ayuda nos empujaban y arrancaba, la gente muy amable.

Esa es nuestra experiencia y como turista, con cierta precaución y en zonas donde frecuentamos los turistas no hay mayor problema. Pero es un país duro, pocas ostias y ojo de noche.

Un saludo

Muchas gracias por compartir toda esta información de primera mano, a mi me ayuda muchísimo a la hora de organizar el viaje.

Vamos a hacer garden route - Cape Town - Kruger y lo único que nos queda por cerrar es el alojamiento de Ciudad del Cabo precisamente por no tener claro como hacerlo. A mi y a mi novia nos encanta callejear por las ciudades y ya vamos teniendo claro que aquí hay que cambiar el chip. Entre eso y que parece que la ciudad no tiene un "centro" como lo podemos conocer aquí sino una sucesión de barrios residenciales y puntos de interés dispersos, la verdad es que no llegamos muy motivados para explorar la ciudad. Lo bueno de ir con expectativas bajas es que ya solo puede sorprenderte para bien!! jejejeje



Buenas Gusafo, yo después de leer mucho llegue a la conclusión de que las zonas más tranquilas para alojarse podían ser Camps Bay y Sea Point, en cambio la zona centro de oficinas los viajeros la sentian como mas insegura al atardecer, después está long Street, que he leído de todo, tanto bueno como regular.

Nosotros también somos de caminar por libre durante horas a todas partes pero aquí hay que seguir recomendaciones, siempre intenta evitar zonas cercanas a estaciones de tren y de autobús o estadios deportivos (esto lo aprendi en Brasil).

A la hora de moverse por la ciudad, nosotros haremos una parte en coche y el resto o con uber o con el bus turístico en el que te subes y bajas (en otras ciudades nunca me lo planteraria, pero aquí me da cosa usar transporte publico tipo bus, no se)

Hay muchiiisima información en este foro súper útil, yo cuando vuelva compartiré experiencia por si puede ayudar a otros como me esta ayudando a mi

#182:  Re: Seguridad en Sudáfrica  Autor: Edupremia Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 20:01
    ----
Cuatro noches de Agosto en Cape Town. A ver en ningún momento nos sentimos inseguros, en Long St nada más anochecer con las tiendas cerradas y pocos restaurantes no apetece pasear por el downtown. Te cruzas con gente que bueno no es la mejor compañía pero en ningún momento se acercan o te dicen algo. Simplemente que no vale la pena estar a esas horas por esas calles.
Si salís a cenar por Bokaap usar Uber sin problemas.
Estábamos alojados en el Hotel Sky Cape Town a diez minutos caminando del Victoria & Albert Waterfront y fuimos caminando de noche sin ningún problema.

#183:  Re: Seguridad en Sudáfrica  Autor: Gusafo Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2022 18:14
    ----
[quote="Alba11"]
gusafo Escribió:
nahi78 Escribió:
Hola y buenas noches.




Buenas Gusafo, yo después de leer mucho llegue a la conclusión de que las zonas más tranquilas para alojarse podían ser Camps Bay y Sea Point, en cambio la zona centro de oficinas los viajeros la sentian como mas insegura al atardecer, después está long Street, que he leído de todo, tanto bueno como regular.

Nosotros también somos de caminar por libre durante horas a todas partes pero aquí hay que seguir recomendaciones, siempre intenta evitar zonas cercanas a estaciones de tren y de autobús o estadios deportivos (esto lo aprendi en Brasil).

A la hora de moverse por la ciudad, nosotros haremos una parte en coche y el resto o con uber o con el bus turístico en el que te subes y bajas (en otras ciudades nunca me lo planteraria, pero aquí me da cosa usar transporte publico tipo bus, no se)

Hay muchiiisima información en este foro súper útil, yo cuando vuelva compartiré experiencia por si puede ayudar a otros como me esta ayudando a mi

Si, al final hemos cogido el alojamiento en Greenpoint y haremos eso, uber, coche y caminar cuando lo veamos posible, aún así vamos con muchas ganas, a ver si llega septiembre ya!!!!

#184:  Re: Seguridad en Sudáfrica  Autor: Alba11 Enlaces Publicado: Vie, 19-08-2022 12:54
    ----
[quote="gusafo"]
Alba11 Escribió:
gusafo Escribió:
nahi78 Escribió:
Hola y buenas noches.




Buenas Gusafo, yo después de leer mucho llegue a la conclusión de que las zonas más tranquilas para alojarse podían ser Camps Bay y Sea Point, en cambio la zona centro de oficinas los viajeros la sentian como mas insegura al atardecer, después está long Street, que he leído de todo, tanto bueno como regular.

Nosotros también somos de caminar por libre durante horas a todas partes pero aquí hay que seguir recomendaciones, siempre intenta evitar zonas cercanas a estaciones de tren y de autobús o estadios deportivos (esto lo aprendi en Brasil).

A la hora de moverse por la ciudad, nosotros haremos una parte en coche y el resto o con uber o con el bus turístico en el que te subes y bajas (en otras ciudades nunca me lo planteraria, pero aquí me da cosa usar transporte publico tipo bus, no se)

Hay muchiiisima información en este foro súper útil, yo cuando vuelva compartiré experiencia por si puede ayudar a otros como me esta ayudando a mi

Si, al final hemos cogido el alojamiento en Greenpoint y haremos eso, uber, coche y caminar cuando lo veamos posible, aún así vamos con muchas ganas, a ver si llega septiembre ya!!!!


De Greenpoint a Seapoint fuimos andando por la carretera de la playa sin problemas, zona de camps bay, signal hill, jardin botanico...alrededores en general en coche (lleva algunas monedas para los gorrillas).

Zona centro fuimos en uber hasta district six por unos 3 euros y de allí ya nos movimos por todo el centro andando. En esta zona estuve menos a gusto creo que porque el día estaba muy muy oscuro y había gente un poco regu y ni un turista, pero vamos creo que fue más mi cabeza que otra cosa.

Aparqué el coche en la calle por las noches, un consejo es dejar la bandeja del maletero quitada para que desde fuera se vea que el coche está vacío. Aparcan cochazos en la calle así que los nuestros llaman poco la atención.

Yo iba con algo de susto pero nada, sin problemas :D, los datos malos sobre la ciudad se deben más a los townships enooormes que hay por las afueras, camino a Hermanus eran gigantes a ambos lados de la carretera, hay muchísima desigualdad social.

#185:  Re: Seguridad en Sudáfrica  Autor: Edupremia Enlaces Publicado: Vie, 19-08-2022 20:13
    ----
Dos semanas por el país y en ningún momento hemos sentido esa sensación de que nos estaban vigilando o nos quisieran robar. La desigualdad social es brutal, casoplones con vallas metálicas y rejas que ni en Melilla y cruzar la calle y ver townships donde las calles no están ni asfaltadas.

Para pequeños trayectos usar UBER, aunque sea un trayecto de un kilómetro.

En Hermanus camino del muelle para ir a ver las ballenas, los townships eran enormes, pero en ningún cruce, ni STOP se acercaban al vehículo.

Me ha sorprendido gratamente la gente del país, siempre con una sonrisa y muy educadamente te preguntaban que tal estabas.

#186:  Re: Seguridad en Sudáfrica  Autor: Gusafo Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2022 19:02
    ----
[quote="Alba11"]
gusafo Escribió:
Alba11 Escribió:
gusafo Escribió:
nahi78 Escribió:
Hola y buenas noches.




Buenas Gusafo, yo después de leer mucho llegue a la conclusión de que las zonas más tranquilas para alojarse podían ser Camps Bay y Sea Point, en cambio la zona centro de oficinas los viajeros la sentian como mas insegura al atardecer, después está long Street, que he leído de todo, tanto bueno como regular.

Nosotros también somos de caminar por libre durante horas a todas partes pero aquí hay que seguir recomendaciones, siempre intenta evitar zonas cercanas a estaciones de tren y de autobús o estadios deportivos (esto lo aprendi en Brasil).

A la hora de moverse por la ciudad, nosotros haremos una parte en coche y el resto o con uber o con el bus turístico en el que te subes y bajas (en otras ciudades nunca me lo planteraria, pero aquí me da cosa usar transporte publico tipo bus, no se)

Hay muchiiisima información en este foro súper útil, yo cuando vuelva compartiré experiencia por si puede ayudar a otros como me esta ayudando a mi

Si, al final hemos cogido el alojamiento en Greenpoint y haremos eso, uber, coche y caminar cuando lo veamos posible, aún así vamos con muchas ganas, a ver si llega septiembre ya!!!!


De Greenpoint a Seapoint fuimos andando por la carretera de la playa sin problemas, zona de camps bay, signal hill, jardin botanico...alrededores en general en coche (lleva algunas monedas para los gorrillas).

Zona centro fuimos en uber hasta district six por unos 3 euros y de allí ya nos movimos por todo el centro andando. En esta zona estuve menos a gusto creo que porque el día estaba muy muy oscuro y había gente un poco regu y ni un turista, pero vamos creo que fue más mi cabeza que otra cosa.

Aparqué el coche en la calle por las noches, un consejo es dejar la bandeja del maletero quitada para que desde fuera se vea que el coche está vacío. Aparcan cochazos en la calle así que los nuestros llaman poco la atención.

Yo iba con algo de susto pero nada, sin problemas :D, los datos malos sobre la ciudad se deben más a los townships enooormes que hay por las afueras, camino a Hermanus eran gigantes a ambos lados de la carretera, hay muchísima desigualdad social.

Nosotros hicimos también toda la ruta por el centro andando desde el disctric six museum (por cierto, recomiendo la visita con guía, por 3€ tienes un guía local que vivió en barrio contándote la historia, muy recomendable). Todo ese camino por la zona centro no nos pareció excesivamente peligroso, salvo un momento que google nos empezó a llevar por unas calles donde casi no había gente y la cosa se ponía un poco rara, pero dimo media vuelta y volvimos por la calles donde veíamos movimiento y sin problema. Por la noche la verdad es que no nos movimos mucho, estábamos muy cansados y el load-shedding empezaba a las 20:00 así que sin luz tampoco había muchas ganas de estar por ahí.

#187:  Re: Vuelo a Johanesburgo Sudafrica con escala en Luanda  Autor: David_te Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2022 21:35
    ----
Hola, me alegro que haya ido bien, ya nos contaras en detalle lo de la policia, 😮

#188:  Mordidas policía en aeropuerto de Johannesburgo Sudáfrica  Autor: Rmoralf Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2022 22:14
    ----
david_te Escribió:
Hola, me alegro que haya ido bien, ya nos contaras en detalle lo de la policia, 😮

Básicamente estaban esperando a los turistas que salían del párking del aeropuerto de Johannesburgo. Te dicen que te has saltado un stop, te meten un poco de miedo con que si tienes que ir al juzgado a firmar, que si grua, que si no se qué, pero que si pagas en mano se olvidan Guiño Guiño

Por lo que he visto en internet, a más gente le ha pasado exactamente igual y cuando volví a dejar el coche vi a la policía con 5-6 coches de turistas parados en el mismo punto exacto, imagino que haciéndoles lo mismo.

Quitando eso, cero problemas en los tres países.

#189:  Re: Vuelo a Johanesburgo Sudafrica con escala en Luanda  Autor: David_te Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2022 22:39
    ----
Vaya que mala gente …

#190:  Re: Mordidas policía en aeropuerto de Johannesburgo  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2022 23:34
    ----
rmoralf Escribió:
david_te Escribió:
Hola, me alegro que haya ido bien, ya nos contaras en detalle lo de la policia, 😮

Básicamente estaban esperando a los turistas que salían del párking del aeropuerto de Johannesburgo. Te dicen que te has saltado un stop, te meten un poco de miedo con que si tienes que ir al juzgado a firmar, que si grua, que si no se qué, pero que si pagas en mano se olvidan Guiño Guiño

Por lo que he visto en internet, a más gente le ha pasado exactamente igual y cuando volví a dejar el coche vi a la policía con 5-6 coches de turistas parados en el mismo punto exacto, imagino que haciéndoles lo mismo.

Quitando eso, cero problemas en los tres países.

Muevo varios mensajes al hilo de seguridad. Gracias por compartirlo.

Es una pena estas situaciones que no ayudan nada al turismo.

#191:  Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 19:54
    ----
Bueno pues tras anular nuestro viaje a Sudáfrica, los problemas personales que tenía parecen haberse calmado y hemos retomado nuestro viaje.
Tengo varias preocupaciones, sobre todo al ir con niños ( 10 y 6 años ), principalmente con seguridad y escala en Angola.
Hacemos escala en Angola y por lo que he leído, para tres horas no hace falta nada de documentación ni nada. Entiendo que la zona internacional del aeropuerto, no sea peligrosa no?
Por otro lado, en cuanto a la seguridad, unas cuestiones.
- un día saldremos los 4 a cenar a Gold, restaurante temático africano en Cape Town. Como acabaremos de noche, cual es la mejor opción para volver al Hotel? Coger un Uber antes de salir del restaurante?? Encargar el traslado antes??? Coger un taxi desde el restaurante??? No queremos estar solos en la calle de noche ni 5 minutos.
- cogeremos un coche en el aeropuerto de Durban para ir a St Lucía y después Suazilandia. Algún consejo de seguridad en ese trayecto??
- en las gasolineras hay peligro?? Me da miedo el momento de bajarme a echar gasolina y entrar a pagar.
- un día iremos de graskop al centro Ann van dyk, y me da miedo ese trayecto de allí al hotel de Johannesburgo ( el hotel está cerca del aeropuerto ) el Birchwood or tambo hotel. Sería mejor dejar el coche en el aeropuerto y coger un traslado???
Saludos y gracias.

#192:  Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Autor: David_te Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 22:02
    ----
Me alegro que vaya todo bien, nos vemos por el foro de nuevo.

#193:  Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 0:28
    ----
shark2213 Escribió:
Bueno pues tras anular nuestro viaje a Sudáfrica, los problemas personales que tenía parecen haberse calmado y hemos retomado nuestro viaje.
Tengo varias preocupaciones, sobre todo al ir con niños ( 10 y 6 años ), principalmente con seguridad y escala en Angola.
Hacemos escala en Angola y por lo que he leído, para tres horas no hace falta nada de documentación ni nada. Entiendo que la zona internacional del aeropuerto, no sea peligrosa no?
Por otro lado, en cuanto a la seguridad, unas cuestiones.
- un día saldremos los 4 a cenar a Gold, restaurante temático africano en Cape Town. Como acabaremos de noche, cual es la mejor opción para volver al Hotel? Coger un Uber antes de salir del restaurante?? Encargar el traslado antes??? Coger un taxi desde el restaurante??? No queremos estar solos en la calle de noche ni 5 minutos.
- cogeremos un coche en el aeropuerto de Durban para ir a St Lucía y después Suazilandia. Algún consejo de seguridad en ese trayecto??
- en las gasolineras hay peligro?? Me da miedo el momento de bajarme a echar gasolina y entrar a pagar.
- un día iremos de graskop al centro Ann van dyk, y me da miedo ese trayecto de allí al hotel de Johannesburgo ( el hotel está cerca del aeropuerto ) el Birchwood or tambo hotel. Sería mejor dejar el coche en el aeropuerto y coger un traslado???
Saludos y gracias.

Muevo tu mensaje al hilo de seguridad, que parece mas adecuado.
Sobre vuelos a Luanda, mejor pregunta en el hilo de Escala en Angola: Vuelo a Johannesburgo Sudáfrica con escala en Luanda (Angola)

#194:  Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 13:39
    ----
spainsun Escribió:
shark2213 Escribió:
Bueno pues tras anular nuestro viaje a Sudáfrica, los problemas personales que tenía parecen haberse calmado y hemos retomado nuestro viaje.
Tengo varias preocupaciones, sobre todo al ir con niños ( 10 y 6 años ), principalmente con seguridad y escala en Angola.
Hacemos escala en Angola y por lo que he leído, para tres horas no hace falta nada de documentación ni nada. Entiendo que la zona internacional del aeropuerto, no sea peligrosa no?
Por otro lado, en cuanto a la seguridad, unas cuestiones.
- un día saldremos los 4 a cenar a Gold, restaurante temático africano en Cape Town. Como acabaremos de noche, cual es la mejor opción para volver al Hotel? Coger un Uber antes de salir del restaurante?? Encargar el traslado antes??? Coger un taxi desde el restaurante??? No queremos estar solos en la calle de noche ni 5 minutos.
- cogeremos un coche en el aeropuerto de Durban para ir a St Lucía y después Suazilandia. Algún consejo de seguridad en ese trayecto??
- en las gasolineras hay peligro?? Me da miedo el momento de bajarme a echar gasolina y entrar a pagar.
- un día iremos de graskop al centro Ann van dyk, y me da miedo ese trayecto de allí al hotel de Johannesburgo ( el hotel está cerca del aeropuerto ) el Birchwood or tambo hotel. Sería mejor dejar el coche en el aeropuerto y coger un traslado???
Saludos y gracias.

Muevo tu mensaje al hilo de seguridad, que parece mas adecuado.
Sobre vuelos a Luanda, mejor pregunta en el hilo de Escala en Angola: Vuelo a Johannesburgo Sudáfrica con escala en Luanda (Angola)

Ok gracias, la verdad es que me preocupa. Un saludo.

#195:  Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 14:52
    ----
shark2213 Escribió:
spainsun Escribió:
shark2213 Escribió:
Bueno pues tras anular nuestro viaje a Sudáfrica, los problemas personales que tenía parecen haberse calmado y hemos retomado nuestro viaje.
Tengo varias preocupaciones, sobre todo al ir con niños ( 10 y 6 años ), principalmente con seguridad y escala en Angola.
Hacemos escala en Angola y por lo que he leído, para tres horas no hace falta nada de documentación ni nada. Entiendo que la zona internacional del aeropuerto, no sea peligrosa no?
Por otro lado, en cuanto a la seguridad, unas cuestiones.
- un día saldremos los 4 a cenar a Gold, restaurante temático africano en Cape Town. Como acabaremos de noche, cual es la mejor opción para volver al Hotel? Coger un Uber antes de salir del restaurante?? Encargar el traslado antes??? Coger un taxi desde el restaurante??? No queremos estar solos en la calle de noche ni 5 minutos.
- cogeremos un coche en el aeropuerto de Durban para ir a St Lucía y después Suazilandia. Algún consejo de seguridad en ese trayecto??
- en las gasolineras hay peligro?? Me da miedo el momento de bajarme a echar gasolina y entrar a pagar.
- un día iremos de graskop al centro Ann van dyk, y me da miedo ese trayecto de allí al hotel de Johannesburgo ( el hotel está cerca del aeropuerto ) el Birchwood or tambo hotel. Sería mejor dejar el coche en el aeropuerto y coger un traslado???
Saludos y gracias.

Muevo tu mensaje al hilo de seguridad, que parece mas adecuado.
Sobre vuelos a Luanda, mejor pregunta en el hilo de Escala en Angola: Vuelo a Johannesburgo Sudáfrica con escala en Luanda (Angola)

Ok gracias, la verdad es que me preocupa. Un saludo.

Yo creo que ser prudente está muy bien, siempre que no sea estar como un gato con las uñas fuera todo el día. Si no la tensión no permite disfrutar del viaje.
Hay que tener cuidado, saber que hay mucho pillo suelto, pero normalmente no son robos violentos, sino al descuido o con engaño. A veces es simplemente quedarse con la vuelta, pero es mas bien un daño moral, que físico.

Hay un ser mas precavido que en casa y, sobre todo, no dejar objetos de valor a la vista.

#196:  Re: Seguridad en Sudáfrica  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mar, 21-02-2023 13:36
    ----
Gracias por la respuesta. Un saludo.

#197:  Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Autor: Quique73 Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 18:04
    ----
shark2213 Escribió:
Bueno pues tras anular nuestro viaje a Sudáfrica, los problemas personales que tenía parecen haberse calmado y hemos retomado nuestro viaje.
Tengo varias preocupaciones, sobre todo al ir con niños ( 10 y 6 años ), principalmente con seguridad y escala en Angola.
Hacemos escala en Angola y por lo que he leído, para tres horas no hace falta nada de documentación ni nada. Entiendo que la zona internacional del aeropuerto, no sea peligrosa no?
Por otro lado, en cuanto a la seguridad, unas cuestiones.
- un día saldremos los 4 a cenar a Gold, restaurante temático africano en Cape Town. Como acabaremos de noche, cual es la mejor opción para volver al Hotel? Coger un Uber antes de salir del restaurante?? Encargar el traslado antes??? Coger un taxi desde el restaurante??? No queremos estar solos en la calle de noche ni 5 minutos.
- cogeremos un coche en el aeropuerto de Durban para ir a St Lucía y después Suazilandia. Algún consejo de seguridad en ese trayecto??
- en las gasolineras hay peligro?? Me da miedo el momento de bajarme a echar gasolina y entrar a pagar.
- un día iremos de graskop al centro Ann van dyk, y me da miedo ese trayecto de allí al hotel de Johannesburgo ( el hotel está cerca del aeropuerto ) el Birchwood or tambo hotel. Sería mejor dejar el coche en el aeropuerto y coger un traslado???
Saludos y gracias.

Hola shark2213,

Yo he estado en Ciudad del Cabo en sep '22, iba con una niña (o, más bien, adolescente) de 13 años y también somos bastante miedosillos. Lo que hicimos fue alquilar coche e ir prácticamente a todos los sitios con coche. El único sitio donde nos movimos andando es en el Waterfront (ahí aparcas el coche en el parking, que además es relativamente barato, y recorres la zona, tienes un montón de restaurantes, tiendas, desde allí se coge el barco a Robben Island, etc.). No sé decirte si es mejor Uber, taxi, etc. Yo, si no te responden aquí, preguntaría en el sitio donde te alojes o incluso en el mismo restaurante (posiblemente incluso te puedan pedir un taxi).

Sobre lo segundo, no te puedo decir, porque yo me hice Kruger-Swazilandia-St Lucia-KwaDukuza-Drakensberg-Jo'Burg pero hace 17 años y no llegué a Durban. En su momento no tuve ningún problema (más allá de las típicas precauciones que hay que tener en Sudáfrica) y creo que a priori no deberías tenerlo, pero ha pasado demasiado tiempo como para que mi consejo te sirva. Y además no estuve en Durban que es una ciudad grande.

Sobre las gasolineras nada, no he tenido ningún problema nunca en ninguna. Lleva alguna monedilla siempre para dejarla de propina. E incluso a veces querrán lavarte el cristal para ganarse alguna propinilla adicional, pero nada más.

Sobre el trayecto del Ann Van Dyk al hotel cerca del aeropuerto... A ver, yo en sep '22 me hice Pretoria (donde estuve visitando un museo que me interesaba) - cueva Sterkfontein - Ann Van Dyk Centre y no tuve problemas. Intenta ir por carreteras principales, sin meterte en el "cogollo" de Johannesburgo y Pretoria, pero no deberías tener problemas. Hay veces que ves algún cartel de "Hijacking hotspot" no parar los próximos 2km, que te acojona un poco, pero lo que tienes que hacer es exactamente eso, seguir sin parar.

Yo creo que el mejor consejo es que trates de no conducir nunca de noche (y si no tienes más remedio, que sea poco tiempo y por una zona en la que sepas que más o menos no vas a tener problemas). Yo miraría las horas a las que anochece y organizaría los horarios en base a eso. Es preferible levantarse pronto por la mañana y luego acostarse también un poco antes.

En general, te recomiendo que vayas sin miedo (aunque con las precauciones obvias), yo he estado dos veces en Sudáfrica, y nunca he tenido ningún problema de seguridad relevante. En el último viaje, el último sep, lo peor fueron unos niños que nos tiraron unas piedras al coche desde una colina de un township entre Ciudad del Cabo y Hermanus. Nos dieron y nos acojonamos un poco, pero gracias a Dios no dieron en ningún cristal y la única consecuencia fueron un par de agujeros en la carrocería del coche.

Por último decirte que yo también he estado en el Ann Van Dyk Centre. Estuve en una actividad que se llama Cheetah run, viendo correr a los guepardos y haciendo un tour por el recinto. Es muy chulo y, en mi opinión, hacen una gran labor criando sobre todo guepardos y perros salvajes.

#198:  Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 18:34
    ----
Quique73 Escribió:
shark2213 Escribió:
Bueno pues tras anular nuestro viaje a Sudáfrica, los problemas personales que tenía parecen haberse calmado y hemos retomado nuestro viaje.
Tengo varias preocupaciones, sobre todo al ir con niños ( 10 y 6 años ), principalmente con seguridad y escala en Angola.
Hacemos escala en Angola y por lo que he leído, para tres horas no hace falta nada de documentación ni nada. Entiendo que la zona internacional del aeropuerto, no sea peligrosa no?
Por otro lado, en cuanto a la seguridad, unas cuestiones.
- un día saldremos los 4 a cenar a Gold, restaurante temático africano en Cape Town. Como acabaremos de noche, cual es la mejor opción para volver al Hotel? Coger un Uber antes de salir del restaurante?? Encargar el traslado antes??? Coger un taxi desde el restaurante??? No queremos estar solos en la calle de noche ni 5 minutos.
- cogeremos un coche en el aeropuerto de Durban para ir a St Lucía y después Suazilandia. Algún consejo de seguridad en ese trayecto??
- en las gasolineras hay peligro?? Me da miedo el momento de bajarme a echar gasolina y entrar a pagar.
- un día iremos de graskop al centro Ann van dyk, y me da miedo ese trayecto de allí al hotel de Johannesburgo ( el hotel está cerca del aeropuerto ) el Birchwood or tambo hotel. Sería mejor dejar el coche en el aeropuerto y coger un traslado???
Saludos y gracias.

Hola shark2213,

Yo he estado en Ciudad del Cabo en sep '22, iba con una niña (o, más bien, adolescente) de 13 años y también somos bastante miedosillos. Lo que hicimos fue alquilar coche e ir prácticamente a todos los sitios con coche. El único sitio donde nos movimos andando es en el Waterfront (ahí aparcas el coche en el parking, que además es relativamente barato, y recorres la zona, tienes un montón de restaurantes, tiendas, desde allí se coge el barco a Robben Island, etc.). No sé decirte si es mejor Uber, taxi, etc. Yo, si no te responden aquí, preguntaría en el sitio donde te alojes o incluso en el mismo restaurante (posiblemente incluso te puedan pedir un taxi).

Sobre lo segundo, no te puedo decir, porque yo me hice Kruger-Swazilandia-St Lucia-KwaDukuza-Drakensberg-Jo'Burg pero hace 17 años y no llegué a Durban. En su momento no tuve ningún problema (más allá de las típicas precauciones que hay que tener en Sudáfrica) y creo que a priori no deberías tenerlo, pero ha pasado demasiado tiempo como para que mi consejo te sirva. Y además no estuve en Durban que es una ciudad grande.

Sobre las gasolineras nada, no he tenido ningún problema nunca en ninguna. Lleva alguna monedilla siempre para dejarla de propina. E incluso a veces querrán lavarte el cristal para ganarse alguna propinilla adicional, pero nada más.

Sobre el trayecto del Ann Van Dyk al hotel cerca del aeropuerto... A ver, yo en sep '22 me hice Pretoria (donde estuve visitando un museo que me interesaba) - cueva Sterkfontein - Ann Van Dyk Centre y no tuve problemas. Intenta ir por carreteras principales, sin meterte en el "cogollo" de Johannesburgo y Pretoria, pero no deberías tener problemas. Hay veces que ves algún cartel de "Hijacking hotspot" no parar los próximos 2km, que te acojona un poco, pero lo que tienes que hacer es exactamente eso, seguir sin parar.

Yo creo que el mejor consejo es que trates de no conducir nunca de noche (y si no tienes más remedio, que sea poco tiempo y por una zona en la que sepas que más o menos no vas a tener problemas). Yo miraría las horas a las que anochece y organizaría los horarios en base a eso. Es preferible levantarse pronto por la mañana y luego acostarse también un poco antes.

En general, te recomiendo que vayas sin miedo (aunque con las precauciones obvias), yo he estado dos veces en Sudáfrica, y nunca he tenido ningún problema de seguridad relevante. En el último viaje, el último sep, lo peor fueron unos niños que nos tiraron unas piedras al coche desde una colina de un township entre Ciudad del Cabo y Hermanus. Nos dieron y nos acojonamos un poco, pero gracias a Dios no dieron en ningún cristal y la única consecuencia fueron un par de agujeros en la carrocería del coche.

Por último decirte que yo también he estado en el Ann Van Dyk Centre. Estuve en una actividad que se llama Cheetah run, viendo correr a los guepardos y haciendo un tour por el recinto. Es muy chulo y, en mi opinión, hacen una gran labor criando sobre todo guepardos y perros salvajes.

Muchísimas gracias. Muy agradecido de verdad. Me has dado un poco de luz. Saludos

#199:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Jue, 11-05-2023 10:02
    ----
Buenos días:
Sigo con los últimos flecos del viaje que hacemos en Julio a Sudáfrica. Casi todas las dudas con tema seguridad.
Es seguro el Uber de noche, por si salimos algún día a cenar ???
La calle Long street para ir a comer un día, es peligrosa?
La última mañana estamos en Johannesburgo, habíamos pensado la típica foto con la torres Soweto, pasear un poco por Maboneng y la plaza Nelson Mandela. Sería seguro??

Vamos con dos niños de 6 y 10 años.

Un saludo.

#200:  Re: Viajar a Sudáfrica  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 11-05-2023 10:10
    ----
shark2213 Escribió:
Buenos días:
Sigo con los últimos flecos del viaje que hacemos en Julio a Sudáfrica. Casi todas las dudas con tema seguridad.
Es seguro el Uber de noche, por si salimos algún día a cenar ???
La calle Long street para ir a comer un día, es peligrosa?
La última mañana estamos en Johannesburgo, habíamos pensado la típica foto con la torres Soweto, pasear un poco por Maboneng y la plaza Nelson Mandela. Sería seguro??

Vamos con dos niños de 6 y 10 años.

Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo de Seguridad.
A ver que opinan el resto de usuarios, según su experiencia.

Un saludo

#201:  Re: Seguridad en Sudáfrica  Autor: Carlos71 Último Mensaje Publicado: Lun, 12-02-2024 11:51
    ----
Este año hay elecciones en muchos países. Entre ellos Sudáfrica y uno de los candidatos no parece muy hospitalario.

voz.us/ ...on-racial/

www.foxnews.com/ ...oer-farmer





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 71794 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: