Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente

#361:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Rober83 Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 9:43
    ----
Joamra Escribió:
Yo ni siquiera llevaría dólares para el de Laos, pagaría en euros.

El tema que te cobran la misma cantidad en dólares que en euros, así que aunque poco algo te ahorras si lo llevo en dólares.

¿Recomendaciones dónde cambiar euros por dólares en Camboya?

Saludos.

#362:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 10:20
    ----
Te cobran la misna cantidad en dólares que en euros, pero aquí, por el tipo de cambio que te aplican y/o las comisiones que te cobran, al final el cambio de esa cantidad pequeña te queda casi a la par.

#363:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Jumpingjf Enlaces Publicado: Jue, 06-07-2017 18:39
    ----
Porque cambiar divisa camboyana lo descartais????
Mejor llevar $??? yo me estoy plantenado llevarme todo desde aquí para ni tener que sacar ni tener que cambiar en las casas de cambio de allí que tampoco se ni donde hay ni si son fiables....

Y puestos a llevarme 500 € me llevo 500 $ aunque si voy de cena la idea es tirar de visa electron / visa / mastercard

#364:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Jue, 06-07-2017 20:44
    ----
jumpingjf Escribió:
porque cambiar divisa camboyana lo descartais????
Mejor llevar $??? yo me estoy plantenado llevarme todo desde aquí para ni tener que sacar ni tener que cambiar en las casas de cambio de allí que tampoco se ni donde hay ni si son fiables....

Y puestos a llevarme 500 € me llevo 500 $ aunque si voy de cena la idea es tirar de visa electron / visa / mastercard

Pues yo no lo haria, paga todo lo más posible en efectivo y en dolares, no sé como va ahora la cosa pero si pagas en restaurantes y demás con tarjeta tienes muchos números de tener alguna sorpresilla tanto por comisiones o casi diría de duplicado de tarjeta, mi experiencia me dice que cuando menos tarjeta mejor, pero ahí cada uno con sus manias.
En Camboya se puede pagar casi todo en dolares y no hace falta cambiar prácticamente ya te dan el cambio en moneda local.
Saludos Muy feliz

#365:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 06-07-2017 21:07
    ----
Si quieres el peor cambio dólar > euro,cambia aquí.

#366:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Jumpingjf Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 0:18
    ----
Joamra Escribió:
Si quieres el peor cambio dólar > euro,cambia aquí.

Entonces allí en casas de cambio???

Lo del duplicado de tarjeta no lo voy a negar, pero si pagas con tarjeta un restaurante no hay comisión...
Acaso te cobran comisión cuando pagas en el Carrefour?

#367:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 6:01
    ----
Yo en Asia he visto de todo a la hora de pagar con tarjeta y que el establecimiento te cobre o no un mínimo de un 3%, pero, por lo menos para pagar en restaurantes y hoteles, en Siem Reap no te cobran ninguna comisión. Tampoco es cuestión de no utilizar la tarjeta por miedo a que te la dupliquen, para eso hay seguros de tarjeta que, en algunos casos, ya van incluidos. Si llevas bastante dinero en metálico, también corres el riesgo de que te lo roben y, entonces, no hay seguro que te lo cubra. En los tiempos en que vivimos es un tanto absurdo andar cargado de dinero como se hacía antes de la generalización del uso de las tarjetas. Eso sí, yo soy partidario de llevar tarjetas con las que tu banco se quede con ninguna comisión (Evo, por ejemplo) o la mínima posible (N26 o Revolut) y una cantidad en metálico para imprevistos, porque el plástico no deja de ser plástico y, en algún momento, el efectivo te puede sacar de un apuro o pequeño inconveniente.

Puedes cambiar en el mismo aeropuerto de Siem Reap, en cualquier banco o casa de cambio, que te cobrarán menos comisiones que si llevas dólares desde aquí, por mucho que te asegure tu banco que no te cobra comisión (explícitamente no te la cobra, pero te da el tipo de cambio que mejor le parece y te clava la comisión en un mal cambio para ti). Si tu banco es de los que te cobra poca comisión por el uso de tarjeta en zona no euro, incluido para sacar de cajero, utiliza esta opción retirando cantidades grandes y así minimizas el efecto de la comisión que te cobran los bancos propietarios de los cajeros de allí (entre 4-5 $ por cada retirada de efectivo).

#368:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Titolin Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 7:26
    ----
Yo iba a llevar dolares desd aquí... Pero al leerte dices q podria cambiar euros a dolares n aeropuerto de Siem? Me pueden hacee mejor change que mi banco n España? Es q me dice Santander q minimo tardarian 15-20 días n traermelos y me voy n unos días

#369:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 8:30
    ----
Allí te hacen mejor cambio que aquí, sin duda. Lleva euros, no dólares.

#370:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Titolin Enlaces Publicado: Mar, 11-07-2017 17:20
    ----
Joamra Escribió:
Allí te hacen mejor cambio que aquí, sin duda. Lleva euros, no dólares.

La Oficina de cambio n aeropuerto de Siem Reap está antes de llegar al control donde pagar el visado?
Es q al final no llevaré dólares y si euros para cambiar a dólares allí una vez aterrizamos en Camboya

#371:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Danito Enlaces Publicado: Mar, 11-07-2017 17:26
    ----
Muy interesante ,que voy a ir proximamente,entonce llevos mis 2 visa y algo en cash...........para taxi etc............. Que decis mejro haci no???

#372:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Granbonobo Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 18:03
    ----
Joamra Escribió:
Allí te hacen mejor cambio que aquí, sin duda. Lleva euros, no dólares.

Hola Joamra, entiendo que el mejor orden para tener dinero es:
Cambiar allí > sacar allí > cambiar aquí
ME equivoco? Donde cambiarías allí? Mejor en la ciudad que en aeropuerto, supongo?
Muchas gracias
Aplauso Aplauso Aplauso

#373:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 18:24
    ----
En principio la mejor opción es cambiar allí, en casas de cambio de Siem Reap, aunque siempre se debe llevar algo encima, por lo que no está mal cambiar algo en el aeropuerto.

Otra buena opción es pagar con tarjeta, si tu banco no te cobra comisión.

#374:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Rober83 Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 22:18
    ----
granbonobo Escribió:
Joamra Escribió:
Allí te hacen mejor cambio que aquí, sin duda. Lleva euros, no dólares.

Hola Joamra, entiendo que el mejor orden para tener dinero es:
Cambiar allí > sacar allí > cambiar aquí
ME equivoco? Donde cambiarías allí? Mejor en la ciudad que en aeropuerto, supongo?
Muchas gracias
Aplauso Aplauso Aplauso

Nosotros el mejor cambio después de mirar en muchas casas de cambio en Siem Reap lo encontramos en Street 11, muy cerca de Sivatha Blvd donde empieza el Night Market.

Os pego la dirección del maps:

goo.gl/maps/q12bNFckNcF2

Saludos.

#375:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Granbonobo Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 7:27
    ----
rober83 Escribió:
granbonobo Escribió:
Joamra Escribió:
Allí te hacen mejor cambio que aquí, sin duda. Lleva euros, no dólares.

Hola Joamra, entiendo que el mejor orden para tener dinero es:
Cambiar allí > sacar allí > cambiar aquí
ME equivoco? Donde cambiarías allí? Mejor en la ciudad que en aeropuerto, supongo?
Muchas gracias
Aplauso Aplauso Aplauso

Nosotros el mejor cambio después de mirar en muchas casas de cambio en Siem Reap lo encontramos en Street 11, muy cerca de Sivatha Blvd donde empieza el Night Market.

Os pego la dirección del maps:

goo.gl/maps/q12bNFckNcF2

Saludos.

Muchas gracias. No tendréis alguna recomendación el el centro de Phnom Penh? Es nuestro primer destino... Un saludo

#376:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Rober83 Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 9:54
    ----
granbonobo Escribió:
rober83 Escribió:
granbonobo Escribió:
Joamra Escribió:
Allí te hacen mejor cambio que aquí, sin duda. Lleva euros, no dólares.

Hola Joamra, entiendo que el mejor orden para tener dinero es:
Cambiar allí > sacar allí > cambiar aquí
ME equivoco? Donde cambiarías allí? Mejor en la ciudad que en aeropuerto, supongo?
Muchas gracias
Aplauso Aplauso Aplauso

Nosotros el mejor cambio después de mirar en muchas casas de cambio en Siem Reap lo encontramos en Street 11, muy cerca de Sivatha Blvd donde empieza el Night Market.

Os pego la dirección del maps:

goo.gl/maps/q12bNFckNcF2

Saludos.

Muchas gracias. No tendréis alguna recomendación el el centro de Phnom Penh? Es nuestro primer destino... Un saludo

En Phnom Penh cambiamos en las afueras del Kandal Market (Phsar Kandal), concretamente alrededor del n°51 de la St 13, ahí hay bastantes casas de cambio unas pegadas a otras, pregunta y también regatea!! En Camboya por primera vez tuve que regatear por el tipo de cambio.

Saludos.

#377:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Maguie80 Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 12:09
    ----
Hola a todos!

A ver si alguno de los que habéis viajado recientemente me puede ayudar con una duda.
¿En Camboya aceptan dólares anteriores al año 2004? En Bali por ejemplo no los aceptaban...
Respecto al visado, he leído que se ha de pagar en efectivo, pero, ¿ha de ser el importe exacto? ¿sabéis si dan cambio?

Gracias, espero que m podáis ayudar!

#378:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 14:40
    ----
maguie80 Escribió:
Hola a todos!

A ver si alguno de los que habéis viajado recientemente me puede ayudar con una duda.
¿En Camboya aceptan dólares anteriores al año 2004? En Bali por ejemplo no los aceptaban...
Respecto al visado, he leído que se ha de pagar en efectivo, pero, ¿ha de ser el importe exacto? ¿sabéis si dan cambio?

Gracias, espero que m podáis ayudar!

Hola
No sé con respecto a esos dólares viejos, pero me imagino que no, puesto que a nosotros nos rechazaron un billete de 20$ en un restaurante porque estaba ligeramente deteriorado. Lo mismo nos pasó en una casa de cambio con uno de 50 libras. Los presuntos deterioros eran mínimos: pequeños rasgados que no afectaban la numeración ni a nada. Dicen que no se los aceptan así en los bancos
Para el visado tienes información aquí: Guiño
Visado de Camboya y Pasaportes
Saludos

#379:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Granbonobo Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 21:37
    ----
rober83 Escribió:
granbonobo Escribió:
rober83 Escribió:
granbonobo Escribió:
Joamra Escribió:
Allí te hacen mejor cambio que aquí, sin duda. Lleva euros, no dólares.

Hola Joamra, entiendo que el mejor orden para tener dinero es:
Cambiar allí > sacar allí > cambiar aquí
ME equivoco? Donde cambiarías allí? Mejor en la ciudad que en aeropuerto, supongo?
Muchas gracias
Aplauso Aplauso Aplauso

Nosotros el mejor cambio después de mirar en muchas casas de cambio en Siem Reap lo encontramos en Street 11, muy cerca de Sivatha Blvd donde empieza el Night Market.

Os pego la dirección del maps:

goo.gl/maps/q12bNFckNcF2

Saludos.

Muchas gracias. No tendréis alguna recomendación el el centro de Phnom Penh? Es nuestro primer destino... Un saludo

En Phnom Penh cambiamos en las afueras del Kandal Market (Phsar Kandal), concretamente alrededor del n°51 de la St 13, ahí hay bastantes casas de cambio unas pegadas a otras, pregunta y también regatea!! En Camboya por primera vez tuve que regatear por el tipo de cambio.

Saludos.
Genial, al lado de nuestro hotel!. Muchas gracias!

#380:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Nicco Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 21:41
    ----
Por mucho que nos empeñemos, los bancos siempre cobran comisión por pagar o sacar dinero con tarjeta.

Los que dicen que no cobran comisión, vale, no te cobran por la operación, pero en el cambio te meten entre un 3 y un 5%.

Solo hay que mirar el cargo que te hacen en cuenta, y el importe del gasto realizado, usando el cambio oficial del día, ahí se ve clara la comisión encubierta.

#381:  Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Autor: Sofatq Último Mensaje Publicado: Sab, 03-02-2024 19:40
    ----
Enero 2024, la moneda que circula de forma normalizada es el dólar, todos los precios en dólares, si quieres pagar en Riel, te hacen la conversión. El euro no lo suelen aceptar en los mercados, tampoco en algunos comercios o locales. La base es el dólar o la tarjeta de crédito. Nosotros utilizamos Revolut y nos funcionó muy bien. El Riel para propinas va genial por la cantidad de billetes que tiene.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 19 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 173189 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: