Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

#521:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Sebas2303 Enlaces Publicado: Dom, 24-07-2022 18:36
    ----
[quote="indamatossi.marta"]
Darkmon Escribió:
Creo recordar que antes también era así, solo dos o tres vuelos a la semana. Yo creo que es una buena noticia.

En el 2004, seguro..... Pero últimamente creo que ya tenían vuelo diario. Les costara recuperar

Creo que no buscan la recuperación económica de la Isla...sino limitar la afluencia: antes de la pandemia era exagerado el ratio nativos/turistas...

#522:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2022 2:13
    ----
Cuando yo fui, en el 2018, no había vuelos diarios y únicamente operaba una aerolínea. Pero tienes razón, sí había ya incluso entonces una preocupación latente acerca de la sostenibilidad del número de turistas. Aunque a mí personalmente no me pareció que hubiera tantos, la isla debe de ser bastante frágil.

#523:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: JosepMaria Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2022 8:17
    ----
Cuando nosotros visitamos Pascua solo había dos vuelos semanales desde Santiago y dos desde Papeete.
Es cierto que era en 2001 y apenas había turistas.
El problema es cronico, Desgraciadamente al aumentar el número de turistas aumenta el de turistas "incívicos" .
Recuerdo que en nuestra visita nos pudimos mover libremente, podias fotografiarte junto a cualquier moai incluso cuando visitamos el poblado de Orongo y el volcan Rano Kao pusimos el importe de la entrada en una cajita ya no había nadie controlando el acceso.
Los propios pascuences se extrañaban de que cerráramos el coche cuando lo dejábamos aparcado....
Soy consciente de que viajamos a la isla en una época que no volverá, pero hemos de conseguir entre todos que lugares como Pascua se conserven en ese dificil equilibrio y que no termine en su masificación y la posterior destrucción de sus encantos y misterios

Por cierto. Y como curiosidad:
El aeropuerto de Mataveri tiene una de las pistas mas largas del mundo. Fue construido por Estados Unidos bajo la supervisión de la NASA y permitía aterrizar el shuttle en caso de emergencia o problemas meteorológicos en Florida

#524:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 07-10-2022 18:46
    ----
Un incendio carboniza los moáis de la Isla de Pascua

El incendio se ha producido tan solo dos meses después de la reapertura al turismo de la Isla de Pascua tras el Covid-19.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...sla-pascua

#525:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Castejon69 Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2022 9:36
    ----
Qué barbaridad! cuando lo oí en la televisión sentí mucha pena por lo ocurrido pero hoy al leer detenidamente la noticia lo que siento es rabia. ¿Cómo se puede provocar intencionadamente ningún incendio y en este caso en concreto en una isla única donde tan sólo nos quedan un puñado de moais de esa civilización? Soy incapaz de pensar qué ha llevado al criminal o criminales que han provocado el incendio a tomar semejante decisión, muy enfermo tiene que estar para hacer algo así... Ojalá consigan dar con el culpable y le impongan una pena que le impida ver la luz del sol durante muchos años.
Qué vergüenza!

#526:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: OXÍMORON Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 14:29
    ----
Hola, estoy intentando buscar vuelos para Isla de Pascua. Tenía entendido que LATAM los había reanudado, pero no encuentra vuelos desde la propia web.

¿Alguien sabe algo?

Otra cosa, barajo ir ahora en Navidades, ¿pensáis que es mala fecha?

¿Si no conduzco, allí es factible unirse a gente o qué posibilidades de movilidad (sostenible) existen?

Gracias.

#527:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 15:01
    ----
OXÍMORON Escribió:
Hola, estoy intentando buscar vuelos para Isla de Pascua. Tenía entendido que LATAM los había reanudado, pero no encuentra vuelos desde la propia web.

¿Alguien sabe algo?

Otra cosa, barajo ir ahora en Navidades, ¿pensáis que es mala fecha?

¿Si no conduzco, allí es factible unirse a gente o qué posibilidades de movilidad (sostenible) existen?

Gracias.

Hola, los vuelos a Pascua después de 2 años cerrada a cal y canto se reanudaron el 4 de agosto de este año. Solo Latam. Lo se porque casualmente lo estuve buscando para un amigo que se iba a Chile este verano. Solo ofrecian 2 frecuencias semanales. Ya no se decirte si era miercoles y domingo o jueves y sabado, pero por ahí andaba la cosa. Estaba tan complicado que mi amigo desistio, por fechas. No le cuadraba.

Yo estuve alla por noviembre del 2004, o sea hace la tira de años, y nos unimos a grupos que salian del hotel ( que entonces habian dos hoteles creo, la inversion a extranjerios estaba restringida , solo podian montar negocios los rapa nuis ) estuvimos solo 3 días, creo recordar. No habia entonces mas que un par de vuelos a la semana.

A ver si alguien te puede dar información cercana, pero ya te digo que ha estado cerrada dos años.

Suerte¡¡¡

#528:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: OXÍMORON Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 15:12
    ----
Pues es que he probado en todos los días de la semana y no da resultados. No entiendo nada. Era conocedor de la clausura pero también de su reapertura y ando muy ilusionado con la idea.

En verano me iré a Perú y pensaba combinar el viaje pero me va a salir a cuenta partirlo. De ahí nace la idea de ir ahora (aparte de que las últimas navidades estoy acostumbrado a hacer una gran escapadita 😬).

Edito: creo que lo que pasaba es que para estos meses no quedan asientos libres en los vuelos, porque a partir de abril sí me deja…
Bueno, sería otra opción, ir en Pascua Mr. Green

#529:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2022 15:49
    ----
La página Latam tiene un problema si no pibes exactamente los días qué hay vuelo te dice sin disponibilidad por ende prienrod eres averiguar qué días tienen vuelo a la Isla de Pascua para hacer las simulaciones
Me pasa muy seguido donde vivo que solo tienen vuelos martes viernes y domingo y si pongo martes y jueves por ejemplo dice sin disponibilidad

#530:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2022 13:34
    ----
Hola!
Tenía pensada ir a Isla de Pascua ahora que ya habían reabierto la isla pero, después del incendio que ha destruido varios moais, ¿creéis que vale la pena visitar I.Pascua en estos momentos?
Un saludo

#531:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 26-11-2022 18:10
    ----
rsuay Escribió:
Hola!
Tenía pensada ir a Isla de Pascua ahora que ya habían reabierto la isla pero, después del incendio que ha destruido varios moais, ¿creéis que vale la pena visitar I.Pascua en estos momentos?
Un saludo

Pascua es preciosa, aun con pocos moais. Pero no te podria decir. Estuve hace un monton de años. Relee este foro, porque el tema de los vuelos no se si esta un poco complicado. Suerte¡¡¡

#532:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Mariamacu Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2023 12:31
    ----
Buenos días,

Acabo de comprobar que para ir a Isla de Pascua ya no es necesaria PCR previa.

Más info: www.chile.travel/planviajarachile/

#533:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 03-03-2023 21:49
    ----
Descubren una nueva estatua moai en un lago seco de la isla chilena Rapa Nui

El hallazgo se ha hecho en el fondo del cráter del volcán Rano Raraku, al este de la isla

www.lavanguardia.com/ ...a-nui.html

Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) - Foro Argentina y Chile

#534:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2023 16:13
    ----
Hay vuelos para la isla de Pascua. Vamos del 9 al 12 de Junio y bastante barato, por cierto. Con Latam

#535:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mie, 10-05-2023 17:56
    ----
Nosh Escribió:
Hay vuelos para la isla de Pascua. Vamos del 9 al 12 de Junio y bastante barato, por cierto. Con Latam

Gracias por avisar, lo miro.

#536:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2023 16:20
    ----
Este julio entre otros lugares visitaremos isla de Pascua. Desde las cabañas donde vamos a pernoctar me dicen que desde agosto es obligatorio ir con guia a los centros arqueologicos, alguien que haya estado hace poco puede confirmarlo?.
Me matan porque tenía pensado alquilar un vehiculo y recorrerla a mi aire.
Gracias, un saludo.

#537:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2023 18:53
    ----
Nosh Escribió:
Hay vuelos para la isla de Pascua. Vamos del 9 al 12 de Junio y bastante barato, por cierto. Con Latam

Gracias, He visto vuelos asequibles, porque al empezar a mirar estaban carisimos

#538:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2023 19:42
    ----
lmballesteros Escribió:
Nosh Escribió:
Hay vuelos para la isla de Pascua. Vamos del 9 al 12 de Junio y bastante barato, por cierto. Con Latam

Gracias, He visto vuelos asequibles, porque al empezar a mirar estaban carisimos

Yo los compre en febrero y ahora estan más baratos. Alucino.
Chocado Chocado

#539:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2023 19:44
    ----
Mucho ojo con Latam que suele modificar e incluso cancelar vuelos a mansalva, lo digo porque lo he sufrido varias veces.
El problema es que tiene el monopolio de isla de Pascua.
Un saludo

#540:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2023 19:47
    ----
He confirmado desde la página oficial de la isla que es obligatorio ir acompañado de guia certificado o persona mayor de 18 años nativo del lugar para entrar a todos los lugares arqueologicos, solo te dejan ir por libre a las playas del norte y a otro lugar cerca de Hanga Roa.
A mi me hace polvo, pero es lo que hay.
Un saludo.

#541:  Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Autor: Ele19 Último Mensaje Publicado: Dom, 24-12-2023 18:14
    ----
Eso intentaremos hacer vosotros, comprimir las visitas en un día, a lo sumo dos, también queremos ir a ver el amanecer. Vamos 4 días completos y vamos a alquilar un coche así que no creo que haya problema de tiempo. Si, da gusto recibir ayuda, no he encontrado mucha información post norma de guía.




Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 27 de 29 - Tema con 565 Mensajes y 309973 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: