Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente

#261:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Retuerta84 Enlaces Publicado: Mie, 30-01-2019 12:34
    ----
Hola he estado mirando viajes para las vacaiones y me gustaria saber si julio es buena epoca para ir a Costa Rica seria del 23 de julio una semana o así......me gustaria ver naturaleza pero no quiero que el mal tiempo me fastidie todo ya que tambie mire Nepal y resulta que hay monzo, creo que voy detras de las tormentas.

Gracias por reponder

#262:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Remember Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 18:23
    ----
Tenemos planeado viaje a Costa Rica + Panama para primera quincena de Agosto, repasando el hilo me empiezo a preocupar, ya que lo normal en este tipo de zonas, en época de lluvias, al menos en Asia que es donde más hemos estado (Filipinas, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia....) es que llueva pero por corto espacio de tiempo (15-30 minutos) y alternen con sol y buena temperatura.

Por lo que leo, en CR, en temporada de lluvias, hablamos de lluvias torrenciales pero de 3-4 horas, con lo que si alguien que haya estado por allí por esas fechas en los últimos 2-3 años pudiera precisar algo más, fundamentalmente estaríamos muy agradecidos que nos contaran experiencias con el clima en Agosto, sobre pautas de precipitaciones (parece que suelen ser por la tarde) zonas más proclives al mal tiempo (parece que Caribe), si es algo parecido a Asia o más fuerte, y, sobre todo, incidencia en la actividad viajera, si es solo una leve molestia o llega a adquirir categoría impeditiva del normal disfrute de un viaje.

Se que es complicado especular, pero más bien buscamos testimonios de experiencias de primera mano, para sacar nuestras propias conclusiones, a la que espera que Fortuna no sea propicia

Muchas gracias de antemano.

#263:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 19:09
    ----
Te dejo esté link de nuestro viaje en octubre.
A ver, llover llueve, pero lo bueno de este clima, es que puede llover cada día 2 ó 3 horas y luego luce un día precioso..
Así nos ha pasado a nosotros en Costa Rica.
No hemos dejado de hace nada por la Lluvia. Aunque repito, es fiel compañera cada día, pero tanto, tanto como dices, al menos en octubre no y el guía, nos comentaba eso. Lo bueno del clima, es que por mucho que lleuva, las acti idades diarias están prácticamente aseguradas..

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Aquí tienes el tiempo nuestra estancia en octubre allí.
Si necesitas algo más, aquí andamos.
Saludos cordiales desde la divina Girona.

#264:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Remember Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2019 12:45
    ----
EduGirona Escribió:
Te dejo esté link de nuestro viaje en octubre.
A ver, llover llueve, pero lo bueno de este clima, es que puede llover cada día 2 ó 3 horas y luego luce un día precioso..
Así nos ha pasado a nosotros en Costa Rica.
No hemos dejado de hace nada por la Lluvia. Aunque repito, es fiel compañera cada día, pero tanto, tanto como dices, al menos en octubre no y el guía, nos comentaba eso. Lo bueno del clima, es que por mucho que lleuva, las acti idades diarias están prácticamente aseguradas..

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Aquí tienes el tiempo nuestra estancia en octubre allí.
Si necesitas algo más, aquí andamos.
Saludos cordiales desde la divina Girona.

Jobarr, me dejas más tranquilo, empezaba a entrarme el síndrome de Noe :D, y me veía remando por carreteras secundarias...

Y eso que octubre es el mes más lluvioso en teoría.

Bueno. Lo importante es que las actividades vayan saliendo adelante, la lluvia tropical hasta se agradece para refrescar el ambiente y fomentar el sueño... Y porque en vegetación es bonita (no así en el mar), siempre ha sido así y será, luego está el azar y tal y tal. Imagino que los guías locales adaptan las excursiones a la previsión meteorológica, en este caso aprovechar la mañana desde bien temprano, y aquí paz y después gloria.

Muchas gracias y un saludo

#265:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2019 14:31
    ----
Remember Escribió:
EduGirona Escribió:
Te dejo esté link de nuestro viaje en octubre.
A ver, llover llueve, pero lo bueno de este clima, es que puede llover cada día 2 ó 3 horas y luego luce un día precioso..
Así nos ha pasado a nosotros en Costa Rica.
No hemos dejado de hace nada por la Lluvia. Aunque repito, es fiel compañera cada día, pero tanto, tanto como dices, al menos en octubre no y el guía, nos comentaba eso. Lo bueno del clima, es que por mucho que lleuva, las acti idades diarias están prácticamente aseguradas..

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Aquí tienes el tiempo nuestra estancia en octubre allí.
Si necesitas algo más, aquí andamos.
Saludos cordiales desde la divina Girona.

Jobarr, me dejas más tranquilo, empezaba a entrarme el síndrome de Noe :D, y me veía remando por carreteras secundarias...

Y eso que octubre es el mes más lluvioso en teoría.

Bueno. Lo importante es que las actividades vayan saliendo adelante, la lluvia tropical hasta se agradece para refrescar el ambiente y fomentar el sueño... Y porque en vegetación es bonita (no así en el mar), siempre ha sido así y será, luego está el azar y tal y tal. Imagino que los guías locales adaptan las excursiones a la previsión meteorológica, en este caso aprovechar la mañana desde bien temprano, y aquí paz y después gloria.

Muchas gracias y un saludo

Hola.Hay que tener en cuenta que en la parte central de CR por esas fechas ademas de lluvia hace fresquito.Estuve una semana en San José y ni una persona se metió en la piscina del hotel...Saludos y buen viaje.

#266:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Remember Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2019 17:36
    ----
Of course Chiripy, algo había leído de que en Arenal y Monteverde las noches son muy frescas y hay que llevar, aunque sea, un ligero polar, eso tampoco representa molestia alguna, antes al contrario, mejor dormir fresquito sin aire acondicionado y evitar catarros molestos durante los viajes.

Muchas gracias por el tip, a ver si cuando vuelva me animo a hacer un pequeño memorial de agravios y desagravios por tierras ticas y panameñas, jejeje

#267:  Viajar a Costa Rica a mediados de mayo  Autor: Cartuchoo Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 23:56
    ----
Hola buenas, un amigo y yo tenemos pensado ir a Costa Rica a mediados de mayo, serían unos 18 días. Hemos estado preguntado sobre el clima en ese mes pero nos nos queda nada claro y en las webs meteorológicas marca que llueve casi todo el día lo cual me parece raro. ¿Alguien que esté por allí o sepa algo más del tema nos podría ayudar? Gracias y un saludo

#268:  Re: Viajar a Costa Rica a mediados de mayo  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2019 23:04
    ----
Cartuchoo Escribió:
Hola buenas, un amigo y yo tenemos pensado ir a Costa Rica a mediados de mayo, serían unos 18 días. Hemos estado preguntado sobre el clima en ese mes pero nos nos queda nada claro y en las webs meteorológicas marca que llueve casi todo el día lo cual me parece raro. ¿Alguien que esté por allí o sepa algo más del tema nos podría ayudar? Gracias y un saludo

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.

#269:  Re: Viajar a Costa Rica a mediados de mayo  Autor: Cartuchoo Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2019 19:16
    ----
viruss Escribió:
Cartuchoo Escribió:
Hola buenas, un amigo y yo tenemos pensado ir a Costa Rica a mediados de mayo, serían unos 18 días. Hemos estado preguntado sobre el clima en ese mes pero nos nos queda nada claro y en las webs meteorológicas marca que llueve casi todo el día lo cual me parece raro. ¿Alguien que esté por allí o sepa algo más del tema nos podría ayudar? Gracias y un saludo

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.

No había visto este hilo, gracias Guiño

#270:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Pecho666 Enlaces Publicado: Lun, 20-05-2019 13:25
    ----
Hola, nosotros tenemos pensado ir 14días en Junio (saliendo de Barcelona el 11). La idea es hacer un tour por casi todo el país, aunque viendo el pronóstico... Es tan mala época para viajar?

#271:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Run-run Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 13:14
    ----
Hola!!!

Una pregunta rápida, y ya pido disculpas por adelantado, por que no he mirado nada aún y seguro que esto se ha respondido cientos de veces... Pero ahora estoy en fase de decidir si Costa Rica será nuestro próximo destino o no. Evidentemente hablo ya de 2020... El de este año está cerrado desde hace meeeeses.... ;-P

Para ir a Costa Rica en verano, un par de semanas, aprox, cuando es mejor? Mediados de Julio - Agosto? O mejor dejarlas para finales de Agosto - primeros de septiembre???

Creo haber entendido que mientras mas principio de Julio es mas época de lluvias y aunque lo sigue siendo a mediados de Agosto, ya entras en el tramo final. Pero por otro lado, si lleva semanas con lluvias, no estará a finales todo mas embarrado?

Gracias!!!!

#272:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Jessy46 Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 13:47
    ----
Hola yo viajé la primera quincena de octubre por la tarde sobre las 6cuando anochece me llovió todos los días pero para mi no fue problema ya que normalmente las excursiones y eso las harás por la mañana, yo creo que cualquier época es buena, puedes tener suerte o no, por la lluvia no te preocupes porque mola ver llover allí

#273:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Marietm Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 13:47
    ----
run-run Escribió:
Hola!!!

Una pregunta rápida, y ya pido disculpas por adelantado, por que no he mirado nada aún y seguro que esto se ha respondido cientos de veces... Pero ahora estoy en fase de decidir si Costa Rica será nuestro próximo destino o no. Evidentemente hablo ya de 2020... El de este año está cerrado desde hace meeeeses.... ;-P

Para ir a Costa Rica en verano, un par de semanas, aprox, cuando es mejor? Mediados de Julio - Agosto? O mejor dejarlas para finales de Agosto - primeros de septiembre???

Creo haber entendido que mientras mas principio de Julio es mas época de lluvias y aunque lo sigue siendo a mediados de Agosto, ya entras en el tramo final. Pero por otro lado, si lleva semanas con lluvias, no estará a finales todo mas embarrado?

Gracias!!!!

Hola run-run,

Todo nuestro verano (julio, agosto, septiembre) es época de lluvias allí, de hecho la única época realmente seca es de diciembre a marzo/abril. Julio y agosto son casi igual de lluviosos, así que ve cuando mejor te cuadre Guiño Según las medias anuales, julio es un pelín mejor que agosto, pero las medias no dejan de ser medias... Podéis triunfar con muchos días buenos o todo lo contrario.

En esta web puedes ver las medias oficiales de temperaturas, lluvias, etc.

Yo estuve en octubre que, como puedes ver, es de los meses más lluviosos. Tuvimos muchos días estupendos, mucha suerte en general con el clima, pero cuando llegaba la tormenta... Mal asunto. No imagines tormentas como las de aquí: son tempestades reales en las que varios días nos quedamos sin luz, totalmente a oscuras, sin internet, sin teléfono... Totalmente desconectados en nuestro airbnb hasta que amanecía, y sin querer gastar baterías del móvil porque no podíamos cargarlos.

Con esto no quiero meterte miedo, solo que te lo pienses dos veces o al menos lleves soluciones en la recamara.

Un saludo

#274:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Run-run Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 14:18
    ----
Marietm Escribió:
run-run Escribió:
Hola!!!

Una pregunta rápida, y ya pido disculpas por adelantado, por que no he mirado nada aún y seguro que esto se ha respondido cientos de veces... Pero ahora estoy en fase de decidir si Costa Rica será nuestro próximo destino o no. Evidentemente hablo ya de 2020... El de este año está cerrado desde hace meeeeses.... ;-P

Para ir a Costa Rica en verano, un par de semanas, aprox, cuando es mejor? Mediados de Julio - Agosto? O mejor dejarlas para finales de Agosto - primeros de septiembre???

Creo haber entendido que mientras mas principio de Julio es mas época de lluvias y aunque lo sigue siendo a mediados de Agosto, ya entras en el tramo final. Pero por otro lado, si lleva semanas con lluvias, no estará a finales todo mas embarrado?

Gracias!!!!

Hola run-run,

Todo nuestro verano (julio, agosto, septiembre) es época de lluvias allí, de hecho la única época realmente seca es de diciembre a marzo/abril. Julio y agosto son casi igual de lluviosos, así que ve cuando mejor te cuadre Guiño Según las medias anuales, julio es un pelín mejor que agosto, pero las medias no dejan de ser medias... Podéis triunfar con muchos días buenos o todo lo contrario.

En esta web puedes ver las medias oficiales de temperaturas, lluvias, etc.

Yo estuve en octubre que, como puedes ver, es de los meses más lluviosos. Tuvimos muchos días estupendos, mucha suerte en general con el clima, pero cuando llegaba la tormenta... Mal asunto. No imagines tormentas como las de aquí: son tempestades reales en las que varios días nos quedamos sin luz, totalmente a oscuras, sin internet, sin teléfono... Totalmente desconectados en nuestro airbnb hasta que amanecía, y sin querer gastar baterías del móvil porque no podíamos cargarlos.

Con esto no quiero meterte miedo, solo que te lo pienses dos veces o al menos lleves soluciones en la recamara.

Un saludo

Gracias por la info! Entonces miraré que me cuadren las fechas, a ver...

Tenemos intención de ir la familia, 2 niños y dos adultos. Siempre vamos por nuestra cuenta, pero si, me lo miraré con calma.

Gracias!!!

#275:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Susanillae Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 14:53
    ----
run-run Escribió:
Marietm Escribió:
run-run Escribió:
Hola!!!

Una pregunta rápida, y ya pido disculpas por adelantado, por que no he mirado nada aún y seguro que esto se ha respondido cientos de veces... Pero ahora estoy en fase de decidir si Costa Rica será nuestro próximo destino o no. Evidentemente hablo ya de 2020... El de este año está cerrado desde hace meeeeses.... ;-P

Para ir a Costa Rica en verano, un par de semanas, aprox, cuando es mejor? Mediados de Julio - Agosto? O mejor dejarlas para finales de Agosto - primeros de septiembre???

Creo haber entendido que mientras mas principio de Julio es mas época de lluvias y aunque lo sigue siendo a mediados de Agosto, ya entras en el tramo final. Pero por otro lado, si lleva semanas con lluvias, no estará a finales todo mas embarrado?

Gracias!!!!

Hola run-run,

Todo nuestro verano (julio, agosto, septiembre) es época de lluvias allí, de hecho la única época realmente seca es de diciembre a marzo/abril. Julio y agosto son casi igual de lluviosos, así que ve cuando mejor te cuadre Guiño Según las medias anuales, julio es un pelín mejor que agosto, pero las medias no dejan de ser medias... Podéis triunfar con muchos días buenos o todo lo contrario.

En esta web puedes ver las medias oficiales de temperaturas, lluvias, etc.

Yo estuve en octubre que, como puedes ver, es de los meses más lluviosos. Tuvimos muchos días estupendos, mucha suerte en general con el clima, pero cuando llegaba la tormenta... Mal asunto. No imagines tormentas como las de aquí: son tempestades reales en las que varios días nos quedamos sin luz, totalmente a oscuras, sin internet, sin teléfono... Totalmente desconectados en nuestro airbnb hasta que amanecía, y sin querer gastar baterías del móvil porque no podíamos cargarlos.

Con esto no quiero meterte miedo, solo que te lo pienses dos veces o al menos lleves soluciones en la recamara.

Un saludo

Gracias por la info! Entonces miraré que me cuadren las fechas, a ver...

Tenemos intención de ir la familia, 2 niños y dos adultos. Siempre vamos por nuestra cuenta, pero si, me lo miraré con calma.

Gracias!!!

Lo mismo que te han dicho! Nosotros fuimos en Febrero y llovió todos los días, hay dos épocas allí: estación lluviosa (en nuestro verano) y estación seca (en nuestro invierno). Tal y como te comentan, la lluvia allí mola mucho, lo único que en época de lluvias se pueden complicar los accesos a ciertas zonas y parte de la carretera, importante alquilar 4x4 potente si vais en esa época y por vuestra cuenta. Saludos!

#276:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: ChantalBcn Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 20:34
    ----
Hola,

Nosotros estuvimos el año pasado del 4 al 23 de Agosto. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, mientras que compañeros de la oficina marcharon a mediados de Julio y tuvieron mucha lluvia.

Al principio del viaje, en Tortuguero, tuvimos una tormenta tropical tremenda durante la noche, pero al día siguiente el sol brillaba. Llegamos a Poas a última hora de la tarde, en medio de la niebla, pero al día siguiente, el sol estaba de vuelta. En El Arenal, tuvimos una mañana de llovizna, que nos no impidió pasear por el bosque. En Tortuguero, tuvimos una tarde de tormenta tropical que nos encantó!

El resto de los días, tuvimos días soleados, con temperaturas muy agradables. Nos pudimos bañar tanto en ríos como en el mar (en el Caribe en Puerto Viejo y en el Pacífico en Manuel Antonio, Tortuguero y Jaco).

Fue un gran viaje y nos encantó la naturaleza del país.

Un saludo,

Chantal

#277:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 21:58
    ----
Reúno mensajes en este hilo más adecuado.

Saludos

#278:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Pecho666 Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 6:49
    ----
Pecho666 Escribió:
Hola, nosotros tenemos pensado ir 14días en Junio (saliendo de Barcelona el 11). La idea es hacer un tour por casi todo el país, aunque viendo el pronóstico... Es tan mala época para viajar?

Hola de nuevo, como comenté, fuimos del 11 al 26, y la verdad, que solía llover por la noche (siempre nos pillaba casi durmiendo), por lo que tuvimos mucha suerte. Solo nos llovió por la tarde, los últimos 3 días en Manuel Antonio, pero como las excursiones las hacíamos por la mañana, no nos molestó demasiado Sonriente

#279:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Ipg88 Enlaces Publicado: Lun, 29-07-2019 12:43
    ----
Buenas, estamos planeando un viaje a Costa Rica en diciembre(unas dos semanas), cuales son las mejores regiones para visitar en esa época? Muchísimas Gracias

#280:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Mamen_85 Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 18:00
    ----
Y alguien sabe el tiempo ahora mismo? Pone lluvia pero no se si serán inundaciones o si aguaceros

#281:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Popi715 Último Mensaje Publicado: Sab, 25-03-2023 18:28
    ----
Hola
En mayo he visto que es época de lluvias pero no son lluvias intensas.
Alguien puede decirme si en mayo suele llover todos los días y todo el día?
También si hay riesgo de inundaciones
Gracias





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 340402 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: