Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente

#121:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Pernanbucano Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2009 21:05
    ----
fran0506 Escribió:
Bueno esta claro que ir desde playa del carmen a Uxmal es una paliza, pero yo si lo pienso hacer, es cuestion de gustos, ganas y fuerzas.Me gustaria ver Uxmal y todo lo q me de tiempo de la ruta puuc, solo hay que levantarse a las 4 de la mañana,jeje, y ya se llegara depues a playa del carmen , despacito y sin prisas, que vamos de vacaciones.
Hola fran0506 yo tengo un taxi contratado para hacer merida y uxmal, para cuando piensas ir tu?

#122:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Fran0506 Enlaces Publicado: Dom, 12-04-2009 21:55
    ----
Creo q voy el 7 de julio y también lo hago en taxi, a ver q tal se da ese día
Q ganas tengo de llegar ya....

#123:  Re: Merida y Uxmal  Autor: Pernanbucano Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2009 10:28
    ----
Yo me voy el 16 de mayo con Gaspar.

#124:  Re: Nuestro viaje por Riviera Maya y Mérida (muchas fotos)  Autor: Mariazgz Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 9:51
    ----
Andaba rebuscando información en el foro para visitas en el siguiente viaje, y me he vuelto a encontrar con este hilo, que me parece tan interesante que lo vuelvo a subir porque seguro que a mas de uno le llama la atención
Y ya de paso, me lo guardo en favoritos para tenerlo a mano
Jejeje....
Riendo

#125:  Re: Nuestro viaje por Riviera Maya y Mérida (muchas fotos)  Autor: Mariazgz Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 9:52
    ----
Pero porque sale el hilo cortado?
Faltan mensajes.....
Mmm..
No se...

#126:  Re: Nuestro viaje por Riviera Maya y Mérida (muchas fotos)  Autor: Radarko Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 10:14
    ----
Precioso viaje Tasio, además con la compañía de Tramun no podía salir nada mal.....la lástima que en último momento no hubieramos podido quedar con vosotros ya que yo no llevaba tu móvil apuntado en el mio....

#127:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Iciarfer Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2009 11:54
    ----
Hola!! Teníamos pensado ir a Uxmal y Merida en taxi en un sólo día pero tras leer este foro nos lo estamos planteando. Los que habíais contratado taxi para ir ¿Qué tal la experiencia?. ¿Cuántas horas de transporte son?.

#128:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Iciarfer Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2009 12:19
    ----
Hola de nuevo,

A ver si alguien nos puede ayudar con algunas dudas sobre Mérida.

¿Cuánto se tarda en ver mas o menos?. Lo que hay que visitar ¿está en una misma zona o hay que desplazarse?.

Un saludo!!

#129:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2009 12:41
    ----
iciarfer Escribió:
Hola de nuevo,

A ver si alguien nos puede ayudar con algunas dudas sobre Mérida.

¿Cuánto se tarda en ver mas o menos?. Lo que hay que visitar ¿está en una misma zona o hay que desplazarse?.

Un saludo!!

Hola iciarfer

Mérida es una ciudad con una gran extensión, enorme, pero en realidad, todo lo que hay que ver se ubica en un entorno muy cercano. En dos días yo diría que te sobra.
La zona más visitada por el turista es todo lo que se haya en torno a la Plaza Mayor de Mérida. Esta Plaza Mayor por la noche es un hervidero de gente, turistas y lugareños salíamos a la fresca a pasear, a mirar y ser mirados. Abundaban los puestos ambulantes de marquesitas (una especie de torta). También una ocasión tuvimos la oportunidad de ver bailes folclóricos en dicha plaza (la conocida jarana yucateca). La plaza está rodeada por edificios coloniales, con soportales en los cuales en ocasiones hay comercios o establecimientos hosteleros que colaboran a que la plaza sea aún más animada.
En uno de los flancos de la Plaza está la Catedral de San Ildefonso.
A la derecha de la Catedral queda el Palacio del Gobierno, al que entramos una tarde/noche. Entrada libre, a pesar de haber unos guardias en la puerta que imponían respeto. Había unos bonitos y grandes murales y poco más que ver. Desde el segundo piso, buenas vistas de la plaza. El patio interior nos gustó mucho también.
Frente a la iglesia el Ayuntamiento, allí conocido como Palacio Municipal.
Tambíen queda por allí la Casa de Montejo (antiguamente propiedad de dicha familia y hoy en día creo que es sede de un banco).

A la vuelta de la plaza Mayor hay otros dos parques que también suelen estar bastante concurridos. El Parque de la Madre. En este parque solía haber puestos de bisutería y artesanía y junto a ellos, unos bares con terrazas donde tomar algo y en ocasiones escuchar música en directo.
Frente a este parque esta uno de los pubs más bonitos de Mérida. No recuerdo su nombre, pero según lo veas lo reconoceras: un relieve de un camión conducido por un esqueleto, sombreros mexicanos multicolores, dos pisos… buenos margaritas sirven aquí.
El otro parque es el Parque Hidalgo. Algo menos concurrido.

No te vayas de Mérida sin visitar el bar restaurante Panchos. Precioso. Nos tomamos unos cafés mayas deliciosos (y de espectacular elaboración). Los camareros van ataviados como si fuesen guerrilleros de la revolución mexicana.
Por todo el entorno cercano a la Plaza Mayor hay bares, cafés, tiendas, restaurantes, librerías, etc…

Un poco más alejado del centro queda el Paseo de Montejo (hay una caminata), que dicen que se hizo a imagen de los Campos Eliseos parisinos. Una exageración, desde mi punto de vista. Es la zona financiera de la ciudad, oficinas y bancos y también alguna elegante mansión, pero mucha menos vida que por la Plaza Mayor.

En cuanto te salgas de las dos zonas citadas (entorno de la Plaza Mayor y Paseo de Montejo), apreciarás que hay muy poco digno de verse. Mucha casita baja, poco comercio, poca actividad en la calle, pocas cosas realmente significativas.

Un saludo!!!

#130:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: MarioZabaletaFranco Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2009 13:42
    ----
Hola foreros, muy buena información Mogutu!, pero creo que te ha faltado algo que hace de Merida un lugar encantador, para mi claro....suelen tener todas las noches conciertos algunas de las diversas plazas del centro de la ciudad. De manera que puedes ir andando un día a escuchar un concierto de musica clasica, otro día de danzoneros o de trovadores, en ese ambiente suenan geniales y hacen la ciudad mas deliciosa. No os perdais mirad tampoco la oferta cultural, Merida tiene muchos teatros y actuaciones varias.

#131:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Iciarfer Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2009 14:45
    ----
Mogutu, justo la información que buscaba. Aplausos ¡Muchísimas gracias!

Gracias tb MarioZabaleta por la información de los conciertos.

Un saludo.

#132:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2009 17:04
    ----
sagilui Escribió:
me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas

Como comenta Maria hay gente que lo ha hacho por su cuenta, pero es una paliza ¿Has leído en hilo entero?


Un saludo Guiño

#133:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Iciarfer Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2009 17:48
    ----
sagilui Escribió:
me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas

Nosotros acabamos de llegar e hicimos la excursión en taxi (Gaspar hijo) desde playa del Carmen y es paliza pero a mi Uxmal me encantó.

Nos pasó a recojer a las 4 de la mañana y llegamos a Uxmal sobre las 8:30h (El precio de la entrada a Uxmal son 111 pesos por persona y el guía son 450 pesos) .Como era tan pronto sólo había otra pareja viendo las ruinas. Todo en silencio, nos pudimos sentar tranquilamente a ver las ruinas sin ver a nadie andando por ellas Aplausos .

Luego fuimos a Kabah, Sayil y Labná. La entrada son 37 pesos por persona cada una. Nos gustó sobre todo Labná y el palacio de las máscaras de Kabah. Eso sí, un calor bastante insoportable.

POr último fuimos a las grutas de loltun (creo que también fueron 37 pesos por persona aunque luego el guía te pide propina porque su salario no está incluido el en precio). A nosotros nos gustaron bastante y además hacía mas fresquito...

Luego nos llevó a comer cochinita pibil y llegamos al hotel sobre las 21h.(la vuelta es lo que mas cuesta)

Si vas alguna recomendación: mucha mucha agua, gorra, crema solar, por supuesto repelente y ,si estais cómodos, llevar botas de montaña porque os será mas fácil andar por las grutas y, además, Kabah, Sayil y Labná tienen bastante vegetación y hay bichos.

Os dejo una fotito desde el lugar en el que nos sentamos a contemplar las ruinas

Un saludo!!

#134:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Mirage Enlaces Publicado: Vie, 20-11-2009 23:28
    ----
Grácias Hectorbon, ek-balam,valladolid,chichén... Ya lo ví en otro
Viaje,mi intención , después de PUUC,es bajar a Campeche,para ver
Edzná,calakmul, hasta Palenque, luego desde allí cojer un bus y pasar a
Guatemala,dormir en flores y visitar Tikal.
Has visitado éstas zonas?
Salu2

#135:  YUCATAN ZONA MERIDA  Autor: Carrilet Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2009 14:36
    ----
Hola buenos días a todos, después de dos años vuelvo en enero al yucatan, ya fui diez días anteriormente y visite todo lo que pude de quintana roo mas chichen, el balam.... Y ahora quiero conocer la zona oeste de la peninsula , quiero cojer un hotel en Merida unos 5 o 6 días y ver todo lo que allí nos sea posible, para acabar ocho días en el gran palladium. Necesito información de la zona de Merida y Campeche os agradeceria maxima información tanto de visitas como restaurantes, hoteles... Gracias, a la vuelta os informare.

#136:  Re: YUCATAN ZONA MERIDA  Autor: Xaneta Enlaces Publicado: Mie, 09-12-2009 14:43
    ----
carrilet Escribió:
Hola buenos días a todos, después de dos años vuelvo en enero al yucatan, ya fui diez días anteriormente y visite todo lo que pude de quintana roo mas chichen, el balam.... Y ahora quiero conocer la zona oeste de la peninsula , quiero cojer un hotel en Merida unos 5 o 6 días y ver todo lo que allí nos sea posible, para acabar ocho días en el gran palladium. Necesito información de la zona de Merida y Campeche os agradeceria maxima información tanto de visitas como restaurantes, hoteles... Gracias, a la vuelta os informare.

Paso tu mensaje al tema ya abierto sobre la zona.Un Saludo

#137:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Aritzv Enlaces Publicado: Mie, 10-02-2010 23:46
    ----
Hola tenemos pensado ir a uxmal pero como son casi 350 km ,,, y como vamos a ir en coxe alquilado...queria saber como esta la carretera? el tema gasolineras? seguridad?y tal..7
Y a que hora abren y cierran ..

Después teniamos pensado hacer noxe en Chichén Itzá ..hasi ver el espectaculo nocturno (a que hora es también esto y si hay cenotes alrededor)..dormir en hotel al día siguiente ver Chichén Itzá y volver al hotle de R.M.

#138:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2010 0:03
    ----
Aritzv Escribió:
Hola tenemos pensado ir a uxmal pero como son casi 350 km ,,, y como vamos a ir en coxe alquilado...queria saber como esta la carretera? el tema gasolineras? seguridad?y tal..7
Y a que hora abren y cierran ..

Después teniamos pensado hacer noxe en Chichén Itzá ..hasi ver el espectaculo nocturno (a que hora es también esto y si hay cenotes alrededor)..dormir en hotel al día siguiente ver Chichén Itzá y volver al hotle de R.M.

Aritz, te dejo el enlace de Chichén-Itzá, espectáculo nocturno

Muy cerca tienes el cenote Ik-Kil Cenotes


Un saludo Guiño

#139:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2010 0:04
    ----
Te sugiero que duermas en Uxmal, el espectaculo de Luz y Sonido lo han renovado y ha quedado muy bien, y así te quitas el palizon de manejar 200 Kms. De regreso a Chichen Itzá:

DIA 01 UXMAL
Manejas 350 Km. A Uxmal y Kabah para su visita y asistes al espectáculo de Luz y Sonido

DIA 02 RIVIERA MAYA
Visitas Chichen Itzá y el cenote Dzinup (a mi gusto más bonito que el Ikil)

Las carretras estan muy muy bien, son muy seguras en toda la península, a la mitad en Valladolid hay una isla de abastecimiento de gasolina, lo mismo que en Mérida

Luz y Sonido es a las 19:00 en Invierno y 20:00 en Verano

Todas las zonas arqueológicas en México abren de 09:00-17:00

Te sugiero el hotel Villas Arqueológicas que está en Uxmal

Saludos.

#140:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2010 0:16
    ----
Tramuntana Escribió:
Te sugiero que duermas en Uxmal, el espectaculo de Luz y Sonido lo han renovado y ha quedado muy bien, y así te quitas el palizon de manejar 200 Kms. De regreso a Chichen Itzá:

DIA 01 UXMAL
Manejas 350 Km. A Uxmal y Kabah para su visita y asistes al espectáculo de Luz y Sonido

DIA 02 RIVIERA MAYA
Visitas Chichen Itzá y el cenote Dzinup (a mi gusto más bonito que el Ikil)

Las carretras estan muy muy bien, son muy seguras en toda la península, a la mitad en Valladolid hay una isla de abastecimiento de gasolina, lo mismo que en Mérida

Luz y Sonido es a las 19:00 en Invierno y 20:00 en Verano

Todas las zonas arqueológicas en México abren de 09:00-17:00

Te sugiero el hotel Villas Arqueológicas que está en Uxmal

Saludos.

Nadie como Tramun para darnos información de primera mano Amistad Amistad

Un saludo Guiño

#141:  Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Autor: Dudu Último Mensaje Publicado: Dom, 04-12-2022 1:20
    ----
Hola,

A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después cancelé una reserva en Campeche e intenté ampliar a tres días pero ya no me daba opción, así que lo tuve que hacer directamente en la hacienda Uxmal. Las dos primeras noches, más baratas, el desayuno estaba incluido, la tercera no. La verdad es que el lugar es espectacular.

Respecto a esta zona quería hacer una encarecida recomendación. La primera noche cenamos en la opción de restaurante del Hacienda Uxmal, que no era en la hacienda sino el restaurante del Lodge. Me pareció muy caro para lo que ofrecían, no me importa pagar más, si cualquier motivo, comida, lugar, decoración, servicio, etc, lo justifican, pero en este caso me pareció carísimo. Las dos siguientes noches fuimos a The Pickled Onion, comimos y bebimos practicamente lo mismo, por la mitad de precio y con un ambiente, decoración, limpieza, todo, muy agradable y más animado, correctísimo y muy recomendable. Es además Bed and Breakfast y para quien busque un lugar muy correcto y económico, me dio la impresión de ser un muy buen lugar, aunque evidentemente, yo no me alojé en el sitio.

El restaurante está en Santa Elena, al final del pueblo, no hace falta entrar al pueblo, solo coger la carretera que lo rodea.





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 7 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 202657 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: