Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 50, 51, 52  Siguiente

#281:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: A-viajar! Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2010 15:12
    ----
Gracias hada_tk por la respuesta!!


Sobre la vacunación, yo fui ayer a mi centro. En el de mi ciudad no me cobran por la consulta, sólo por algunas vacunas, menos mal! me dijeron que hacían falta: la del colera ( esta ya la tengo del año pasado), hepatitis A ( en mi caso solo el recuerdo), tetanos ( el recuerdo igualmente, y me dijeron que la de la encefalitis primaveroestival, que tengo que pagar 17 euros y pico, que como no me daba tiempo a ir al banco tengo que ir la semana que viene. Pero luego, contrastando todo esto con los demás compañeros de viaje, en el centro de vacunación de su ciudad, le dijeron que la de la encefalitis no era necesaria, y ahora yo ya no sé que hacer, si pagar o no pagar o si se han equivocado en el mío o en el de ellos. Qué tipo de encefalitis te dijeron?, porque hay dos, la primaveroestival y la japonesa. No sé que hacer....

#282:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Ofvila Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2010 15:29
    ----
La primaveroestival, pero me pasa como a ti, según donde pregunten me dicen que hay q ponersela o no... Por lo q he entendido, si solo vas a estar en ciudades no es necesaria.. Yo en china solo estaré en beijing y shanghai, así q supongo q por esa no me haría falta, pero en mongolia si que iremos por gers , aunq no sé si allí tb la hay o es solo en china, espero q cuando vaya a la consulta me lo aclaren mejor.
Tu fuiste a tu centro medico normal? porque igual paso por allí a ver si así solo me cobran por las vacunas y no por la consulta... Por el colera y hepatitis no te cobran?
Uf q poco me gusta vacunarme tanto...

#283:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Polete Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2010 16:14
    ----
Hola

Yo no me puse ninguna vacuna. Si entrais en la pagina del ministerio de asuntos exteriores te dice las vacunas que son recomendadas en cada pais.

Nosotros lo hablamos con varios medicos, entre ellos el padre de mi compañero de viaje y nos dijeron que ellos creian que no era necesaria ninguna, asique nos fuimos sin ninguna. Y no nos paso nada.

Saludos

#284:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: A-viajar! Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2010 16:19
    ----
A mí tampoco me gusta mucho, jeje

La del cólera (ducoral) me la tomé el año pasado de manera oral. Me hicieron la receta allí mismo y ya no me acuerdo qué me costó en la farmacia. La de la hepatitis A si fue por inyección y al menos yo no pagué nada.

Yo he ido a mi centro de vacunación más cercano, en mi provincia no cobran por la consulta, sólo suelen cobrar por algunas vacunas tipo la fiebre amarilla, la encefalitis, etc.. Ese tipo de vacunas, las otras como la hepatitis, tetanos, etc. No cobran nada.

Pues la médica que me atendió en un principio me dijo que no me hacía falta nada más que las típicas colera, hepatitis y tetanos, (algunas como he comentado ya las tengo), pero luego cuando le especifiqué que en el lago baikal haríamos trekking y que en mongolia haríamos tour por el desierto y que dormiríamos en gers, que no sabía si la gente de ahí tendría animales o no, y que tampoco sabía si en algún momento montaríamos a caballo y tal, pues decidió que me pusiera la de la encefalitis primaveroestival. Me dió el recibo para ir a pagarlo, pero claro, como ya no me daba tiempo, me dijo que me pasase otro día con el recibo pagado, y ya no sé que hacer, si prevenir es mejor que curar, pero pagar 17 euros por una vacuna que a los demás no se la ponen... Jejeje ay no sé que hacer! si te enteras de algo más sobre esto ya me cuentas!! a ver si contrastamos algo, jeje

#285:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Polete Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2010 16:56
    ----
A-viajar! Escribió:
a mí tampoco me gusta mucho, jeje

La del cólera (ducoral) me la tomé el año pasado de manera oral. Me hicieron la receta allí mismo y ya no me acuerdo qué me costó en la farmacia. La de la hepatitis A si fue por inyección y al menos yo no pagué nada.

Yo he ido a mi centro de vacunación más cercano, en mi provincia no cobran por la consulta, sólo suelen cobrar por algunas vacunas tipo la fiebre amarilla, la encefalitis, etc.. Ese tipo de vacunas, las otras como la hepatitis, tetanos, etc. No cobran nada.

Pues la médica que me atendió en un principio me dijo que no me hacía falta nada más que las típicas colera, hepatitis y tetanos, (algunas como he comentado ya las tengo), pero luego cuando le especifiqué que en el lago baikal haríamos trekking y que en mongolia haríamos tour por el desierto y que dormiríamos en gers, que no sabía si la gente de ahí tendría animales o no, y que tampoco sabía si en algún momento montaríamos a caballo y tal, pues decidió que me pusiera la de la encefalitis primaveroestival. Me dió el recibo para ir a pagarlo, pero claro, como ya no me daba tiempo, me dijo que me pasase otro día con el recibo pagado, y ya no sé que hacer, si prevenir es mejor que curar, pero pagar 17 euros por una vacuna que a los demás no se la ponen... Jejeje ay no sé que hacer! si te enteras de algo más sobre esto ya me cuentas!! a ver si contrastamos algo, jeje

Hola

Sí, la gente tiene animales, caballos casi todos, cabras muchos, camellos algunos y ademas veras los perros de las praderas que cruzan corriendo tu ger como si no estuviera (Se abren por abajo para ventilar). Ademas veras aguilas y halcones, muchos de ellos domesticos para la cetreria. Asique otra cosa no, pero animales... De todos los colores. Y de insectos mejor ni hablamos. Pero claro es el campo y el campo es así.

Saludos

#286:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Dielopcas Enlaces Publicado: Lun, 14-06-2010 11:10
    ----
Yo me puse la encefalitis y el cólera (para proteger el estómago no porque sea una zona de cólera). En cuanto al viaje, si tenéis un par de días os recomiendo el parque de Terilj. Es turísitco pero representativo de Mongolia. En 2 días lo haces.

#287:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: A-viajar! Enlaces Publicado: Mar, 15-06-2010 14:08
    ----
Gracias por la información!

Alguien me puede recomentar algún guía/conductor/ agencia para hacer un recorrido por mongolia??

He estado mirando en alguna web, pero por lo que veo son como tours en los que están fijados los días y el recorrido, y he visto precios algo caros, aunque desconozco si es lo que suelen costar. Es mejor contratar conductor o un tour?? los que lo habéis hecho ya, cómo lo hicistéis?? qué suele salir más económico?

Siempre que he viajado me he negado a hacer los típicos tours en los que todo suele ser un poco paripé y que encima son más caros que si lo haces por libre, sé que en este caso, es necesario como mínimo un guía/conductor. Me da un poco de miedo contratar un tour y que luego me defraude por esos aspectos que he comentado, por eso agradecería consejos de viajeros que ya hayan ido, gracias!

#288:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Polete Enlaces Publicado: Mar, 15-06-2010 15:59
    ----
Hola

Yo lo contrate en el hostel que estuve en Mongolia, allí nos ofrecieron bien unirnos a un tour planificado o directamente contratar un choffer que nos llevara donde quisieramos, que fue lo que hicimos.

Yo no me preocuparia mucho por esto y lo organizaria todo estando allí pateandome las agencias (En una mañana lo haces), puede que así pierdas un día, pero lo mismo encuentras mas gente dispuestos ha hacer lo mismo que tu y te unes a ellos para abaratar gastos. Ten en cuenta que UB la mayoria de la gente esta de paso para irse al campo y no es dificil encontrar gente con ideas parecidas a las tuyas. Por lo menos si estas en un hostel que fue mi caso.

Saludos

#289:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Abdomin Enlaces Publicado: Mar, 15-06-2010 19:05
    ----
Hola,

Sobre el tour por mongolia, un amigo me recomendo esta agencia porque acabo muy contento con ellos: www.legendtour.ru

Yo les he escrito comentandole los sitios que me gustaria visitar, los días que tengo disponibles y me han enviado una ruta en base a eso.

Yo me voy en 10 días a moscu y aun no he comprado ningun billete de tren. Me gustaria coger un tren nocturno desde moscu a Ekaterimburgo. Pero viendo las plazas por internet veo que cada vez quedan menos para el dia/hora que me interesa. ¿sabeis si allí me encontraré con mas disponibilidad de horarios y trenes? me preocupa quedarme colgada en algún tramo.

Por ejemplo para el tramo de ulaanbator-beijing el 16 de julio veo que solo quedan plazas en 1º clase por mas de 300 euros. Me parece una pasta¡¡ Y para otros tramos en 2º clase rondan los 200 euros... No pensaba que fueran tan caros...

¿Alguien sabe mas acerca de esto? gracias de antemano¡¡

Ana

#290:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Dielopcas Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2010 10:53
    ----
Desde el albergue UB guesthouse hacen tours. Tienes de todo tipo, y si quieres eliges tú la ruta sin problemas. Yo lo hice con ellos y bien. Como he dicho alguna vez los alojamientos es en gers de familias, pero luego estábamos cansados y dijimos al conductor que nos llevara a campamentos de turistas (por decir algo, porque en realidad eran gers en los que estábamos solos sin turistas, pero con luz y ducha). Además de precio estaban bien, unos 15$ la noche.

#291:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Abdomin Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 16:09
    ----
Jotace_, yo en ese apartado no puse nada, rellene lo de abajo donde ya indica la fecha de llegada, de salida y medios de transporte.

#292:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: JotaCe_ Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 21:43
    ----
abdomin Escribió:
Jotace_, yo en ese apartado no puse nada, rellene lo de abajo donde ya indica la fecha de llegada, de salida y medios de transporte.

Gracias abdomin!

#293:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: A-viajar! Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2010 13:18
    ----
Gracias

Sobre mongolia, cómo véis de precio pagar 90$ por furgoneta con conductor más gasolina?

Abdomin, dónde estás mirando lo del billete UB-Beijing? yo estoy aún dandole vueltas a cómo comprar ese billete, he preguntado precios en hostales pero no estoy del todo convencido.

Sé que mucha gente en vez de volver a UB le ha dejado el guía en Sainshand y desde allí ha cogido un tren para china. Sabeis si el tren que va desde UB a Beijing hace parada en esa estación y si será posible comprar ese tramo Sainshand-beijing?

#294:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Abdomin Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2010 19:49
    ----
Uff ni idea, nosotros hemos pagado 1100$ por persona, 12 días con todo incluido, conductor, guia, comidas y alojamiento.

El billete lo he mirado en esta página: www.realrussia.co.uk, aunque estan carisimos. Seguro que saldra mas barato desde cualquier hostal. Yo estoy preguntando a distintas agencias ya que por lo menos ese tramo si que me gustaria llevarlo reservado aunque no se si nos dara tiempo, me voy en 4 días.

Si por internet no te convence, hazlo en alguna estación de tren durante el viaje, seguro que es mas barato. Y si no quedaran, siempre hay alternativas como la que comentas, o incluso ir a pekin en bus desde la frontera.

#295:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: A-viajar! Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2010 21:28
    ----
Es 90 euros por día, a dividir entre los que seamos.
Sobre el billete de ese tramo, en los hostels que he preguntado me han dicho de todo, desde 250$, 140$ a 84$. Ahora estoy itentando averiguar si puedo comprar el trayecto en vez de UB-Beijing Sainshand-Beijing o datong, pero en el directo que pasa los viernes y domingos, por el tema de ahorrar días y no tener que subir otra vez a UB para coger el tren, pero no encuentro la información sobre si es posible coger ese tren en esa parada. Si alguien tiene alguna información sobre esto lo agradecería enormemente.

Sólo 4 días!! que bien! a mí me queda ún poquito más aún... Jeje ya nos contarás qué tal la experiencia!!

#296:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Alienaohm Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2010 12:56
    ----
Hola

Nosotros nos vamos dentro de un mes y estamos con el tema de qué ropa llevamosl.

¿Qué temperatura hace por las noches? ¿Os llovío mucho? Merece la pena llevarse un abrigo, o con un forro polar es suficiente??

Qué liooooooo

#297:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Hombrebionico Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2010 13:14
    ----
En verano hace mucho calor y humedad. Pekín es agobiante. Te adjunto una web donde puedes consultar el tiempo de las ciudades por las que vayas a pasar.

wwis.aemet.es/

Un saludo

#298:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Hombrebionico Enlaces Publicado: Dom, 27-06-2010 9:32
    ----
Yo no puedo aportar mucho de mi experiencia porque lo hice en Octubre, ya que leí que era la mejor época para el clima (sobre todo Pekin) y tengo la suerte de poder elegir la fecha de mis vacaciones. Esto no vale para el verano, pero lo escribo por si alguien se va un poco más tarde.

San Petersburgo y Moscú (3 al 9 de octubre): Temperatura agradable, cielo plomizo y lluvias esporádicas. Manga larga y camiseta interior, no jersey.

Trenes (Rossyya 9 al 13 de octubre): Cómodos, viajé en 2ª clase, camiseta de manga corta y sandalias. Para bajar a los andenes hay que abrigarse, sobre todo de noche. En andén jersey o abrigo y botas.

Zona del lago Baical (13 al 15 de octubre): Algo de lluvia y frío, pero no el frío ruso, como cuando empieza el invierno en España. Camisa con abrigo.

Mongolia (16 al 18 de octubre): Todo nevado, mucho frío por las mañanas y en el campo. En la capital más templado y los trenes cómodos.

Pekin y Harbin (19 al 24 de octubre): Soleado y temperatura agradable. Camisa de manga larga sin abrigo.

Vladivostok (25 de octubre): Algo de lluvia y refrescaba a partir del atardecer. Abrigo.

De pantalones llevaba unos de verano para el tren, unos de pana y unos térmicos de montaña que me costaron un dinero porque esperaba mucho frío, pero sólo los usé con razón en Mongolia.

#299:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Tiatordos Enlaces Publicado: Dom, 27-06-2010 9:40
    ----
Hola gente

Me voy a hacer el transmongoliano este verano y hasta ahora he comprado los billetes de tren hasta el lago baikal por internet en la pag web de los trenes rusos sin mayor problema...

Pero para salir hacia Mongolia no me deja por se trayecto internacional...

Habrá problemas para comprarlo en Agosto 1 semana antes desde Moscú.


Gracias

#300:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Hombrebionico Enlaces Publicado: Lun, 28-06-2010 11:21
    ----
tiatordos Escribió:
Hola gente

Me voy a hacer el transmongoliano este verano y hasta ahora he comprado los billetes de tren hasta el lago baikal por internet en la pag web de los trenes rusos sin mayor problema...

Pero para salir hacia Mongolia no me deja por se trayecto internacional...

Habrá problemas para comprarlo en Agosto 1 semana antes desde Moscú.


Gracias

No creo que tengas problemas para comprarlos desde Moscú, incluso el mismo día desde Irkust o Ulan Ude, pero, por si acaso consulta la web "The man in seat 61". Tiene un artículo buenísimo sobre el transiberiano, que fue la base para organizar mis trenes y controlar las fechas y los horarios. También te explica como comprar los billetes.

Un saludo

#301:  Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia  Autor: BelenLopez Último Mensaje Publicado: Lun, 08-01-2024 17:56
    ----
Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?
Gracias





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 15 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 521313 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: