Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente

#41:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Mar, 17-03-2009 16:20
    ----
fata Escribió:
Que os parece?

Hola,

Salvo que tengas especial interés en ir a Oamaru, yo haría el trayecto entre Dunedin y Christchurch sin parar. Hay otros recorridos que son mucho más pesados que ese. Y la ciudad es bastante bonita.

Saludos

#42:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Fata Enlaces Publicado: Mie, 18-03-2009 9:20
    ----
mollete Escribió:
fata Escribió:
Que os parece?

Hola,

Salvo que tengas especial interés en ir a Oamaru, yo haría el trayecto entre Dunedin y Christchurch sin parar. Hay otros recorridos que son mucho más pesados que ese. Y la ciudad es bastante bonita.

Saludos

OK. Lo tendré en cuenta. El resto te parece bien?

Muchas gracias.

#43:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Mie, 18-03-2009 15:03
    ----
fata Escribió:
OK. Lo tendré en cuenta. El resto te parece bien?

Muchas gracias.

Hola,

Teniendo en cuenta el número de días con los que cuentas me parece un excelente itinerario:wink: .

Saludos

#44:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Fata Enlaces Publicado: Mie, 18-03-2009 17:06
    ----
Muchas gracias Mollete!

#45:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Turistaaccidental Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2009 22:39
    ----
crisroro Escribió:
hOLAAAA
Me voy de viaje de novios a finales de sept a Nueva Zelanda!!! Todavía no tenemos nada contratado pero iremos entre 25-30 días, a ver si me ayudais un poco:
- ¿Mejor entrar por la isla norte o por la sur?
- ¿Cogemos pack con nzviajes vuelo+caravana o cogemos vuelo por nuestra cuenta o por agencia y caravana por separado...?
- ¿Consejos para aguantar las horas de vuelo? ¿Hay enchufes en el avión para portatil, etc?
He preparado un itinerario, ¿q os parece?
-Auckland (2días)
- Bay of Islands (2días)
- Rotorua (1-2días)
- Taupo y PN Tongariro (3días)
-Nellington (1día)
-Ferry hasta Picton
-Malborough y Nelson (2días)
-Glaciares Franz Josef y Fox (2-3dias)
-Christchurch y Kaikora (2dias)
-Mt Cook (1día), ¿merece la pena avión por los alpes?
- Queenstown y fiordos Milford y Doubtful Sound (3días), ¿vamos en la caravana o mejor en autocar?
-Stewart Island o Dunedin????? (2dias)
-Dunedin-Auckland y pa casa!!

Gracias a todos por leerme y ayudarnos Aplausos


HOLA, YO HICE UN RECORRIDO DE 4 SEMANAS. NO SE QUINE OS LO ORGANIZA. YO PILLE LOS VUELOS CON NZVIAJES.COM, LO HICIMOS CON MOTORHOME Y ES UNA PASADA, NOS ENCANTO.

EN LA ISLA NORTE, YO QUITARIA TAUPO...NO MERECE MUCHO LA PENA Y PONDRIA LA PENINSULA DE COROMANDEL, A MI ME GUSTO MUCHO..

WELLINGTON, SE VE EN UN DIA DE SOBRAS, NO HAY GRAN COSA DE INTERES...


LA AVIONETA SOBRE EL MONTE COOK ES UNO DE LOS VUELOS en avioneta mas preciosos que he hecho. Si pillais un día soleado parece que toiques la nieve. Es realmente una pasada.

TEMA AUTOCAR OLVIDAROS.

YO FUI EN MOTORHOME O AUTOCARAVANA, ES LO MIMSO. LOS CAMPINGS SON UN AUTENTICO LUJAZO, TODOS SUPERBIEN EQUIPADOS, MUY BIEN. ES MUY PRACTICO, SI ALGUN DIA SE HACE DE NOCHE Y TIENES QUE DORMIR EN UNA PLAYA O EN ALGUN PARQUE, NO HAY PROBLEMA. YO DORMI A LOS PIES DEL MT COOK Y LEVANTARSE Y VER EL MT COOK DELANTE TUYO ES MARAVILLOSO

#46:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Sugey79 Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2009 7:26
    ----
[Hola mollete!!!! veo k tienes bastante experiencia en NZ, yo voy en Agosto 17 días...legamos a Auckland y salimos de wellington....nos gustaria conover lo lejor de amdas islas!!! k nos recomiendas??? de entrada mis compaañeros quieren pasar 2 días en auckland
Graias!!!

Locasugey@hotmail.com

#47:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2009 14:25
    ----
sugey79 Escribió:
[Hola mollete!!!! veo k tienes bastante experiencia en NZ, yo voy en Agosto 17 días...legamos a Auckland y salimos de wellington....nos gustaria conover lo lejor de amdas islas!!! k nos recomiendas??? de entrada mis compaañeros quieren pasar 2 días en auckland
Graias!!!

Locasugey@hotmail.com

Hola,

Teniendo en cuenta que sólo tenéis diecisiete días, yo visitaría Auckand, Bay of Islands, Rotorua, Tongariro National Park, Wellington, Franz Joseph/Fox Glacier, Te Anau, Milford Sound, Chirstchurch y Kaikoura.

Saludos.

#48:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Daidass Enlaces Publicado: Lun, 18-05-2009 20:05
    ----
Hola a todos!!!

En Septiembre nos vamos 4 personas a Nueva Zelanda y mi pregunta es...

La gente que ha hecho el viaje en coche llevaba desde aquí contratados los hoteles o se puede hacer sobre la marcha??

Un saludo!!

#49:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Mie, 20-05-2009 19:15
    ----
Buenas.
Hay de todo. Hay gente que prefiere ir con todo atado de antemano y ceñirse a un esquema previsto. Por contra hay quien prefiere tener libertad de movimientos una vez allí.

#50:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2009 17:06
    ----
Hola,

Daidass Escribió:
En Septiembre nos vamos 4 personas a Nueva Zelanda y mi pregunta es...

La gente que ha hecho el viaje en coche llevaba desde aquí contratados los hoteles o se puede hacer sobre la marcha??

Septiembre es es el final del invierno. En algunas zonas no deberías tener problemas para improvisar, pero en otras puede ser más complicado. SObre todo, recuerdo que en la isla sur (estuvimos en agosto) había mucha gente en la zona de Queestown.

Saludos.

#51:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Grumpy_ Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2009 12:52
    ----
Yo fui en septiembre en el año 2005, y no contraté ningún hotel, todo sobre la marcha. Solo tuve problemas el día 1 de octubre en Oamaru (isla sur, fantástica localidad, vete a ver los pinguinos azules) que coincidió que era sábado y los hoteles moteles estaban llenos. Al final nos quedamos en un bed and breakfast realmente increible, acogedor y nos prepararon un desayuno fantástico. Es una época del año muy buena para viajar, yo cogí muy buen tiempo durante los 15 días que estuve, hay en algunos sitios algo nieve (que hace que los paisajes sean mas bonitos) pero no mucho frío. Unicamente te recomiendo que contrates el hotel el primer día que llegues porque con el desfase horario y la paliza de avión estás reventado. Yo estuve el primer día en Auckland echa polvo buscando un hotel y lo que me ofrecían no me gustaba nada, caro y algunos hasta sucios. Al final me quedé en un hotel que regentaban coreanos llamado el Rainbow que estaba muy bien, limpio y barato.
Ha sido hasta ahora el viaje de mi vida y puedo decir que he viajado bastante. ¡Que recuerdos! yo quiero volver, es un país realmente muy especial.

#52:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Sahar Enlaces Publicado: Mar, 07-07-2009 15:51
    ----
Hola a todos!.
Estoy organizando mi partida en agosto.Los días efectivos van del 13 al 26.son 13 días de ruta.tengo la 1ª noche y la última en Auckland.
Llevo días siguiendo los comentarios y he visto que el viajero "wenyi" tiene ideada una ruta similar a la que tengo pensada ,con la diferencia de que querría ir a Bay of island (Mollete insistía que es un destino del que nunca se olvida).
Mi pregunta es: con 13 días y queriendo ir a Bay of Island , que destinos considerais obligados y cuales los que descartaríais.
Por ejemplo ,las cuevas de Waitomo superan en belleza las costas de Paihia?

#53:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Falhenan Enlaces Publicado: Mar, 07-07-2009 17:56
    ----
Hola a todos!, de verdad que no teneis ni idea de la grandísima labor que haceis recomendando unos sitios u otros en el foro. Yo llevo leyéndoos desde hace tiempo, y así hemos conseguido crear una ruta, que consideramos aceptable teniendo en cuenta que sólo disponemos de 17 días en NZ.
Desde pequeña mis sueños eran ir a Japón y a NZ, y cumplí Japón hace tres años, y voy a por el segundo!, me cogería más días para ir a NZ, pero mi marido no tiene más días, es una pena enorme.

Nosotros salimos de Barcelona el 5 de agosto y no volvemos hasta el 26. Estaremos 17 días en NZ y dos en Sydney, que era una ciudad que mi marido quería ver desde hace mucho tiempo.

Tenemos la ruta prácticamente acabada, la gran duda: Bay of Islands. Nos obliga a desviarnos muy al norte de Auckland. Eso suma un día más en la isla norte. ¿Lo considerais imprescindible?, no quiero volver de allí con la sensación de perderme algo imprescindible.

Nosotros vamos con coche e improvisando un poco sobre la marcha, pero necesito saber cuanto tiempo necesito un coche en la isla norte, y para cuando coger billete de ferry y coger el otro coche en la isla sur.

Sois geniales, me habeis ayudado muchísimo con el viaje. Espero, a mi vuelta, poder ayudar también a cualquiera que quiera ir a NZ, explicando mi experiencia. Tengo tantas ganas de irme...

Qué fue lo que más os gustó de todo?, la mejor imagen?, anécdota o curiosidad?

#54:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Mar, 07-07-2009 18:30
    ----
Buenas
sahar Escribió:
Hola a todos!.
Estoy organizando mi partida en agosto.Los días efectivos van del 13 al 26.son 13 días de ruta.tengo la 1ª noche y la última en Auckland.
Llevo días siguiendo los comentarios y he visto que el viajero "wenyi" tiene ideada una ruta similar a la que tengo pensada ,con la diferencia de que querría ir a Bay of island (Mollete insistía que es un destino del que nunca se olvida).
Mi pregunta es: con 13 días y queriendo ir a Bay of Island , que destinos considerais obligados y cuales los que descartaríais.
Por ejemplo ,las cuevas de Waitomo superan en belleza las costas de Paihia?
Sería interesante que wenyi te diera su punto de vista acerca del itinerario que se marcó. Yo veo que 13 son muy pocos para hacer las dos islas, mas si como comentas la primera y la última noche tienes que estar en Auckland.
Si estas interesado en ver Bay of Islands, yo haría una ruta circular por la isla norte. Bay of Islands, Cape Reinga, Waipoua Forest, Waitomo, Taranaki, Wellington, Tongariro NP, Rotorua, Coromandel, Auckland.

Un saludo.

#55:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2009 7:47
    ----
Buenas falhenan.
Como comentas, ir a Bay of Islands te obliga a estar un día mas en la isla norte. En cuanto a lo de dejarte cosas imprescindibles??? eso va en cuestión de gustos. Para algunos puede ser imprescindible ver Bay of Islands, para otros Cormandel, para otros Waitomo... Y así con toda NZ. Creeme, si vas 17 días no te da tiempo de ver el pais entero, yo voy 37 días y hay muchas cosas que no me dan tiempo de ver.
Consejo, márcate unas prioridades y en función de eso elige los lugares que vas a visitar. Y una vez hecho esto, no pienses en los que no has podido ver.
Por si te puede ayudar, Bay of Islands es una zona de costa, como su nombre indica con muchas islas en la bahía. Imagino que si subes allí será para hacer algún crucero tipo Hole In The Rock, o nadar con delfines. Si te gusta el mar o estas actividades te recomiendo que vayas, una vez que subes además puedes darte un paseo por el Waipoua Forest (bosque de Kauris). En cambio si te gusta mas la montaña, fiordos o glaciares, te recomiendo que dejes ese día para la isla sur.

Un saludo.

#56:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2009 8:00
    ----
Buenas.
Mi itinerario lo puse en los post de Itinerarios isla Norte y en el de Itinerarios Isla Sur.
Nosotros vamos 37 días. Si te fijas solo pongo los lugares y no los días, ya que ir en Agosto implica que el tiempo va en nuestra contra y es facil que por tormentas, nevadas, lluvias y demás efectos meteorológicos tengamos que cambiar la ruta.

En cuanto a olvidaos de algo... Bueno, como he dicho por ahí, eso va en función de los gustos personales. En principio de los sitios turísticos por excelencia quizás no toqueis Northland ni Abel Tasman. Pero claro con los días que vais tampoco da tiempo para ver todo.

Un saludo.

#57:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Berta78 Enlaces Publicado: Vie, 17-07-2009 17:47
    ----
Hola,

Estamos pensando viajar en octubre a Nueva Zelanda, y habíamos pensado alquilar el coche e ir buscando hotel o alojamiento según vayamos haciendo kilometros.
Supongo que para esas fechas no tendremos problemas no? Esperamos poder ir las tres ultimas semanas de Octubre.
Incialmente habiamos pensado hacer:
Auckland
Coromandel
Rotorua
Tongariro
Wellington

Salto a isla sur:
Picton
Kaikoura
Aquí habiamos pensado hacer día de coche y hacer vuelta por hammer springs hasta Greymouth y volver por Arthur`s Pass
Chirstchurch
Lago Tekapo
Mt Cook
(Aqui no sabemos si bajar hacia Dunedin, y los Catlins)
Si bajamos hacia Dunedin, iríamos luego hacia Te Anau sino pasariamos por Queenstown - Te anau
Te anau
Milford Sound
Queenstown
Wanaka
Haast Pass
Franz Josef
Greymouth
Punakaki
Y aquí segun el tiempo subir hacia Abel Tasman o volver hacia Chrirstchurch directamente.

El vuelo lo haremos ida y vuelta Londres - Auckland directamente, había pensado que en vez de volar Chirstchurch - Auckland a la vuelta hacer Nelson - Auckland y así no tener que volver a hacer la vuelta.

Esperamos estar unos 19-20 días allí.
5/6 en la Isla del Norte y 15/14 en la del Sur.

En un principio queriamos ir a Bay of Islands pero lo vemos todo muy justo.

Lo que no tengo muy claro es las excursiones (las que tenemos mas o menos claras son la excursion en barco para las ballenas de kaikoura, Milford Sound y Fox Glacier) si es mejor reservarlas desde aquí o allí. Si las reservamos desde aquí el problema es que ya has de ir con la agenda, y si lo hacemos allí no se si nos puede pasar de llegar tarde para las excursiones y tener que esperar un día parados para poder hacerlas.

Que os parece? Tendremos días suficientes? o es mejor que ya no pensemos en ir a Abel Tasman y Dunedin?
Sobre los alojamientos está dificil de encontrar? No tenemos pensado ir de albergues, pero con tener una habitación privada es suficiente. No se como está por allí el tema de los B&B y si salen económicos.

Alguna compañia de alquiler de coche recomendada? Las carreteras estaran bien para esas fechas? y el clima? es mejor hacer dirección Sur - Norte o Norte - Sur?

Muchas gracias a todos de antemano por el tiempo dedicado Sonriente

#58:  Itinerario Nueva Zelanda 18 días  Autor: Achtungdani Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2009 17:00
    ----
Hola. He encontrado este itinerario para las dos islas en 18 días:

www.newzealand.com/ ...ealand.cfm

¿Qué os parece? No estoy seguro de si será un poco estresante, pero más o menos coincide con lo que teníamos pensado, quizás añadiendo el Tongariro Crossing y quitando Stewart Island.

#59:  Re: Itinerario Nueva Zelanda 18 días  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2009 17:21
    ----
achtungdani Escribió:
Hola. He encontrado este itinerario para las dos islas en 18 días:

www.newzealand.com/ ...ealand.cfm

¿Qué os parece? No estoy seguro de si será un poco estresante, pero más o menos coincide con lo que teníamos pensado, quizás añadiendo el Tongariro Crossing y quitando Stewart Island.

Achtungdani, traslado tu mensaje al hilo sobre Itinerarios de las dos islas, para que sea más facil que recibas información.

Saludos Amistad

#60:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2009 11:54
    ----
Buenas.
Mientras recopilo toda la información del viaje, pongo el itinerario que seguí, a grandes rasgos. Lo completaré cuando tengas todos los datos:
- Llegada a Auckland. Recoger campervan, comprar, ir al camping. Tras perdernos, llegar. Comer, paseo por Takapuna y a dormir.
- Salimos tarde arrastrando los efectos del jet lag. Visitamos Port Waikato donde comemos. Carretera hasta Coromandel.
- Hacemos un paseito por allí. Tomamos la 309 road y paramos en casi todos los puntos interesantes. Llegamos a Hot Water Beach con intenciones de darnos un baño en las aguas calientes de la playa. Pero esto solo se hace con marea baja, y nosotros llegamos con marea alta. Comemos allí y nos vamos a Hahei para ver Cathedral Cove. Aparcas y es un paseo hasta la playa. A la vuelta paramos en un par de calas. Salimos ya de noche y paramos por la carretera en el primer camping que vemos, en Waihi Beach.
- Salimos hacia Matamata, donde hacemos el Tour de Hobbiton. Llegamos a Rotorua tarde y no podemos ver ningún espectaculo maorí.
- Vemos Te Puia, Waimangu Thermal Valley, Waiotapu. Carretera hasta Taupo.
- Paseo hasta Huka Falls. Craters of The Moon. Carretera hasta Whakapapa Village.
- Subimos hasta la estación de esquí y regresamos. Paramos por el camino a hacer algun paseito. Vamos hasta el comienzo del Alpine Crossing. Hacemos unas 3 horas. Carretera hasta Ohakune.
- Nos metemos un rato por la carretera del desierto para ver el Tongariro NP desde allí. Nos volvemos y paramos por un par de lugares a andar. Llegamos a Upper Hutt.
- Paseo por el Harcourt Gardens y Kaitoke Regional Park. Vamos hasta Wellington. Dejamos la campervan en el camping y bajamos a la ciudad. Aquí nos equivocamos ya que visitamos primero el Te Papa museum y comimos. Por la tarde fuimos al i-site, donde nos dijeron que todos los tours salían por la mañana. Mala suerte ya que antes de ir al centro hicimos la reserva para el ferry del día siguiente. Sin desanimarnos fuimos al cable car (tranvia que te sube hasta un monte donde divisas toda la ciudad y puerto), estaba averiado y no hacía mas viajes ese día. Visitamos un pcoo la ciudad y ni cortos ni perezosos nos subimos andando hasta los botanic gardens... Es un buen ejercicio os lo puedo asegurar. Este es el punto donde finaliza el Cable car. Tubimos suerte y había unas buenas panorámicas de la ciudad. Bajamos paseando y de vuelta al camping.
- Cogimos el ferry de las 8. La salida de Welligton es una pasada, pero la entrada por los Marlborough Sounds es indescriptible. Desde Picton cogimos la Queen Charlotte Drive. Dormimos en Marahau.
- Cogimos un taxi acuatico y nos dejó en medio del Abel Tasman NP. Volvimos andando. Al final del día comenzó a llover una barbaridad. Dormimos en Motueka.
- Salimos hacia le Heaphy Track. Por el camino queriamos hacer algun paseo, pero los caminos no eran aptos para la campervan. Después de 2 o 3 horas conduciendo siendo los últimos 30 km por un camino sin asfaltar en medio de la nada, y con la reserva de la campervan encendida. A falta de 5 km para llegar al inicio, un vado se cruzó en nuestro camino. Tras las lluvias del día anterior, bajaba como medio metro de agua. Vuelta. Carretera hasta St Arnaud. Dormimos a orillas del lago Rotoiti, en Kerr Bay. Unos de los mejores campings que he visitado en todo el viaje, unas vistas espectaculares.
- Pequeño paseo por el borde del lago. Carretera hacia la West Coast. Paramos en Pankakes Rocks. Vemos Truman Bay. Carretera hacia Jacksons, a los pies del Arthur's Pass. La última parte del día comienza a llover.
- Toda la noche lloviendo. Queriamos hacer algún paseo por Arthur's pass, pero desistimos. Carretera hacia los glaciares. Lluvia, lluvia, lluvia, mas lluvia. Paramos en Franz Josef. No hay nada que hacer, por no salir no salen ni las excursiones a pie. Además de la lluvia, se levanta un temporal de aire de aquí te espero. Desistimos de abrir el paraguas, ya que el aire lo ha roto. Vamos a Fox y nos aventuramos a llegar hasta el glaciar. Del aparcamiento hasta el punto donde está la barrera que corta el paso hay unos dos minutos ida y vuelta. Tiepo sufieciente para calarnos hasta los huesos. Las previsiones para el día siguiente son iguales. Decidimos ir a Wanaka. Tras pasar el Haast Pass, deja de llover. Nos permite hacer un pequeño paseito. Dormimos en Wanaka.
- Damos una vuelta por el frente del lago. Nos acercamos hacia el Rob Roy Glacier. Hasta la entrada a la pista de Treblecone está asfaltado. El resto sin asfaltar. Tras 15 km, vado. Maldigo mi suerte y nos damos la vuelta. De camino, vemos un pequeño paseito, lake Diamond. Lo hacemos. Tiene una extensión que es Rocky Mountain. Hay un poco de hielo y es un poco peligroso. Pero como estamos casi arriba decidimos continuar. Tras probar el suelo en un par de ocasiones, hacemos cumbre. Se ha despejado, hace un poco de sol. Las vistas, de lo mejor del viaje hasta ese momento. Carretera por Cardrona Valley hacia Queenstown. Por la noche comienza a llover.
- Toda la mañana lloviendo y con nubes muy bajas. Hacemos un tour del Señor del Señor de los Anillos. No para de llover, y no se ve nada de nada. Por la tarde para de llover, pero las nubes no se mueven. Las previsiones para los siguientes días son iguales. Además Milford Road está cortada. Cambiamos de ruta y nos vamos hacia el mt Cook. Paramos en Omarama a dormir.
- Llegamos a Lake Pukaki y subimos hacia Mt Cook. Aquí tampoco tenemos suerte y los helicopteros no vuelan. Llegamos al Hermitage. Todos los paseos están cerrados por hielo. El único abierto es el Kea Point. Sencillito, pero es la única opción. Al final hay un mirador desde donde se ve el Aoraki... Nosotros vimos muchas nubes. De vuelta hacemos un paseo por el lake Tasman. Carretera hasta Tekapo.
- Vemos la Church or Good Sheperd. Nos damos un paseo por el bode del lago que a la vuelta asciende a una montaña desde donde se divisa todo el lago. A los cinco minutos de comenzar a andar nos empezó a llover. Así que con lluvia y aire, nos dicidimos continuar. Aunque helados, exhaustos y empapados, llegamos hasta arriba. Nos dio el tiempo un momento de tregua. Unas vistas impresionantes. Fuimos a Twizel, e hicimos un tour del Señor de los Anillos. Carretera hasta Oamaru.
- Nos levantamos pronto y vemos pinguinos de ojos amarillos. Vamos hasta las Moeraki Boulders. Dunedin.
- Cogemos las Southern Scenic Route. Hacemos un paseito por Kaka Point. Y vamos hasta Nugget Point. A la vuelta en el camino nos encontramos tres focas. Seguimos por la Scenic Route y paramos por todo lo que se puede. Purakaunui Falls, Mitai Falls, Mcleans Falls. Llegamos a Curio Bay. Vemos el bosque fosilizado y al atardecer mas pingüinos de ojos amarillos. Dormimos allí.
- A la mañana vemos los pingüinos y nos vamos. Slope Point y Waipapa Point (para mi pefectamente prescindibles). Invercargill. Mas Scenic Route hasta Te Anau.
- La milford road sigue cerrada. Así que estamos todo el día en el Kepler Track.
- Subimos por la Milford Road hasta el punto donde está cerrada. Hacemos el Key Summit. Bajamos al Hollyford Valley y hacemos una par de paseos. Vuelta a Te Anau.
- Doubful Sound. Dormir en Te Anau. Hoy abren la Milford Road.
- Por la noche permanece cortada la Milford Road y solo se puede transitar entre las 10 y las 5 de la tarde. Hacemos el paseo al Lake Marian. No nos paró de llover. Vamos hasta Milford (la carretera espectacular, retiraron solo la nieve dejada por las avalanchas, por lo que en esoso puntos tienes unas paredes de nieve de un montón de metros a cada lado de la carretera). Hacemos el crucero de las 12.20 con Mitre Peak. De regreso paramos en Mirror Lakes. Carretera y paramos en Mossburn a dormir.
- Camino hacia Queenstown nos comienza a llover. Llegamos a Queentown y continua lloviendo. Decidimos ir hacia Wanaka. A última hora de la tarde para y podemos hacer un paseito.
- Vamos hacia Hasst Pass. Hacemos todos los paseos que podemos y que no hicimos la vez anterior que pasamos por aquí. Llegamos a Fox Glaicer. No hay vuelos de helicoptero, ni hay previsión que los haya en los siguientes días. Reservamos la excursión a pie de medio día. Vamos al Lake Matheson. Pero está cubierto de nubes y no hay buenas vistas.
- Nos levantamos lloviendo. Hacemos el paseo por el glaciar lloviendo. Nos vamos a la campervan lloviendo. Llegamos a Hokitica donde hacemos noche. Aquí para de llover.
- Subimos hacia Arthur's Pass vuelve a llover. Aun así nos hacemos los paseos que podemos, hay bastantes que están cerrados por riesgo de avalanchas y por hielo. Llegamos hasta Mt Sommers.
- Llegamos a Mt Sunday (ESDLA). Un paseito agradable, tenemos que atravesar un par de rios (esta vez andando). Así que con el agua hasta el culo (veridico) y a unos 5 ó 6 grados, llegamos a nuestro destino. Mejor no pensar en la vuelta y disfrutar del momento. Carretera hasta Akaroa.
Mucha niebla.
- Intentamos nadar con delfines, pero está todo ocupado durante los siguientes tres días. Paseamos por allí. Cogemos una carreta que es Tourist Drive. Pero al estar las nubes tan bajas no se ve absolutamente nada. Paramos en Kaitorete Spit. Por la noche llegamos a Chch.
- Damos una vuelta por la ciudad y de vuelta al camping, para variar nos vuelve a llover.
- Intentamos alquilar una bici, imposible. Tras perder toda la mañana en el intento, decidimos ir hacia lyttleton. Por le camino encontramos un par de lugares para pasear que están muy bien. A última hora de la tarde paseito por la playa y a dormir.
- Limpieza de campervan y empaquetado de pertenencias y devolver la campervan. Aeropuerto. Vuelo hacia Cook Islands.
- Por problemas en las conexiones de vuelos regresamos a NZ. Alquilamos un coche en Auckland y vamos a Devonport. Aparcamos y cruzamos en ferry. Subimos a Sky Tower, hay bastante nubes pero algo deja ver. Regresamos a Devonport y carretera hacia Paihia.
- Crucero por Bay Of Islands. No vemos delfines, por lo que no podemos nadar. Nos dan un vale para que la siguiente vez que volvamos a hacer el crucero no pagamos. A la vuelta nos dejan en Russell y comemos allí. Cruzamos en ferry a Paihi cogemos el coche y vasmos hacia el norte. Nos paramos en el primer lugar que vemos para dormir, Pukenui.
- Nos levantamos pronto par intentar llegar a Cape Reinga y ver amaneer desde allí. Pero nos fallan las previsiones y llegamos una vez amanecido. No importa, las vistas son muy buenas. De vuelta nos paramos en la 90 Mile Beach. Carretera haica Hokehoke donde tomamos el ferry hasta Rawene. Por la tarde paramos en Waipoua forest y vemos Tane Mahuta y Four Sisters. Carretera hasta el aeropuerto de Auckland, dejamos el coche y vuelo de vuelta a España. Fin de trayecto.

Ha salido un poco tocho

#61:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Chufina Último Mensaje Publicado: Dom, 28-04-2024 21:46
    ----
raiver Escribió:
Kia Ora!
Muchisimas gracias por los comentarios! De momento tengo este borrador de viaje, a ver que os parece:

Isla Sur
Día 1 (llego a Christchurch a las 09:00 am) ver ciudad y dormir en Lake Tekapo
Día 2 visitar parque, elephants rock, oamaru (ver pingüinos)
Día 3 acabar de ver pingus, Hatiki Historic reserva + Dunedin
Día 4 Dunedin, kaka point, balcutha (o esa zona dormir)
Día 5 ir a Te Anau y ver esa zona
Día 6 excursión Milford sounds dormir en queenstown
Día 7 Monro Beach (pingüinos) , Franz Joseph
Día 8 Helihike Joseph o Fox y dormir en Greymouth (o esa zona)
Día 9 Greymouth, Murchison, Nelson
Día 10 Abel tasman , Nelson (vuelo a las 17:45 a Auckland)

Isla Norte
Día 1 Auckland , Hobbiton (entrar segundo turno) waitomo coves
Día 2 Rotorua, Wai o Taupo (luciernagas)
Día 3 lake taupo
Día 4 Cathedral Coves, Hot beach water, Tauranga
Día 5 No se que visitar (vuelo a las 20:00 a rarotonga desde Auckland)

Me he dejado 2 días por si hay algún imprevisto o cuadrar las maread, ya que Auckland creo que en 1 día lo veré y ese día sera el que volvamos a de islas cook que llegamos a las 06:00h a Auckland y salimos para Madrid a las 20:30h.

Que opinais? Es muy borrador, osea que puedo modificar todo si es necesario jejejej.
La idea es dos coches de alquiler con la compañia snap.

Lo que quieres hacer en la isla sur en 10 días es una paliza en verano, pero directamente inviable en invierno. Vas a tener que priorizar y elegir qué quieres ver. Y 5 días en la norte bueno, puede ser, pero con ese tiempo yo no metería Coromandel.





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 3 de 63 - Tema con 1241 Mensajes y 586429 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: