Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

#1:  Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar  Autor: Dunattar Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2007 11:45
    ----
Me he informado y me cobra mi entidad un 4% de lo que saque en concepto de comisión con un mínimo de 2,90 euros... Vamos que si saco 100 euros me cobran 4 euros de comisión...

¿Cómo lo véis? ¿Qué comisión suelen aplicar en las casas de cambio o en los bancos de aquí?

Un saludo

#2:  Re: Cambio moneda en Turquia  Autor: Brancellao Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2007 14:23
    ----
Yo te aconsejaría cambiar en las casas de cambio. Las que mejor cambio ofrecían son las situadas en la entrada del Gran Bazar y algunas de la zona de Sultanahmet.

#3:  cambio moneda  Autor: Raki77 Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2007 16:40
    ----
Se me olvidó preguntar una cosita, resulta que nuestro vuelo llega a Istambul a las 2:00h de la madrugada, entonces evidentemente tenemos que coger un taxi, pero segun he leido por aquí he de cambiar el dinero allí, pero a esas horas seguro no estan abiertas las oficinas de cambio, entonces como podré pagar el taxi?? se puede en euros?? o saco en los cajeros del aeropuerto? y si otra cosa que no me ha quedado del todo clara es: que es preferible sacar en cajeros o cambiar en las oficinas? donde te sale mejor el cambio? gracias!!! Sacando la lengua

#4:  Re: cambio moneda  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2007 18:46
    ----
Saca mejor de cajero automático. Paga en su moneda mejor. Lo que puedas lo pagas con tarjeta, el resto en su moneda.
Para mi es mejor sacar del cajero que cambiar en las casas de cambio o banco.

#5:  Re: cambio moneda  Autor: Pcana Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2007 23:46
    ----
Casi seguro que el taxista te acepte euros pero prefieren billetes no monedas ya que las monedas no las podran cambiar.

#6:  Cajeros en Estambul: comisión  Autor: GOLITO Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2007 0:12
    ----
Hola,voy el miercoles a estambul y queria información sobre el cambio de moneda.queria saber la comision que cobran los cajeros o si es mejor cambiar en el hotel

#7:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Darkstar Enlaces Publicado: Sab, 15-09-2007 22:26
    ----
Ni una ni la otra. Cambia en el aeropuerto, es mucho mejor. Y compara precios antes de cambiar. En los hoteles la comisión es mucho mayor que en las casas de cambio.
Ah, y la comisión por sacar en un cajero fue de 10 eurazos!!!! Intenta sacar las menos veces posible.

#8:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Paiste4444 Enlaces Publicado: Sab, 15-09-2007 22:30
    ----
Yo he estado 3 veces en estambul.
Lo mejor es cambiar en las casas de cambio que hay en la ciudad.
No cobran comisión.
No tienes ningún problema en cambiar euros.
Solo tienes que buscar una casa de cambio en la ciudad. Hay muchas.
En el Aeropuerto recuerdo que nos cobraron comisión.
En el Hotel es posible que te hagan un cambio menos favorable, pero también es más comodo porque no tienes que andar buscando casas de cambio.
Buen Viaje.

#9:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Paiste4444 Enlaces Publicado: Sab, 15-09-2007 22:31
    ----
En los cajeros no he cambiado, pero creo que cobran comisión o te sale más caro el cambio a euros.

#10:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Paiste4444 Enlaces Publicado: Sab, 15-09-2007 22:36
    ----
Te recomiendo en Estambul un restaurante que está situado a la izquierda de la entrada del puente Galata,(a unos 100 mts del puente a la izquierda se divisa el edificio con letras de neon) desde la parte antigua, que se llama "Kebab House", situado en la última planta de un edificio de unos 10 pisos de altura.
Es un restaurante con unas vistas espectaculares a la ciudad, con una terraza impresionante, y precios como los de España.
Hay un portero en el edificio para entrar en el ascensor del restaurante.
"Por la noche Es una Pasada"

#11:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Vasago Enlaces Publicado: Mie, 03-10-2007 13:58
    ----
Saludos a todos:
- En el aeropuerto, cobran comisión. Mejor no cambiar allí (Nos lo dijo el guía después)
- En las oficinas de cambio no cobran comisión, es donde mejor vas a cambiar.
- Si sacais desde un cajero, en Septiembre que estuve yo, por sacar 100 Liras con una tarjeta VISA en un cajero de una entidad que también soportaba VISA, 100 Liras=57,98€, me cobraron una comisión de 2,40€, que es aprox el 4,13% de lo que saqué.

Lo mejor: Oficina de cambio.
Si no teneis oficina a mano, podeis sacar de cajero, pero procurad sacad lo justo que necesiteis, porque para cantidades grandes, la comisión se convierte en un severo astillazo.
Saludos

#12:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Buligan Enlaces Publicado: Jue, 04-10-2007 11:27
    ----
Dependerá de la entidad.

Con mi caja tengo dos tarjetas:

Si saco con VISA (crédito) me meten un 4% de comisión

Si saco con la de débito me meten un 2%.

Yo opté por la segunda opción porque te evitas tener que llevar toda la pasta encima y tampoco te sale tan mal. Eso sí, si el cajero está off-line no podrá comprobar tu saldo y no te dará pasta. Eso no pasa con VISA.

#13:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 04-10-2007 20:28
    ----
Yo utilice los cajeros para sacar efectivo y la comisión es baja, depende del tipo de tarjeta asignada por tu entidad. No todas las entidades aplican la misma comisión aunque la tarjeta sea visa o mastercard.

Saludos.

#14:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Castellana Enlaces Publicado: Dom, 28-10-2007 14:31
    ----
Nosotros solemos usar el cajero pues cobra comision pero sobre la operación, no sobre el cambio, , al final es la cuenta de la vieja, cuantos € cuanta moneda local, siempre que hemos hecho el calculo, saliamos beneficiados con la tarjeta,

#15:  Re: comison cajeros estambul  Autor: Javieradan Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2007 21:06
    ----
Mejor pasra cambiar los DOVIZ . El que yo encontre con mejor cambio en una de as puertas del gran bazar. Donde estan haciendo compras dede ser de acciones. Todos con moviles, una pasada , ya lo veras.
De todas maneras tu ves el cambio en unos paneles iluminados . El que mejor te dá pues ahí.
estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html

#16:  Re: Cambio moneda en Turquia  Autor: Ronda81 Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 20:54
    ----
¿Es más conveniente pagar en liras turcas o en euros? ¿Es mejor cambiar los euros a liras aquí en España o ya en Turquía? ¿Me aconsejáis algún banco en especial? Gracias!

#17:  Re: Cambio moneda en Turquia  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 21:07
    ----
Ronda81 Escribió:
¿Es más conveniente pagar en liras turcas o en euros? ¿Es mejor cambiar los euros a liras aquí en España o ya en Turquía? ¿Me aconsejáis algún banco en especial? Gracias!

Depende, pero no vas a encontrar una gran diferencia entre pagar en liras y euros. Ya lo tienen estudiado y casi,casi, te aplican el cambio más o menos igual. En España, por lo que tengo entendido hay algunos bancos que si te cambian a liras BBVA??, pero no es una moneda convertible. Allí tienes casas de cambio y en los bancos, depende a la zona que vayas, incluso los guias te cambian también. No obstante depende de el tiempo que vayais a estar no cambies mucha cantidad, es preferible cambiar poco, a poco.

Angel

#18:  Re: Cambio moneda en Turquia  Autor: Ronda81 Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 21:38
    ----
angel-ito Escribió:
Ronda81 Escribió:
¿Es más conveniente pagar en liras turcas o en euros? ¿Es mejor cambiar los euros a liras aquí en España o ya en Turquía? ¿Me aconsejáis algún banco en especial? Gracias!

Depende, pero no vas a encontrar una gran diferencia entre pagar en liras y euros. Ya lo tienen estudiado y casi,casi, te aplican el cambio más o menos igual. En España, por lo que tengo entendido hay algunos bancos que si te cambian a liras BBVA??, pero no es una moneda convertible. Allí tienes casas de cambio y en los bancos, depende a la zona que vayas, incluso los guias te cambian también. No obstante depende de el tiempo que vayais a estar no cambies mucha cantidad, es preferible cambiar poco, a poco.

Angel

Ok, muchísimas gracias. Guiño

#19:  Re: Cambio moneda en Turquia  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 14-01-2009 0:55
    ----
Ronda81 Escribió:
¿Es más conveniente pagar en liras turcas o en euros? ¿Es mejor cambiar los euros a liras aquí en España o ya en Turquía? ¿Me aconsejáis algún banco en especial? Gracias!

Es más rentable pagar en su moneda, además evitas tener que andar con conversiones a la hora de recibir el cambio, que sería siempre en liras.

Aconsejo retirar liras del cajero y pagar con tarjeta en todos los sitios donde se admita.

Saludos. Guiño

#20:  Re: Cambio moneda en Turquia  Autor: Ronda81 Enlaces Publicado: Mie, 14-01-2009 16:12
    ----
El cambio está a 1€ = 2.12 TRY. Hoy he estado en un banco y por 600€ me daban 1.135 TRY, lo cual me parece una comisión brutal. Me aconsejáis otra opción para llevar el dinero ya cambiado desde España? Saludos.

#21:  Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 15:41
    ----
caesaris Escribió:
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

¿Es necesario sacar bastante efectivo actualmente? Se suele poder pagar con Revolut en restaurantes?

Gracias

Yo hace unos meses pagué casi todo con la Revolut.
Otra cosa es pequeños comercios, pero casi todo podrás pagarlo con tarjeta. Guiño
No saques demasiado efectivo, si te hace falta algo más sacas.

Saludos

Gracias, va mi hermana y su familia a primeros de mayo, nosotros fuimos hace 9 años en tiempos pre-Revolut, recuerdo cambiar allí.

¿Puede ser que el cambio ahora sea más favorable que antes?





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 91621 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: