Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 56
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 59, 60, 61  Siguiente

#1101:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Dom, 11-07-2021 18:20
    ----
Gracias Gasolines.

Esa es la idea, visitar alguno e ir viendo la zona. Al ser un viaje más largo y con más lugares, no puedo pararme con mucho detalle a verlos todos. Agradezco tu opinión en cuáles son de visita obligatoria.

Saludos.

#1102:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 18:30
    ----
Los jardines de Villandry y Azay de Rideau, para mi son obligatorios, sobre todo los jardines que son preciosos.

En cuanto al ultimo día, de los que mencionas solo he visitado por dentro Chenonceau y Chambord (que puedes visitar por fuera sin problemas). Yo añadiria el de Cheverny, que esta cerca del de Chambord y que por dentro me gusto.


Saludos

#1103:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 13:24
    ----
Muchas gracias @Gasolines. Gran información!!!

#1104:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Ctello Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 10:34
    ----
slowy Escribió:
Gracias Gasolines.

Esa es la idea, visitar alguno e ir viendo la zona. Al ser un viaje más largo y con más lugares, no puedo pararme con mucho detalle a verlos todos. Agradezco tu opinión en cuáles son de visita obligatoria.

Saludos.

El castillo de Chambord es el más importante de los castillos del Loira y también el más grande.

El más bonito de todos de considera Chenonceau. Generalmente esos dos se suelen ver con Cheverny, que es el que tiene los muebles más impresionantes.

Azay le rideau es pequeñito pero encantador. Villandry tiene unos jardines impresionantes, los más bonitos. Ussé es famoso porque dicen que es el castillo de La Bella durmiente (de hecho, dentro hay muñecos que representan el cuento).

El castillo de Amboise es también muy importante. En el exterior hay una capilla que es donde está la tumba de Leonardo da Vinci. Precisamente muy cerca de este castillo está le Clos Lucé, un castillito donde se alojó Leonardo en los últimos años de su vida y donde murió. En los enormes jardines se han recreado algunos de sus inventos.

Otros castillos importantes son Loches o Saumur.

Excepto los tres primeros, que formaban parte de un viaje de hace mucho, de los otros (y algunos más) tengo un diario de viajes publicado, por si sirve de ayuda.

#1105:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Ctello Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 10:39
    ----
slowy Escribió:
Gracias Gasolines.

Esa es la idea, visitar alguno e ir viendo la zona. Al ser un viaje más largo y con más lugares, no puedo pararme con mucho detalle a verlos todos. Agradezco tu opinión en cuáles son de visita obligatoria.

Saludos.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14702
Por si te sirve de ayuda.

#1106:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 12:06
    ----
Muchísimas gracias @Ctello. Pedazo de diario currado!!!

#1107:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Ctello Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2021 12:25
    ----
slowy Escribió:
Muchísimas gracias @Ctello. Pedazo de diario currado!!!

Sí. Gracias.

Como dije, faltan Chambord, Chenonceau y Cheverny en el diario pero los tres son muy importantes.

Chambord es muy grande (muchísimo si se tiene en cuenta la finca en la que se ubica). Está unido irremediablemente al rey Francisco I, el más importante del Renacimiento, y el exterior es imponente. Tiene una escalera de caracol doble, una maravilla arquitectónica, obra de Leonardo da Vinci.

Chenonceau es el castillo de las damas porque sus propietarias más famosas fueron mujeres. Sobre todo se destaca a dos de ellas, Diana de Poitiers y Catalina de Médicis, amante y esposa respectivamente de Enrique II. Tiene una gran galería de tiempos de Catalina, que exteriormente es un puente sobre el río. Tiene estancias amuebladas y una increíble cocina. Ah, y los jardines.

Cheverny es el Castillo de Moulinsart en las historias de Tintín. Por dentro es espectacular. Además, son muy famosos sus perros de caza.

#1108:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Slowy Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 13:33
    ----
Hola,

Desde Villandry me comentan que solamente los mayores de 18 años deben aportar una prueba de antígenos/PCR o de estar vacunados. Los menores con el DNI para comprobar que lo son, es suficiente.
Parece que en restaurantes, museos, trenes etc dan una moratoria hasta el 31 de agosto a los menores de 18.

Saludos.

#1109:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Manuel9 Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 18:44
    ----
Hola:

Llevo unos días leyendo el foro e informándome sobre el valle del Loira, donde haremos 5 noches a finales de agosto. Mi principal duda actualmente es donde alojarnos, si en Tours o en Amboise. En principio nos llama más Tours, ya que es más grande, tiene más cosas que ver y más vida por la tarde-noche. Sin embargo, por el tipo de alojamiento que buscamos (apartamento con dos camas de matrimonio o similar, para alojarnos mi pareja, yo y mis dos hijos de 6 y 3 años), ahora mismo hay mejores alojamientos en Amboise, pues en Tours es casi todo sofá cama y cama de matrimonio, o bien muy caro, o bien muy lejos del centro). La mayor parte del tiempo estaremos fuera del sitio donde nos alojemos, viendo castillos y demás, pero siempre valoramos un alojamiento a la vez cómodo y bien situado, desde el que una noche o dos podamos salir a cenar andando y ver alguna cosa por el centro histórico. Esto último en Tours está complicado, y por eso estamos valorando pasarnos a Amboise. El problema es que no queremos alojarnos en un sitio en el que no haya vida en la calle a las ocho de la tarde...

Cualquier consejo o sugerencia de alguien que hay estado recientemente por allí será muy bienvenida!

Muchas gracias!

#1110:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2021 21:47
    ----
Manuel9 Escribió:
Hola:

Llevo unos días leyendo el foro e informándome sobre el valle del Loira, donde haremos 5 noches a finales de agosto. Mi principal duda actualmente es donde alojarnos, si en Tours o en Amboise. En principio nos llama más Tours, ya que es más grande, tiene más cosas que ver y más vida por la tarde-noche. Sin embargo, por el tipo de alojamiento que buscamos (apartamento con dos camas de matrimonio o similar, para alojarnos mi pareja, yo y mis dos hijos de 6 y 3 años), ahora mismo hay mejores alojamientos en Amboise, pues en Tours es casi todo sofá cama y cama de matrimonio, o bien muy caro, o bien muy lejos del centro). La mayor parte del tiempo estaremos fuera del sitio donde nos alojemos, viendo castillos y demás, pero siempre valoramos un alojamiento a la vez cómodo y bien situado, desde el que una noche o dos podamos salir a cenar andando y ver alguna cosa por el centro histórico. Esto último en Tours está complicado, y por eso estamos valorando pasarnos a Amboise. El problema es que no queremos alojarnos en un sitio en el que no haya vida en la calle a las ocho de la tarde...

Cualquier consejo o sugerencia de alguien que hay estado recientemente por allí será muy bienvenida!

Muchas gracias!

Hola, @Manuel9 . Creo que Tours es una ciudad mucho mas interesante y con mas opciones si quieres salir a pasear y tomar algo por la noche.

No se si en Tours estás mirando únicamente la zona próxima a Place Plumereau o también te salen igual de caras las opciones próximas a la Catedral de Saint-Gatien y el Museo de Bellas Artes. Yo estuve alojado hace dos años en el Hotel Ronsard (muy buen hotel) y la zona que te comento, a pesar de ser tranquila en general, tiene muchisimas opciones para salir a cenar y tomar algo (y muchisimo ambiente) en Rue Colbert.

El año pasado estuve en el Hotel Trianon (experiencia www.losviajeros.com/ ...41#6408541 ) y, a pesar de que hay alternativas en la Avda. De Grammont, ni por número ni por ambiente se parece a la de Rue Colbert

#1111:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Manuel9 Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2021 17:45
    ----
Muchas gracias por la respuesta, Alfrito:

Sí, he mirado también por esa zona: el problema es que buscamos apartamento, no hotel. Hace unas semanas había algo por un precio aceptable, pero ahora mismo la mayoría están reservados o son demasiado caros.

Que Tours es más grande y tiene más variedad que Amboise lo tenía claro, pero en esta última también habrá alguna zona interesante para salir a cenar o tomar algo por la tarde-noche, no? He leído cosas bastante positivas de Amboise, aunque ciertamente donde más parece flojear es precisamente en eso.

Gracias de nuevo.

Saludos.

#1112:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2021 17:55
    ----
Manuel9 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta, Alfrito:

Sí, he mirado también por esa zona: el problema es que buscamos apartamento, no hotel. Hace unas semanas había algo por un precio aceptable, pero ahora mismo la mayoría están reservados o son demasiado caros.

Que Tours es más grande y tiene más variedad que Amboise lo tenía claro, pero en esta última también habrá alguna zona interesante para salir a cenar o tomar algo por la tarde-noche, no? He leído cosas bastante positivas de Amboise, aunque ciertamente donde más parece flojear es precisamente en eso.

Gracias de nuevo.

Saludos.

De nada, @Manuel9 . Lo siento, no conozco el ambiente nocturno de Amboise, las dos veces que he estado ha sido durante el día . En el mapa www.google.com/ ...sp=sharing anoté las experiencias que ví en el foro. Pero mejor si se puede pasar por aquí alguien que se haya alojado en Amboise para que te comente más cosas del ambiente por la tarde-noche ...

#1113:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Manuel9 Enlaces Publicado: Mar, 03-08-2021 19:53
    ----
Pues ya con ese mapa tan completo veo cosas interesantes. Muchas gracias! Y sí, a ver si se pasa alguien que tenga experiencia más directa!

Saludos.

#1114:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Valui Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 18:38
    ----
Hola necesito una ayuda, alguien me podría decir si vale la pena visitar el Castillo de Chaumont-sur-Loire? Además de los más famosos?
He leído en algún blog que era muy interesante estaba muy bien conservado, pero he visto informaciones en tripadvisor que no vale mucho la pena, como cuesta 19€ por pax, me gustaría saber la opinión de alguien que haya estado hace poco por allí.

Otra pregunta más, alguien ha comprado el pass conjunto para los castillos? He encontrado una pagina y me gustaria saber si la conocéis: www.boutique-blois-chambord.com/ ...5-chateaux (aqui para 5 castillos cuesta 68,50 por pax)

Gracias

#1115:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: BEGOSCAR Enlaces Publicado: Mie, 18-08-2021 22:34
    ----
Buenas noches a todos!

La próxima Semana Santa, queremos visitar la zona del Loira en autocaravana. Viajaremos con dos niños de 4 y 6 años, y gracias a vuestros mensajes y experiencias, estamos haciendo ya un pequeño planning para empezar a abrir boca. Llegamos a Nantes, que será punto de partida y final de la ruta, ya que es ahí donde cogeremos y dejaremos la autocaravana. La idea es llegar a Paris y hacer un día también de Disney. No sé si será factible o no, ya que tampoco queremos hacer jornadas muy largas de carretera. Así que de momento, este es el primer borrador de la ruta.

JUEVES 14: Llegada a Nantes, recogida de autocaravana y buscar zona para pernoctar (todavía no sé donde exactamente).

VIERNES 15: Visitar Nantes. Queremos ver las Maquinas de la isla y el Jardin des plantes. He visto también que el "Jardín Japoneis" puede estar chulo para ver con los niños pero dependerá del tiempo que tengamos. Ya que la idea es dormir en Amboise (hay aproximadamente 2 horas y medias de camino).

SÁBADO 16: Amboise. De aquí queremos visitar el "Castillo Clos-Lucé", el "Mini Castle Park" (no sé si merece la pena) y "La pagoda de chanteloup".
Finalmente cogeremos carretera para pernoctar en Blois.

DOMINGO 17: Blois. Visitar la "Maison de la Magie de Houdini", el Castillo de Blois (igual verlo solo por fuera) y ver el "Castillo de Cheverny".
La idea sería dormir cerca del Castillo de Chambord.

LUNES 18: Visitar el "Castillo de Chambord" y conducir (2 horas y cuarto hasta París). Dormir en un camping de París.

MARTES 19: Visitar París

MIÉRCOLES 20: DISNEYLAND

JUEVES 21: 3 horas de carretera hasta "castillo de chenonceu" visitarlo y "Cave of Goupillières"
Dormir cerca del "Castillo Azay-Le-Rideau"

VIERNES 22: Visita "Castillo Azay-Le-Rideau" y "Castillo de ussé"

Vuelta a Nantes


Sábado 23: dejar autocaravana y volver a casa. Creo que salimos por la tarde, así que quedaría día para visitar alguna cosa más .


Qué os parece de momento? Aceptamos cualquier sugerencia.
Muchas gracias viajeros! Heart Amistad

#1116:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Myp2011 Enlaces Publicado: Jue, 19-08-2021 10:36
    ----
Alguien que esté allí ahora y me pueda indicar si en los castillos hacen lectura de pcr o simplemente es válido con la pcr impresa. Gracias!

#1117:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Komatsu85 Enlaces Publicado: Lun, 27-09-2021 13:53
    ----
myp2011 Escribió:
Alguien que esté allí ahora y me pueda indicar si en los castillos hacen lectura de pcr o simplemente es válido con la pcr impresa. Gracias!

Acabo de volver de allí. Nosotros no llevábamos PCR, si no el certificado de vacunación pero entiendo que funcionarán igual. Escanean el código QR tanto en papel impreso como en el móvil, así que lo que te sea más cómodo.

#1118:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Avg67 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 16:09
    ----
Hola a todos
Nos vamos del 5 al 9 de noviembre a París y como ya la conocemos estamos pensando bien ir a la zona de los castillos o al Monte de Saint Michael. No conocemos ninguno de los dos y vamos con nuestras hijas de 20 y 16 años. La idea sería alquilar un coche a la llegada a Orly el 5 sobre las 12 y dejarlo el día 9 sobre las 18. Habíamos pensado en alguna de estas dos opciones pero nos valdría otra opción ¿Que nos recomendáis?
Muchas gracias compañeros de viaje

#1119:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Myp2011 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 17:43
    ----
Hola, ambas opciones os gustaran tanto a vosotros como a vuestras hijas, nosotros hemos hecho ambas con nuestras hijas de mas o menos las mismas edades que las tuyas.
1 opción seria, ir a Monte Saint Michel, y ver parte de la zona del desembarco de Normandía, si no habéis estado lo recomiendo totalmente, os gustara mucho, nosotros lo hicimos hace unos 5 años en un road trip por la Bretaña y Normandía, nos alojamos una noche en un hotel muy cerca del Monte Saint Michel y el resto de días, nos alojamos en Normandía cerca de Bayeux, ese viaje lo tengo algo mas lejano, pero si tienes dudas puedo intentar ayudarte.
2º opción seria zona del Loira, nosotros hemos hecho este verano un viaje de 9 días por la zona, y hemos visitado muchos castillos y pueblos preciosos, nosotros nos alojamos en una apartamento en Tours, pero tienes una buena opción cogerlo en Ambroise, si tienes cualquier duda me preguntas que lo tengo todo muy reciente.

#1120:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Avg67 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 19:30
    ----
myp2011 Escribió:
Hola, ambas opciones os gustaran tanto a vosotros como a vuestras hijas, nosotros hemos hecho ambas con nuestras hijas de mas o menos las mismas edades que las tuyas.
1 opción seria, ir a Monte Saint Michel, y ver parte de la zona del desembarco de Normandía, si no habéis estado lo recomiendo totalmente, os gustara mucho, nosotros lo hicimos hace unos 5 años en un road trip por la Bretaña y Normandía, nos alojamos una noche en un hotel muy cerca del Monte Saint Michel y el resto de días, nos alojamos en Normandía cerca de Bayeux, ese viaje lo tengo algo mas lejano, pero si tienes dudas puedo intentar ayudarte.
2º opción seria zona del Loira, nosotros hemos hecho este verano un viaje de 9 días por la zona, y hemos visitado muchos castillos y pueblos preciosos, nosotros nos alojamos en una apartamento en Tours, pero tienes una buena opción cogerlo en Ambroise, si tienes cualquier duda me preguntas que lo tengo todo muy reciente.


Muchas gracias myp2011,
Considerando el tiempo que tenemos y la época del año, llegamos el viernes 5 de noviembre sobre las 12 de la mañana a Orly y salimos el martes 9 también de Orly sobre las 18, ¿Qué opción crees mejor?
¿Alguna idea de con que compañía alquilar coche?

#1121:  Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Autor: Mateom Último Mensaje Publicado: Lun, 04-03-2024 22:32
    ----
gasolines Escribió:
Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.


Saludos

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 56 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 1270904 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: