Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente

#21:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Autor: Marius79 Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 10:58
    ----
the_traste Escribió:
Hola, me voy este puente a Estambul, en total estamos allí sabado, domingo y lunes completos, y había pensado este planning, a ver que me aconsejais, si os parece bien, tampoco queremos estar corriendo de aquí para alla, para ver todo, preferimos ver lo imprescindible tranquilamente...


LUNES
Crucero por el Bosforo
Bazar Egipcio
Mezquita de Solimán
Gran Bazar

Me parece muy buen plan pero creo recordar que la Mezquita Soleiman está cerrada por obras de reforma. Espera a que alguien te diga algo.
Muy cerca del Bazar Egipcio tienes la Mezquita Nueva y Rustem Pasa. Visitar las dos no te llevará más de 20-30 minutos.

#22:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Autor: E_valgo Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 11:42
    ----
the_traste Escribió:
Hola, me voy este puente a Estambul, en total estamos allí sabado, domingo y lunes completos, y había pensado este planning, a ver que me aconsejais, si os parece bien, tampoco queremos estar corriendo de aquí para alla, para ver todo, preferimos ver lo imprescindible tranquilamente...

SABADO
Palacio de Topkapi
Santa Sofía
Mezquita Azul
Cisterna Basílica
Hipódromo
Ir a cenar a Ortakoy


DOMINGO
Eyup y Café de Pier Loti
Puente Galata
Torre Galata
Calle Istiklal

LUNES
Crucero por el Bosforo
Bazar Egipcio
Mezquita de Solimán
Gran Bazar

¡Hola! Yo acabo de llegar de allí, y la Mezquita de Suleimán estaba en restauración y no admitía visitas. Santa Sofía también, pero sí la puedes visitar.

Por lo demás, el plan me parece perfecto. No se si por aquello de ser puente habrá mas gente, pero nosotros que fuimos en el de noviembre, vimos todo lo del lunes en la mañana, sin correr. También te digo que a las nueve en punto estábamos en Sta. Sofía. ¡Que lo disfrutes!

#23:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Autor: Nazarena2009 Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 13:34
    ----
Pues a lo mejor me copio el planning porque yo voy los mismos días jajajaja............

#24:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Autor: The_traste Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2009 13:41
    ----
e_valgo Escribió:
the_traste Escribió:
Hola, me voy este puente a Estambul, en total estamos allí sabado, domingo y lunes completos, y había pensado este planning, a ver que me aconsejais, si os parece bien, tampoco queremos estar corriendo de aquí para alla, para ver todo, preferimos ver lo imprescindible tranquilamente...

SABADO
Palacio de Topkapi
Santa Sofía
Mezquita Azul
Cisterna Basílica
Hipódromo
Ir a cenar a Ortakoy


DOMINGO
Eyup y Café de Pier Loti
Puente Galata
Torre Galata
Calle Istiklal

LUNES
Crucero por el Bosforo
Bazar Egipcio
Mezquita de Solimán
Gran Bazar

¡Hola! Yo acabo de llegar de allí, y la Mezquita de Suleimán estaba en restauración y no admitía visitas. Santa Sofía también, pero sí la puedes visitar.

Por lo demás, el plan me parece perfecto. No se si por aquello de ser puente habrá mas gente, pero nosotros que fuimos en el de noviembre, vimos todo lo del lunes en la mañana, sin correr. También te digo que a las nueve en punto estábamos en Sta. Sofía. ¡Que lo disfrutes!

Hola! Que pena lo de la Mezquita de Soliman, pues lo cambiaré por la mezquita Rustaem Pasa y la Mezquita Nueva, por cierto, ¿sabeis a que hora son los rezos en las mezquitas?
Un saludo!!

#25:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Elvisrd156 Enlaces Publicado: Vie, 04-12-2009 11:59
    ----
Hola buenas en breve viajaremos a turquia para hacer un tour.Tengo 2 días completos para ver lo mas bonito de ESTANBUL,nos alojaremos en el hotel ORSEP ROYAL que esta situado en pleno Sulthanameth a 350m del PALACIO DE TOPKAPI.
Habia pensado que el 1º día ver:PALACIO DE TOPKAPI,SANTA SOFIA,CISTERNA DE BASILICA,Y LA MEZQUITA AZUL.Cuando anochesca podria ver el gran bazar o el bazar de las especies.Para el segundo día pues no lo se ahunque se que me quedarian muchas cosas como:HIPODROMO,IGLESIA DE SANTA IRENE,PALACIO DE DOLMABAHCE,TORRE DE GALATA,MEZQUITA SULEMANIYA,PUENTE DE GALATA O EL PASEO EN BARCO POR EL BOSFORO.
¿Del 1º día que os parece el plan?y si me podeis ayudar con el 2º día porfa....

#26:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Elvisrd156 Enlaces Publicado: Mar, 08-12-2009 1:23
    ----
Buenas marcopolo yo tengo 2 días completos para ver lo que pueda de ESTANBUL y me gustaria que me aconsejaras.Estare alojado en el hotel ORSEP ROYAL.Habia pensado que el 1º día ver el PALACIO DE TOPKAPI,SANTA SOFIA,CISTENAS Y LA MEZQUITA AZUL Y EL HIPODROMO ¿que tal?por la tarde el gran bazar.Para comer no me importa comida rapida¿sabes de algun sitio?y para cenar?
El 2º día habia pensado ir hacia la zona nueva por e lPUENTE DE GALATA hacer el MINICRUCERO POR EL BOSFORO,VISITAR LA TORRE DE GALATA.Cualquier recomendación la aceptaria de buen grado je,je.para comer y cenar lo msmo ¿que me sujieres?
Gracias

#27:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Teleno Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2009 9:34
    ----
Hola!! vamos a ir a estambul del 19 al 23 de diciembre. Me podriais recomendar como repartirme los días para las visitas a realizar?. Tenemos 3 días completos y una mañana hasta las 16.00 que sale el avion de vuelta.
Gracias!!

#28:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Istambul2010 Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2009 15:39
    ----
Noticas fresquitas, que bien.!!!!
Teleno.... Me podria comunicar contigo cuando vuelvas????

#29:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Satsuma Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2009 15:48
    ----
Hola teleno, si te gusta ir de compras cuenta un día entero (o medio día seguro) para perderte en el gran bazar...

Igual podias dejar eso para el último día hasta las 16 hrs...

#30:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Nazarena2009 Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2009 18:43
    ----
teleno Escribió:
Hola!! vamos a ir a estambul del 19 al 23 de diciembre. Me podriais recomendar como repartirme los días para las visitas a realizar?. Tenemos 3 días completos y una mañana hasta las 16.00 que sale el avion de vuelta.
Gracias!!

A ver, te digo como lo hemos hecho nosotros desde el día 5 hasta mediodia del 8, en total tres días y medio:
Sabado:
Empezamos el día a las 9 de la mañana, nos vamos desde el hotel hasta Topkapi, error, llegamos a las taquillas y no habiamos cambiado nada de dinero y no dejan pagar ni en euros ni con tarjeta, tiempo perdido, nos vamos hasta Sultanahmed y visitamos Santa Sofia, salimos y nos dirijimos hasta la Mezquita azul que esta enfrente y como era la hora de la oración no pudimos entrar hasta la una, nos quedamos viendo el hipodromo y luego tomamos un bocadillo para reponer fuerzas hasta poder entrar en la mezquita. Después nos vamos a las cisternas y de ahí paseando llegamos al gran Bazar, imposible dar una vuelta sin perderse y sin comprar, terminamos a las siete cargados de bolsas y exhaustos. Soltamos las bolsas en el hotel que afortunadamente esta cerca y nos vamos a los bajos del puente Galata a cenar, mucho ambiente y un pescado buenisimo a la sal , en total 20€ por persona . El día anterior habiamos llegado al hotel a las cuatro de la mañana después de cuatro horas de avion así que decidimos irnos a dormir, si hubieran quedado fuerzas el puente galata es muy buen sitio para tomar algo después de cenar aunque cuesta encontrar un sitio donde vendan alcohol.
DOMINGO:
Madrugamos y el día empieza a las 8,30 después del desayuno, òr cierto en el hotel Prince te cobran el zumo y los huevos así que pasamos de tomarlo, pero lo demas muy bien. Tomamos el tranvia en Gohten y nos vamos hasta la Universidad para visitar la mezquita Laleli, en los alrededores varios vendedores con bolsas de plastico y como empieza a llover nos paramos para buscar un chubasquero, cazadoras Lacoste reversible a 20 liras, menos de 10 € al cambio. Seguimos la marcha y nos vamos a San salvador de chora, romanico puro y duro que merece la pena ver aunque un poco lejos. Nos vamos a Eyup, visitamos la mezquita que por ser domingo esta abarrotada y de ahí tomamos el teleferico y nos vamos a Pierre lotti, bonitas vistas al Bosforo y sobre el cementerio de Eyup. Bajamos y nos dirijimos a Eminou, entramos en la mezquita nueva y el bazar egipcio o de las especies. Cenamos en un sitio cerca del hotel y a dormir.
LUNES:
Topkapi, esta vez ya llevamos dinero para pagar en liras, tres horas minimo para visitar el palacio y el harem, luego a eminou y tomamos el barco para hacer un crucero de hora y mediapor el bosforo, 9 liras por persona 4,5 € mas o menos al cambio, merece la pena hacerlo, aprovechamos para comer un bocata durante la travesia. De nuevo al gran bazar y al hotel a descargar compras. Tranvia a Taksim, funicular a Istikal, cenamos en Konak , buen kebap y otras cosas 15€ por persona, bajamos la cuesta enorme pasando por la torre galata, iluminada muy bonita, tranvia y a dormir. Personalmente si volviera a Estambul no perderia el tiempo en ir a Taksim e Istikal, es una zona de tiendas como cualquier calle centrica de cualquier ciudad.
MARTES:
Son nuestras ultimas horas en la ciudad y aprovechamos para hacer las ultimas compras en el gran bazar, a las dos nos recogen el el hotel y al aeropuerto.
Todo este rollo que he soltado, algo se me habra olvidado, para decir que me ha encantado la ciudad y que cuando he llegado a casa parecia que hubiera vivido cuatro días de vertigo total, recomendable 100 %.
Cualquier pregunta que tengais aquí estoy. Buen viaje.

#31:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Elvisrd156 Enlaces Publicado: Jue, 10-12-2009 23:35
    ----
nazarena2009 Escribió:
teleno Escribió:
Hola!! vamos a ir a estambul del 19 al 23 de diciembre. Me podriais recomendar como repartirme los días para las visitas a realizar?. Tenemos 3 días completos y una mañana hasta las 16.00 que sale el avion de vuelta.
Gracias!!

A ver, te digo como lo hemos hecho nosotros desde el día 5 hasta mediodia del 8, en total tres días y medio:
Sabado:
Empezamos el día a las 9 de la mañana, nos vamos desde el hotel hasta Topkapi, error, llegamos a las taquillas y no habiamos cambiado nada de dinero y no dejan pagar ni en euros ni con tarjeta, tiempo perdido, nos vamos hasta Sultanahmed y visitamos Santa Sofia, salimos y nos dirijimos hasta la Mezquita azul que esta enfrente y como era la hora de la oración no pudimos entrar hasta la una, nos quedamos viendo el hipodromo y luego tomamos un bocadillo para reponer fuerzas hasta poder entrar en la mezquita. Después nos vamos a las cisternas y de ahí paseando llegamos al gran Bazar, imposible dar una vuelta sin perderse y sin comprar, terminamos a las siete cargados de bolsas y exhaustos. Soltamos las bolsas en el hotel que afortunadamente esta cerca y nos vamos a los bajos del puente Galata a cenar, mucho ambiente y un pescado buenisimo a la sal , en total 20€ por persona . El día anterior habiamos llegado al hotel a las cuatro de la mañana después de cuatro horas de avion así que decidimos irnos a dormir, si hubieran quedado fuerzas el puente galata es muy buen sitio para tomar algo después de cenar aunque cuesta encontrar un sitio donde vendan alcohol.
DOMINGO:
Madrugamos y el día empieza a las 8,30 después del desayuno, òr cierto en el hotel Prince te cobran el zumo y los huevos así que pasamos de tomarlo, pero lo demas muy bien. Tomamos el tranvia en Gohten y nos vamos hasta la Universidad para visitar la mezquita Laleli, en los alrededores varios vendedores con bolsas de plastico y como empieza a llover nos paramos para buscar un chubasquero, cazadoras Lacoste reversible a 20 liras, menos de 10 € al cambio. Seguimos la marcha y nos vamos a San salvador de chora, romanico puro y duro que merece la pena ver aunque un poco lejos. Nos vamos a Eyup, visitamos la mezquita que por ser domingo esta abarrotada y de ahí tomamos el teleferico y nos vamos a Pierre lotti, bonitas vistas al Bosforo y sobre el cementerio de Eyup. Bajamos y nos dirijimos a Eminou, entramos en la mezquita nueva y el bazar egipcio o de las especies. Cenamos en un sitio cerca del hotel y a dormir.
LUNES:
Topkapi, esta vez ya llevamos dinero para pagar en liras, tres horas minimo para visitar el palacio y el harem, luego a eminou y tomamos el barco para hacer un crucero de hora y mediapor el bosforo, 9 liras por persona 4,5 € mas o menos al cambio, merece la pena hacerlo, aprovechamos para comer un bocata durante la travesia. De nuevo al gran bazar y al hotel a descargar compras. Tranvia a Taksim, funicular a Istikal, cenamos en Konak , buen kebap y otras cosas 15€ por persona, bajamos la cuesta enorme pasando por la torre galata, iluminada muy bonita, tranvia y a dormir. Personalmente si volviera a Estambul no perderia el tiempo en ir a Taksim e Istikal, es una zona de tiendas como cualquier calle centrica de cualquier ciudad.
MARTES:
Son nuestras ultimas horas en la ciudad y aprovechamos para hacer las ultimas compras en el gran bazar, a las dos nos recogen el el hotel y al aeropuerto.
Todo este rollo que he soltado, algo se me habra olvidado, para decir que me ha encantado la ciudad y que cuando he llegado a casa parecia que hubiera vivido cuatro días de vertigo total, recomendable 100 %.
Cualquier pregunta que tengais aquí estoy. Buen viaje.
Yo llego a ESTAMBUL el día 3 de enero a las 23h y como me aconsejo MARCOPOLO creo que el 1º día copiare su planing,vamos esto:
Día 1
Por la mañana: Santa Sofía, Cisternas, Mezquita Azul e Hipódromo. Y puedes comer en el célebre Enjoyer.
Por la tarde: Mezquita de Beyazit, Gran Bazar, que cierra a las 19:00 y después las otras dos mezquitas de la zona: Laleli y Shezade. Coges el tranvía y te vas a cenar a Eminönü, en alguno de los sitios que hay debajo del puente. Yo estuve en uno que se llama Balik, según entras en el puente desde Eminönü a mano derecha casi al final de la hilera de restaurantes. Lo salmonetes mas ricos que he tomado en mi vida. Y con extraordinarias vistas al cuerno de oro y la mezquita nueva.
Mi pregunta es si sera aconsejable una vez de que este en el aeropuerto sacar algo de dinero en algun cajero ¿que os parece?

#32:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Teleno Enlaces Publicado: Dom, 13-12-2009 20:07
    ----
Muchas gracias, nazarena.
Ya os contaré a la vuelta!
¿alguna recomendación más, marcopolo?

#33:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: MarcoPolo Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 10:24
    ----
teleno Escribió:
¿alguna recomendación más, marcopolo?

Hombre como recomendación pues todo. Porque Estambul es una ciudad muy gratificante por la diferencia de culturas que se expresa en los sitios a los que ir. Yo hace poco daba un plan para dos días a otro forista que te podría copiar

Dia 1
Por la mañana: Santa Sofía, Cisternas, Mezquita Azul e Hipódromo. Y puedes comer en el célebre Enjoyer.
La tarde puedes dedicarla a ver mezquitas.: Beyazit, Laleli, Shezade y Fatih. Y te vas a cenar a Eminönü, en alguno de los sitios que hay debajo del puente. Yo estuve en uno que se llama Balik, según entras en el puente desde Eminönü a mano derecha casi al final de la hilera de restaurantes. Lo salmonetes mas ricos que he tomado en mi vida. Y con extraordinarias vistas al cuerno de oro y la mezquita nueva

Día 2
Topkapi. Visita que tendrías que empezar cuando abren (a las 9:00) y no muy detenida para que te de tiempo a irte a Eminönü y hacer el crucero corto. Si lo cogiste a las 13:00 a las 14:00 estás de vuelta. Es la hora de tomar un bocado. Allí mismo por Eminönü está el Bab i Hayat (Metin Óztütünkü) en Yeni cami caddesi 39/47 Es un poco complicado de encontrar, es la entrada al Bazar de las Especias más cercana a la Mezquita Nueva, la planta de abajo es un Donner Kebab normal y corriente, el Serhadoglu, con lo cual no te imaginas que la planta de arriba parezca un palacio, hay unas escaleras y se sube arriba, Buena relación calidad/precio. Platos sencillos a buen precio. Cuando bajes de comer te das una vuelta por el Bazar de las especias que lo tienes al lado. Y luego te subes hacia Taksim y bajas por Istlikal hasta la Torre Galata. Puedes cenar por allí en Restaurante Zinhan Kebab House que lo tienes enfrente de por donde están todos los autobuses de Eminönü. Está en el piso superior de un edificio y desde arriba tiene unas extraordinarias vistas sobre Gálata y Cuerno de Oro.

A los que podríamos añadir el plan para un tercer día:

Día 3
Puedes ir en barco hasta Eyup. Luego coger el funicular para disfrutar de las vistas desde Pierre Loti del Cuerno de Oro. Puedes volver hacia Eyup bajando por el enorme cementerio que les une. Es un paseo muy curioso y siempre con las vistas sobre el Cuerno. De Eyup a S. Salvador de Chora o como dicen ellos Kariye Camii. Te aconsejo que hagas ese trayecto en taxi que no te van a sacar los higadillos. Allí puedes comer en el sitio donde seguramente mejor comí en Estambul: Asitane, (Kariye Camii Sok). 18. Después de comer te puedes marchar al Gran Bazar y alrededores. Y acercarte cuando te canses de Gran Bazar, (yo duré 15 minutos pero vamos hay a quien eso le gusta mucho), hacia las dos mezquitas que hay junto al mercado de las especias, la mezquita Nueva o Yeni Camii y la de Rüstem Pasa, en Hasircilar Caddesi haciendo esquina con Uzunçarshi Caddesi. Está un poco escondida en un primer piso y hay que entrar por una puerta y subir unas escaleras como si entraras en una casa. Lo mejor es que preguntes.

La mañana del día de la vuelta la puedes dejar libre para lo que no hayas podido hacer o para compras de última hora.

Y ahora decir que, como todo el mundo sabe, los itinerarios y planes solo son indicativos. Luego uno hace lo que le vien en gana en cada momento. Eso sí, valen para que no te quedes en blanco y no sepas que hacer en un momento dado.

Buen viaje

#34:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Teleno Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2009 10:28
    ----
Gracias de nuevo! toda ayuda siempre es buena!

#35:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Mimip Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2009 14:15
    ----
Hola a todos!!

Me llamo Míriam y soy nueva en este foro. Llevo varios días leyendo todo lo que se refiere a Estambul. Nos iremos mi marido y yo y otra pareja con Club 5* en Marzo del 2010. "Turquía Legendaria" el cual incluye 4 noches Estambul por libre y 3 noches de circuito x Capadocia.

El caso es que voy un poco perdida, puesto que veo que hay mucha cosa que ver y hacer, y en total estamos 3 días enteros en Estambul solamente.

Así que quería pedir ayuda y que me dierais consejos del Planning que me he hecho ( sacando por supuesto, mucha información de este foro), al cual le doy mil gracias!!

Ahí va:

Llegamos el Domingo 28 de Marzo, puesto que llegamos entrada la madrugada, creo que lo mejor es descansar y prepararnos para lo que nos espera.

Lunes 29 Marzo:

Santa Sofía, Iglesia San Sergio y San baco. Cisternas. Comer. Hipódromo, Mezquita Azul.
A las 19:00h estación de Sirkesi para ver espectáculo de Derviches.

Antes de cenar quería pasarme por delante de las mezquitas que he leído que es bonito sentarse en los bancos que hay delante para ver las luces de noche...

Cenar buen pescadito en Puente Galata o Kumkapi ( no se cual)

Acepto sugerencias de bares musicales o de copas que estén de moda...

Martes 30

Palacio Topkapi y Museo Arqueológico. A mediodía Eminou, nueva mezquita. Mezquita Ristem pasa y bazar egípcio comer por aquí.

Después de comer subir a la Torre Galata, tomar un té y disfrutar de las vistas. Al bajar he leído que puedes coger un tranvía que te lleva hasta la Plaza Taksim, ver monumento Atatürk. Avda Istiklâl y zona comercial.
Cenar por aquí o desplazarse a alguna otra zona....


Miércoles 31

Iglesia San Salvador in Chora, Mezquita Eyup, colina Pierre Lottie (usando taxi, ya lo he leído, si no quiero sacar el hígado!) bajar por cementerio....
Comer en la zona o desplazarnos cerca del Gran Bazar.

Estar en el bazar hasta la hora del atardecer y coger para hacer un crucero corto. Que he leído que atardeciendo es precioso. No se si es posible, puesto que todo lo que he leído es por la mañana... Alguien sabe si es posible?? gracias!

La cena, copa y despedida!! jeje!!

Martes 1 nos vienen a buscar después del desayuno, así que aquí finaliza mi planning!
Espero que podáis aconsejarme un poco, lo necesito, porque voy a volverme loca, ya!!

Gracias a todos!! Y felicidades por este gran foro!!

#36:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 27-12-2009 20:47
    ----
Bienvenida mimip:
Lunes 29
Lo que pretendes visitar lo veo bien, no sé que pensaran otros viajeros.-
Me imagino que las visitas no será en el orden que pones porque estarías pasando varias veces por el mismo sitio. Me explico: Santa Sofia y la Mezquita Azul estan frente a frente por ejemplo.-Si bajas a San Sergio, de regreso hacia arriba puedes pasar por la mezquita de Mehmet Pasha que tiene azulejos de Iznik-
El Hipódromo es una avenida larga y muy ancha por la que se pasea.-
Para pescado prefiero Kumkapi.-

Martes 30

En el Topkapi imagino que incluiras el Harem ¿no?
El t ranvía está bien cogerlo en dirección Pl. Taksim porque es cuesta arriba y así bajar caminando cuesta abajo por Istiklal

En las copas no te puedo ayudar lo siento

Miércoles 31

Iglesia San Salvador, taxi a Pierre Loti, bajar atravesando el cementerio hasta Eyup.-

Comer donde mejor te pille

#37:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Mimip Enlaces Publicado: Vie, 08-01-2010 11:13
    ----
Gracias Yennefer por tus comentarios!!

Veo que no voy desencaminada, y eso me da un gran alivio!! Supongo que una vez esté allí sabré situarme y ordenar las visitas.

Por cierto, el hotel donde nos alojamos es el The President. Alguien puede decirme que tal es la Cena-espectáculo que hacen ?? Porque cambiaría lo de los Dorviches de la estación de Sirkezi, por este espectáculo ( que también incluye esta danza y danza del vientre, música tradicional en vivo.... Mientras se cena...)

Vale la pena pagar los 60€ pax que vale???

Gracias a todos!!

Miriam
Mimip

#38:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Nubee Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2010 0:05
    ----
Hola volvi de mi viaje capadocia-estambul.
Os cuento, capadocia me parecio fascinante tiene mucho que ver pero la guia que nos toco bueno, sin comentarios.
Una vez en estambul teniamos 3 días y medio libres a nuestro aire.
Lo primero que hicemos es realizar una escursión nocturna para situarnos jeje deciros que no nos ha parecido una ciudad complicada y con un pequeño mapita puedes ver bastantes lugares. Al tener 3 días lo dividimos en 3 etapas y lugares.
1 día: las cisternas, la mezquita nueva, palacio topaki, hipodromo (son tres columnas, obeliscos), mezquita azul, santa sofia,zoco turco, pasamos por la mezquita que han mencionado que esta cerrada Suleyman, zoco especias y bajada al hotel.
2 día: museo arqueologíco, palacio domenache, mezquita, plaza taskim, bajada enterita hasta torre galata, puente y vuelta al hotel.
3 días: ferry de los tucos 6 liras paseo por el bosforo hasta el cafe, hay que coger el funicular 1,5 liras. De ahí cogimos un taxi bajada ver el resto de mezquitas que quedaban por el camino, cuando encuentre el mapita donde apunte todo os lo pongo fueron como 4 horitas andando con visitas. Luego bus hasta zoco allí me pase toda la tarde hasta el cierre jeje y ya al hotel.
Os recomiendo coger los ferrys de los turcos e ir al cafe per loty se tarda 20 min y las vistas son mejores que torre galata, es impresionante.

#39:  Re: 5/6 dias en Estambul  Autor: Canolor Enlaces Publicado: Vie, 22-01-2010 17:38
    ----
Nubee Escribió:
Hola volvi de mi viaje capadocia-estambul.
Os cuento, capadocia me parecio fascinante tiene mucho que ver pero la guia que nos toco bueno, sin comentarios.

No se llamaria Sinem....

#40:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Autor: Wass Enlaces Publicado: Mie, 15-09-2010 19:29
    ----
El día 17/09 volamos a Estambul y hemos preparado un pequeño programa para los 4 días que son.
Aquí os dejo mi programa, a ver si alguien me lo puede mirar y decirme hasta que punto se puede cumplir.. Estoy abierta a sugerencias, opiniones y corección de información.
SABADO:
SANTA SOFIA: (1 hora)
* Abierta de 09:00 a 16:30 todos los días excepto los lunes.
* La entrada cuesta unas 20 YLT.
CISTERNAS DE YERABATAN: (30 min)
*Cuesta unas 10 YLT.
* Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes.
MEZQUITA AZUL: (15 min)
*Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida.
HIPÓDROMO
TUMBA DEL SULTAN AHMET I
USKUDAR: Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.
O
CRUCERO BOSFORO: (1h30)
En el muelle pone bogaz turu y en los barcos turyol.
Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es más pequeña que el resto. A su izquierda está la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis es decir la salida desde Eminönü.
Precio 10,00 TL
Duración 1 hora y media ida y vuelta
Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando más salidas hay. Horarios días de cada día:
11:00 - 12:00 - 12:45 - 13:30 - 14:15 - 15:00 - 15:45 - 16:30 - 17:15 - 18:00 - 19:00 - 20:00.
CENA EN ENJOYER: Istanbul Enjoyer (testi kebap): Incili Cavus Sok N 25 Sultanahmet, Istanbul Telef: 212 512 8759
DOMINGO:
Dolmabahçe Sarayi / Palacio Dolmabahçe: (3h30) ¡¡¡¡¡¡¡¡ preguntar si está abierto!!!!!!!!!!!!
(Horario: 9:00-17:00. Lunes y jueves cerrado). Entrada 20 TL. Ir en tranvía hasta la última parada de Kabatas. Lo tienes a cinco minutos andando.
MERCADILLO DE ORTAKOY: Desde allí para ir a Ortakoy lo mismo que la vez anterior. Recomendado al salir del palacio es volver hacia atrás a Kabatas ya que nosotros fuimos hacia delante a la siguiente para del bús y se nos hizo más largo. Los autobuses 22 y el 25E van de kabatas a Ortakoy.
Pero también se puede llegar cogiendo en Eminonu el autobus 25E que te deja en Ortakoy.

EYUP Y PIERRE LOTI: EL EMBARCADERO ES EL SEGUNDO QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA DEL PUENTE GÁLATA, ESTÁ UN POCO ESCONDIO DETRAS DE UN EDIFICIO CUADRADO Y GRANDE CON ROTULOS ROJOS, EL EMBARCADERO CASI NO SE VE.
Desde el puente, dejándolo a vuestra espalda os dirigís hacia el final del muelle donde están las paradas de AUTOBUS. Os encontrareis una valla, la bordeáis por la izquierda y os encontrareis de frente con un edificio donde se aprecia un cartel que pone: ZINHAN KEBAP HOUSE. Lo bordeáis por la derecha y continuando por un corto camino flanqueado por dos vallas llegáis a un pequeño refugio donde se puede coger el billete.
EMINONU: ENTRE 8:50 Y 16:50 Cada hora. 18:00 – 19:00- 20:10- 21:20.
EYUP: 08:30 y 15:30 Cada hora. 16:35- 17:35- 18:45- 19:45- 21:00.
Cómo llegar a Eyup Estambul:
Desde Eminonu: 36CE líneas de autobuses, 399B, 399C, 399D, 44B, 99 que salen de Eminonu, al oeste de la parada de Puente de Gálata por Eyup. Pida a bajar en la Eyup Sultán Cami
La calle se llama Fahri Koruturk Caddesi paralela a la Mezquita Eyüp. Si te sitúas delante de la Mezquita el tramo de calle a la izquierda está lleno de sitios para comer y tiendas y al final tienes una de pañuelos de seda preciosos a precio normal, no de guiri. Está en una casita de una sola planta que se ve bien desde la calle. Unos 3-4€ al cambio.
El tramo de calle situándote frente a la mezquita a la derecha tiene una entrada a un pequeño mercado con tienditas en la acera de la izquierda. Compré allí pastillas de ámbar perfumado para el armario en un herbolario.
USKUDAR: Para llegar, se coge el ferry a Üskudar, llamado Üskudar Iskelesi, que sale cada media hora de Eminonu, y que dura unos 20 minutos, funciona con un jetón que se puede comprar en las maquinas situadas antes de pasar el torno. Una vez desembarcas en Uskudar, se llega hacia mano derecha dando un paseo junto al mar.
CENAR EN KUMKAPI
LUNES:
El PALACIO DE TOPKAPI: (4h)
*El Palacio cierra los martes. Abierto de 09:30 a 17:00. Para verlo bien hay que dedicarle unas tres horas.
* El Harén cierra los martes y al mediodía, abierto de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:30.
* Entrada del Palacio unos 20 YLT, y otros 15 YLR para el Harén, primero aconsejable ir al Harén porque es muy pequeño y se llena enseguida de gente.
EL BAZAR DE LAS ESPECIAS:
RUSTEM PASA CAMI: está entre puestos de ferretería, los propios comerciantes te indican donde. En el Bazar Egipto a la derecha si miras para la mezquita de soliman.

YENI CAMI, junto a Eminonu.
PLAZA TAKSIM + ISTIKLAL KADESSI
TORRE GALATA
CENAR EN TAKSIM: hay 3 sitios a buen precio: Tramway, Sultahamet, y Dilek
GANI-GANI: Sitio muy recomendable, comida típica en un ambiente bastante tranquilo y peculiar (después de las caminatas se agradece comer casi tumbado) local muy cuidado y servicio muy agradable y simpático, baratísimo creo recordar 6 euros por cabeza.

MARTES:
MERCADILLO KADIKOY: (Sali Pazari) Para ir a Kadikoy toma un ferry en Eminonu y luego sube paseando hasta el toro -Boğa- que es donde comienza al mercado (o así era hace unos años).
Desde el muelle de Kadiköy al mercadillo en la vieja ubicación no era mucha la distancia y podías tomar una Dolmuş en el puerto hasta el mercadillo. Desconozco como es actualmente. No conozco la nueva ubicación. Deberas tomar una Dolmuş para ir desde Kadiköy hasta la Av Bagdat. La zona más linda de esta es la parte de Suadye. Mi consejo es una Dolmüş hasta la parada de Bostanci y de ahí bajar caminando por Av Bagdat. Luego de caminar una 20 o 25 calles, girar a la izquierda hasta el mar y una vez ahí otra vez a la izquierda hasta el puerto de Bostanci.
Hay que bajar en la última parada del ferry, en frente de un globo amarillo gigante (no tiene pérdida), se coge el Nostalgia Tram (Que es un tranvía que hace un recorrido circular en unos 15 minutos y te permite ver bastante del lugar…). Para cogerlo desde la parada del ferry se ha de andar en línea recta hasta cruzar la estación de autobuses, veréis los raíles en el suelo y los cables, sólo hay que seguirlos y no muy lejos está la parada (Este es el método para encontrarlo ya que cuesta un poco al principio identificar la parada).
Dar la vuelta y bajar un par de paradas después de haber completado el círculo en una plaza en la que hay la entrada de un callejón-mercadillo y otras de las calles más animadas de la zona.
GRAN BAZAR
LALELI CAMI
BEYAZIT CAMI

#41:  Re: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul  Autor: Magrat1976 Último Mensaje Publicado: Dom, 07-04-2024 18:37
    ----
Flo72 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Flo72 Escribió:
Magrat1976 Escribió:


Muchas Gracias Magrat1976 seguiré tu consejo y el miércoles intentare ver, Santa Sofia, Mezquita Azul y cisterna...lo que me de tiempo.

A mí el día 2 me parece un poco cargado (si queréis ver bien Topkapi lleva varias horas). Personalmente el miércoles por la tarde vería ya algo de lo que tienes programado el día2.

Pero como te comentan por aquí, depende del ritmo y de los tiempos de cada uno.

Si vas a primera hora a Santa Sofia te da tiempo a ver eso, más la Mezquita Azul y la Cisterna (si llevas entradas compradas online y no haces cola) en una mañana (de 9 a 13 o así estuvimos nosotros).

Luego puedes ver el hipódromo, obelisco... Ir subiendo hacia la plaza Beyazit (parando a comer por el camino, si apetece) y ver la puerta de la Universidad, acercarse a la Mezquita de Sulimán y por último ya meterte en el Gran Bazar a callejear.

Lo que te quita mucho tiempo es el Palacio Topkapi, por eso decía, que si hacías Topkapi no te daría tiempo a todo lo demás. Tendrías en ese caso que seleccionar Topkapi y varias de las demás cosas pero no todas.
Muy agradecido de verdad, y la contestación super rápida gracias Aplauso Aplauso

De nada, justo estaba conectada maquinando nuevos viajes y lo he visto rápido Mr. Green





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 56118 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: