Ayuda transporte Bolonia-Florencia ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Ayuda transporte Bolonia-Florencia  Autor: Breado Enlaces Publicado: Dom, 30-09-2007 23:02
    ----
Hola,
A ver si alguien nos puede ayudar. Tenemos intención de viajar a Florencia en el puente de la constitución. El vuelo más económico es con ryanair al aeropuerto de Forli (Bolonia). Hemos visto (en google maps) que este aeropuerto está bastante lejos de Bolonia, casi la misma distancia que a Florencia. La pregunta es si es posible ir directos desde este aeropuerto a Florencia y cómo, o si nos tocará ir hasta Bolonia y de allí a Florencia. Nuestro vuelo llega a Forli sobre las 20:30h.

Gracias y un saludo,

#2:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: XaviPapell Enlaces Publicado: Vie, 05-10-2007 19:33
    ----
Yo voy a correr la maraton de Florencia el 25 de noviembre . Lo mejor es alquilar un coche que en total te saldria por unos 100 euros con gasolina y autopista y rápìdo. Si vais tres o cuatro os saldría barato.
Los horarios de tren no tengo ni idea, pero imaginate que como minimo tardarás unas 3 horas o mas.
Para el horario de trenes entra aquí www.trenitalia.com

#3:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Novata Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2007 17:19
    ----
Hola,

Yo voy en Navidades, y he cogido la primera noche en Bolonia para luego ir al día siguiente a Florencia, si encuentro esa información te lo digo y si puedes me informas tu también para cambiar mi ruta.

Saludos !!

#4:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Rosasol Enlaces Publicado: Mar, 04-12-2007 12:24
    ----
[marq=down]


Hola, intento que me ayudeis a planificar la escapada de fin de semana.Os cuento: tengo vuelo a bolonia forli para el mes de marzo,con ryan air,llegada a las 20.30.En principio pensaba que estaba cerca de bolonia, y pensé en dormir allí,alquilar un cohe y bajar a florencia el sábado para volver a dormir a bolonia.Y el domingo pasarlo en bolonia. Pero,me he dado cuenta de que forli esta casi a la misma distancia de bolonia que de florencia.Asi que mi pregunta es la misma que hacía breado, si es posible ir directos de forli a florencia en algun medio público,o me interesa el alquiler de coche.por otro lado si a la vez me recomendais algun hotel en florencia os lo agradeceria.un saludo.

#5:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Astrabcn Enlaces Publicado: Mie, 19-12-2007 21:14
    ----
Tengo la misma duda, alguien me podria decir como llegar del aeripuerto de Forli hasta Florencia directamente?

Muchas gracias

#6:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Novata Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2008 14:35
    ----
Hola,

Aún llego a tiempo !! Del aeropuerto de Forli, sólo sale un autobus con destino Bolonia de momento y que yo sepa...... O alquilas un coche o te toca ir a Bolonia y de ahí pillar tren a Florencia, es una hora de trayecto y te deja en la misma estación de trenes(parada única).

Esos autobuses son principalmente para los vuelos de ryanair ya que creo que es la única compañía que opera en ese aeropuerto....así que por lo que nos comentaron el bus espera al vuelo de ryan si hay retrasos....

Si quieres visitar Florencia en el día y volver a Bolonia yo te recomiendo el tren hay varios por hora (regional, express, etc..) todos tardan no llega a una hora y te dejan en el centro de Florencia....si vas en coche tendrás que aparcar en las afueras y luego moverte en transporte publico o palizón a andar.....creeme no compensa !!

No se que mas puedes necesitar, cualquier cosa ya sabes...

#7:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Lidia34 Enlaces Publicado: Mar, 29-07-2008 12:47
    ----
Hola, me voy a Bolonia al domingo y querria ir a ver Florencia. Que me aconsejais? que coja el tren? y que hay alrededor de Bolonia que se pueda ver interesante y sin estresarse de coger muchos trenes ni hacer transbordos? o vale la pena alquilar un coche?
Y para comer en Bolonia? Alguien me puede decir algun sitio para comer que no se suba de precio?
Gracias

#8:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Vie, 01-08-2008 11:57
    ----
lidia34 Escribió:
Hola, me voy a Bolonia al domingo y querria ir a ver Florencia. Que me aconsejais? que coja el tren? y que hay alrededor de Bolonia que se pueda ver interesante y sin estresarse de coger muchos trenes ni hacer transbordos? o vale la pena alquilar un coche?
Y para comer en Bolonia? Alguien me puede decir algun sitio para comer que no se suba de precio?
Gracias
Hola Lidia,
Depende de los días que vayas a estar en la zona te saldra mas a cuenta alquilar un coche o ir en tren.
Yo voy a ir en septiembre 4 días a Bolonia y alquilamos coche.
Alrededor de Bolonia tienes muchos lugares para ver, Modena + Maranello (si os gustan los coches, está la Ferrari), Reggio Emilia (capital de la Emilia Romaña), Parma (que queda un poco más lejos pero no mucho) y hacia el sur Rimini, Ravenna,... E indiscutiblemente BOLONIA, ciudad monumental que me encanta!!
Bueno, ya te he puesto unas cuantas ideas Mr. Green
Si vas pocos días yo me quedaría por la zona y dejaría Florencia para otro momento ya que, según mi opinión, Florencia merece dedicación exclusiva.
Espero haberte ayudado,
Un saludo Guiño

#9:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Verdesmeralda Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2009 11:41
    ----
Fotos perduto nel treno firenze bologna, 13-12-2009

Fotos perdidas en el tren de florencia a bologna, 13-12-2009

Lost photos in train florence to bologna, 13-12-2009
Memory card lost

Thanks

#10:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Chimico01 Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2009 16:13
    ----
Has probado a escribir a la compañia de trenes?

#11:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Verdesmeralda Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2009 18:10
    ----
Si. No he recibido respuesta. Gracias por tu interés.

#12:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Sjlopez Enlaces Publicado: Dom, 25-07-2010 10:09
    ----
Hola
En diciembre pienso ir a Florencia. Desde Alicante, la combinación más racional es con ryanair, que te deja en el aeropuerto de Bolonia a las 20.15 (hasta octubre hay vuelo a Pisa, pero en diciembre no). Para ir desde Bolonia a Florencia había pensado en el tren, pero el último sale a las 20.47, así que no nos da tiempo a cogerlo. ¿Alguien sabe si hay alguna otra combinación, o tendremos que pernoctar en Bolonia y salir al día siguiente? Gracias

#13:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Sjlopez Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2010 11:29
    ----
sjlopez Escribió:
Hola
En diciembre pienso ir a Florencia. Desde Alicante, la combinación más racional es con ryanair, que te deja en el aeropuerto de Bolonia a las 20.15 (hasta octubre hay vuelo a Pisa, pero en diciembre no). Para ir desde Bolonia a Florencia había pensado en el tren, pero el último sale a las 20.47, así que no nos da tiempo a cogerlo. ¿Alguien sabe si hay alguna otra combinación, o tendremos que pernoctar en Bolonia y salir al día siguiente? Gracias

¿nadie sabe?

#14:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Ignacio66 Enlaces Publicado: Jue, 29-07-2010 11:45
    ----
A las 20:53 y 21:23 tienes mas trenes y el siguiente y barato (10€) a las 05:15
Miralos en trenitalia. Com

#15:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Sjlopez Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2010 19:52
    ----
Gracias, ya he visto el que dices de las 21:23, pero tampoco creo que se pueda llegar a cogerlo. Parece que habrá que pernoctar en Bolonia...

#16:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Ignacio66 Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2010 23:48
    ----
Si el avión no lleva retraso te sobra tiempo, no recuerdo el tiempo del autobus, pero sobre media hora (el aeropuerto esta muy cerca, unos 4 km.) y te deja en la estación. También tienes la occión del taxi y si haces noche dedicale por lo menos el día siguiente a bolonia, vale la pena. Es tan guapa o mas que florencia.

#17:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Oskarg Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2011 23:45
    ----
Hola a todos!!!

El fin de semana del 21 al 23 de enero vamos, un compañero de trabajo y yo, a Bolonia. Tenemos pensado ir a Florencia el sábado (estuve hace 11 años y me encantó!).

Me gustaría saber si va alguien también esas fechas, somo jóvenes (28 años........si, jovenes aún!!!) y también animados para salir por la noche bolognesa, por supuesto, hay que conocer la ciudad de noche y de día.

Lo dicho, si alguien va esos días, que responda a este mensaje y podemos vernos por allí para hacer grupillo bien para ver la ciudad o para tomar algo en compañía de más españoles. Amistad

Muchas gracias!!!

Un saludo a todos!!!

#18:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: MONMIMARA Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2013 19:45
    ----
Buenas!
El próximo jueves, vamos a Florencia pero el avión es a Bolonia. Hemos pensado ir en tren, desde Bolonia a Florencia, pero solo encontramos en trenitalia la opción más cara, la del tren de alta velocidad. Hemos leido que también hay intercity que salen a menos de la mitad del precio y tardan 20 minutos más solamente, pero no encuentro horarios.

Alguien nos puede ayudar??

Gracias!

#19:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 11-02-2013 0:43
    ----
MONMIMARA Escribió:
Buenas!
El próximo jueves, vamos a Florencia pero el avión es a Bolonia. Hemos pensado ir en tren, desde Bolonia a Florencia, pero solo encontramos en trenitalia la opción más cara, la del tren de alta velocidad. Hemos leido que también hay intercity que salen a menos de la mitad del precio y tardan 20 minutos más solamente, pero no encuentro horarios.

Alguien nos puede ayudar??

Gracias!

Puedes ir en IC y también en regionales. Estos últimos valen casi 9 € y el viaje demora algo más de hora y media.

Para obtener el precio, horario, en la página de TRENITALIA elge la opción de Tuti i treni
www.trenitalia.com/

#20:  Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Autor: MONMIMARA Enlaces Publicado: Mar, 12-02-2013 17:57
    ----
Muchas gracias antoni54!

En esa página estaba buscando pero no elegía la opción adecuada.

De todas formas, cuando hace tiempo empece a mirar, tengo la sensación de que salían más trenes económicos que ahora.

Muchas gracias de nuevo!

#21:  Re: Gallería Uffizi (Florencia): visita, reservas  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mar, 21-03-2023 22:14
    ----
Mariagv Escribió:
Buenas, me podeis indicar enlace donde preguntar como ir del aeropuerto de Bolonia a Florencia?

Muevo tu mensaje al hilo que te ha dicho Alrojo.

Echa un ojo a este hilo también: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Bolonia

Un saludo





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 100173 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: