PATAGONIA ARGENTINA (Histórico I) ✈️ Foro Argentina y Chile
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  PATAGONIA ARGENTINA (Histórico I)  Autor: Patagonia Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2005 21:26
    ----
Península Valdés comprende las localidades de Puerto Madryn y Puerto Pirámide, y los atractivos de Punta Norte, Caleta Valdés, Isla de los Pájaros y Punta Delgada. La península permanece unida al continente por el Istmo Ameghino, desde donde se divisan el Golfo San José y el Golfo Nuevo.

Península Valdés tiene amplias playas que concentran la más diversa fauna marina, incluyendo ballenas, orcas, toninas, pingüinos, lobos y elefantes marinos, cormoranes, gaviotas y garzas. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede realizar el avistaje de la ballena franca.

Puerto Madryn es la puerta de entrada a la Península Valdés, y usualmente el punto de partida de las excursiones. La ciudad se convirtió en un centro turístico a principios de los ´80, cuando sus excelentes playas fueron descubiertas como alternativa de veraneo.

Puerto Pirámide es una pequeña localidad emplazada dentro de la península que antiguamente era utilizada como puerto de embarque para la sal extraída en la zona. Desde fines de los ´70, numerosas ballenas lo adoptaron como lugar de reproducción y a partir de allí, comenzaron los avistajes.

Punta Tombo, localizada a más de cuatro horas de viaje de Puerto Madryn, es la colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo y está abierta entre Setiembre y Abril.

Aquellos que quieran conocer mas sobre este lugar puede escribirme o visitar www.chubut.gov.ar o www.interhabit.com.ar

Saludos

#2:  Re: Peninsula Valdes Imperdible  Autor: igacio Enlaces Publicado: Jue, 22-12-2005 20:20
    ----
Hola,quiero viajar a tu pais en el proximo año y veo que tu podrias ayudarme ,pues como das a entender estas muy preparado en muchas zonas de allí.¿como podria ponerme en contacto contigo a traves de correo?gracias.

#3:  NOS VAMOS A LA PATAGONIA  Autor: VolandoVoy Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2006 2:35
    ----
Hola,

El mes que viene (Febrero) nos vamos por fin a Argentina. Van a ser 21 días. Ya tenemos los vuelos comprados con Aerolineas desde España. El plan es el siguiente:

Llegada a Buenos Aires. Vuelo a Trelew. A partir de ahí la intención es recorrer por tierra, con bus, la Patagonia hasta llegar a Ushuaia. Desde allí tomaremos de nuevo un avión a Buenos Aires, donde estaremos los tres últimos días.

El itinerario que hemos pensado para el recorrido con bus es el siguiente: Trelew, Puerto Madryn, Comodoro, Perito Moreno, El Chalten, El Calafate, Puerto Natales, Punta Arenas, Ushuaia. Este itinerario lo deberíamos de hacer en unos 13 días. ¿Es una locura?

Estamos en la fase de búsqueda de alojamientos y sobre todo de posibilidades de transporte para las diferentes etapas.

Se agradecerá cualquier tipo de información y comentario.

Por cierto, alguien sabe como se pueden conseguir entradas para el concierto de los Rolling del día 23 de Febrero en Buenos Aires??? Sería la guinda perfecta a un gran viaje...

#4:  Re: NOS VAMOS A LA PATAGONIA  Autor: VolandoVoy Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2006 18:19
    ----
No encuentro buses que hagan los recorridos Comodoro-Perito Moreno y Perito Moreno-El Calafate (Ruta 40). ¿Alquien tiene información al respecto o conoce alguna agencia que haga este recorrido en un máximo de 4 días?

#5:  Re: NOS VAMOS A LA PATAGONIA  Autor: Pevigo Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2006 15:58
    ----
Si, pienso que es una locura. En vez de un placer el viaje se convertira en un martirio. Las distancias son grandisimas y las carreteras muy malas. Hay que contratar saltos en avión a unos 100 dolares el salto sino el tiempo se perdera subido en un transporte. Suerte

#6:  Re: NOS VAMOS A LA PATAGONIA  Autor: vale Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2006 23:43
    ----
Hola, no sé si habras pillado ya el viaje, supongo que sí, pero bueno, yo te cuento:
Estoy desde octubre en Madryn con una beca y he recorrido bastante Patagonia...no creo que te den los tiempos si vas en autobús porque las distancias son impresionantes...pasad de comodoro Comodoro, no merece nada la pena...yo creo que empezais bien llendo en bus a trelew, de ahí a Madryn, y en un día veis la Peninsula Valdes...Despues yo pillaría desde trellew un avion a Ushuaia, en bus vais a morir...de ahí a Calafate, y ya subía por la ruta y veis el chalten, y todo eso, el Bolson y Bariloche...y ya a Buenos Aires, a ver a los rolling, creo que por ticketeck se pueden conseguir...
Un saludo y espero haberos servido de ayuda...

VolandoVoy Escribió:
Hola,

El mes que viene (Febrero) nos vamos por fin a Argentina. Van a ser 21 días. Ya tenemos los vuelos comprados con Aerolineas desde España. El plan es el siguiente:

Llegada a Buenos Aires. Vuelo a Trelew. A partir de ahí la intención es recorrer por tierra, con bus, la Patagonia hasta llegar a Ushuaia. Desde allí tomaremos de nuevo un avión a Buenos Aires, donde estaremos los tres últimos días.

El itinerario que hemos pensado para el recorrido con bus es el siguiente: Trelew, Puerto Madryn, Comodoro, Perito Moreno, El Chalten, El Calafate, Puerto Natales, Punta Arenas, Ushuaia. Este itinerario lo deberíamos de hacer en unos 13 días. ¿Es una locura?

Estamos en la fase de búsqueda de alojamientos y sobre todo de posibilidades de transporte para las diferentes etapas.

Se agradecerá cualquier tipo de información y comentario.

Por cierto, alguien sabe como se pueden conseguir entradas para el concierto de los Rolling del día 23 de Febrero en Buenos Aires??? Sería la guinda perfecta a un gran viaje...

#7:  Re: NOS VAMOS A LA PATAGONIA  Autor: Estevez Enlaces Publicado: Mie, 25-01-2006 20:06
    ----
Hola, yo estoy con vale, yo hice la ruta 40 desde Calafate a Bariloche en 4 x 4 y dependiendo de cuantos seais os merece más la pena que coger un autobús. Pero yo también iría hasta Ushuaia en Avión, lo mio fueron 7 días de coche y ya se nos hizo pelín largo al final así que no me quiero ni imaginar el doble......ten en cuenta que la mayor parte de las carreteras son de ripio, pistas con piedras que aunque no son tan malas como las pintan si tienes que ir con cuidado y no muy deprisa. En Península Valdés también te recomiendo alquilar coche...si sois varios ya te digo que te vas a gastar casi lo mismo y merece la pena ir por tu cuenta sin estar sujeto a horarios. Si necesitas información sobre alguna empresa de alquiler porque decidas hacerlo así me lo cuentas.
Eso si...la ruta 40 de lo mejor y la hace relativamente poca gente, nos cruzamos con pocos coches y hay pocos alojamientos pero merece la pena!!

Un abrazo

Sonia

#8:  ¿Patagonia por libre?  Autor: Diceje Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2006 13:53
    ----
Muchos saludos a todas/os.
Me presento :
Soy de Canarias y soy "alergico Guiño " a los viajes organizados.
Me gustaria pedir consulta y consejo, sobre realizar un viaje a la Patagonia Argentina. La idea es alquilar un 4x4 y hacer un recorrido con disponibilidad de 20-30 días.
¿Que me aconsejan?, ¿fechas?, ¿alqiuler de 4x4 o con vehiculo normal es factible?, no se...... Estoy abierto a sus consejos como expertos y quemados en kilometros.
Garcias a todos y saludos

#9:  Re: ¿Patagonia por libre?  Autor: Saigon Enlaces Publicado: Vie, 18-08-2006 18:51
    ----
A día de hoy el destino mejor es Argentina por calida-precio. Carreteras muy buenas e incluso en bus yo he hecho San Carlos Bariloche a Bs As,en asiento cama,incluida cena,desayuno ya llegando casi a Bs.As..-Servicio de café libre durante viaje,video y aseo,pulcro total.-Carreteras buenas.-

Preparate a comer carne deliciosa,lo que nosotros en Peninsula al menos llamamos solomillo y aunque conozco vuestras islas,no sé que nombre recibe. No tomes a nadie como pasajero en ruta y te evitas quizás una sorpresa. Feliz viaje y que disfrures,yo he llegado hasta Magallanes.-

#10:  Re: ¿Patagonia por libre?  Autor: miriamiel Enlaces Publicado: Sab, 19-08-2006 7:05
    ----
Hola!!

Enhorabuena por la elección. Si puedes, pasa unos días por la patagonia chilena, y después de ver el impresionante perito moreno, déjate caer unos días en el parque nacional de las torres del paine, en territorio chileno.

Lo suyo es andurrear por el parque una semana por lo menos, mochila al hombro y bien organizado en cuanto a rutas, alojamientos y desplazamientos dentro del parque. Es posible la acampada, pero hay que cargar con más peso... Hay refugios, pero muy solicitados, tendrás que organizarse con tiempo (podrán echarte una mano en agencias como www.enjoychile. Cl para los alojamientos y los desplazamientos dentro del parque).

Te recomiendo ir entre noviembre y enero, para que puedas disfrutar del parque sin perderte nada por el siempre posible mal tiempo.

La caminata de ocho horas a la base de las torres merece la pena, es lo más cerca del cielo que he estado en mi vida, ninguno foto le hará nunca justicia a este lugar.

Siempre puedes contratar un recorrido en autobús de un día por la periferia del parque, pero te perderás lo mejor que puede ofrecerte este lugar.

Que disfrutes de tu viaje

#11:  Re: ¿Patagonia por libre?  Autor: BAR Enlaces Publicado: Lun, 21-08-2006 6:12
    ----
Vivo en la Patagonia chilena, y te recomiendo las Torres del Paine (si quieres hacer la famosa "W", son unos 3 o 4 días... El circuito completo son 7 u 8 días, pero para ir mas tranquilo... 10), otros lugares:

- Puerto Natales (Pto. Bories, Cerro Dorotea, Navegación por canales, Cueva del Milodón)
- Punta Arenas (Cerro Mirador, Fuerte Bulnes, Faro San Isidro-Cruz de Froward, Pingüineras, Museos, Cementerio, )
- Tierra del Fuego (Lago Blanco, Campamentos Petroleros, Estancias, )
- Isla Navarino

Que Comer? Asados, Salmón Ahumado, Centolla, etc.
Fauna: Cóndor, Zorro, Guanacos, Zorrillo, Cisne de cuello negro, Castor, Ñandú, Puma, etc.

Bueno, y también pasar por Argentina: Ushuaia (Glaciar Martial, Parque Lapataia), el Calafate (Glaciar Perito Moreno), el Chaltén (Mte. Fitz Roy, glaciares), y Bariloche (Centros de Ski)

Saludos (me quedan mas lugares que no me acuerdo mas, se me hace tarde jejeje)

#12:  Re: ¿Patagonia por libre?  Autor: Diceje Enlaces Publicado: Lun, 21-08-2006 11:43
    ----
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Mis dudas siguen siendo, que tal lo de alquilar un 4x4, que posible ruta seria la buena para 20-25 días aproximadamente.
He elegido la Patagonia Argentina, por empezar por alguna zona, mi pensamiento seria repetir y de otra vez ver la Patagonia Chilena.
Gracias a todos y saludos

#13:  Re: ¿Patagonia por libre?  Autor: miriamiel Enlaces Publicado: Mie, 23-08-2006 16:42
    ----
La verdad es que no sé cómo saldrá alquilar un 4x4, pero en cualquier caso, es bastante difícil orientarse por la zona (y por muchos caminos que no tienen señalización alguna) yendo por tu cuenta.

Mi sincera opinión es que 20 ó 25 días te van a dar para mucho y creo que tendrías tiempo de conocer la Patagonia chilena (aunque parezcamos pesados). En muchos sitios podrás leer que conocer la zona argentina sin la chilena y viceversa es quedarse a medio camino de lo que puede ofrecerte la zona.

Me he dado cuenta de que el enlace que puse no estaba bien. El correcto es www.enjoy-chile.org. Esta misma empresa tiene oficinas en Argentina (Enjoy Argentina). Seguro que navegando por la red les encuentras sin problemas y podrán echarte un cable con lo de la ruta y el 4x4.

Sobre por dónde comenzar la ruta no puedo ayudarte porque conozco mejor la zona chilena... Pero el Calafate (por el Perito Moreno) y Ushuaia son imperdibles.

Suerte y que te diviertas.

#14:  Re: ¿Patagonia por libre?  Autor: bolohoo Enlaces Publicado: Mie, 23-08-2006 18:29
    ----
Mi esposa y yo viajamos en marzo del 2005 y visitamos el Calafate y torres del Paine 100% recomendables, en calafate puedes rentar 4x4 tienen muchas rutas hay una ruta que le llama ruta 40, (por las perdidas no te preocupes mi esposa se preocucaba mucho y andando alla ella me dirigia, me decia que elle creia que iba a ser mas dificil) , hay hostales muy limpios casi nuevos y muy economicos y son cuartos privados con wc y ducha,(en calafate no te pierdas trekin por perito moreno)

Después fuimos a bariloche y rentamos un auto (economico)visitamos los 7 lagos hay partes donde puedes acampar, y nos fuimos a Pucon Chile por la cordilera de los andes los paisaje te los puedes imaginar, en pucon hay aguas termales cascadas un volcan al cual puedes subir , mucha naturaleza en ese viaje, en las fronteras muy amables tanto del lado argentino como del lado chileno sin ningun ploblema(cuando fuimos a las torres como cuando fuimos a Pucon.

Voy a tratar de buscar las paginas para ponertelas aquí vale

Un saludo y suerte en tu viaje

#15:  Re: ¿Patagonia por libre?  Autor: bolohoo Enlaces Publicado: Mie, 23-08-2006 18:38
    ----
Nosotros fuimos en marzo en esas fechas se esta acabando el verano pero todavia no hace frio acordate que alla el verano de nov a marzo (mas o menos)

#16:  Re: ¿Patagonia por libre?  Autor: BAR Enlaces Publicado: Jue, 24-08-2006 0:05
    ----
Mira, con un buen mapa dificil perderse... Tiene que ser uno bueno, que tenga las distancias, los caminos secundarios, y actualizado. Generalmente esos se compran en locales de Souvenirs, porque los mapas que ofrecen en las oficinas turisticas de información son mmm, muy basicos. Aunque la gente que trabaja ahí te dan muy buena información. Si quieres saber el estado de la ruta pregunta a algun taxista o chofer de bus en algun terminal. Conocen mejor la ruta.

Yo llegaria a Chile (Puerto Montt) y de ahí a Bariloche. Después por la ruta 40 hasta El Calafate, aunque el camino es traicionero. La otra alternativa es recorrer la Carretera Austral en Chile (desde Puerto Montt hasta la localidad de Chile Chico) y de ahí pasar a Los Antiguos (ARG), y seguir hacia el sur. De Calafate a Pto. Natales son como 3 horas en camino asfaltado y ripiado (por lo menos eso era el 2005). Natale a Torres del Paine (2 horas y media o 3).
Desde Punta Arenas hay vuelos a Ushuaia también.

Saludos

#17:  ARGENTINA/PATAGONIA NOV 2007  Autor: Fernandoz Enlaces Publicado: Sab, 30-12-2006 14:20
    ----
Pues como me prometí volver a estos lugares tan maravillosos, es lo que planeo hacer...Vover......

En Noviembre de 2007 y en plan mochila, pero no tirado, voy un mes aproximadamente a Argentina, para visitar P.Valdés,Ushuaia,Calafate, pasar a Chile a Las Torres del Paine, principalmente

No hay un itinerario fijo ni de fechas ni lugares, sobre la marcha, lo que se tercie, pero si cuento con una información amplia para visitar.

No voy en plan montañero, ni turista puro y duro, en plan viajero sin complicaciones, sin grandes caminatas (alguna si, pero justo para hacer apetito), y mi única mira, es disfrutar del viaje con l@s compañer@s que se animen.

Cualquier pregunta, sugerencia o plan de viaje, no lo dudes..............
Fernando, 48 años.....zulamendi@gmail.com

Saludos y animaros

#18:  Re: ARGENTINA/PATAGONIA NOV 2007  Autor: larpi Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2007 21:55
    ----
Hola fernando, nosotras vamos también en esas fechas a la patagonia argentina y queremos ver calafate(perito moreno), torres del paine, península valdes e iguazu. Estamos mirando como organizarlo, somos de las que nos gusta ir a nuestro aire sin mayoristas que te dejan dos días aquí, tres horas y al bus, etc.
Ya contarás como lo estás organizando y a lo mejor coincidimos pór allá
Un saludo

#19:  Patagonia en avion  Autor: Vicky22 Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2007 22:56
    ----
Muy feliz Mi viaje a Argentina:

Que tal, espero me puedan ayudar:
Tengo entendido que para viajar , por ejemplo, desde bs as a la patagonia (calafate, ushuaia ) el medio mas recomendable es el avion. Estuve averiguando por internet los valores y frecuencias, y lo mas conveniente es aerolineas argentinas. Pero, aquí esta mi duda, la mayoria de los vuelos hacia esos destinos dicen que son "operados" por austral...que significa eso?
Ademas, pueden aconsejarme sobre que tipo de vestimenta llevar al calafate en marzo?

Gracias por la ayuda

Victoria. Guiño

#20:  Re: Patagonia en avion  Autor: Cromañon Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2007 6:10
    ----
Aerolíneas y Austral son prácticamente la misma empresa. Ambas son de un grupo Español previo paso por manos reales también españolas y muchísima corrupción en el medio.
Los vuelos los podes comprar en aerolíneas y embarcar también en sus mostradores que son los mismos que usa Austral. Hasta la gente de austral usa los uniformes de Aerolíneas, pero los de Aerolíneas te remarcan siempre que esos vuelos no los operan ellos puesto que el servicio les da vergüenza.

Siempre en Ushuaia y Calafate llevate abrigo, no importa si es verano. Yo estuve en Marzo y tuve días para estar en remera y otros para campera.
Normalmente con un buzo y una campera estás bien. Para los días de frió es aconsejable un buen par de guantes.
Este enero por ejemplo hubo días de tormentas frías y mucha nieve en la montaña y a los pocos días pasamos a estar en remera y cero nieve en las montañas.
No esperes calor sofocante, eso es lo único predecible en el clima de la zona que es muy cambiante, Ushuaia llega a tener sol, lluvia y nieve en un mismo día. Como dicen los lugareños las cuatro estaciones en un solo día.

#21:  Re: 3 semanas por la patagonia..  Autor: EBRO74 Último Mensaje Publicado: Dom, 27-01-2008 19:37
    ----
Hola porcirak
La mejor opción de hacer ese recorrido es en avion, las distancias son enormes, acabo de regresar de Argentina, y hablando con una señora en Bariloche me conto que le habia costado mas de 24 horas llegar desde buenos aires, y Bariloche esta mas al norte del Calafate y ya no te digo de Ushuaia, de no ser que tengas todo el tiempo del mundo te recomiendo el avion, y las reservas tanto de aviones como hoteles llevarlas desde aquí porque ahora es temporada alta en Argentina. Suerte con tu viaje, te va a encantar!!





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 25321 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: