Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

#281:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Victor.gar Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2019 17:01
    ----
Hola, estoy pensando viajar a Costa Rica , desde mediados de Septiembre hasta últimos de mes , mi pregunta es si realmente llueve tanto en este mes ,que pueda condicionar mucho el viaje para poder disfrutar de sus volcanes y parques. Un saludo

#282:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Mamen_85 Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 5:23
    ----
Hola. Alguien sabe como está ahora mismo el tiempo en costa rica? Voy la semana que viene

#283:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 18:38
    ----
En la zona del pacífico va por horas pero llueve cada día. Estamos aquí desde el viernes. Hemos tenido días de mañanas medio soleadas y tardes lluviosas, días de llover toda la noche, días de mañanas lluviosas, etc. Días de sol radiante no hemos tenido ninguno. Hoy, por ejemplo lleva lloviendo sin parar toda la mañana. Eso sí, calor y humedad muchísimo, sobretodo en pacifico sur.
El mar en esta zona bastante bastante picado. En Dominical bandera roja durante 3 días.
Pero no te preocupes, tampoco son lluvias torrenciales ni nada que te impida hacer las excursiones si estás dispuesto a mojarte y embarrarte.
La verdad es que no sabes que tiempo te va a tocar hasta que te levantas y aún así es muy cambiante. Pero venid concienciados que va a llover (que es lo normal en época de lluvias Guiño )

#284:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Yolytadom Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 8:56
    ----
Qué tal tiempo se puede preveer para fechas del 22 noviembre al 15 diciembre? Gracias

#285:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Macazg Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 10:46
    ----
Buenos días, necesito de vuestra ayuda, mi novio y yo nos casamos el 20 de junio de 2020 y estamos mirando viajes para la luna de miel. El destino que mas nos ha gustado hasta el momento es Costa Rica + Cuba (la Havana y Cayo Santa Maria o Cayo Coco) pero no sabemos si la fecha para ir allí es buena o no...hemos leido que la epoca de los tciclones tropicales y lluvias es de mayo a noviembre pero en otros sitios hemos leido que solo septiembre y octubre son los meses que hay que evitar....nosotros nos iriamos del 22 de junio al 6 de julio. Podriais aconsejarnos si hacemos bien en esa fecha yndo allí o no??? Gracias Sonriente

#286:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 12-11-2019 21:49
    ----
@macazg, paso tu mensaje al hilo abierto para el tema en el que podrás encontrar bastante información.

Bienvenido/a al foro ¡¡¡¡¡

#287:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Gramparsons Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 16:41
    ----
Hola:

Acabo de volver de Costa Rica, he estado dos semanas recorriendo el país y, aunque noviembre es época de lluvias, tengo que decir que a nosotros excepto dos días puntuales, uno en el Río Celeste y otro en Cahuita, la lluvia no nos ha molestado demasiado y hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto. Una de las ventajas de viajar en estas fechas, además, es que todo está bastante mas barato y es posible encontrar auténticos chollos en cuestión de alojamiento.

#288:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: JoneAurum Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 8:23
    ----
Hola, he leído el foro pero la mayoría de viajes son en época seca o a partir de julio agosto.
Yo voy en Junio, ya se que es época de lluvias, alguien me podría decir si solo llueve de tarde noche, o son lluvias constantes?

#289:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 9:54
    ----
JoneAurum Escribió:
Hola, he leído el foro pero la mayoría de viajes son en época seca o a partir de julio agosto.
Yo voy en Junio, ya se que es época de lluvias, alguien me podría decir si solo llueve de tarde noche, o son lluvias constantes?

Duele llover a diario.. Bastante.. Pero acto seguido dale el sol y como di nada.. En la parte de Tortuguero. Nos llovia cada día.. Pero tepito.. Una mefia hira después un sol estupendo y quizas bolvia a llover pero vuelta a salir dol. Todo el día lloviendo en los 10 días q estuvimos... Nunca
Ssludos cordiales desde la exquisita girona

#290:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: JoneAurum Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 10:13
    ----
EduGirona Escribió:
JoneAurum Escribió:
Hola, he leído el foro pero la mayoría de viajes son en época seca o a partir de julio agosto.
Yo voy en Junio, ya se que es época de lluvias, alguien me podría decir si solo llueve de tarde noche, o son lluvias constantes?

Duele llover a diario.. Bastante.. Pero acto seguido dale el sol y como di nada.. En la parte de Tortuguero. Nos llovia cada día.. Pero tepito.. Una mefia hira después un sol estupendo y quizas bolvia a llover pero vuelta a salir dol. Todo el día lloviendo en los 10 días q estuvimos... Nunca
Ssludos cordiales desde la exquisita girona

Muchas gracias por la información.
Saludos desde Bilbao

#291:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: EduGirona Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 10:18
    ----
Mira, te pongo el link de lo que hicimos nostros el año pasado.
Tienes toda calse de detalles ahí, incluso losdias de lluvia.

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Saludos cordiales desde la divina Girona

#292:  Consejos  Autor: Alberto3003 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 18:15
    ----
Hola. Soy nuevo por el foro. Tengo pensado viajar a costa rica en Septiembre. He visto que es temporada de lluvias.. Y queria disfrutar un poco de las playas de allí. Vosotros que sabeis mas... Sobre septiembre que tiempo suele hacer?? Llueve mucho?? Un saludo y gracias Guiño

#293:  Re: Consejos  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 18:41
    ----
Alberto3003 Escribió:
Hola. Soy nuevo por el foro. Tengo pensado viajar a costa rica en Septiembre. He visto que es temporada de lluvias.. Y queria disfrutar un poco de las playas de allí. Vosotros que sabeis mas... Sobre septiembre que tiempo suele hacer?? Llueve mucho?? Un saludo y gracias Guiño

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
El clima también depende de la costa a la que vayas: no es lo mismo el Caribe que la del Pacífico.
Un saludo

#294:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Gramparsons Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 19:02
    ----
Hola:

En Costa Rica dicen que hay dos temporadas: la lluviosa y la menos lluviosa...yo estuve el pasado noviembre, que es el mes de transición de la temporada de lluvias a la seca, y nos cayó agua pero excepto un par de días no nos impidió hacer lo que teníamos previsto. Por mi experiencia llueve intenso durante un rato y luego para y puede volver a empezar a no. En definitiva, lluvia vas a encontrar pero así es todo el año y no creo que te impida hacer nada. Yo estuve en la playa, buceé, hice rafting, marchas, excursiones en canoa por la selva...creo que puedes ir tranquilamente siempre teniendo en cuenta que es un país tropical y que hace el tiempo que hace.

#295:  Re: Consejos  Autor: Piuko Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2020 19:15
    ----
Alberto3003 Escribió:
Hola. Soy nuevo por el foro. Tengo pensado viajar a costa rica en Septiembre. He visto que es temporada de lluvias.. Y queria disfrutar un poco de las playas de allí. Vosotros que sabeis mas... Sobre septiembre que tiempo suele hacer?? Llueve mucho?? Un saludo y gracias Guiño

Hola!

Nuestro consejo es que lleves mirados varios sitios y cosas que hacer en ambos lados (Atlántico y pacifico) pero sin nada reservado o con cancelación gratuita, y dependiendo del tiempo que haga, tires para un lado o para otro.

Nosotros las veces que hemos estado (4) siempre fuimos en época de lluvias y apenas nos tocó nada (factor suerte) y la vez que sí cayó una buena en el Atlántico, nos quedamos disfrutando del sol en el lado del pacifico sin problemas ya que no teníamos nada reservado.

Un saludo!

#296:  Re: Consejos  Autor: Gramparsons Enlaces Publicado: Vie, 21-02-2020 13:01
    ----
Piuko Escribió:
Alberto3003 Escribió:
Hola. Soy nuevo por el foro. Tengo pensado viajar a costa rica en Septiembre. He visto que es temporada de lluvias.. Y queria disfrutar un poco de las playas de allí. Vosotros que sabeis mas... Sobre septiembre que tiempo suele hacer?? Llueve mucho?? Un saludo y gracias Guiño

Hola!

Nuestro consejo es que lleves mirados varios sitios y cosas que hacer en ambos lados (Atlántico y pacifico) pero sin nada reservado o con cancelación gratuita, y dependiendo del tiempo que haga, tires para un lado o para otro.

Nosotros las veces que hemos estado (4) siempre fuimos en época de lluvias y apenas nos tocó nada (factor suerte) y la vez que sí cayó una buena en el Atlántico, nos quedamos disfrutando del sol en el lado del pacifico sin problemas ya que no teníamos nada reservado.

Un saludo!

Cierto, nosotros también íbamos sin nada reservado y hacíamos eso. En el río Celeste nos cayó una buena y al día siguiente nos movimos hacía el Caribe. Allí también llovió algo pero pudimos disfrutar de la playa y los chiringuitos sin problemas.

#297:  Re: Costa Rica: viajar por Libre  Autor: Dany_Gijon Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2021 12:52
    ----
Hola!
Nosotros nos vamos 15 días del 14 al 26 de Septiembre. Vamos a animarnos a seguir las indicaciones del foro y hacer nosotros el intinerario y no confiar en el corte inglés por el tema que te lleven a lugares que les interesa para que compres.
Alquilaremos coche a pesar de tener que dejarlo sin usar varios días al visitar parques, pero bueno eso que esperamos ganar en tiempo que uno no sabe cuando va a volver.
Lo que me está liando es qué zona es menos lluviosa en Septiembre. En el foro leo que el pacífico pero viendo webs especializadas de tiempo dicen que zona caribe sur...alguien me confirma esto último?
costa-rica-guide.com/ ...osta-rica/
Gracias y un saludo!

#298:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2021 14:40
    ----
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Si buscas el clima promedio en uno y otro lado del país, por ejemplo, verás que septiembre es plena época de lluvias.
Pero es ligeramente mejor en la costa pacífica e incluso a mediados de septiembre suele comenzar la época "fresca" en el pacífico. Lo de fresco es relativo, simplemente menos caluroso. Mr. Green

es.weatherspark.com/ ...l-a%C3%B1o

es.weatherspark.com/ ...l-a%C3%B1o

#299:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Pesado Enlaces Publicado: Mie, 07-07-2021 21:58
    ----
Buenas!!

Estaba decidido a ir a Costa Rica en Agosto (1a quincena) pero estoy viendo que es temporada de lluvias y me estoy echando para atrás.

Tengo ganas de ir, pero si luego realmente va a estar todo el día lloviendo...y los parques naturales y los paisajes no se pueden ver bien...pues creo que igual no merece la pena.

Vosotros cómo lo veis??

#300:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Carlossvcfate Enlaces Publicado: Mie, 07-07-2021 22:05
    ----
Pesado Escribió:
Buenas!!

Estaba decidido a ir a Costa Rica en Agosto (1a quincena) pero estoy viendo que es temporada de lluvias y me estoy echando para atrás.

Tengo ganas de ir, pero si luego realmente va a estar todo el día lloviendo...y los parques naturales y los paisajes no se pueden ver bien...pues creo que igual no merece la pena.

Vosotros cómo lo veis??

Hola. No te sabría aconsejar mucho sobre este tema concreto, teniendo en cuenta además que el tema lluvias en Costa Rica es un poco complejo....pero te puedo decir que yo fui en agosto y solo nos llovió un día (y no fue durante el día entero)

#301:  Re: Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir  Autor: Popi715 Último Mensaje Publicado: Sab, 25-03-2023 17:28
    ----
Hola
En mayo he visto que es época de lluvias pero no son lluvias intensas.
Alguien puede decirme si en mayo suele llover todos los días y todo el día?
También si hay riesgo de inundaciones
Gracias





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 339341 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: