Visado de Camboya y Pasaportes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente

#801:  Re: Vuelos a/ desde Camboya  Autor: Elessarflc Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2023 3:09
    ----
Hola! Mi pareja y yo estamos en Vietnam. Queremos ir a Siem Reap el 12 o 13 de agosto, en 12 días, pero todavía no sabemos cómo funciona lo del visado a Camboya. Tenemos que sacarlo con mucha antelación? Todavía no sabemos cómo ir a Siem Reap, opciones:
- en vuelo desde Ho Chi Minh el 12 o el 13 (he visto que es más barato con escala en Bangkok, no se si esto cambia la cosa para obtener el visado o si hay que ponerlo al sacarlo)
- autobús desde Ho Chi Minh (creo que para en Pnom Penh y allí cambias de bus y sigues o algo así. Me suena que son como 16 horas o más... Ahí sería salir el 12 por la tarde noche...
- última opción no se si está la del barco que sube por el mekong. Un amigo lo hizo hace 15 años pero ahora no se cómo está la cosa.
Es fácil obtener el visado? Qué me recomendáis! Gracias 🙂

#802:  Re: Vuelos a/ desde Camboya  Autor: Majuanma Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2023 9:44
    ----
elessarflc Escribió:
Hola! Mi pareja y yo estamos en Vietnam. Queremos ir a Siem Reap el 12 o 13 de agosto, en 12 días, pero todavía no sabemos cómo funciona lo del visado a Camboya. Tenemos que sacarlo con mucha antelación? Todavía no sabemos cómo ir a Siem Reap, opciones:
- en vuelo desde Ho Chi Minh el 12 o el 13 (he visto que es más barato con escala en Bangkok, no se si esto cambia la cosa para obtener el visado o si hay que ponerlo al sacarlo)
- autobús desde Ho Chi Minh (creo que para en Pnom Penh y allí cambias de bus y sigues o algo así. Me suena que son como 16 horas o más... Ahí sería salir el 12 por la tarde noche...
- última opción no se si está la del barco que sube por el mekong. Un amigo lo hizo hace 15 años pero ahora no se cómo está la cosa.
Es fácil obtener el visado? Qué me recomendáis! Gracias 🙂
Yo estuve en 2016, y se puede hacer el visado a la llegada. Yo fui desde Tailandia y por tierra.

#803:  Re: Vuelos a/ desde Camboya  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2023 16:12
    ----
Majuanma Escribió:
elessarflc Escribió:
Hola! Mi pareja y yo estamos en Vietnam. Queremos ir a Siem Reap el 12 o 13 de agosto, en 12 días, pero todavía no sabemos cómo funciona lo del visado a Camboya. Tenemos que sacarlo con mucha antelación? Todavía no sabemos cómo ir a Siem Reap, opciones:
- en vuelo desde Ho Chi Minh el 12 o el 13 (he visto que es más barato con escala en Bangkok, no se si esto cambia la cosa para obtener el visado o si hay que ponerlo al sacarlo)
- autobús desde Ho Chi Minh (creo que para en Pnom Penh y allí cambias de bus y sigues o algo así. Me suena que son como 16 horas o más... Ahí sería salir el 12 por la tarde noche...
- última opción no se si está la del barco que sube por el mekong. Un amigo lo hizo hace 15 años pero ahora no se cómo está la cosa.
Es fácil obtener el visado? Qué me recomendáis! Gracias 🙂
Yo estuve en 2016, y se puede hacer el visado a la llegada. Yo fui desde Tailandia y por tierra.

Yo estuve el año pasado y llegando vía avión se hace al llegar por 20$ o 20€ en efectivo.
Supongo que sigue igual...

#804:  Re: Vuelos a/ desde Camboya  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2023 16:15
    ----
elessarflc Escribió:
Hola! Mi pareja y yo estamos en Vietnam. Queremos ir a Siem Reap el 12 o 13 de agosto, en 12 días, pero todavía no sabemos cómo funciona lo del visado a Camboya. Tenemos que sacarlo con mucha antelación? Todavía no sabemos cómo ir a Siem Reap, opciones:
- en vuelo desde Ho Chi Minh el 12 o el 13 (he visto que es más barato con escala en Bangkok, no se si esto cambia la cosa para obtener el visado o si hay que ponerlo al sacarlo)
- autobús desde Ho Chi Minh (creo que para en Pnom Penh y allí cambias de bus y sigues o algo así. Me suena que son como 16 horas o más... Ahí sería salir el 12 por la tarde noche...
- última opción no se si está la del barco que sube por el mekong. Un amigo lo hizo hace 15 años pero ahora no se cómo está la cosa.
Es fácil obtener el visado? Qué me recomendáis! Gracias 🙂

El visado lo haces al llegar, con dinero en efectivo. Esperas una cola, pasas los trámites, y listos.

No puedes volar a Siem Reap? Tiene aeropuerto. Si lo que quieres ir es allí, es lo más directo.

#805:  Re: Vuelos a/ desde Camboya  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2023 17:25
    ----
masensio Escribió:
Majuanma Escribió:
elessarflc Escribió:
Hola! Mi pareja y yo estamos en Vietnam. Queremos ir a Siem Reap el 12 o 13 de agosto, en 12 días, pero todavía no sabemos cómo funciona lo del visado a Camboya. Tenemos que sacarlo con mucha antelación? Todavía no sabemos cómo ir a Siem Reap, opciones:
- en vuelo desde Ho Chi Minh el 12 o el 13 (he visto que es más barato con escala en Bangkok, no se si esto cambia la cosa para obtener el visado o si hay que ponerlo al sacarlo)
- autobús desde Ho Chi Minh (creo que para en Pnom Penh y allí cambias de bus y sigues o algo así. Me suena que son como 16 horas o más... Ahí sería salir el 12 por la tarde noche...
- última opción no se si está la del barco que sube por el mekong. Un amigo lo hizo hace 15 años pero ahora no se cómo está la cosa.
Es fácil obtener el visado? Qué me recomendáis! Gracias 🙂
Yo estuve en 2016, y se puede hacer el visado a la llegada. Yo fui desde Tailandia y por tierra.

Yo estuve el año pasado y llegando vía avión se hace al llegar por 20$ o 20€ en efectivo.
Supongo que sigue igual...

Ahora son 30 $ allí.
Si la haces online añade 6$ más no se por qué concepto

#806:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Elessarflc Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2023 3:40
    ----
Se podría pagar con euros? Nos queda. 60€ justos en efectivo, 1 billete de 50 nuevo, y dos de 5 más usados. Creéis que nos dejarán? O son quisquillosos con los billetes? Lo digo porque para cambiar dinero ya sabéis que si los billetes no son nuevos u tienen el mínimo desperfecto no te lo cogen. Y no sé si en las aduanas será igual o incluso si solo admiten billete de 50, 20 y de 10

#807:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2023 8:23
    ----
Elessarflc Escribió:
Se podría pagar con euros? Nos queda. 60€ justos en efectivo, 1 billete de 50 nuevo, y dos de 5 más usados. Creéis que nos dejarán? O son quisquillosos con los billetes? Lo digo porque para cambiar dinero ya sabéis que si los billetes no son nuevos u tienen el mínimo desperfecto no te lo cogen. Y no sé si en las aduanas será igual o incluso si solo admiten billete de 50, 20 y de 10

Hola,

No estoy 100% seguro pero creo que 20€ cogían el año pasado. Si que es cierto que con los billetes eran muy tikismikis, no solo en la frontera sino en todo el país.
Siempre lo podéis cambiar a algún turista en caso de emergencia.

Saludos

#808:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Elessarflc Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2023 13:21
    ----
Gracias! Osea que doy por hecho que no nos dejarán esos 5 y 5 euros...
Entonces confirmas que admiten euros, verdad?
Ahora no se cómo conseguir los 10 euros perfectos o dólares para Camboya...
Creéis que si voy a camboya con esos 60 euros y nada más de efectivo nos las podremos apañar para llegar a hotel etc? Tengo app de Grab, supongo que funciona transporte etc, y para conseguir sim espero que valga con tarjeta en aeropuerto. Si no cuando llegue a hotel (que tampoco tebgo, si me recomendáis...)
Gracias!!

#809:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 10:44
    ----
Al final sacamos el visado al llegar al aeropuerto de Siem Reap, el día 22 de este mes.
Si ya tienes la visa on line vas directamente hacia el control de pasaporte. Nos pidieron las tarjetas de embarque, tenedlas a mano
Si necesitas la VOA (visa on arrival) el trámite es muy sencillo y rápido.
Vale 30 $ y no nos pidieron foto.
Aunque llevabamos los dolares en la mano, el funcionario dijo que podiamos pagarlo en Euros, a razon de 35 € por cabeza.....
Hay cajeros por si no teneis efectivo.
Los funcionarios tienen muy mal humor, suerte que en el resto del pais son super amables y agradables.

#810:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Naru Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 11:12
    ----
koala66 Escribió:
Al final sacamos el visado al llegar al aeropuerto de Siem Reap, el día 22 de este mes.
Si ya tienes la visa on line vas directamente hacia el control de pasaporte. Nos pidieron las tarjetas de embarque, tenedlas a mano
Si necesitas la VOA (visa on arrival) el trámite es muy sencillo y rápido.
Vale 30 $ y no nos pidieron foto.
Aunque llevabamos los dolares en la mano, el funcionario dijo que podiamos pagarlo en Euros, a razon de 35 € por cabeza.....
Hay cajeros por si no teneis efectivo.
Los funcionarios tienen muy mal humor, suerte que en el resto del pais son super amables y agradables.

Hola! Confirmado trámite rápido sacar la visa al llegar. Admiten euros o dólares. Le he dado 120 dólares para 4 y me ha insistido en que pagase en euros. Me pedía 140 euros.

#811:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Elessarflc Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 11:47
    ----
Por lo que veo, en cuestión de unas semanas están viendo que pueden iniciar una nueva estrategia de e**(AutoEdit)**a pidiendo euros a los españoles y europeos que son mayoría de turistas junto a los ingleses, de tal manera que, a pesar de que hay un cartel que pone bien claro que son 30$, ellos piden de primeras euros, concretamente 35€ por persona, llevándose al cambio unos 7 u 8 euros más por persona por visado... Que allí no es poca cosa...
Ya sabéis, si podéis llevad 30 dólares justos o hacerlo desde España, si no, pues toca resignarse a esta gente corrupta que son los de aduanas de Camboya. De verdad que los ves y da esa impresión, pasándose el pasaporte de uno en uno hasta pasar por 7 u 8 manos, uno de ellos el del principio un auténtico policía corrupto, luego volver a pasar otro control donde pone explícitamente "aquí no se paga" (nothing to pay here) por si les da a esos por pedir dinero también ya que es lo que hacían hasta hace poco por los comentariosde la gente.... Ridículo,
Totalmente de acuerdo con Koala, la impresión inicial es de que camboya es una mafia dictadura por culpa de esos "funcionarios" , luego nada más salir del aeropuerto la gente es muy agradable, si bien los vendedores y tuktuks muy insistentes en querer venderte, van detrás y te acosan jaja, pero nada invasivo. En ese sentido Totalmente distintos a Vietnam, ya que allí son más pasotas, van a lo suyo y si miras no vienen corriendo a vendértelo. Pero es cierto que la gente en Camboya parece noble. Pero cuidado, especificad bien cualquier servicio y precio, y no ceded ni un céntimo. Si queréis dar más por sus serciique sea de manera voluntaria, no porque te lo impongan o te quieran hacer jugarreta como a mí uno de los conductores de tuk tuk para ver Angkor Wat.

#812:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 14:10
    ----
elessarflc Escribió:
Por lo que veo, en cuestión de unas semanas están viendo que pueden iniciar una nueva estrategia de e**(AutoEdit)**a pidiendo euros a los españoles y europeos que son mayoría de turistas junto a los ingleses, de tal manera que, a pesar de que hay un cartel que pone bien claro que son 30$, ellos piden de primeras euros, concretamente 35€ por persona, llevándose al cambio unos 7 u 8 euros más por persona por visado... Que allí no es poca cosa...
Ya sabéis, si podéis llevad 30 dólares justos o hacerlo desde España, si no, pues toca resignarse a esta gente corrupta que son los de aduanas de Camboya. De verdad que los ves y da esa impresión, pasándose el pasaporte de uno en uno hasta pasar por 7 u 8 manos, uno de ellos el del principio un auténtico policía corrupto, luego volver a pasar otro control donde pone explícitamente "aquí no se paga" (nothing to pay here) por si les da a esos por pedir dinero también ya que es lo que hacían hasta hace poco por los comentariosde la gente.... Ridículo,
Totalmente de acuerdo con Koala, la impresión inicial es de que camboya es una mafia dictadura por culpa de esos "funcionarios" , luego nada más salir del aeropuerto la gente es muy agradable, si bien los vendedores y tuktuks muy insistentes en querer venderte, van detrás y te acosan jaja, pero nada invasivo. En ese sentido Totalmente distintos a Vietnam, ya que allí son más pasotas, van a lo suyo y si miras no vienen corriendo a vendértelo. Pero es cierto que la gente en Camboya parece noble. Pero cuidado, especificad bien cualquier servicio y precio, y no ceded ni un céntimo. Si queréis dar más por sus serciique sea de manera voluntaria, no porque te lo impongan o te quieran hacer jugarreta como a mí uno de los conductores de tuk tuk para ver Angkor Wat.

Totalmente de acuerdo en el.tema de los servicios: si quereis dar más, que sea voluntario, sino aprenderán que los turistas ceden al engaño.
Hay muy poco turismo y deben haberlo pasado muy mal con el COVID, esto también hay que tenerlo en cuenta.

#813:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Elessarflc Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 19:16
    ----
Eso decían todos sí, tanto del tuk tuk como en restaurantes, pidiendo si podías valorar el sitio ya que habían estado muy mal con el covid y ahora estaba volviendo el turismo.

#814:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: AlmadePollus Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2023 8:51
    ----
Buenos días a todos,

Tengo una pregunta para el foro que quizás parezca una tontería, ¿el sello que te imprimen en el pasaporte es el mismo hagas la VISA on Arrival o te saques la eVISA?

#815:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Vie, 15-09-2023 9:54
    ----
AlmadePollus Escribió:
Buenos días a todos,

Tengo una pregunta para el foro que quizás parezca una tontería, ¿el sello que te imprimen en el pasaporte es el mismo hagas la VISA on Arrival o te saques la eVISA?

Yo creo que el sello es el mismo.

Lo que cambia es la VISA, si la haces allí te la pegan en el pasaporte, y si es online la llevas en papel, no???

A ver que dicen los que la.han hecho online

#816:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: B377sy Enlaces Publicado: Sab, 14-10-2023 13:55
    ----
[quote="elessarflc"]Por lo que veo, en cuestión de unas semanas están viendo que pueden iniciar una nueva estrategia de e**(AutoEdit)**a pidiendo euros a los españoles y europeos que son mayoría de turistas junto a los ingleses, de tal manera que, a pesar de que hay un cartel que pone bien claro que son 30$, ellos piden de primeras euros, concretamente 35€ por persona, llevándose al cambio unos 7 u 8 euros más por persona por visado... Que allí no es poca cosa...


Esto mismo nos pasó a nosotros en el 2019, me quedé como una tonta esperando el cambio y el típo se hacía el loco! Vamos que no devolvió nada de nada .
Esta vez no me ocurre, los pediré en Saigon los dólares directamente, eso sí, también hay que mirar que estén en muy buenas condiciones , porque como tenga algo ya no los acceptant (en Camboya)

#817:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Viajandotilltheend Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2023 9:49
    ----
Buenas !

Por lo que leo para Camboya habra que cambiar dolares (aunque se pierda algo en el cambio) ya que no es solo que todo se pague en dolares sino que para el visado te cobran mas en euros que en dolares !!!! a pesar de que ahora mismo su valor esta a la par mas o menos, porque el riel camboyano se se usa para nada ¿verdad?

Gracias!

#818:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Lissp Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2023 10:35
    ----
Buenas!, supongo que al hacer a visa por internet, no me pedirán nada mas allá no?, es que prefiero pagarla desde aquí para que luego no me estén pidiendo euros o por el estilo, gracias!

#819:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2023 12:17
    ----
Viajandotilltheend Escribió:
Buenas !

Por lo que leo para Camboya habra que cambiar dolares (aunque se pierda algo en el cambio) ya que no es solo que todo se pague en dolares sino que para el visado te cobran mas en euros que en dolares !!!! a pesar de que ahora mismo su valor esta a la par mas o menos, porque el riel camboyano se se usa para nada ¿verdad?

Gracias!

Sí que se usa. Al menos el año pasado daba dólares y el cambio era en rieles.

#820:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Naru Enlaces Publicado: Mar, 17-10-2023 12:41
    ----
Hola! Hemos estado este verano. Se usan tanto dólares como rieles. Si pagas en dólares muchas veces te darán el cambio en rieles. Cuesta que te lo den en dólares.
Nosotros nos manejamos todo en dólares( fue costoso), que quizás es un poco más caro pero solo estábamos tres días y preferíamos que nos sobrarán dólares que luego se pueden usar.

#821:  Re: Visado de Camboya y Pasaportes  Autor: Ibiza10 Último Mensaje Publicado: Mie, 10-04-2024 6:51
    ----
Ayer solicité y pagué el visado online. ¿Cuanto suele tardar en llegar el PDF?

Gracias





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Página 41 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 208677 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: