Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente

#41:  Re: Donde cenar en Uxmal???  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2007 0:47
    ----
Esta es Temozón.-

#42:  Re: Donde cenar en Uxmal???  Autor: Amromero Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2007 7:53
    ----
Gracias Tramuntana,

Hemos visto un hotel de alojamiento y desayuno que se llama Flycatcher en Santa Elena.

Que te parece este hotel? Pienso que esta bien ubicado para ver Labna y Kabah al día siguiente.

No se si vamos a tener cuerpo para conducir 80 km hasta Merida después de la paliza que nos vamos a pegar ese día.

Nuestro plan es Chichen itza, cuevas de Balancanche, cenote ik- kil y Uxmal. Seria saliendo del Hotel Dolores Alba de Chichen con lo que cuento con estar a las 8 en la puerta de Chichen para que me de tiempo de verlo todo.

Como lo ves? Me encantaria tu opinion ya que tu eres de la zona.

Un saludito

#43:  Re: Donde cenar en Uxmal???  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2007 19:42
    ----
amromero Escribió:
Gracias Tramuntana,

Hemos visto un hotel de alojamiento y desayuno que se llama Flycatcher en Santa Elena.

Que te parece este hotel? Pienso que esta bien ubicado para ver Labna y Kabah al día siguiente.

No se si vamos a tener cuerpo para conducir 80 km hasta Merida después de la paliza que nos vamos a pegar ese día.

Nuestro plan es Chichen itza, cuevas de Balancanche, cenote ik- kil y Uxmal. Seria saliendo del Hotel Dolores Alba de Chichen con lo que cuento con estar a las 8 en la puerta de Chichen para que me de tiempo de verlo todo.

Como lo ves? Me encantaria tu opinion ya que tu eres de la zona.

Un saludito

Esta muy pesado, pero desde luego lo puedes hacer.

De ese hotel...mmm...jamás había oído hablar de él.

Puedes hacer la ruta Puuc completa el día siguiente...Kabah, Sayil, Xlapak, y las grutas de Loltún.

Saludos

#44:  Re: Donde cenar en Uxmal???  Autor: Amromero Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2007 9:22
    ----
Esta muy pesado, pero desde luego lo puedes hacer.

De ese hotel...mmm...jamás había oído hablar de él.

Puedes hacer la ruta Puuc completa el día siguiente...Kabah, Sayil, Xlapak, y las grutas de Loltún.

Saludos[/quote]

Me podrias decir exactamente que ver en la ruta Puuc y cuanto tardariamos en verlo?

De esto estoy un poco perdida.... Hay disponibles guias?

#45:  Re: Donde cenar en Uxmal???  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2007 15:49
    ----
La ruta Puuc son 4 zonas arqueológicas pequeñas muy cercanas a Uxmal (Kabah, Sayil, Xlapak y Labná) rematando con las grutas de Loltún.

Si salen muy temprano 09:00, cada zona arqueológica calculale 30 minutos, a excepción de Labná (unos 45 min).

De Uxmal a Kabah se hacen 20 minutos, de Kabah a Sayil 15 minutos, de Sayil a Xlapak 15 minutos, de Xlapak a Labná 15 minutos, y de Labná a Loltún 20 minutos. La visita de Loltun dura 1 hora .

Los horarios para entrar a Loltun son: Horario: 9:30, 12:30 y 15:30 horas (en español) y 11:00 y 14:00 horas (en inglés). Todos los días.

No puedes entrar si llegas a otra hora.

Los guías habrá disponibles en Uxmal y Kabah para llevartelos a la ruta Puuc .

#46:  Re: Donde cenar en Uxmal???  Autor: Amromero Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2007 7:21
    ----
Tramuntana Escribió:
La ruta Puuc son 4 zonas arqueológicas pequeñas muy cercanas a Uxmal (Kabah, Sayil, Xlapak y Labná) rematando con las grutas de Loltún.

Si salen muy temprano 09:00, cada zona arqueológica calculale 30 minutos, a excepción de Labná (unos 45 min).

De Uxmal a Kabah se hacen 20 minutos, de Kabah a Sayil 15 minutos, de Sayil a Xlapak 15 minutos, de Xlapak a Labná 15 minutos, y de Labná a Loltún 20 minutos. La visita de Loltun dura 1 hora .

Los horarios para entrar a Loltun son: Horario: 9:30, 12:30 y 15:30 horas (en español) y 11:00 y 14:00 horas (en inglés). Todos los días.

No puedes entrar si llegas a otra hora.

Los guías habrá disponibles en Uxmal y Kabah para llevartelos a la ruta Puuc .

Tramuntana eres un cielo.... Angel

No he encontrado información tan detallada ni en internet...

Muchas gracias, me facilitas mucho las cosas.

Un aplauso para los buenos compañeros Aplausos Aplausos Aplausos

#47:  Re: Donde cenar en Uxmal???  Autor: Amromero Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2007 7:30
    ----
Podiras decirme cuanto cuesta el guia de la ruta Puuc??

Los llevas en tu coche o te montan en una van?

Un saludo y gracias por ser tan amable

#48:  Merida y Uxmal  Autor: Hyparco71 Enlaces Publicado: Mar, 25-09-2007 17:07
    ----
Hola a todos,

¿Alguien puede decirme cuanto se puede tardar, mas o menos, en coche de alquiler desde el Bahia Principe hasta Merida y Uxmal? A juzgar por el mapa, parece que pilla un poco lejos.... ¿Merece la pena?

#49:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Mar, 25-09-2007 17:47
    ----
Claro que merece la pena...pero te recomendaría pasar una noche en Mérida.

Son Aprox. 380 Kilómetros....asi que ir y volver en un día esta pesadísimo.

Uxmal...que te puedo decir...me gusta MUCHO más que Chichen Itzá.


Última edición por Tramuntana el Mie, 26-09-2007 0:10, editado 1 vez

#50:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Nuovum Enlaces Publicado: Mar, 25-09-2007 23:03
    ----
Estoy de acuerdo con Tramontana. De hecho es una excursión que nosotros, los que vivimos aquí, recomendamos a todos nuestros familaires y amigos que vienen con algo de tiempo o han venido más veces.

No se con otras agencias de viajes pero la que trabaja con nosotros hace una excursión llamada "mini Yucatán" y que consiste en que sales por la mañana, te llevan de RM hasta Uxmal, ves el espectáculo de luz y sonido, vas a Mérida donde haces noche y cenas, por la mañana ves el centro y el Paseo Montejo, de ahí a Chichen Itza, cenotes y regreso.

Todo el mundo viene encantado. Estoy seguro que desde el Bahía también se puede hacer.

Coincido con Tramuntana. A mi me gustó más Uxmal.

Saludos.

#51:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Conocedor Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 2:47
    ----
Tanto tiempo en RM y nunca fui a ver Merida y Uxmal... Supongo que tendre que volver para verlo.
Familiares mios fueron e hicieron noche allí. Lo hicieron por libre con coche, pero si vas y vienes en el día... Es un palizon y un peligro.

#52:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Amromero Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 8:02
    ----
nuovum Escribió:
Estoy de acuerdo con Tramontana. De hecho es una excursión que nosotros, los que vivimos aquí, recomendamos a todos nuestros familaires y amigos que vienen con algo de tiempo o han venido más veces.

No se con otras agencias de viajes pero la que trabaja con nosotros hace una excursión llamada "mini Yucatán" y que consiste en que sales por la mañana, te llevan de RM hasta Uxmal, ves el espectáculo de luz y sonido, vas a Mérida donde haces noche y cenas, por la mañana ves el centro y el Paseo Montejo, de ahí a Chichen Itza, cenotes y regreso.

Todo el mundo viene encantado. Estoy seguro que desde el Bahía también se puede hacer.

Coincido con Tramuntana. A mi me gustó más Uxmal.

Saludos.

Nuovum a que agencia te refieres?? Yo ya lo tengo planeado para ir en coche la semana que viene, pero esta bien saber que hay otras opciones por si acaso pasa algun imprevisto...

Un saludo

#53:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Mariazgz Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 10:31
    ----
La excursion que comenta nuovum me la estoy planeando hacer cuando vaya, pero como unica salida que también quiero disfrutar del hotel, y no dispararme mucho en excursiones

Te pongo el enlace
www.cancunalltours.com/ ...s_dias.htm

El precio al cambio de ahora se queda en 144 euros por persona, aunque una vez ahí con ellos a lo mejor se puede negociar algo el precio
Porque de verdad que me gustaria conocer uxmal, ademas de chitchen, tulum y sian kaan, y Ek Balam también me gustaria verlo, y podrian meterla en el paquete de miniyucatan que ofertan, se lo comentare cuando este ahí a ver si cuela

Tendre que seguir ahorrando todo lo que pueda para las excursiones si quiero ver todo!!

#54:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Burriac Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 11:20
    ----
Yo estuve en RM el Abril pasado. Alquilé un coche, y una de las excursiones que hice fue a Uxmal (total ida y vulta unos 600 km).
Salí de Bahia Principe Cobá a les 6 de la mañana y llegué a Playa del Carmen donde tenía que dejar el coche (agencia Avis a las 5.30 de la tarde).
Las carreteras son correctas, se puede correr (no hay curvas) y no hay ningún problema de inseguridad.
Lógicamente es cansado, porque son muchos kilómetros, pero vale la pena, porque Uxmal es precioso.
Yo no fui a Mérida, porque es una gran ciudad y llegar al centro me hubiera hecho perder mucho tiempo.
Yo alquilé el coche 3 días (1er día Chichen Itzá, 2º día Cobá y Tulum y 3er día Uxmal).
Vale mucho la pena. La excursión son unas 2-3 horas y había poca gente, seguramente porque queda lejos y fuera del circuito habitual.
Yo ni me planteé quedarme a dormir en Mérida, porque al tener el hotel todo incluido en RM ....

#55:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Amromero Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 11:43
    ----
mariazgz Escribió:
la excursion que comenta nuovum me la estoy planeando hacer cuando vaya, pero como unica salida que también quiero disfrutar del hotel, y no dispararme mucho en excursiones

Te pongo el enlace
www.cancunalltours.com/ ...s_dias.htm

El precio al cambio de ahora se queda en 144 euros por persona, aunque una vez ahí con ellos a lo mejor se puede negociar algo el precio
Porque de verdad que me gustaria conocer uxmal, ademas de chitchen, tulum y sian kaan, y Ek Balam también me gustaria verlo, y podrian meterla en el paquete de miniyucatan que ofertan, se lo comentare cuando este ahí a ver si cuela

Tendre que seguir ahorrando todo lo que pueda para las excursiones si quiero ver todo!!

GRACIAS mariazgz

#56:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Mariazgz Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 11:51
    ----
Burriac Escribió:
Yo estuve en RM el Abril pasado. Alquilé un coche, y una de las excursiones que hice fue a Uxmal (total ida y vulta unos 600 km).
Salí de Bahia Principe Cobá a les 6 de la mañana y llegué a Playa del Carmen donde tenía que dejar el coche (agencia Avis a las 5.30 de la tarde).
Las carreteras son correctas, se puede correr (no hay curvas) y no hay ningún problema de inseguridad.
Lógicamente es cansado, porque son muchos kilómetros, pero vale la pena, porque Uxmal es precioso.
Yo no fui a Mérida, porque es una gran ciudad y llegar al centro me hubiera hecho perder mucho tiempo.
Yo alquilé el coche 3 días (1er día Chichen Itzá, 2º día Cobá y Tulum y 3er día Uxmal).
Vale mucho la pena. La excursión son unas 2-3 horas y había poca gente, seguramente porque queda lejos y fuera del circuito habitual.
Yo ni me planteé quedarme a dormir en Mérida, porque al tener el hotel todo incluido en RM ....

Hacerla en el día??....
No me la habia planteado por el palizon de coche en un solo día, pero hacer noche en merida me fastidia por lo que dices, teniendo ya pagado un hotel....

Buff... No se que hare

#57:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 15:17
    ----
mariazgz Escribió:
Burriac Escribió:
Yo estuve en RM el Abril pasado. Alquilé un coche, y una de las excursiones que hice fue a Uxmal (total ida y vulta unos 600 km).
Salí de Bahia Principe Cobá a les 6 de la mañana y llegué a Playa del Carmen donde tenía que dejar el coche (agencia Avis a las 5.30 de la tarde).
Las carreteras son correctas, se puede correr (no hay curvas) y no hay ningún problema de inseguridad.
Lógicamente es cansado, porque son muchos kilómetros, pero vale la pena, porque Uxmal es precioso.
Yo no fui a Mérida, porque es una gran ciudad y llegar al centro me hubiera hecho perder mucho tiempo.
Yo alquilé el coche 3 días (1er día Chichen Itzá, 2º día Cobá y Tulum y 3er día Uxmal).
Vale mucho la pena. La excursión son unas 2-3 horas y había poca gente, seguramente porque queda lejos y fuera del circuito habitual.
Yo ni me planteé quedarme a dormir en Mérida, porque al tener el hotel todo incluido en RM ....

Hacerla en el día??....
No me la habia planteado por el palizon de coche en un solo día, pero hacer noche en merida me fastidia por lo que dices, teniendo ya pagado un hotel....

Buff... No se que hare

Hola María....oye ....Mérida es una ciudad colonial preciosa...el Paseo de Montejo que es la calle principal es realmente bonito....que te pasa ??? Muy feliz

Tu sabes que decímos nosotros....que si Paris tuviera un Paseo Montejo, sería un Mérida grandote ! Guiño

#58:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Amromero Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 15:21
    ----
Tramuntana Escribió:
mariazgz Escribió:
Burriac Escribió:
Yo estuve en RM el Abril pasado. Alquilé un coche, y una de las excursiones que hice fue a Uxmal (total ida y vulta unos 600 km).
Salí de Bahia Principe Cobá a les 6 de la mañana y llegué a Playa del Carmen donde tenía que dejar el coche (agencia Avis a las 5.30 de la tarde).
Las carreteras son correctas, se puede correr (no hay curvas) y no hay ningún problema de inseguridad.
Lógicamente es cansado, porque son muchos kilómetros, pero vale la pena, porque Uxmal es precioso.
Yo no fui a Mérida, porque es una gran ciudad y llegar al centro me hubiera hecho perder mucho tiempo.
Yo alquilé el coche 3 días (1er día Chichen Itzá, 2º día Cobá y Tulum y 3er día Uxmal).
Vale mucho la pena. La excursión son unas 2-3 horas y había poca gente, seguramente porque queda lejos y fuera del circuito habitual.
Yo ni me planteé quedarme a dormir en Mérida, porque al tener el hotel todo incluido en RM ....

Hacerla en el día??....
No me la habia planteado por el palizon de coche en un solo día, pero hacer noche en merida me fastidia por lo que dices, teniendo ya pagado un hotel....

Buff... No se que hare

Hola María....oye ....Mérida es una ciudad colonial preciosa...el Paseo de Montejo que es la calle principal es realmente bonito....que te pasa ??? Muy feliz

Tu sabes que decímos nosotros....que si Paris tuviera un Paseo Montejo, sería un Mérida grandote ! Guiño

...JA JA JAJ AJ AJ.... Que bonito como tira la tierra de uno...

Yo también defiendo Cadiz de la misma manera..... Mr. Green

#59:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Mariazgz Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 15:50
    ----
Jejeje tranqui tramuntana
Que merida también esta en mi lista de sitios que me gustaria ir, pero si te fijas me he centrado mas en las ruinas a visitar
Aunque segun leo si voy en el día ir a merida y uxmal pues complicado por tiempo y un palizon
Tendria que hacer noche en merida
No se, se me esta planteando alquilar un coche 2 días e irme de ruta por ahí, pero ya estamos!
Me fastidia tener pagado el hotel por otro lado, por eso decia lo de merida, no por que no quiera ir
Así que no se...

Pero bueno, sabre que hago cuando mas se acerque la fecha de salida (por determinar todavia) ya que abrire la hucha que tengo en casa con el dinero que estoy juntando para las excursiones, y como es totamente cerrada no tengo ni idea de que puede haber....

#60:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2007 16:03
    ----
Maria...sabes...si te decides por rentar 1 coche por 2 días...te aconsejaría lo siguiente....

Día 1.- Visitar Ek Balam y Chichen de camino a Mérida (No te salvarás de dormir aquí !! Sacando la lengua je je je
Día 2.- Salida muy temprano (07:00) para visitar las grutas de Loltún, la Ruta Puuc (Labná, Xlapak, Sayil), seguir con Kabah y por último Uxmal y de regreso a la Riviera.

Los sitios arqueológicos de la ruta Puuc se visitan rápidamente (Aprox. Una media hora en cada lugar únicamente)

#61:  Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Autor: Dudu Último Mensaje Publicado: Dom, 04-12-2022 1:20
    ----
Hola,

A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después cancelé una reserva en Campeche e intenté ampliar a tres días pero ya no me daba opción, así que lo tuve que hacer directamente en la hacienda Uxmal. Las dos primeras noches, más baratas, el desayuno estaba incluido, la tercera no. La verdad es que el lugar es espectacular.

Respecto a esta zona quería hacer una encarecida recomendación. La primera noche cenamos en la opción de restaurante del Hacienda Uxmal, que no era en la hacienda sino el restaurante del Lodge. Me pareció muy caro para lo que ofrecían, no me importa pagar más, si cualquier motivo, comida, lugar, decoración, servicio, etc, lo justifican, pero en este caso me pareció carísimo. Las dos siguientes noches fuimos a The Pickled Onion, comimos y bebimos practicamente lo mismo, por la mitad de precio y con un ambiente, decoración, limpieza, todo, muy agradable y más animado, correctísimo y muy recomendable. Es además Bed and Breakfast y para quien busque un lugar muy correcto y económico, me dio la impresión de ser un muy buen lugar, aunque evidentemente, yo no me alojé en el sitio.

El restaurante está en Santa Elena, al final del pueblo, no hace falta entrar al pueblo, solo coger la carretera que lo rodea.





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 203844 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: