Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 50, 51, 52  Siguiente

#781:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Tierras_Insolitas Enlaces Publicado: Lun, 10-03-2014 15:47
    ----
desma Escribió:
Rodo1968 Escribió:
Estoy planificando un viaje Pekín-Moscú para esta primavera, y tengo una inquietud un poco básica acerca de la seguridad sobre el tren: qué tanto hay que estar pendiente de las pertenencias cuando uno se ausenta de su litera? Ej: si uno viaja solo y se va 1 hora hasta el restaurante, ¿es innecesario, aconsejable o imprescindible llevar encima electrónicos y demás objetos de valor?
Gracias!

Siempre es aconsejable, por lo menos lo de más valor, dinero, pasaporte, billetes, el resto no haría falta. Aunque el compartimento se puede cerrar y luego que te lo puede abrir la Provodnitsa. No es que vaya a pasar y te vayan a desvalijar, simplemente por precaución.
Incluso en España, cuando viajo en tren y voy a la cafeteria o restaurante, siempre llevo conmigo lo de más valor: cartera, documentación, móvil...
Un saludo.

Eso es! También puedes llevar candados y atar las mochilas grandes en el camarote, cerrando las cremalleras. De todas formas ya verás con quien te toca en el camarote, si son de fiar o no, jejejeje. Eso sí, como te comentan, pasaporte y dinero siempre contigo!

#782:  Re: Transmongoliano Transiberiano  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Jue, 27-03-2014 17:20
    ----
Hola amigos viajeros, ayer estuve en una conferencia y se habló del Transiberiano y Transmongoliano.
Me entró la curiosidad y quería preguntaros el tiempo que se tarda en ir desde Moscú a Pequín pasando por Mongolia y el coste aproximado (si es posible el precio de los trenes aproximado y vuelo España-Moscú, mejor que mejor).
Muchas gracias.

#783:  Re: Transmongoliano Transiberiano  Autor: Rhinne Enlaces Publicado: Jue, 27-03-2014 19:17
    ----
Depende de cuanto quieras parar. En mi caso concreto, tardé 42 días en llegar desde San Petersburgo hasta Pekín y me costó 2700 euros todo incluído. De Ulan Bator a Pekín fuí en avión con Air Mongolia porque es difícil encontrar billetes para ese tramo. El precio varía ostensiblemente de comprarlo en la página web de los trenes rusos a comprarlo en páginas web en inglés o en agencias de viajes.

#784:  Re: Transmongoliano Transiberiano  Autor: Rodo1968 Enlaces Publicado: Jue, 27-03-2014 19:58
    ----
Hola!
El viaje de Moscú a Pekín vía Mongolia es de 7621 km y dura algo más que 6 días, suponiendo que lo haces todo de una vez.
El precio variará mucho dependiendo de varios factores. Por ejemplo:

- si vas en primera, segunda o tercera clase
- si lo haces todo de una vez o en tramos (recomendado)
- si lo compras en la estación o en internet o en una agencia de viajes

Vas a encontrar opciones desde aprox 600 dólares hasta 1500, o sea, hay muchas formas de hacer ese viaje.
Ya verás que cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y luego de leer diez o veinte diarios de viaje, uno más interesante que otro, ya no sabrás dónde parar y dónde seguir de largo...

Hay buena info tanto aquí como en Lonely Planet, como en www.seat61.com, y tantos otros sitios..

Suerte con tu planificación! Yo voy a hacer Ese viaje, pero al revés, Pekín-Moscú dentro de 3 semanas, y en total me tomaré 3 semanas, aunque quisiera que fueran 3 meses..

#785:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Vie, 28-03-2014 13:10
    ----
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

#786:  Re: Transmongoliano Transiberiano  Autor: Tierras_Insolitas Enlaces Publicado: Sab, 29-03-2014 20:08
    ----
gurripato Escribió:

Gracias!! y una pregunta, lA GESTIÓN DE COMPRA DE LOS Trenes, la hicisteis por agencia o por libre? y a cuántos días corresponde este presupuesto??

Un Saludo!!!!! Amistad

Hola Gurripato!!!

Pues los villetes de Moscú-Vladimir, Vladimir-Irkuts lo compramos desde españa a través de la web "renfe rusa".

El trayecto de Irkuts-UlanUde lo cogimos en taquilla (no había hasta Ulan Bator todo ocupado), y todo lo demás lo hicimos en bus.

Los gastos del pdf son de 27 días, de los cuales 7 estuvimos en Mongolia y 6 en Beijing.

Saludos!!!!

#787:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Mairela Enlaces Publicado: Dom, 01-06-2014 1:40
    ----
Hola. Nos vamos (¡¡¡¡ya casi, casi, el 17/06!!!!) para Rusia y China. Tengo una duda: ¿conocen algun hostel para que nos compren los pasajes de tren desde Irkukst o Ulan Ude hasta Datong, en China? Porque tengo miedo de que no lo consigamos, vamos en temporada alta... No quisiera quedarnos varados en Rusia una semana....
Tengo pensado abrir un diario con los detalles del viaje... El 17 lo empezaría, por si puedo aportar información (que mucha ya extraje de estas páginas, y ahora quiero retribuir algo)

#788:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Tierras_Insolitas Enlaces Publicado: Dom, 01-06-2014 9:48
    ----
Mairela Escribió:
Hola. Nos vamos (¡¡¡¡ya casi, casi, el 17/06!!!!) para Rusia y China. Tengo una duda: ¿conocen algun hostel para que nos compren los pasajes de tren desde Irkukst o Ulan Ude hasta Datong, en China? Porque tengo miedo de que no lo consigamos, vamos en temporada alta... No quisiera quedarnos varados en Rusia una semana....
Tengo pensado abrir un diario con los detalles del viaje... El 17 lo empezaría, por si puedo aportar información (que mucha ya extraje de estas páginas, y ahora quiero retribuir algo)

No sé si llevarás el alojamiento reservado desde aquí, pero si es así, puedes ponerte en contacto con tu hotel de Irkutsk o Ulan Ude. De todas formas, ya has mirado si hay tren directo desde allí hasta Datong?? O tendrías que hacer "escala" en Beijing??

#789:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: David_mm Enlaces Publicado: Mar, 17-06-2014 11:22
    ----
Buenas, estamos buscando alguna agencia para hacer el tour por Mongolia pero no sé de cual fiarme. Tenéis experiencia con alguna? He visto buenos comentarios de Selena y Samar pero ambas se me van de precio (1000-1700e por persona para seis días.)
Haremos el tour desde el día 2 de agosto al 7, por si alguno está por allí y quiere compartir gastos.
Un saludo

#790:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: A-viajar! Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2014 16:37
    ----
Nosotros lo hicimos con Mejet tour y la verdad que muy bien. Fue todo genial y de precio nos salió muy bien. Lo único que fue hace 4 años, no sé como andarán ahora los precios.

Por si te sirve de ayuda.

Saludos.

#791:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Piticli Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2014 16:49
    ----
Nosotros también lo hicimos con Mejet y también nos fue muy bien. Además tuvimos la suerte de que Mejet vino con nosotros como conductor y todo fantastico. Mejet y su mujer son un encanto. Su mujer se portó con nosotros como una madre, nos acompañó a cambiar dinero, a sacar los billetes de tren, a comprar medicinas para mi hermano que pillo un resfriado importante. La verdad es que muy contentos.

#792:  Re: Transmongoliano Transiberiano  Autor: Rhinne Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2014 18:21
    ----
No recomiendo para nada los tours organizados por UB Guesthouse pese a su precio tentador.

#793:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Tierras_Insolitas Enlaces Publicado: Jue, 19-06-2014 9:42
    ----
Nosotros miramos por internet con las siguientes agencias: UB Guesthouse, Selena Travel, Ger to Ger, Legend Tour, Happy Camel Journey.

Final mente nos quedamos con Mongolia Tours (el famoso Mejet) y muy bien. Era lo más barato y lo que más se ajustaba a nuestra idea. En nuestro blog tienes toda la ruta que hicimos y nuestras experiencias.

Saludos!!!!!

#794:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Lun, 28-07-2014 13:38
    ----
Hola
Veo que la mayoría que habéis hecho el transmongoliano habéis acabado en Pekin y regresado desde allí a España.
Imagino que es por un tema de precio y conexiones o es que Ulan Bator no tiene gran cosa que ver (en comparación con Pekin)
Gracias

#795:  Re: Transmongoliano Transiberiano  Autor: Rhinne Enlaces Publicado: Lun, 28-07-2014 13:45
    ----
Precisamente, Mongolia es una de las etapas más interesantes, en principio, del viaje. Pasé 14 días en Mongolia y contraté la excursiones con el UB Hostel de Ulan Batar, lo que no le recomiendo a nadie imitar.
En cualquier caso, el tramo Ulan Batar- Pekin en tren es muy caro debido a que las agencias locales controlan los billetes y los venden a precios muy superiores. Si eso te sucediera, me atrevo a recomendarte Air Mongolia que volaba en el 2012 de Ulan Batar a Pekín por 170 euros.

#796:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Ssusana Enlaces Publicado: Lun, 28-07-2014 14:08
    ----
Muchas gracias Rhinne Amistad
De momento todo son ideas, pero cuanto más os leo más me revolucionáis los planes.... Jajaja.
La suerte es que tengo mucho tiempo para planearlo

#797:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: A-viajar! Enlaces Publicado: Mar, 05-08-2014 10:09
    ----
Estoy con Rhinne. La etapa de Mongolia es de las más interesantes. Cuando yo lo hice no encontramos billetes de tren Ulan Bator-Pekin. Entonces compramos tren de Ulan Bator a la frontera china y de allí un bus-litera hasta pekin. No recuerdo qué nos costó pero es una buena alternativa.

#798:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Vampirule Enlaces Publicado: Jue, 04-09-2014 15:57
    ----
Hola, quisiera saber la opinion de los que ya han hecho el transmongoliano si ven apto viajar con mi hijo de 2-3 años.

Ya hemos viajado con el varias veces pero me preocupa el tema alimentación, aseo, etc.

GRACIAS

#799:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Tierras_Insolitas Enlaces Publicado: Jue, 04-09-2014 16:31
    ----
vampirule Escribió:
Hola, quisiera saber la opinion de los que ya han hecho el transmongoliano si ven apto viajar con mi hijo de 2-3 años.

Ya hemos viajado con el varias veces pero me preocupa el tema alimentación, aseo, etc.

GRACIAS

Yo vi viajando niños pequeños, no sé si tan pequeños pero sí que los ví. Con la comida no creo que haya problemas, todo lo que puedas cocinar con agua caliente (me refiero dentro del tren) y el aseo..... Pues depende de lo largos que hagas los trayectos en tren.

Saludos!!!!!

#800:  Re: Transmongoliano / Transiberiano  Autor: Osscarblink Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 0:38
    ----
Aupa buenas

El proximo mes empiezo mi aventura del transmongoliano, tengo ya todo preparado y estoy mas o menos informado pero hay algo por lo que estoy un poco intranquilo..... El clima.

Llego a Mongolia a finales de octubre principios de noviembre y la verdad que no tengo ni la mas pajolera idea de que frio puede hacer allí. LLega a estar esa fecha el lago baikal congelado? ,y queria ver si podiais tranquilizarme y echarme una mano con la ropa que llevar...no se si habra nieve en esas fechas, o estara empezando.

Muchas gracias a quien lo lea

#801:  Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia  Autor: BelenLopez Último Mensaje Publicado: Lun, 08-01-2024 17:56
    ----
Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?
Gracias





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 40 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 521027 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: