Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente

#431:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Zaida05 Enlaces Publicado: Mar, 01-10-2019 20:21
    ----
Sí, habra que esperar... Y si se pone muy complicado buscar alternativas.
En fin, seguiremos al acecho.

#432:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Zaida05 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 18:06
    ----
Bueno... Ya sí, tengo vuelos.
Finalmente salieron los de iberia, directos y a un precio inmejorable. Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y los hemos sacado.
Tenemos 15 noches.
Basándome en los diarios que he leído, y teniendo en cuenta que vamos a ir moviéndonos para poder abarcar las distancias que hay entre los diferentes lugares de interés, pero también buscando un poco de comodidad (no nos apetece demasiado cambiar de alojamiento todos los días), os paso itinerario provisional.
A ver qué os parece, se aceptan sugerencias y estamos en condiciones de modificar (solo he cogido un par de cosas, con posibilidad de cambiar). Os cuento los lugares en los que hemos pensado hacer noche, no tanto los lugares a visitar desde cada uno de ellos (que ya lo seguiré trabajando) Aún estamos en fases muy iniciales, sobre todo de visitas desde cada base...

1.Llegamos a Oslo a mediodía. Cogemos coche y salimos hacia la zona de Bergen. Nos alojaremos esta primera noche en Geilo.
2 y 3. Me gusta Oddlandcamping, en el fiordo Hardanger. O un airbnb cerca de Tysse. Desde aquí visitaríamos Bergen y los alrededores.
4. Gudvangen
5, 6, 7. Melkevoll Bretun. 3 noches aquí, porque nos encantó el lugar y nos apetece tomarlo con calma. Estamos seguros de que encontraremos cosas interesantes que ver y hacer en el entorno, aparte de la ruta al glaciar.
8, 9. Geiranger
10, 11. Oppdal. Nos ha parecido buena zona para alojarnos y visitar Trondheim además de los alrededores.
12,13. Viki fjordcamping. No sé si habiendo estado 3 días en la zona del glaciar Briksdal nos puede sobrar una noche aquí? Dónde la pondríamos entonces?
14, 15. Oslo

Muchas gracias!!!

#433:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Lusagon Enlaces Publicado: Sab, 04-01-2020 18:56
    ----
Buenas tardes.
Este verano vamos a hacer viaje por Noruega, he leido en algún diario que con el carnet ISIC hacen descuentos, no se si esta información esta actualizada y como mis hijos solo tienen el carnet joven europeo os pregunto si hay descuentos con el carnet joven o solo con el ISIC y si merece la pena hacerselo. Viajamos a Oslo-Stavanger- Bergen y varias excursiones y todo en transporte público.


Muchas gracias

#434:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Sally_ Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2020 12:49
    ----
Hola!!
Este Julio nos queremos ir a Noruega pero tenemos miles de dudas. Queremos hacer ruta de unos 15-16 días. La intención es alquilar una autocaravana y recorrer los fiordos, ya que haciendo trekkings y excursiones no creo que de tiempo a ver nada mas (me quedo sin Lofoten Trist )
Hemos visto en Internet que alquilar una autocaravana allí es carísimo que la gente la alquila en Alemania o Holanda, pero creemos que nos quitaría mucho tiempo ya que la intención es salir desde Bergen.
Alguien ha hecho algo del estilo y nos pueda ayudar? Creéis que es mejor alquilar coche y pillar cabañas o apartamentos? Es que nos gusta ir por libre y tampoco queríamos atarnos a horarios...

#435:  Noruega en 3 dias  Autor: Mirakinpeix Enlaces Publicado: Mie, 15-01-2020 13:50
    ----
Buenas tardes a todos!

Tengo pensado ir a Noruega en Mayo. He encontrado unos vuelos a muy buen precio (approx. 70 EUR por persona), yendo a Oslo directamente.
Mi pregunta es, allí en Oslo que me recomendais hacer en 3 días? Tendria todo un Viernes, todo un sabado y un domingo hasta las 19horas.

He leido que hay rutas que valen la pena pero no se si es mejor quedarme esos días en Oslo y disfrutar de la ciudad o pasar un día a Oslo (Viernes por ejemplo) y el Sabado ir a hacer una ruta. Nos gusta mucho caminar, incluso alquilar bicicletas y hacer rutas!

Estoy leyendo vuestros consejos y viajes, y veo que muchos habeis hecho rutas pero habeis estado mas días en el pais.

Muchas gracias a todos, y agradeceria si me podeis dar algunos consejos!

Un saludo!

#436:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Rosa888 Enlaces Publicado: Mie, 15-01-2020 14:25
    ----
Hola Sally_ nosotros alquilamos la autocaravana en Estocolmo, si ya se q hay muchos kms. Hasta Bergen q es vuestro punto de partida. Yo creo tienes q hacer tus numeros y ver lo q te sale mejor.
Nosotros pasamos por Oslo y desde ahí al Preistolken (no te lo puedes pperder) era el segundo viaje a Noruega y como ya habiamos visitado Bergen, nos lo saltamos, Stavagner es igual de bonito.
Yo no cambiaría el viajar en autocaravana por nada, te da una autonomia q para nosostros es muy importante. Hay muchos campings y zonas de autocaravana, algo mas economicas q los campings e incluso nosotros aparcamos algun día por libre.

#437:  Re: Noruega en 3 dias  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 16-01-2020 13:21
    ----
mirakinpeix Escribió:
Buenas tardes a todos!

Tengo pensado ir a Noruega en Mayo. He encontrado unos vuelos a muy buen precio (approx. 70 EUR por persona), yendo a Oslo directamente.
Mi pregunta es, allí en Oslo que me recomendais hacer en 3 días? Tendria todo un Viernes, todo un sabado y un domingo hasta las 19horas.

He leido que hay rutas que valen la pena pero no se si es mejor quedarme esos días en Oslo y disfrutar de la ciudad o pasar un día a Oslo (Viernes por ejemplo) y el Sabado ir a hacer una ruta. Nos gusta mucho caminar, incluso alquilar bicicletas y hacer rutas!

Estoy leyendo vuestros consejos y viajes, y veo que muchos habeis hecho rutas pero habeis estado mas días en el pais.

Muchas gracias a todos, y agradeceria si me podeis dar algunos consejos!

Un saludo!

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de Noruega por libre Guiño
Este otro hilo también puede serte útil:
Excursiones cerca de Oslo (Noruega)
Saludos

#438:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Menteviajera Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2020 16:26
    ----
sally_ Escribió:
Hola!!
Este Julio nos queremos ir a Noruega pero tenemos miles de dudas. Queremos hacer ruta de unos 15-16 días. La intención es alquilar una autocaravana y recorrer los fiordos, ya que haciendo trekkings y excursiones no creo que de tiempo a ver nada mas (me quedo sin Lofoten Trist )
Hemos visto en Internet que alquilar una autocaravana allí es carísimo que la gente la alquila en Alemania o Holanda, pero creemos que nos quitaría mucho tiempo ya que la intención es salir desde Bergen.
Alguien ha hecho algo del estilo y nos pueda ayudar? Creéis que es mejor alquilar coche y pillar cabañas o apartamentos? Es que nos gusta ir por libre y tampoco queríamos atarnos a horarios...



¡Hola!

Recorrimos Noruega durante casi un mes en coche de alquiler. Todo por libre y lo recomiendo totalmente. Los alojamientos en cabañas, apartamentos... Siempre con cocina para mayor comodidad. La experiencia de lo.mejor que hemos hecho. Si lees que conducir allí bsr hace pesado por las limitaciones de velocidad, en absoluto es así. Si te gusta conducir lo vas a disfrutar y para nada 3 horas de coche se hacen pesadas, la naturaleza que envuelve el país va haciendo que lo recorras sin querer pestañear, jeje. El error que cometimos fue coger el coche en un punto y soltarlo en otro, esto encarece Bastante pero como leíamos que era pesado lo de conducir al final lo soltamos en un punto para no volver hacia atrás. Hoy por hoy no lo haría y hubiese hecho un itinerario diferente para pasar por otras zonas a la vuelta y dejar el coche en el mismo punto de recogida. Pero ya según el tiempo que tengáis y el presupuesto.

Y las islas Lofoten son VISiTA OBLIGADA,. Sin palabras, un lugar mágico que recordaré siempre. Si puedes incluye al menos 5 días, no te defraudará.

Saludos

#439:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Seitan1976 Enlaces Publicado: Sab, 25-01-2020 12:33
    ----
Hola buenos Días

Este verano 2020 tengo pensado visitar durante 15 días Noruega en transporte publico.

¿Mi primera pregunta es que mes que aconsejáis para visitar Noruega, junio o agosto? Tanto por el clima, precio y acumulación de visitantes.

Mi ruta seria más o menos, visitar las tres ciudades en tren ( Oslo, Bergen, Trondheim), y sus respectivos fiordos.

#440:  Re: Noruega: Consejos  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 25-01-2020 12:44
    ----
Hola @Seitan
Por favor no dupliques preguntas en distintos hilos.
Para itinerarios mejor este hilo:
Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos - Foro Europa Escandinava Itinerarios por Noruega y Fiordos

#441:  Noruega en Semana Santa - Dudillas  Autor: Cartulinas Enlaces Publicado: Mie, 29-01-2020 22:46
    ----
Hola supercoleguis! Somos un grupo de Madrid que tenemos planeado visitar Noruega en Semana Santa, y nos gustaría saber si el itinerario que nos hemos marcado es factible con los días que vamos a estar en ese bello país, amén de algunas dudillas que nos han ido surgiendo.

Tenemos pensando ver Oslo, Bergen, el fiordo de Hardanger, Odda, Flam, Myrdal, Geiranger, y Alesund. No sabemos si en 8 días que vamos a estar es mucho, es poco, o más o menos está bien planeado. Paralelamente, se nos ha ocurrido la idea de subir Trolltunga si nos venimos arriba, y según parece es recomendable llevar un guía en caso de hacer la ruta antes de Mayo, de modo que también estamos valorando esa posibilidad, y puesto que no conocemos a nadie que haya realizado dicha ruta, nos vendría bien algún consejillo jejejeje.

Además, nos gustaría saber si alguien que haya visitado Noruega, nos pudiese recomendar sitios, zonas, lo que sea, que no sean tan típicas en las ciudades que tenemos pensado visitar, de esas que no salen en los libros, que te encuentras de casualidad, y que hacen el viaje más memorable!

Por último, hemos buscado información acerca del uso de patinetes en Noruega y no nos ha quedado muy claro si se ven mucho por las ciudades, y ya que en Madrid lo usamos bastante, nos gustaría quizás visitar alguna de los lugares arriba citados en patinete, para disfrutar Noruega de una manera diferente alguno de los días.

Creo que no me he dejado nada, espero que alguien nos pueda recomendar alguna cosilla!

Un saludo, Cartu Guiño

#442:  Re: Noruega en Semana Santa - Dudillas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 30-01-2020 8:32
    ----
@cartulinas

Echa un ojo al índice de Noruega, hay muchis temas sobre tus dudas:

Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos - Foro Europa Escandinava NORUEGA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

@chamiceru considerará moverlo Amistad

#443:  Re: Noruega en Semana Santa - Dudillas  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 30-01-2020 10:37
    ----
cartulinas Escribió:
Hola supercoleguis! Somos un grupo de Madrid que tenemos planeado visitar Noruega en Semana Santa, y nos gustaría saber si el itinerario que nos hemos marcado es factible con los días que vamos a estar en ese bello país, amén de algunas dudillas que nos han ido surgiendo.

Tenemos pensando ver Oslo, Bergen, el fiordo de Hardanger, Odda, Flam, Myrdal, Geiranger, y Alesund. No sabemos si en 8 días que vamos a estar es mucho, es poco, o más o menos está bien planeado. Paralelamente, se nos ha ocurrido la idea de subir Trolltunga si nos venimos arriba, y según parece es recomendable llevar un guía en caso de hacer la ruta antes de Mayo, de modo que también estamos valorando esa posibilidad, y puesto que no conocemos a nadie que haya realizado dicha ruta, nos vendría bien algún consejillo jejejeje.

Además, nos gustaría saber si alguien que haya visitado Noruega, nos pudiese recomendar sitios, zonas, lo que sea, que no sean tan típicas en las ciudades que tenemos pensado visitar, de esas que no salen en los libros, que te encuentras de casualidad, y que hacen el viaje más memorable!

Por último, hemos buscado información acerca del uso de patinetes en Noruega y no nos ha quedado muy claro si se ven mucho por las ciudades, y ya que en Madrid lo usamos bastante, nos gustaría quizás visitar alguna de los lugares arriba citados en patinete, para disfrutar Noruega de una manera diferente alguno de los días.

Creo que no me he dejado nada, espero que alguien nos pueda recomendar alguna cosilla!

Un saludo, Cartu Guiño

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en el hilo de Noruega por libre Guiño
En el Foro de Noruega tienes todos los hilos del país, entre ellos algunos que podrían serte útiles:
Itinerarios por Noruega y Fiordos
Saludos

#444:  Re: Puerto de Bergen (Noruega): Excursiones por libre  Autor: Rayman_blues Enlaces Publicado: Jue, 13-02-2020 13:00
    ----
Bueos días a todos!! Salgo en Semana Santa 6 días a Noruega, llego a Oslo y me gustaría saber qué es lo más interesante para ver que me de tiempo en esos días, y si es más interesante alquilar un coche e ir por libre o desplazarse en tren.

Muchas gracias!!

#445:  Re: Puerto de Bergen (Noruega): Excursiones por libre  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 13-02-2020 13:21
    ----
rayman_blues Escribió:
Bueos días a todos!! Salgo en Semana Santa 6 días a Noruega, llego a Oslo y me gustaría saber qué es lo más interesante para ver que me de tiempo en esos días, y si es más interesante alquilar un coche e ir por libre o desplazarse en tren.
Muchas gracias!!


Estos son los hilos del Foro de Noruega

Ahora mismo estás en un hilo del foro de cruceros Guiño
Lee un poco en los hilos adecuados de Noruega y ya decides qué hacer según tus gustos Guiño Muy feliz
Seguro que algún/a moderador/a trasladará tu mensaje al hilo más adecuado Aplauso
@spainsun @luna-llena

Saludos Amistad
Ángeles

#446:  Re: Puerto de Bergen (Noruega): Excursiones por libre  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Jue, 13-02-2020 19:08
    ----
rayman_blues Escribió:
Bueos días a todos!! Salgo en Semana Santa 6 días a Noruega, llego a Oslo y me gustaría saber qué es lo más interesante para ver que me de tiempo en esos días, y si es más interesante alquilar un coche e ir por libre o desplazarse en tren.

Muchas gracias!!

Hola Rayman, he fusionado tu mensaje al hilo de Noruega por libre, ya que tal como te ha indicado Angeles, habías posteado en un hilo de cruceros

Saludos Amistad

#447:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: NILO473 Enlaces Publicado: Vie, 14-02-2020 21:32
    ----
Hola Empar75, estoy organizando un viaje por mi cuenta a Noruega para el próximo verano. Veo que existe bastante variación de precios entre volar a Bergen o Oslo que son los dos destinos más recomendados. Yo vivo en Valencia y no tengo claro desde donde volar ya que Valencia no tiene combinaciones directas baratas. Creo que las mejores ofertas son Barcelona-Oslo pero no sé si merece la pena volar a Oslo y tener que atravesar todo el país hacia Bergen o volar directamente a Bergen aunque sea más caro. Alguna recomendación sobre la combinación a utilizar y compañía aérea?

#448:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Gemmg87 Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 21:55
    ----
Hola!!!!

Nos vamos a Noruega en Semana Santa, por lo que estaremos por allí desde el 7 de marzo.
He estado ojeando varias web y he leído que los accesos a KJERAG en esta época están cerrados pero que se puede hacer excursiones con raquetas de nieve, no se si alguien tiene alguna info... Porque no encuentro mucho mas...

Muchas gracias de antemano!!!!

#449:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 22:42
    ----
@gemmg87


Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos - Foro Europa Escandinava Trekking (senderismo) al Kjerag (Lysefjord) en Noruega: ruta

Aquí la web oficial:

www.regionstavanger-ryfylke.com/ ...ons/kjerag

En invierno no recomiendan hacer la ruta; hay un enlace para hacerlo con guía.

Saludos.

#450:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Adepa Enlaces Publicado: Sab, 15-01-2022 15:08
    ----
Hola de nuevo, si todo va bien me gustaría ir a la zona de los fiordos 15 días en julio, somos 2 adultos y dos niños de 4 y 7 años en ese momento. Después de leer y releer no me queda nada claro, no me entero de los nombres 😬 pero con Google Maps más o menos me voy ubicando. Mi intención es volar a Oslo y alquilar un coche, mis expectativas iniciales las he aparcado por distancias y por velocidades de carretera, dejando fuera las Islas Lofoten y por supuesto Cabo norte que ya se hará en otra ocasión si la hay.
Y aquí ya me vienen un montón de dudas que con el tiempo os iré pidiendo ayuda. De momento lo que me gustaría saber es si veis factible volar a Oslo hacer Oslo/Alesund/bajar a Púlpito y volver a Oslo. Visitando entre medias y durmiendo lo que más nos convenga que ya concretaremos más adelante.
La pregunta es si veis factible visitar toda esa zona en 15 días o no subiríais hasta Alesund.
Saludos

#451:  Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Autor: Elnegrowalter Último Mensaje Publicado: Mar, 26-07-2022 14:12
    ----
jolopa26 Escribió:


Gracias. Te copio la ruta y me adapto. La unica duda que tengo es la que comenté al principio dado que llego tarde el 25, no sé que carretera coger y donde dormir.
Gracias.

Yo creo que llegas muy tarde para hacer ruta a esa hora, no lo se, quizas buscar un hotel en Oslo, y a primera hora coger coche hacia Flam. Sino, mira en el maps a 2 horas de camino que te pilla cerca y hacer noche ahí...





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 22 de 24 - Tema con 471 Mensajes y 233037 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: