Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente

#461:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Victor-M Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 17:12
    ----
La cuestión es: Llevar a gente de confianza o con referencias, ellos saben lo que hacer, son solidarios y lo repartiran, lo importante es nunca dejarse engañar por jineteros y demás, gente que tiene mucha cara, que dicen ser pobres y llevan cadenas de oro, nike etc

Como se dice esto es para hablar de Cuba, aquí he visto mucha pobreza y gente con hambre, pero si vas a Cuba y puedes aprovechar pues hazlo y luego aquí pues también lo que puedas colabora, que una cosa no quita a la otra.

Tengo confianza en que la situación en Cuba va a mejorar, pero ayudar nunca esta de mas

#462:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Mackiabel Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 19:02
    ----
Totalmente de acuerdo con vosotros, la cuestión es ayudar y ya está.

Yo quería ayudar al ir a Cuba y esta familia lo necesitaba y la ayudé. Prefiero entregar mi ayuda donde sepa que va a llegar a dárselo a gente corrupta que hay a patadas para que lo vendan o no lo aprovechen porque no lo necesitan.

Para mi esta ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, no solo el ayudar sino el haber podido pasar 5 días con esta familia y seguiré ayudandoles hasta que no necesiten de la gente para poder vivir.

No entra en mis cabales no ayudar a una familia que su salario es igual a lo que me costaba un taxi del hotel a su barrio, que no disponen de jabón, que no disponen de medicinas básicas o que disponen de 60 minutos de agua para todo un mes.

Esto no se trata de debatir, se trata de ayudar y por ello yo he escrito mi experiencia de hace 5 meses para aportar cosas que seguro que a muchos les interesan.

Saludos

#463:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Kaiken Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 22:59
    ----
La verdad es que estos 5 últimos posts me han hecho replantearme el tema.

#464:  Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Autor: Arjuna Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2011 19:22
    ----
En un par de días hare un viaje a Cuba, espero disfrutarlo mucho es un pais que hace tiempo que queria conocer por muchos motivos.
El caso es que me dijeron que hay cosas que podemos llevar y que en cuba son de dificil acceso para los cubanos.
Que seria aquello mas util que podria meter en mi equipaje y que pudiera colaborar con la gente de allí. Tengo entendido que cosas como boligrafos, lapices y jabon son utiles.
Si alguien me dijera que es lo mas util y también como y a quien entregarlo cuando llegue a cuba se lo agradeceria,

#465:  Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2011 21:36
    ----
Cualquier cosa que lleves sera de gran utilidad, sea material escolar o articulos de aseo personal como gel, champu, pasta dentifrica, compresas, jabón para ropa........etc. Ropa aunque sea usada pero que este en buen estado.......cualquier cosa de las que se utilizan en el día a día será bien recibida y te lo agradeceran. Una vez allí seguro que encuentras a quien entregarlo, sino en Caritas que esta en el barrio del Vedado Guiño

#466:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Niness Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2011 22:14
    ----
Muevo los últimos mensajes al hilo correcto

Un saludo Amistad

#467:  Re: qué llevar a cuba para higiene personal  Autor: Eden3 Enlaces Publicado: Vie, 09-12-2011 0:23
    ----
habanera50 Escribió:
Cualquier cosa que lleves sera de gran utilidad, sea material escolar o articulos de aseo personal como gel, champu, pasta dentifrica, compresas, jabón para ropa........etc. Ropa aunque sea usada pero que este en buen estado.......cualquier cosa de las que se utilizan en el día a día será bien recibida y te lo agradeceran. Una vez allí seguro que encuentras a quien entregarlo, sino en Caritas que esta en el barrio del Vedado Guiño

Cáritas Cubana, Calle D nº 512 (entre 21 y 23) El Vedado.

CARITAS-HABANA San Lázaro # 805. Centro Habana.

Otra opción, directorio de iglesias/parroquias: www.cuba-junky.com/ ...havana.htm

Saludos.

#468:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Robin09 Enlaces Publicado: Vie, 09-12-2011 2:42
    ----
Hola a todos,

En primer lugar daros las gracias a todos aquellos que vais a Cuba y tenéis la intención de ayudar a esa pobre gente.

He ido dos veces a Cuba y en las dos ocasiones he llevado una maleta entera con material escolar como cuadernos, lápices de colores, bolígrafos, gomas de borrar, etc.., y también medicinas de todo tipo, hasta opiáceos que me daban en las farmacias. La segunda vez me hicieron abrir la maleta y fliparon en colores de todo lo que llevaba, hasta tuve serios problemas para cerrarla de nuevo.

Toda esta ayuda la entregué en el Arzobispado de la Habana, situada en la Calle Habana, Habana vieja, fuí de parte de una buena amiga que es azafata de vuelo, me recomendó que lo llevara todo allí por las siguientes razones:

- Todo lo que les das lo reparten equitativamente.
- El material escolar es para una guardería que llevan unas monjas muy humildes, para niños de familias muy pobres que no tienen ni para darles de comer.
- Las medicinas no las venden en el mercado negro, y es que allá no te puedes fiar de nadie, ni siquiera de los médicos, que también suelen desviar medicinas al mercado negro para sacarse un sobresueldo. Dándoselo a esta gente te garantiza que la ayuda llegue a los mas necesitados.

Para mi fue una gran satisfacción ver cómo la monjita Teresa sacaba todas esas medicinas y las miraba una a una suspirando por la gran utiidad que tenían, como por ejemplo los paquetes de paracetamol.

Me comentaron además las cosas que más demandaban, porque había medicinas o material escolar que podían conseguir allá:

- Medicinas: diclofenaco (analgésico para la artritis) , pentoxicilina (anticoagulante sanguineo) y omeoprazol (protector de estómago), también me dijeron que necesitaban pañales para ancianos, decía que muy poca gente lo llevaba por el volumen que ocupaban pero que lo necesitaban como agua de Mayo.

- Material escolar: todo lo que llevé podían obtenerlo allá pero había algo que no podían conseguirlo de ninguna manera, PLASTILINA, decían que era muy importante para los niños y que es algo que les fascina.

Reitero mi agradecimiento por vuestra solidaridad con el pueblo hermano de Cuba.

Un saludo y gracias.

#469:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Arjuna Enlaces Publicado: Vie, 09-12-2011 20:59
    ----
Me compre unas cajas de plastilina para llevar en la maleta, tengo también unos articulos de higiene, botes de champoo
La verdad es que es no es un paquete grande, pero la maleta tiene un limite ( lo siento ). Lo de la plastilina jamas de jamases se me hubiera ocurrido, pero en fin, vosotros sabeis mas, y prefiero aprovechar el viaje y llevar algo realmente util.

Un saludo.

#470:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Alez_mx Enlaces Publicado: Mar, 16-10-2012 7:48
    ----
Desempolvando el tema.
Mi esposa y Yo viajaremos de México a Cuba en Diciembre y deseamos poner nuestro granito de Arena.
He leìdo todo el hilo del tema y me parece muy interesante.
¿Si es con la mencionada Mariana como la contacto?
¿Y la Arquidiócesis de la Habana es la misma que el Arzobispado? lo que pasa es que he visto su blog y no veo que reparta ayuda o algo así.
Caritas en la Habana dónde la encuentro o como me pongo en contacto con ellos?

#471:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Dulcechico Enlaces Publicado: Dom, 11-11-2012 20:39
    ----
Hola,ya he preparado una maleta de vuelo en la que he incluido camisetas,calcetines,calzoncillos,cuadernos,plastilina,pinturas,boligrafos y algunos medicamentos,aparte de todo esto queria saber las chicas de allí que es lo que agradecen que les lleves?gracias.

#472:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Alez_mx Enlaces Publicado: Jue, 15-11-2012 20:24
    ----
En el portal de la aduana cubana (www.aduana.co.cu) mencionan que los medicamentos deben ir separados del resto de los articulos:

Medicinas y Medicamentos
1.Todos los viajeros podrán importar, libres del pago de los derechos de aduanas, hasta 10 kgs de medicamentos, siempre que los mismos vengan en sus envases originales y separados del resto de los artículos.

Nosotros llevaremos medicamentos, ¿pero como los llevo? ¿los llevo a parte en otra bolsa/maleta? ¿los documento independientes en el aeropuerto como equipaje?

¿aùn dejan llevar aceite de oliva?

#473:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Athor Enlaces Publicado: Jue, 15-11-2012 20:39
    ----
Los medicamentos los puedes llevar metidos en la maleta a facturar todos juntos en una bolsa de plástico de las que te dan en los supermercados.
Nunca me han preguntado en el aeropuerto por los medicamentos, ni me dijeron nada por llevar medicinas sueltas en varias bolsas, sin sus envases originales, aunque es mas recomendable llevarlas todas juntas en una sola bolsa dentro de la maleta a facturar.
Si van 2 personas cada una puede llevar una bolsa con los medicamentos hasta 10 kilos máximos por persona.

Si se puede llevar aceite de oliva, no hay ningun problema con eso.

#474:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Alez_mx Enlaces Publicado: Jue, 20-12-2012 22:34
    ----
Muchas gracias, el sàbado partimos a Cuba y espero tenerles buenas noticias a nuestro regreso.
Gracias Athor.

#475:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Vilma1972 Enlaces Publicado: Vie, 21-12-2012 18:25
    ----
Buenas

Tengo material de laparoscopia que abulta bastante. Sería una donación gratuita para una ong que pueda venir a buscarlo a Barcelona. Son 4 cajas y están llenas de material de bastante valor.
Es importante que vengan a buscarlo y valoraría que fuese una ong pequeña y dada de alta como ONG .
Si a alguien le interesa , que mande un privado por favor.

#476:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Vie, 21-12-2012 19:04
    ----
En alguno de los viajes he llevado diverso material de esta ong ...
www.hombrenuevotierranueva.pangea.org/ ...iones.html

En Madrid una persona nos entrega las bolsas con el peso que podamos llevar y en Cuba las recogen en nuestro alojamiento, incluso nos llevan donde va a ir destinada (no recuerdo el nombre de la iglesia en que la que estuve, si habeis visto la pelicula Barrio Cuba, aparece en la pelicula) ... y no hay ningun problema, en otros viajes no he podido porque iba a tope de peso, pero lo comento por si alguien está interesado ...

#477:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Vie, 21-12-2012 19:09
    ----
vilma1972 Escribió:
Buenas

Tengo material de laparoscopia que abulta bastante. Sería una donación gratuita para una ong que pueda venir a buscarlo a Barcelona. Son 4 cajas y están llenas de material de bastante valor.
Es importante que vengan a buscarlo y valoraría que fuese una ong pequeña y dada de alta como ONG .
Si a alguien le interesa , que mande un privado por favor.

Espero que ese material llegue a su destino ... Un saludo Vilma

#478:  Re: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Autor: Vilma1972 Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2012 22:16
    ----
bluejeans Escribió:
vilma1972 Escribió:
Buenas

Tengo material de laparoscopia que abulta bastante. Sería una donación gratuita para una ong que pueda venir a buscarlo a Barcelona. Son 4 cajas y están llenas de material de bastante valor.
Es importante que vengan a buscarlo y valoraría que fuese una ong pequeña y dada de alta como ONG .
Si a alguien le interesa , que mande un privado por favor.

Espero que ese material llegue a su destino ... Un saludo Vilma

Pues no veas lo que me está costando que alguien lo necesite.... A ver si tengo suerte. Voy a llamar al consulado a ver si saben de alguien Amistad

#479:  Re: Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG  Autor: JunkyGirl Enlaces Publicado: Jue, 03-11-2016 16:24
    ----
Nosotros nos hemos puesto en contacto con la gente de Hombre Nuevo Tierra Nueva, estamos esperando que nos contesten. Estamos ya haciendo recopilación de medicamentos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. A ver si logramos reunir los 20 kilos de medicinas que nos dejan entrar Guiño

#480:  Re: Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG  Autor: Laguna1 Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2016 10:14
    ----
JunkyGirl Escribió:
Nosotros nos hemos puesto en contacto con la gente de Hombre Nuevo Tierra Nueva, estamos esperando que nos contesten. Estamos ya haciendo recopilación de medicamentos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. A ver si logramos reunir los 20 kilos de medicinas que nos dejan entrar Guiño

Hola cuando te contesten pasame el contacto nosotros también habiamos pensado llevar medicinas, había leido que en la Parroquia de la Trinidad hay un parroco español, y la idea era llevarlo allí

#481:  Re: Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG  Autor: JunkyGirl Último Mensaje Publicado: Sab, 05-11-2016 13:48
    ----
laguna1 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Nosotros nos hemos puesto en contacto con la gente de Hombre Nuevo Tierra Nueva, estamos esperando que nos contesten. Estamos ya haciendo recopilación de medicamentos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. A ver si logramos reunir los 20 kilos de medicinas que nos dejan entrar Guiño

Hola cuando te contesten pasame el contacto nosotros también habiamos pensado llevar medicinas, había leido que en la Parroquia de la Trinidad hay un parroco español, y la idea era llevarlo allí

Yo les escribí a través del link que te dejo ahí abajo...nos contestó Víctor el otro día, en La Habana viene una voluntaria a recoger las medicinas y nos llevarán a ver el proyecto de la gente con la que trabajan. Me encanta que también vayas a llevar medicamentos, toda ayuda es poca Guiño

www.hombrenuevotierranueva.pangea.org/ ...tacto.html





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Página 24 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 191279 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: