Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente

#161:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 11:32
    ----
pity Escribió:
Hola a todos, en abril me voy de crucero al Caribe Maya, una de las pararas es Puerto Progreso. Me podías aconsejar que puedo ir a ver desde allí. Y mas o menos la distancia que hay. Llegamos a las 08 y salimos a las 18.
Muchas gracias

Hola Pity, tienes a unos 40 kms. La ciudad colonial de Mérida, y a unos 100 de esta, tienes las ruinas de Uxmal. Yo si pudiese no me las perdería Amistad

Puedes pasarte por el índice de México que allí tedrás más información sobre esta zona

Un saludo Guiño

#162:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Pity Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 14:47
    ----
Muchas gracias por contestar.
Niness ahora miro donde tu me dices.
Otra cosa, Chichén Itzá esta muy lejos.
Merece la pena visitar Mérida.
Un saludo

#163:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 15:54
    ----
pity Escribió:
Muchas gracias por contestar.
Niness ahora miro donde tu me dices.
Otra cosa, Chichén Itzá esta muy lejos.
Merece la pena visitar Mérida.
Un saludo

Pity, Mérida es una bonita ciudad colonial, lee este hilo y el enlace que te dí y verás más información
Para ir desde Mérida a Chichén tienes de 4 a 5 horas creo recordar Ojos que se mueven

Un saludo Guiño

#164:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Tasio Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 16:36
    ----
niness Escribió:
pity Escribió:
Muchas gracias por contestar.
Niness ahora miro donde tu me dices.
Otra cosa, Chichén Itzá esta muy lejos.
Merece la pena visitar Mérida.
Un saludo

Pity, Mérida es una bonita ciudad colonial, lee este hilo y el enlace que te dí y verás más información
Para ir desde Mérida a Chichén tienes de 4 a 5 horas creo recordar Ojos que se mueven

Un saludo Guiño

Lo dicho por Niness Merida es una ciudad preciosa, pero a Chichen desde Merida lo haces en menos tiempo, calcula que de Merida a Cancun tarde yo el ultimo día unas 3h y pico, Chichen si vas por la de cuota y te desvias 2 hora y media o así, si entra Tramuntana seguro que nos lo confirma mejor.

Un saludo

#165:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Pity Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 16:38
    ----
Muchas gracias a los dos, si tengo alguna duda ya os preguntare.
Un saludo

#166:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Aritzv Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 19:34
    ----
Me gustaria saber la mejor ruta para::
1-playa del carmen -uxmal
2- uxmal-chichen itza

#167:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Isjomi Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 13:22
    ----
Por favor me puede comentar alguien si hay excursiones
Organizadas desde Playa del Carmen a Uxmal.
Gracias

#168:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 13:40
    ----
Isjomi Escribió:
Por favor me puede comentar alguien si hay excursiones
Organizadas desde Playa del Carmen a Uxmal.
Gracias

Isjomi, Uxmal está un poco lejos de Playa del Carmen (430 kms) hay viajeros que lo han hecho por su cuenta o madrugando mucho o haciendo noche en Merida.

Un saludo Guiño

#169:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Isjomi Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 14:19
    ----
Gracias Niness, eres muy amable, mirare la posibilidad de ir muy temprano o hacer noche por la zona.
Se que llevas poco tiempo de moderadora, te doy la enhorabuena porque siempre haces intervenciones muy acertadas, Gracias.

#170:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 14:36
    ----
Isjomi Escribió:
Gracias Niness, eres muy amable, mirare la posibilidad de ir muy temprano o hacer noche por la zona.
Se que llevas poco tiempo de moderadora, te doy la enhorabuena porque siempre haces intervenciones muy acertadas, Gracias.

Amistad Amistad

#171:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Iciarfer Enlaces Publicado: Mie, 26-05-2010 16:28
    ----
Isjomi Escribió:
Por favor me puede comentar alguien si hay excursiones
Organizadas desde Playa del Carmen a Uxmal.
Gracias

Hola Isjomi, no puedo ayudarte sobre excursiones organizadas pero , por si te interesa, nosotros fuimos a Uxmal y ruta puuc desde playa del Carmen en taxi. Nos costó unos 3500 pesos (en el 2009) y la paliza es más que considerable pero a mi me mereció la pena. Uxmal es espectacular!!

#172:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Isjomi Enlaces Publicado: Mie, 26-05-2010 19:29
    ----
Muchas gracias, Iciarfe estamos contemplando hacer algo así aunque sea una paliza porque me gustaría mucho ver Uxmal.
Amistad

#173:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Bluefild Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2010 18:35
    ----
Hola a todos, hace una semana que hemos estado en la ruta puuc y mérida. Quería comentaros que uxmal, labna, sayil y kabah son impresionates. En kabah sólo se puede visitar una pequeña parte de lo que hay, le pregunte al guarda de las ruinas y me conto que el día que restauren kabah, probablemente sea más grande que uxmal. El gobierno méjicano no gasta mucho dinero en su rehabilitación, los últimos trabajos se realizaron en los años 90 igual que en ek balam.
Uno de los días, ibamos a ir a celestum pero por las lluvias, no habia flamencos. Estuvimos visitando Dzibilchaltun , después de visitar ek balam, chiche, la ruta puuc, tulum y la ruta puuc. No nos mereció mucho la pena porque no son tan llamativas. Mejor perder el tiempo, conociendo mérida.

#174:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Mart Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2010 15:24
    ----
Hola me gustaria tener información y saber como ir desde playa del carmen a Merida.ah y también quisiera saber sobre Bacalar

#175:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Xaquelina Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2010 20:57
    ----
mart Escribió:
Hola me gustaria tener información y saber como ir desde playa del carmen a Merida.ah y también quisiera saber sobre Bacalar

Aquí tienes información, es una página bastante completa.
yucatantoday.com/ ...en-yucatan

#176:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Bluefild Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2010 22:04
    ----
Yo fui a merida desde playa del carmen por felipe puerto carrillo porque antes te ir a merida, pasamos por la ruta puuc.
En cuanto a bacalar, son muchos kilometros y no merece tanto la pena, tienes una laguna muy parecida yendo a muyil y haciendo un camino desde las ruinas.
De todas formas, si quieres conocer la laguna bacalar, puedes ver el fuerte de felipe puerto .. Creo que se llama así y en el camino, ver las ruinas de chacchoben, son muy bonitas

#177:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Xavi09 Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 23:26
    ----
Hola a todos, estoy preparando nuestro viaje a México. En la zona de Mérida tenemos pensado hacer la ruta PUUC, mis dudas están con Loltún? Se necesita guía para entrar o puedes hacerlo por tu cuenta? Cuánto rato se emplea para verlo? Es agobiante, quiero decir, mi pareja padece de claustrofobia y no me gustaría que notara que le falta el aire y que de sensación de que se va a quedar ahí dentro. Otras dudas, es si alguién ha visitado alguna de las haciendas que hay por la zona. Cuál me recomendaría, y el tiempo que lleva para visitarlas. Izamal,a parte del centro histórico y la iglesia, algo más que no perderse. Si hay algún atractivo turístico por la zona que sea interesante estamos abiertos a sugerencias, muchas gracias

#178:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Eliot_zgz Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 23:50
    ----
Hola! yo estuve hace un mes por esa zona y visité la ruta pucc con un bus que sale desde merida y visita varias ciudades. Tienes toda la info en la etapa de mi diario, puedes leerlo y si tienes alguna duda te intentare ayudar. Saludos!!

#179:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Montsekit Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2010 15:07
    ----
Gracias eliot_zgz!!

Me alojaré en el Catalonia Royal Tulum y quiero alquilar un coche.
Mi idea ahora mismo es ir directamente a Chichen itza para intentar estar a las 0800 allí, Cuevas de Balankanche y cenote Ik-kil.
De ahí a Mérida, haciendo noche.
Al día siguiente Uxmal , Kabah, Sayil, Klapok, Loltún y vuelta hacia el hotel.

Pero me surge una duda, cuándo voy a Ek Balam??

#180:  Re: MERIDA Y UXMAL  Autor: Eliot_zgz Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2010 22:18
    ----
Lo siento montse, con eso no te puedo ayudar porque no hice visita a Ek Balam y no se cuanto se puede tardar en hacerla, pero si que creo que merece la pena.
Quizás tengas que prescindir de alguna visita del día de chichen itza...dificil elección jeje
Buen Viaje!!

#181:  Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Autor: Dudu Último Mensaje Publicado: Dom, 04-12-2022 1:20
    ----
Hola,

A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después cancelé una reserva en Campeche e intenté ampliar a tres días pero ya no me daba opción, así que lo tuve que hacer directamente en la hacienda Uxmal. Las dos primeras noches, más baratas, el desayuno estaba incluido, la tercera no. La verdad es que el lugar es espectacular.

Respecto a esta zona quería hacer una encarecida recomendación. La primera noche cenamos en la opción de restaurante del Hacienda Uxmal, que no era en la hacienda sino el restaurante del Lodge. Me pareció muy caro para lo que ofrecían, no me importa pagar más, si cualquier motivo, comida, lugar, decoración, servicio, etc, lo justifican, pero en este caso me pareció carísimo. Las dos siguientes noches fuimos a The Pickled Onion, comimos y bebimos practicamente lo mismo, por la mitad de precio y con un ambiente, decoración, limpieza, todo, muy agradable y más animado, correctísimo y muy recomendable. Es además Bed and Breakfast y para quien busque un lugar muy correcto y económico, me dio la impresión de ser un muy buen lugar, aunque evidentemente, yo no me alojé en el sitio.

El restaurante está en Santa Elena, al final del pueblo, no hace falta entrar al pueblo, solo coger la carretera que lo rodea.





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 9 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 202919 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: