Ir al baño en la India (costumbres y cultura) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal


#1:  Ir al baño en la India (costumbres y cultura)  Autor: Heaven Enlaces Publicado: Vie, 21-09-2007 9:33
    ----
Queria sacar un tema pelín escatológico pero que a todos nos toca cuando vamos a la India. Esto es una duda de novato. ¿Podéis contactarnos vuestras experiencias en los servicios de la India? ¿Donde es mejor ir?¿ Existe el papel higénico en algunos?¿Os llevasteis papel desde España?

Gracias!!

#2:  Re: En el servicio:¿Papel higienico?  Autor: Evita0801 Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2007 16:04
    ----
Hay papel higienico, en los hoteles hayque no sean de 5 estrellas hay papel.
En la India y Pakistan no usan papel higienico porque consideran que no es higienico, tienen una jarra con agua y se limpian.
En los restaurantes y demas zonas turisticas si hay.
No hace falta que lleves papel, en las ciudades grandes hay supermercados (o minimarket) con ese tipo de cosas... En los pueblos si estan muy perdidos y no va turismo es donde esta mas complicado..

#3:  Re: En el servicio:¿Papel higienico?  Autor: Maraviaja Enlaces Publicado: Sab, 17-11-2007 20:37
    ----
El papel higienico es facil de conseguir como te ha dicho evita
Si en lugar de hotel vas en plan mas barato, en las guest house de cualquier sitio o en ellas suele haber alguna pequeña tienda donde puedes comprar champu, jabon para lavar la ropa, tabaco... Y papel higienico.
De todas formas, una vez que le pillas el puntillo a lavarte... Pues lo cierto es que es mas higienico y probablemente sus sistemas de alcantarillado te lo agradeceran.. Ademas del sistema de la jarra suelen tener una duchilla cerca del water para lavarte o bien la propia taza lleva incorporado un chorrillo..
De todas formas una vez allí yo siempre llevo papel higienico en la mochila..

#4:  Re: En el servicio:¿Papel higienico?  Autor: Adpollo Enlaces Publicado: Mar, 15-01-2008 18:03
    ----
Definitivamente lleva tu papel higienico ó compralo allá, en los hoteles te dan pero es muy poco!!!!!!!

Otro consejo, siempre lleva un poco contigo, no sabes a donde puedas parar y generalmente no hay papel.

Recuerden que los hindues no usan papel higienico y no en todas partes se consigue.

#5:  Re: En el servicio:¿Papel higienico?  Autor: Albin Enlaces Publicado: Mar, 12-02-2008 21:58
    ----
Hay unas toallitas (las típicas de bebés) que van muy bién... Pero, sobretodo, porque ocupan poquísimo!!


Albin

#6:  Re: En el servicio:¿Papel higienico?  Autor: Adpollo Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2008 17:33
    ----
Estoy de acuerdo con Albin, ojo que sean las de bebé y que tengan poco aroma ó mejor sin aroma, porque es increible como atraen insectos... No querrás insectos persiguiendote en esa zona!

#7:  Re: En el servicio:¿Papel higienico?  Autor: Donpepito Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 13:10
    ----
Heaven Escribió:
Queria sacar un tema pelín escatológico pero que a todos nos toca cuando vamos a la India. Esto es una duda de novato. ¿Podéis contactarnos vuestras experiencias en los servicios de la India? ¿Donde es mejor ir?¿ Existe el papel higénico en algunos?¿Os llevasteis papel desde España?

Gracias!!

Papel higienico lo consideran como una excentricidad de los occidentales. Solo hay en hoteles de buena categoría y en restaurantes turísticos. Se puede conseguir en las tiendas, pero tienes que buscar un poco (no hace falta que te lo lleves desde España).

Por cierto, subiendo al fuerte de Jaipur (lo hice andando, no en elefante) vi unos aseos públicos y entré (iluso de mi) tan tranquilo. Lo que vi dentro me dio una arcada, media vuelta corriendo y a vomitar al campo ..... Nuna había vomitado por asco (si por enfermedad). Mi pareja me pregunto que que me pasaba, si estaba enfermo ... Le dije que no entrase en los aseos, que fuesemos a hacer nuestras necesidades entre unos arbustos (mas higiénico).

Y otra anecdota, haciendo el recorrido entre Jodpur y Udaipur, en coche. Paramos en un restaurante bastante turistico, y fui al aseo. Tenía el estandar de limpieza occidental..... Pues felicité al anciano que limpiaba los aseos, le di la enhorabuena y de lo contento que estaba fui a la mesa a por la cartera para darle una buena propina ... . De la alegría que me había dado.


Saludos

#8:  Re: En el servicio:¿Papel higienico?  Autor: Sabuk Enlaces Publicado: Vie, 25-03-2011 13:23
    ----
Pues papel puedes encontrar en casi cualquier sitio, pero se comprar por unidades.

En los baños Indiaos, aguita y manita al canto. XD!

#9:  Re: Ir al baño en la India  Autor: Rosana6900 Enlaces Publicado: Lun, 12-09-2011 19:57
    ----
En tema de baños en india...hay de todo,en general fatal,pero fatal,llevad toallitas aunque siempre habra alguien con papel a cambio de la correspondiente propina.En los hoteles muy bien, sin problemas pero a veces es mejor hacerlo en el campo que es donde muchos de ellos lo hacen.Los que vayais en tren, NI SE OS OCURRA entrar en los baños de los trenes.

#10:  Re: Ir al baño en la India  Autor: Subpop Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2011 0:08
    ----
Yo he hecho algunos trayectos en tren y si están muy sucios y huelen fatal , pero aquí en España en algunos bares , no están mas limpios que los del tren.

#11:  Re: Ir al baño en la India (costumbres y cultura)  Autor: Pirucha Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 23:29
    ----
La verdad es que el tema lo veo preocupante porque voy con una adolescente de 15 años, pero me imagino que en los sitios turísticos que se paga entrada, digo palacios, templos, etc tendran aseos más decentes, y también se podrá entrar e los hoteles Chocado Chocado que encontremos no?

#12:  Re: Ir al baño en la India (costumbres y cultura)  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 21-02-2023 0:52
    ----
pirucha Escribió:
La verdad es que el tema lo veo preocupante porque voy con una adolescente de 15 años, pero me imagino que en los sitios turísticos que se paga entrada, digo palacios, templos, etc tendran aseos más decentes, y también se podrá entrar e los hoteles Chocado Chocado que encontremos no?

En sitios más turísticos los baños suelen estar mejor, pero tampoco cuentes que estén “demasiado” bien, el hecho de que el baño esté en un sitio turístico implica que más gente lo usa, aunque esté dentro de un sitio de pago.

No te agobies por el tema, pillaras algunos que no están nada limpios, pero la mayoría son pasables.

#13:  Re: Ir al baño en la India (costumbres y cultura)  Autor: Pirucha Enlaces Publicado: Mar, 21-02-2023 8:15
    ----
Pues me dejas mas tranquila, porque con los comentarios que hzbia leido me habia quedado preocupada, y en los trenes? Porque un comentario más arriba dice que no se nos ocurra entrar pero si coges el trren nocturno como que no habrá más remedio 🙄




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 24744 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: