Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente

#1:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2024 13:43
    ----
Gracias, @Liriank Aplauso Aplauso Amistad

#2:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Liriank Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2024 12:57
    ----
Liriank Escribió:
Buenas! alguna recomendación de donde comer en Oxford? Gracias Amistad

Finalmente no comimos en ningún sitio típico y tiramos de Five Guys Avergonzado .

Para tomar algo recomiendo los pubs: Turf Tavern y Bear Inn.

En el Covered Market había varias opciones de comida de todo tipo, pero también estaba muy lleno de gente. Dentro del mercado, recomiendo al 100% las cookies de Ben´s Cookies (2,20 libras cada galleta, son grandes, las venden también en cajas con promociones). Por una de las entradas de High ST, se llega directo al puesto.

Amistad

#3:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Liriank Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2024 12:14
    ----
Buenas! Cuento mi experiencia en Bodleian library. Compré la entrada online con un mes de antelación (no estaban disponibles antes). Reservé el horario de 15:00 a 15:30 que era el único disponible para el tour de 30 minutos en ingles (no hay en otros idiomas). Cobran una libra por la compra online.

Quote::
30 minute tour Daily £10 per person
Discover the Bodleian Libraries’ medieval origins. Admire the elaborately carved gothic ceiling of the Divinity School featuring over 400 crests and other images, see the pulpits and benches where students and tutors once debated, and visit Oxford University’s oldest reading room, the stunning Duke Humfrey’s Library.
You will see the Divinity School and Duke Humfrey’s Library

Hay que llegar 10 minutos antes de la hora y entrar por la puerta de Divinity School junto a la estatua. Te dan unos cascos para escuchar a la persona que hace de guía. Esperamos a que comenzara en la Divinity School, por lo que aprovechamos a sacar unas fotos. La visita me gustó mucho y me parece que merece la pena. Duró exactamente los 30 minutos.

Si vais con mochilas o bolsas, OJO porque os mandan dejarlas en un baúl todo junto con lo del resto de personas y no queda ni cerrado ni nada, esto me pareció lo peor, muy poco seguro porque al terminar la visita cualquiera puede llevarse lo que no le corresponde.

Amistad

#4:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Liriank Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2024 12:04
    ----
Alojamiento en Oxford Marzo 2024 - Newton House Oxford

Muy bien ubicado a 20 minutos caminando del centro de Oxford en una zona tranquila. El parking es pequeño pero pudimos aparcar el coche. La habitación limpia y tranquila, con todo lo necesario. El baño suficientemente amplio, la ducha fue lo que menos nos gustó porque el mecanismo de abrir el agua era muy raro (no era lo habitual) y solo tenía regadera por lo que te mojabas el pelo Confundido . Nos gustó mucho la habitación y estuvimos muy cómodos.

Desayunamos en un café a unos 8 minutos caminando, The Paper Boat Cafe. Muy recomendable.

Amistad

#5:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Liriank Enlaces Publicado: Mie, 03-04-2024 12:01
    ----
Liriank Escribió:
Buenas! Tengo la misma duda que tú con Christ church college.

xansolo Escribió:

La duda. La visita autoguiada, con la ventaja de que puedo verla o leerla en español, me permite entrar en los mismos sitios que la visita guiada? No quisiera quedarme sin ver algún sitio importante porque solo lo permitan visitar con tour guiado...

Alguien que haya hecho la visita con la guía multimedia, ¿nos cuenta la experiencia?

Gracias! Amistad

Buenas! Ya de vuelta. Las entradas online disponibles para Christ church college el día de mi vista a Oxford no me cuadraban y no las compré. Fui directamente a la taquilla sobre las 12 y pude entrar sin problemas (27/03/24). La entrada era la de 20 libras que incluye la audioguía multimedia, que tengo que decir que fue muy amena y para mí totalmente necesaria. Recomiendo la vista, es muy chula Amistad


Última edición por Liriank el Mie, 03-04-2024 12:15, editado 1 vez

#6:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 21:24
    ----
gadiemp Escribió:
malik Escribió:
gadiemp Escribió:
malik Escribió:
A mi los palacios/castillos que estáis diciendo, es que no me terminan de llenar, y yendo con un niño, menos.

A él le llaman mucho más la atención en rollo castillo medieval, no se si por Londres o cerca hay alguno.

Es que Hampton Court no es solo el Palacio si no todo el entorno: Cantidad de jardines donde te puedes tomar un picnic (puedes llevar tus propia comida y dejarla en las taquillas junto con otros bártulos que puedas tener mientras visitas el palacio).

La parte que más me gusta del Palacio es la parte Tudor, donde visitas las cocinas, comedores, estancias, salas, la capilla, etc. La audioguia te lo cuenta como si tu fueses uno de los invitados a la sexta boda de Enrique VIII al que le llegó el Palacio como un "regalo" del Cardenal Wolsey, que fue su valido hasta que cayó en desgracia. Es de la primera mitad del siglo XVI.

Luego está la parte Estuardo, que es la más dieciochesca. Y luego están los jardines y el laberinto de setos.

Justo detrás del laberinto, cruzando una carretera, se entra a un parque llamado Bushy Park en el que hay ciervos.

El palacio se encuentra junto al Támesis. De hecho se puede coger un barquito hasta Richmond, que también es muy bonito y desde donde regresar al centro de Londres. Aunque también se puede regresar desde el mismo Hampton Court en tren hasta Waterloo.

Ah... Y no sé exactamente cuándo -creo que Junio o Julio- se celebra aquí el Hampton Court Flower Show.

Voy a echarle un vistazo, lo pintas muy bien

Amistad

@Malik Te paso la web del propio Hampton Court: www.hrp.org.uk/ ...#gs.6bq6zw

Por cierto que, tal como indica @xansolo ahora en Hampton Court los niños tienen el Magic Garden... Esto es bastante nuevo. No existía la última vez que fuí y veo que tiene muy buena pinta para niños.

Gracias!!

He visto algún vídeo que otro, y tiene pinta guay...y con lo del Magic Garden, mucho más.
En caso de ir, el niño tendrá menos de cinco años, con lo que no pagaría... Pero tendría que asegurarme que pueda entrar en el jardín mágico, no vaya a ser que por la edad no pueda. También voy a investigar si pueden entrar con padres, que imagino que si.

Amistad

#7:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 21:06
    ----
malik Escribió:
gadiemp Escribió:
malik Escribió:
A mi los palacios/castillos que estáis diciendo, es que no me terminan de llenar, y yendo con un niño, menos.

A él le llaman mucho más la atención en rollo castillo medieval, no se si por Londres o cerca hay alguno.

Es que Hampton Court no es solo el Palacio si no todo el entorno: Cantidad de jardines donde te puedes tomar un picnic (puedes llevar tus propia comida y dejarla en las taquillas junto con otros bártulos que puedas tener mientras visitas el palacio).

La parte que más me gusta del Palacio es la parte Tudor, donde visitas las cocinas, comedores, estancias, salas, la capilla, etc. La audioguia te lo cuenta como si tu fueses uno de los invitados a la sexta boda de Enrique VIII al que le llegó el Palacio como un "regalo" del Cardenal Wolsey, que fue su valido hasta que cayó en desgracia. Es de la primera mitad del siglo XVI.

Luego está la parte Estuardo, que es la más dieciochesca. Y luego están los jardines y el laberinto de setos.

Justo detrás del laberinto, cruzando una carretera, se entra a un parque llamado Bushy Park en el que hay ciervos.

El palacio se encuentra junto al Támesis. De hecho se puede coger un barquito hasta Richmond, que también es muy bonito y desde donde regresar al centro de Londres. Aunque también se puede regresar desde el mismo Hampton Court en tren hasta Waterloo.

Ah... Y no sé exactamente cuándo -creo que Junio o Julio- se celebra aquí el Hampton Court Flower Show.

Voy a echarle un vistazo, lo pintas muy bien

Amistad

@Malik Te paso la web del propio Hampton Court: www.hrp.org.uk/ ...#gs.6bq6zw

Por cierto que, tal como indica @xansolo ahora en Hampton Court los niños tienen el Magic Garden... Esto es bastante nuevo. No existía la última vez que fuí y veo que tiene muy buena pinta para niños.

#8:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 16:33
    ----
gadiemp Escribió:
malik Escribió:
A mi los palacios/castillos que estáis diciendo, es que no me terminan de llenar, y yendo con un niño, menos.

A él le llaman mucho más la atención en rollo castillo medieval, no se si por Londres o cerca hay alguno.

Es que Hampton Court no es solo el Palacio si no todo el entorno: Cantidad de jardines donde te puedes tomar un picnic (puedes llevar tus propia comida y dejarla en las taquillas junto con otros bártulos que puedas tener mientras visitas el palacio).

La parte que más me gusta del Palacio es la parte Tudor, donde visitas las cocinas, comedores, estancias, salas, la capilla, etc. La audioguia te lo cuenta como si tu fueses uno de los invitados a la sexta boda de Enrique VIII al que le llegó el Palacio como un "regalo" del Cardenal Wolsey, que fue su valido hasta que cayó en desgracia. Es de la primera mitad del siglo XVI.

Luego está la parte Estuardo, que es la más dieciochesca. Y luego están los jardines y el laberinto de setos.

Justo detrás del laberinto, cruzando una carretera, se entra a un parque llamado Bushy Park en el que hay ciervos.

El palacio se encuentra junto al Támesis. De hecho se puede coger un barquito hasta Richmond, que también es muy bonito y desde donde regresar al centro de Londres. Aunque también se puede regresar desde el mismo Hampton Court en tren hasta Waterloo.

Ah... Y no sé exactamente cuándo -creo que Junio o Julio- se celebra aquí el Hampton Court Flower Show.

Voy a echarle un vistazo, lo pintas muy bien

Amistad

#9:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 16:33
    ----
xansolo Escribió:
malik Escribió:
A mi los palacios/castillos que estáis diciendo, es que no me terminan de llenar, y yendo con un niño, menos.

A él le llaman mucho más la atención en rollo castillo medieval, no se si por Londres o cerca hay alguno.

Entonces solo Tower of London, tiene lo del castillo, las esculturas que representan defensores de los muros, las joyas de la corona, ver los cuervos, los "beefeaters" (no, la ginebra no, los guardianes XDD), armaduras, armas... Es una visita muy completa.

De todos modos, busca info de Windsor y Hampton court, este último me suena que tiene cosas para niños pequeños (no recuerdo qué, porque no era algo que me interesase, pero sí que tiene algo de no sé qué jardín mágico... échale un ojo y lo valoras o descartas.


Saliéndonos un poco del tema del hilo (si quiers lo hablamos en el correspondiente), en Leicester square hay tiendas temáticas de M & M´s , creo que lego y algunas otras cosas que igual le pueden gustar ver al niño (creo que hay que reservar)
Buscar algo que le interese quizás sea difícil dada su edad... Dudo que Shreck le interese (a mi no me pareció excesivamente interesante y menos sin saber inglés), quizás algunos museos no le interesen aunqeu estén orientados a niños, quizás sea para niños de más edad... Madame Tussaud igual aún es muy joven para que le haga chiste hacerse alguna foto, ya que quizás salvo los personajes de marvel, no le suene ninguno aún...
Quizás ver el cambio de guardia en Buckingham le pueda gustar, más bien el desfile con los caballos que el propio cambio en sí del palacio... Pasear por ST James´s park y ver ardillas y otros animales...
Pero el "grueso" del viaje va a tener que ser para vuestro gusto, igual a él solo le pueda interesar jugar puntualmente en algún parque que tenga algún jardín infantil, que los hay, y varios.

A Oxford pensé en ir con el niño por montarse en tren, ver otra ciudad con mucha vida, que vea cosas y edificios diferentes de los que ve a menudo...

Con eso él, se lo pasa en grande.

Lógicamente con un parque también, y en Londres ya he visto que hay muchos y algunos muy guapos.
Las tiendas que dices también le van a gustar, y los museos igual.
El de ciencias con los dinosaurios le encantará, y en otros viendo cosas de Egipto ( lo han dado este trimestre pasado en el cole) , y demás, pues igual.
Un paseo en barco, en autobús de dos plantas, el puente de Londres y el Big Ben que le suenan... Con eso, va a tener un viaje super guapo.

Lógicamente, también irá a sitios que los padres queremos ir, pero dándole un poco de lo que a él le gusta, se lo pasará pipa

#10:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 14:56
    ----
malik Escribió:
A mi los palacios/castillos que estáis diciendo, es que no me terminan de llenar, y yendo con un niño, menos.

A él le llaman mucho más la atención en rollo castillo medieval, no se si por Londres o cerca hay alguno.

Es que Hampton Court no es solo el Palacio si no todo el entorno: Cantidad de jardines donde te puedes tomar un picnic (puedes llevar tus propia comida y dejarla en las taquillas junto con otros bártulos que puedas tener mientras visitas el palacio).

La parte que más me gusta del Palacio es la parte Tudor, donde visitas las cocinas, comedores, estancias, salas, la capilla, etc. La audioguia te lo cuenta como si tu fueses uno de los invitados a la sexta boda de Enrique VIII al que le llegó el Palacio como un "regalo" del Cardenal Wolsey, que fue su valido hasta que cayó en desgracia. Es de la primera mitad del siglo XVI.

Luego está la parte Estuardo, que es la más dieciochesca. Y luego están los jardines y el laberinto de setos.

Justo detrás del laberinto, cruzando una carretera, se entra a un parque llamado Bushy Park en el que hay ciervos.

El palacio se encuentra junto al Támesis. De hecho se puede coger un barquito hasta Richmond, que también es muy bonito y desde donde regresar al centro de Londres. Aunque también se puede regresar desde el mismo Hampton Court en tren hasta Waterloo.

Ah... Y no sé exactamente cuándo -creo que Junio o Julio- se celebra aquí el Hampton Court Flower Show.

#11:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 14:09
    ----
malik Escribió:
A mi los palacios/castillos que estáis diciendo, es que no me terminan de llenar, y yendo con un niño, menos.

A él le llaman mucho más la atención en rollo castillo medieval, no se si por Londres o cerca hay alguno.

Entonces solo Tower of London, tiene lo del castillo, las esculturas que representan defensores de los muros, las joyas de la corona, ver los cuervos, los "beefeaters" (no, la ginebra no, los guardianes XDD), armaduras, armas... Es una visita muy completa.

De todos modos, busca info de Windsor y Hampton court, este último me suena que tiene cosas para niños pequeños (no recuerdo qué, porque no era algo que me interesase, pero sí que tiene algo de no sé qué jardín mágico... échale un ojo y lo valoras o descartas.


Saliéndonos un poco del tema del hilo (si quiers lo hablamos en el correspondiente), en Leicester square hay tiendas temáticas de M & M´s , creo que lego y algunas otras cosas que igual le pueden gustar ver al niño (creo que hay que reservar)
Buscar algo que le interese quizás sea difícil dada su edad... Dudo que Shreck le interese (a mi no me pareció excesivamente interesante y menos sin saber inglés), quizás algunos museos no le interesen aunqeu estén orientados a niños, quizás sea para niños de más edad... Madame Tussaud igual aún es muy joven para que le haga chiste hacerse alguna foto, ya que quizás salvo los personajes de marvel, no le suene ninguno aún...
Quizás ver el cambio de guardia en Buckingham le pueda gustar, más bien el desfile con los caballos que el propio cambio en sí del palacio... Pasear por ST James´s park y ver ardillas y otros animales...
Pero el "grueso" del viaje va a tener que ser para vuestro gusto, igual a él solo le pueda interesar jugar puntualmente en algún parque que tenga algún jardín infantil, que los hay, y varios.

#12:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 13:41
    ----
A mi los palacios/castillos que estáis diciendo, es que no me terminan de llenar, y yendo con un niño, menos.

A él le llaman mucho más la atención en rollo castillo medieval, no se si por Londres o cerca hay alguno.

#13:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 13:08
    ----
xansolo Escribió:
@Gadiemp y @Malik

En cuanto a la excursión, de Warwick, Costwolds, Strattford, y Oxford, sí que la hice, fui estas navidades, aclaro:
En la excursión sí se entra en el castillo Warwick, y sí se ven las salas principales, salón y habitaciones, y da tiempo para un paseo por el sótano y por los muros. No sabría decir cuanto tiempo, quizás una hora o 2 no lo recuerdo exacto. Pero me dio tiempo a ver todo lo que quería y a hacer fotos. Soy bastante tiquismiquis en los tiempos para ver cosas y hacer fotos con calma, y sí que me dio tiempo a ver la sala con el guia, luego repetí y la volví a ver por mi cuenta, e hice bastantes fotos, no fue una visita con prisas.
Las Costwolds solo las vimos de pasada en bus.
Strattford upon avon, paramos, vimos sin prisa la casa de Shakespeare y luego creo recordar que dieron en torno a una hora libre para comer y/o dar una vuelta.

Oxford con visita guiada pasamos por varios de los colegios más famosos, pero solo paseando por fuera, por la calle (los del centro, más bien), por la cámara radcliffe, mientras en todo esto iban explicando cosas (muchas se me escaparon, mi inglés es bastante justo... Decian que era quizás la segunda más grande de Inglaterra y que tenía varios millones de libros. También visitamos la librería más grande, Blackwell, que tiene no se cuanta animalada de libros XD).
Fue una visita muy completa, evidentemente son muchas cosas para ver en un día y no dio tiempo para ver todo con calma. Quizás hubiera quitado 5 minutos en algún sitio para hacer una parada breve en las Costwolds, pero bueno, no hubo queja para ser una visita organizada a varios sitios en un mismo día.


Canterbury y Cambridge:
Gracias por la info, me la apunto. La iglesia esa de las afueras de Canterbury asumo que fuiste en coche, no? Es interesante, pero en transporte público, dado donde está (en medio de la nada XD), no parece una opción muy factible...

@xansolo @malik

Os he respondido sobre Canterbury en el hilo correspondiente para que no se disperse la información.

En Oxford también hay una iglesia románica normanda. Se llama St Mary's Iffley. Está un poco a las afueras, cerca del Támesis pero creo que se puede ir andando dando un paseo junto al río. Cuando vaya ya os contaré

En cuanto a los castillos y palacios de Londres Windsor es muy chulo y también me gusta la Torre de Londres, pero el que en realidad recomiendo y, bajo mi punto de vista es el mejor de todos, es el Hampton Court Palace, situado a las afueras de Londres aunque se puede ir con Oyster pues hay tren directo desde Waterloo. Hay un hilo específico a Hampton Court en el foro:

Hampton Court Palace - Transporte, entradas, etc.

#14:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 1:38
    ----
El castillo de Windsor no es un castillo sin más. Tiene muchas cosas interesantes:

Fue residencia real, ahora mismo no lo sé (desde que murió la reina), antes se decía que según la bandera estuviese izada o no, significaba que había algún miembro de la familia real en el castillo (cuando lo visitas, tiene zonas de visita y zonas privadas).

Una curiosidad es que tiene la casa de muñecas más grande del mundo

Ciertos días puedes ver un cambio de guardia (algo parecido a lo del palacio Buckingham, aunque algo menos "ostentoso")

Es quizás el palacio habitado más antiguo de Europa.

Puedes ver una buena colección de armas y de arte.

Dentro está la capilla de San Jorge (también famosa)

... Y más cosas (que yo ya no recuerdo bien XD)

A lo que voy, es que ni Windsor ni la torre de Londres (la fortaleza que está al lado de la tower bridge), son "dos castillos sin más", para mi son dos visitas casi imprescindibles.
Quizás las guías no la consideren un "top" de Londres por no estar en el mismo Londres, pero yo sí lo considero una de las visitas más interesantes de Londres, más incluso que el palacio Buckingham...

Podría dudarse de si ir o no si alguien va por primera vez y va solo 3-4 días (algo frecuente), pero si se va una semana y/o es un segundo viaje, yo no dejaría de visitarlo... (cuestión de gustos, claro).

#15:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 1:23
    ----
Yo he estado viendo cosas sobre Canterbury y como excursión de un día, me parece muy interesante. Me ha gustado mucho lo que he visto. Creo que puede ser un buen sustituto de los Costwolds, mucho mejor de precio y factible de visitar por libre.

La excursión de Bath y Stonehenge me parece también interesante.

Lo de los castillos, pues no me termina de interesar, la verdad. He visto fotos por fuera y no terminan de llegarme.

Cambridge no lo había tomado como referencia para ir, echaré un vistazo a ver qué ofrece y lo pensaré.

Yo valoro un par de excursiones para los días que quiero ir, no más.

#16:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2024 0:48
    ----
@Gadiemp y @Malik

En cuanto a la excursión, de Warwick, Costwolds, Strattford, y Oxford, sí que la hice, fui estas navidades, aclaro:
En la excursión sí se entra en el castillo Warwick, y sí se ven las salas principales, salón y habitaciones, y da tiempo para un paseo por el sótano y por los muros. No sabría decir cuanto tiempo, quizás una hora o 2 no lo recuerdo exacto. Pero me dio tiempo a ver todo lo que quería y a hacer fotos. Soy bastante tiquismiquis en los tiempos para ver cosas y hacer fotos con calma, y sí que me dio tiempo a ver la sala con el guia, luego repetí y la volví a ver por mi cuenta, e hice bastantes fotos, no fue una visita con prisas.
Las Costwolds solo las vimos de pasada en bus.
Strattford upon avon, paramos, vimos sin prisa la casa de Shakespeare y luego creo recordar que dieron en torno a una hora libre para comer y/o dar una vuelta.

Oxford con visita guiada pasamos por varios de los colegios más famosos, pero solo paseando por fuera, por la calle (los del centro, más bien), por la cámara radcliffe, mientras en todo esto iban explicando cosas (muchas se me escaparon, mi inglés es bastante justo... Decian que era quizás la segunda más grande de Inglaterra y que tenía varios millones de libros. También visitamos la librería más grande, Blackwell, que tiene no se cuanta animalada de libros XD).
Fue una visita muy completa, evidentemente son muchas cosas para ver en un día y no dio tiempo para ver todo con calma. Quizás hubiera quitado 5 minutos en algún sitio para hacer una parada breve en las Costwolds, pero bueno, no hubo queja para ser una visita organizada a varios sitios en un mismo día.


Canterbury y Cambridge:
Gracias por la info, me la apunto. La iglesia esa de las afueras de Canterbury asumo que fuiste en coche, no? Es interesante, pero en transporte público, dado donde está (en medio de la nada XD), no parece una opción muy factible...

#17:  Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Sab, 23-03-2024 23:55
    ----
xansolo Escribió:
malik Escribió:


Hola

Merece la pena una vista a Oxford sin entrar en ningún College?

No sé responder sin responder a la gallega... "depende" XD.

Si vas, no es una pérdida de tiempo, puedes ver los edificios por fuera, la cámara Radcliffe... Pero es eso, solo vas a ver las cosas por fuera, y a veces incluso desde un portalón cerrado. Da para una visita curiosa pero breve... Es decir, si no vas a entrar, quizás no iría a propósito a Oxford...

Pero si quieres considerar alguna excursión guiada (tipo civitatis), hay varias opciones de combinar y ver otras cosas y de paso un paseo por Oxford.
Por ej. Una que me pareció interesante, aunque no es barata, fue (no en este orden), a Oxford, Stratford-upon-Avon, Cotswolds y Castillo de Warwick
Donde se pudo ver, entre otras cosas, el pueblo y la casa de William Shakespeare.

En resumen, quizás con todo lo que se puede ver en Londres, y sus excursiones cercanas (palacios, castillo Windsor, Stonehenge, etc), quizás no iría solo a Oxford para verla solo por fuera.

Yo voy a hacer otro intento en junio XD, si no consigo entradas, quizás opte por ir a algún otro sitio, Canterbury o Cambridge...

@xansolo

A ver, cuento mi experiencia...

En Oxford estuve hace mil años y visitamos un par de colleges (Christchurch y Trinity, creo ) pero la verdad es que ni me acuerdo cómo conseguimos los tickets. Estoy planeando hacer una excursión de nuevo, posiblemente esta primavera. Recuerdo que en Christchurch había hordas de turistas sacando fotos como posesos al famoso comedor, pero esto fue hace más de 10 años. A mí el rollo de Harry Potter no me va mucho....

Esa Excursión que mencionas por Stratford Upon Avon, Cotswolds y Castillo de Warwick me parece un poco demasiado ambiciosa. El Castillo de Warwick es gigantesco. Yo lo visité hace 15 años aproximadamente. Es el mejor conservado de UK y visitarlo por dentro lleva 3 horas como nada, así que no creo que la visita por dentro esté incluida en la excursión.... Y verlo solo por fuera pues es un poco.... ¡meh!... Yo creo que la excursión consistirá sobre todo en visitar Stratford Upon Avon que es muy bonito y luego los pueblos de los Cotswolds más cercanos a Stratford, que son Chipping Campden y Bourton-on-Water. Yo cuando estuve en los Cotswolds Bourton-On-Water estaba petado de gente....

Si decides ir a Canterbury, te informo que estuve hace sólo un mes. Visité la Catedral comprando ticket ahí mismo sin reservar de antemano y no tuve ningún problema. Entré de la misma. Era un sábado hacia las 3 de la tarde y la ciudad estaba a tope de gente y de turistas. Sin embargo no hubo problema para conseguir entradas para la Catedral y ésta la pude visitar bien y sin aglomeraciones de gente. Previamente estuve esa misma mañana en una aldea cercana a Canterbury llamada Barfrestone visitando la iglesia romanica normanda que hay ahí. Barfrestone está a unos 20 kms de Canterbury.

En Cambridge estuve un domingo el verano pasado (2023). Fuimos en tren desde Londres. Visitamos por dentro un par de colleges comprando las entradas ahí mismo sin reservar de antemano y también hicimos algo de punting por el Río Cam. Comimos en un pub en plan hamburguesa y tomamos un par de pintas. No reservamos nada con antelación.

Espero que la info que te doy te sirva de algo. Si voy a Oxford me pasaré por este hilo.

Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Cambridge: Punting por el río Cam

#18:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 23-03-2024 22:41
    ----
No es que sea difícil, aunque supongo que dependerá de la época. Es que, por ejemplo, yo para ir al estudio-museo de Harry Potter, compro primero la entrada y luego los vuelos (y como eso, hay otras situaciones iguales en las que una entrada a algún evento en concreto, son el motivo por el que voy). Hay cosas que para mi son condicionantes a ir o no a algún sitio (en este caso, en junio, voy a una obra de teatro, y primero compré las entradas y luego los vuelos)

En mi caso llevo ya tiempo queriendo ir a Oxford, pero es cierto que la vez anterior fue ignorancia mia y no sabía cómo había que comprarlas... Si miras en este hilo, en la página anterior, verás un poco más explicado cómo hay que conseguir las entradas (un mes antes, como mucho, y hay que "hacer números" para comprar entradas en distintos sitios y que luego puedas combinarlos). Ya diré si es difícil o no cuando me toque XD

Para mi, ver los colegios por dentro, es muy interesante tanto por interés histórico y cultural, como también un porcentaje alto de frikismo (mucho de lo que se va a ver dentro fue luego escenarios de la peli de Harry Potter), otras cosas, como la cámara Radcliffe tienen relación con JRR Tolkien (escribió el señor de los anillos y el Hobbit allí, y fue profesor en Oxford)
Por tanto, a mi esa visita me interesó desde hace años...


Pero eso, que hay otros muchos sitios para ver que también son igualmente interesantes y más fáciles de visitar:

Castillo de Windsor, quizás sería la visita más recomendable de fuera de Londres. Tiene la ventaja de que entra también en una London pass... Si la vas a comprar para visitar otras cosas, puedes aprovechar para verlo también... Así como las tarjetas "pass" de algunos países me parecen poco eficientes, con la London tengo ahorrado muchísimo... Eso si, si estás dispuesto a ver muchas cosas... (en mi caso incluso vi estadios de futbol, Wembley incluido, y muchas otras visitas, que en Londres, cualquier tontería que se te de por ver, te cascan 20 o 30 libras... XDDD)

Hay 2 palacios , Kensington y Hampton Court... Aunque uno está en la misma Londres, el de Hampton sí que está un poco más a las afueras.


Stonehenge, Bath y Salisbury también me parecen interesantes (en mi caso vi estos 3 sitios en un mismo día con una excursión)... Pero creo que puede ser factible ir por tu cuenta a Salisbury (y ver por ej su famosa catedral, es muy bonita tanto por fuera como por dentro), y desde allí, Stonehenge se puede ir en bus. Aunque dada la distancia con Londres, quizás sea buena idea hacer noche en Salisbury. No es algo que haya estudiado... Como digo, yo preferí "liquidar" todo eso en una excursión guiada usando solo un día.


Sitios alternativos que me llaman y consideraré si no consigo entradas para Oxford:
Cambridge, es junto con la de Oxford, una de las ciudades- universidad más famosas y antiguas de Inglaterra (la que más es Oxford)
Canterbury

Para mi la prioridad es conseguir las entradas de Oxford, y tanto si las consigo como si no, una vez eso esté solucionado (para bien o para mal XD), consideraré añadir uno de estos dos sitios a mi itinerario.

En tu caso yo quizás solo optaría por una o dos excursiones, el resto del tiempo le va a hacer falta a Londres... Quizás optaría por la "media excursión" que es Windsor (medio día, me refiero), y luego quizás otra de día completo, pero no más...

#19:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Malik Enlaces Publicado: Sab, 23-03-2024 21:20
    ----
xansolo Escribió:
Ya, siendo 3 es mucho... Te pensaste el alquilar coche? (ni idea de lo que puede costar...)

Porque es cierto que para ir por tu cuenta, aunque solo sea a Strafford upon avon (ciudad de nacimiento de Shakespeare) no es cómodo, por la distancia, duración y cantidad de trenes...

Igual, no mucho más cómodo, pueda ser una opción el ir a Oxford, durmiendo allí, y desde allí hacer esa excursión, pero aún así lleva bastante tiempo en tren...

... Por eso, porque come bastante tiempo, me parece una excursión "descartable" salvo que ya hayas ido varias veces a Londres... sino optaría por otras más cercanas y más cómodas de ir...

A Londres fui en 2008... Ya ha llovido.
Aún no es nuestro viaje al cien por cien, pero casi seguro que si que vayamos, y ando ahí haciéndome un planning.

Me apetece mucho los Costwolds, pero el dinero para una excursión de día me parece mucho.

Quiero ir una semana, como he dicho antes, con niño, y aunque haya mucho de Londres para ver, también quisiera ver algo más allá de Londres.

Que excursiones cercanas me aconsejas? Oxford me llama, quizás entrar en un college al menos, pero si me dices que es tan difícil coger entrada...

#20:  Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 23-03-2024 18:08
    ----
Ya, siendo 3 es mucho... Te pensaste el alquilar coche? (ni idea de lo que puede costar...)

Porque es cierto que para ir por tu cuenta, aunque solo sea a Strafford upon avon (ciudad de nacimiento de Shakespeare) no es cómodo, por la distancia, duración y cantidad de trenes...

Igual, no mucho más cómodo, pueda ser una opción el ir a Oxford, durmiendo allí, y desde allí hacer esa excursión, pero aún así lleva bastante tiempo en tren...

... Por eso, porque come bastante tiempo, me parece una excursión "descartable" salvo que ya hayas ido varias veces a Londres... sino optaría por otras más cercanas y más cómodas de ir...





Foros de Viajes Londres, Reino Unido e Irlanda

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 407 Mensajes y 148336 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: