Botiquin de Viaje (Sanidad) ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

#21:  Re: Botiquin de Primeros auxilios  Autor: mojinos escozios Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2006 15:19
    ----
Pues claro que si, tu defiende tus remedios, que si no las matas por lo menos las emborrachas.. Riendo Riendo

#22:  Re: Botiquin de Primeros auxilios  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2006 15:34
    ----
Cambiemos de tercio... Trist

Yo hice una pregunta sobre que echar en caso de vacaciones a países fríos.
Un par de amables compañeros me han dado algunas respuestas bastante constructivas:
* algun antigripal (para combatir los sintomas)
* algo para la tos y para la garganta (yo uso lizipaina para la garganta, pero hay quien me dice que eso no es efectivo)

Los pañuelos de papel... No forman parte del botiquín... Es higiene en general.

#23:  Re: Botiquin de Primeros auxilios  Autor: Pasqual Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2006 15:53
    ----
spainsun Escribió:


Cambiemos de tercio... Trist

Yo hice una pregunta sobre que echar en caso de vacaciones a países fríos.
Un par de amables compañeros me han dado algunas respuestas bastante constructivas:
* algun antigripal (para combatir los sintomas)
* algo para la tos y para la garganta (yo uso lizipaina para la garganta, pero hay quien me dice que eso no es efectivo)

Los pañuelos de papel... No forman parte del botiquín... Es higiene en general.




Hombre, una bufanda no se compra en la farmacia pero evita unas anginas o una afonia. Yo no sería tan estricto con el concepto "botiquin" y dejaria margen de maniobra.


#24:  Re: Botiquin de Primeros auxilios  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2006 16:10
    ----
Para la garganta y la afonia una amiga farmaceutica me recomendó una vez que estaba fatal pastillas de clorato potasico y me fueron de maravilla (segun me dijo los cantantes suelen tomarlas)..eso si, muy buen sabor no tienen (saladas con un cierto regusto mentolado). Se comercializan en farmacias con muchas marcas y son muy baratas.

#25:  Re: Botiquin de Primeros auxilios  Autor: Lolishy Enlaces Publicado: Mar, 18-07-2006 12:42
    ----
Hola.

Afortunadamente, nunca he tenido piojos, ni ladillas, ni ningún otro parásito en mis queridas y delicadas zonas genitales, pero si un día los pillo, antes que ponerme alcohol me depilo con una maquinilla desechable, que la encuentras en cualquier país, y ya crecerá el pelo otra vez.

Saludos y buen viaje.

#26:  Re: Botiquin de Primeros auxilios  Autor: Raak Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2006 21:04
    ----
En ocasiones puede ser útil llevar Efortil Solución, para aplicar unas gotitas sublingual en casos de astenia producida por un proceso largo de vómitos o diearreas, siempre teniendo en cuenta sus contraindicaciones claro ya que aumenta la presión arterial.

#27:  Re: Botiquin de Primeros auxilios  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Lun, 14-08-2006 0:07
    ----
Un enlace sobre botiquín de viaje:

Botiquín de viaje:
www.viajartranquilo.com/ ...tenido.php


Última edición por Agni_Mani el Sab, 30-08-2008 23:30, editado 1 vez

#28:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Maléfica Enlaces Publicado: Vie, 29-09-2006 13:33
    ----
Quería comentar esta información medica porque me pareció que podia interesar a viajeras. Este verano ya ha salido al mercado en España "Seasonale" una pildora que lleva un par de años a la venta en EEUU y reduce a 4 reglas al año:
www.consumer.es/ ...154073.php

#29:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mie, 18-10-2006 10:33
    ----
Uso correcto de analgésicos (artículo del Boletín de la OCU 2ª quincena octubre 2006)

www.ocu.org/ ...c/8428.htm

#30:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Lun, 18-12-2006 16:09
    ----
Maléfica Escribió:
Quería comentar esta información medica porque me pareció que podia interesar a viajeras. Este verano ya ha salido al mercado en España "Seasonale" una pildora que lleva un par de años a la venta en EEUU y reduce a 4 reglas al año:
www.consumer.es/ ...154073.php

Sobre la evaluación del Seasonale ayer salió esto:
www.elmundo.es/ ...23605.html

#31:  Re: Botiquin de Primeros auxilios  Autor: Popu79 Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2007 20:24
    ----
spainsun Escribió:
Cambiemos de tercio... Trist

Yo hice una pregunta sobre que echar en caso de vacaciones a países fríos.
Un par de amables compañeros me han dado algunas respuestas bastante constructivas:
* algun antigripal (para combatir los sintomas)
* algo para la tos y para la garganta (yo uso lizipaina para la garganta, pero hay quien me dice que eso no es efectivo)

Los pañuelos de papel... No forman parte del botiquín... Es higiene en general.

No se si sera de botiquin o no, pero yo añadiría un par de cosas:

Algun tipo de crema para las quemaduras o las irritaciones, que con el frío siempre se suele irritar uno.
Hay una crema que se llama Mahiou ( o algo asi) que es para los sabañones. No son mortales, pero pican de la hostia.
Cacao de esos que venden para la nieve que te cubre más y evita que se te ponga la boca como una pandereta.
Alguna crema tipo Voltaren o Ketoprofen, de las de dolores musculares, con el frio suelen doler más los músculos.

Bueno, y ropita de abrigo para no tener que utilizar nada de esto Muy feliz

#32:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Sua! Enlaces Publicado: Dom, 18-03-2007 5:01
    ----
Yo os pongo mi botiquin de viaje para los tres años que estare fuera por si os puede servir de algo

-Betadine
-Vendas y esparadrapo
-Gasas estériles
-Jeringas, con agujas cortas y largas
-Cuchillas de bisturí
-Termómetro
-Tiritas
-Pastillas para purificar agua
-Doxiciclina
-Antiestaminico
-Amoxicilina
-Fortasec
-Lariam
-Citrosal
-Espidifen
-Tonopan
-Trombocid
-Peitel


Con eso de sobra yo creo....

Saludos!

#33:  Re: help me!!!  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Jue, 22-03-2007 17:36
    ----
De donde sacos esos producto? champu de permitrina o lindano??? Avergonzado

#34:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Sab, 24-03-2007 19:10
    ----
Ademas de los articulos citados ,yo también meteria en mi botiquin Almax, para los ardores,sobre todo si en el pais que vamos a visitar ,abunda el picante en las comidas.

#35:  Re: help me!!!  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2007 22:33
    ----
Anonymous Escribió:
de donde sacos esos producto? champu de permitrina o lindano??? Avergonzado

Es el nombre del producto genérico que lleva cualquier champú antipiojos de los que te venden en farmacias o centros comerciales.

#36:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Chris206 Enlaces Publicado: Vie, 18-05-2007 17:07
    ----
Maléfica Escribió:
Quería comentar esta información medica porque me pareció que podia interesar a viajeras. Este verano ya ha salido al mercado en España "Seasonale" una pildora que lleva un par de años a la venta en EEUU y reduce a 4 reglas al año:
www.consumer.es/ ...154073.php

Por favor....pero qué locura es esa??? no me digáis qe sois capaces de hacer eso por un viaje?? Chocado

#37:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Vie, 18-05-2007 23:38
    ----
A mi la verdad que me asustaria una cosa que va contra algo que tu cuerpo considera un ciclo normal,seguro que tiene efectos secundarios a la larga.Si fuera natural,nos lo recetarian los medicos a todas las mujeres,para no tener mas ciclos y creo que no es el caso.

#38:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Noeee Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2007 19:44
    ----
Yo tampoco me fio de eso...

Seguramente a la larga trae complicaciones de algún tipo...

No olvidemos que la menstruación es para eliminar el ovulo no fecundado y eliminar las reservas de sangre que no se necesitarán al no quedarse embarazada. Entonces si ese medicamento hace que solo tengas la regla 4 veces al año... ¿Donde van a parar esos ovulos? No me fio ni un pelo...

#39:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Vinyasa Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2007 11:12
    ----
Hola a todos! Muy feliz
Voy a Mongolia en Agosto, estoy buscando consejos para el botiquín y he leido los comentarios acerca de esas píldoras.
La regla NO es para eliminar el óvulo no fecundado, éste se reabsorve solito si no es fecundado, lo que elimina es las capas de la matriz que se han engrosado preparándose para albergar un embrión. Por otro lado si tomas CUALQUIER anticonceptivo no ovulas, y las reglas que se tienen son falsas y escasas porque las capas de la matriz casi no crecen. Lo que sí te puede pasar con esa píldora es que te sientas más hinchada porque retendrás más líquidos, todo lo demas es lo mismo que con los demás anticonceptivos hormonales.
Idea Si no vas a viajar mas de 28 días, lo que puedes hacer es programarte la fecha de la regla con pastillas normales que sí se comercian en España. Guiño
Espero que os haya servido.
Buen viaje!!! Amistad

#40:  Re: Botiquin de Viaje  Autor: Luna79 Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2007 16:07
    ----
Hola!! siempre con la dichosa regla a cuestas....porque no ha llegado a España que sino yo me apuntaba! bueno, mi duda es la siguiente. Me voy a la India este mes de Agosto. Utilizo el anillo nuvaring, bueno es un anillo anticonceptivo. Tengo que llevarme uno para cambiarmelo a mitad de viaje. En el prospecto pone que hay que evitar exponerlo a temperaturas muy elevadas (45-50º). Por lo que se en la India hara muchisimo calor. Que haceis vosotros habitualmente con medicamentos que no se puedan exponer a tanto calor? perdera su efectividad? lo llevo en el equipaje de mano, verdad?? muchas gracias y un saludo!

#41:  Re: Botiquin de Viaje (Sanidad)  Autor: Roliver Último Mensaje Publicado: Lun, 31-01-2022 15:27
    ----
Pues me he quedado con las ganas de conocer el enlace de la venda de 6cm, no hay manera de encontrarla. La descubrí en un viaje por Tanzania, la llevaba una familia de farmacéuticos y esa medida me parece la perfecta. Corriendo detrás de los bosquimanos me enganché en una planta con pinchos y me hice una herida en los dedos. Me la pusieron y aguanté perfectamente hasta curarme en el campamento.

Y encima me regalaron lo que quedaba. La llevé al almacén del curro y en 1 mes ya la habíamos gastado entera.

Qué pena! Seguiré buscando aunque haga falta me voy a Zaragoza a buscarla …

Ojos que se mueven

spainsun Escribió:
RicardoSOS75 Escribió:
Ya la he encontrado y también en Zaragoza, me va a tocar acercarme: [editado moderación]

Es más ancha, tiene 6 cms. Me parece algo imprescindible en un botiquín, de viaje o para cualquier taller, que los cortes están a la orden del día.



Mariagalleta Escribió:
RicardoSOS75 Escribió:
Hace unos días ví un vídeo en una red social no recuerdo cuál sobre una especie de esparadrapo azul, que era autoadhesivo, es decir que se pegaba sobre sí mismo. Me parece muy interesante para usarlo como tirita después de curar una herida. Al no pegarse a la piel ni a la herida te evitas los molestos tirones de las tiritas cuando las retiras. Además se puede mojar, mientras que las tiritas se van a la primera cuando te lavas las manos. ¿Sabe alguien de qué hablo? No lo encuentro por ninguna parte... Trist

Sé de lo que hablas.
Es un vendaje tipo cohesivo.
El que dices de color azul (también lo hay beige), estrecho, se puede usar para tapar pequeñas heridas de los dedos o para hacer vendajes de dedos tipo sindactilia (unir dos dedos para que uno haga de férula al otro). De hecho yo lo tengo por ese motivo, ya que mi hija juega al baloncesto y es mas cómodo para un momento de prisa.

Si no me equivoco te refieres a este: Venda cohesiva dedos

Yo lo he visto de otras marcas en parafarmacias y a mi hija se lo compré en una tienda de baloncesto aquí en Zaragoza.

Besicos

Te ha tocado la lotería. Enhorabuena, suspendo tu cuenta por publicidad.
Da la casualidad de que dices que estás en Huesca, recomiendas a una empresa de Zaragoza que vende tiritas ... Y que yo se que estás en Zaragoza. Guiño

Y que no haces nada mas que marear la perdiz, con las tiritas para "hombre de campo". Ojos que se mueven





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 173275 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: