A París en tren ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#141:  Re: A Paris en tren  Autor: Gafasgonso Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2016 10:49
    ----
Pues parece que me he equivocado de hilo, muchas gracias por la indicación

#142:  Re: A Paris en tren  Autor: Patriciafrde Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2017 13:56
    ----
BUEN DÍA.. QUERÍA SABER SI ES SEGURO Y CÓMODO ( SOMOS DOS.ADULTOS DOS.NIÑOS Y 4 VALIJAS GRANDES !!!)) VIAJAR EN INTERCITES DE PARÍS PARÍS TOULUSE POR Q ESTOY EN DUDA VERSUS EL.AVE QUE SALE EL.DOBLE.
MUCHAS GRACIAS !


Como te dice trenero están haciendo obras desde hace ya bastante tiempo y eso afecta mucho a los trenes nocturnos, yo no pude coger mis billetes hasta muy pocos días antes de salir porque no sabían ni el horario ni el recorrido; fui a la estación de Hendaya a preguntar y eso fue lo que me dijeron.

A mi la opción que cogi, compartimento de 6 literas, me pareció bastante cutre lo bueno es que se puede aprovechar para ir tumbado y no se llega tan cansado; el tren era bastante viejo. Tardamos unas 9 horas, ahora tarda algo más de 11 horas y después tienes que desplazarte desde la estación de Austerlitz hasta la de salida a Eurodisney. Viajamos mucho a Francia en tren y fue la única vez que lo hicimos de noche.

Hay trenes diarios que tardan bastante menos y muy baratos según el horario que cojas y con que antelación, eso si te recomiendo si te decides haz la reserva con antelación porque luego van subiendo los precios.

Quizá te ayude hacer una simulación de precios contando con lo que os puede costar la noche en Paris.[/quote]

#143:  A Paris en tren  Autor: Merifl Enlaces Publicado: Mie, 13-03-2019 0:20
    ----
Hola,

El próximo mes de junio me voy 16 días a Francia hacer Bretaña, Castillos de Loira, Paris y Futuroscope.

La intención era dejar el coche en Tours (valle del loira) e ir 3 días a Paris en tren.

¿Alguien me puede decir cual es la mejor opción? Estuve mirando en varias webs:
es.oui.sncf/
www.thetrainline.com

Pero no lo tengo muy claro.

¿Alguién cogió el TVG a PAris que pasa por la ciudad de Tours? Hay alguna opción mejor que cogerlo en Tours (p.e. Amboise, Blois, LeMans, ...)

Gracias

#144:  Re: A Paris en tren  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 13-03-2019 12:15
    ----
La primera, sin duda. Siempre será mejor comprarle el billete a la compañía directamente. En caso de anulación o huelga, con ir a una oficina u online, tienes devolución.

Sobre el trayecto ni idea.....A Paris he ido en TGV pero desde Burdeos o Hendaya (Desde Burdeos va directo)

#145:  Re: A Paris en tren  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Vie, 15-03-2019 19:13
    ----
merifl Escribió:
Hola,

El próximo mes de junio me voy 16 días a Francia hacer Bretaña, Castillos de Loira, Paris y Futuroscope.

La intención era dejar el coche en Tours (valle del loira) e ir 3 días a Paris en tren.

¿Alguien me puede decir cual es la mejor opción? Estuve mirando en varias webs:
es.oui.sncf/
www.thetrainline.com

Pero no lo tengo muy claro.

¿Alguién cogió el TVG a PAris que pasa por la ciudad de Tours? Hay alguna opción mejor que cogerlo en Tours (p.e. Amboise, Blois, LeMans, ...)

Gracias

Hola

Nosotros hicimos el viaje de vuelta de Tours a Paris, la estación es SAINT-PIERRE-DES-CORPS. Tanto desde Tours como desde Le Mans el viaje es directo y tarda mas o menos 1 hora.

Desde Blois o Amboise hay que hacer trasbordo en Tours, creo que no merece la pena ya que pierdes algo más de tiempo.

#146:  Re: A Paris en tren  Autor: Pep4ever Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2019 7:55
    ----
Buenos días,

Voy a ir a Paris en tren desde Hendaya y llegaré a la estación de Montparnasse. Desde allí me gustaría coger un VTC (Uber, Bolt, Kapten) hasta el hotel (lo tengo en el Barrio Latino, parada de metro más cercana Cluny-La Sorbonne).
Mi pregunta es, ¿hacia dónde tengo que dirigirme una vez llegue a la estación para que me recoja el coche? ¿O me merece más la pena irme en metro?
Gracias!

#147:  Re: A Paris en tren  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2019 19:51
    ----
pep4ever Escribió:
Buenos días,

Voy a ir a Paris en tren desde Hendaya y llegaré a la estación de Montparnasse. Desde allí me gustaría coger un VTC (Uber, Bolt, Kapten) hasta el hotel (lo tengo en el Barrio Latino, parada de metro más cercana Cluny-La Sorbonne).
Mi pregunta es, ¿hacia dónde tengo que dirigirme una vez llegue a la estación para que me recoja el coche? ¿O me merece más la pena irme en metro?
Gracias!

Montparnasse es bastante grande, tendrás que ir al nivel "suelo" para salir. Supongo que la entrada principal, hacia el Boulevard Vaugiard, tenga zona para coger y dejar viajeros (solo he ido y salido de la estación en metro). De todos modos al usar una app, marca la ubicación y el conductor va guiado por el GPS

#148:  Re: Viajar a Francia - consejos  Autor: Catypanquecita Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2021 12:17
    ----
Hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.

#149:  Re: Viajar a Francia - consejos  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 14:12
    ----
Catypanquecita Escribió:
hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.

Paris a Barcelona....A Madrid no se puede llegar directo, requiere un cambio de tren al menos. En tren de alta velocidad (AVE/TGV)se llega a Barcelona o Hendaya (frontera vasca con Francia). Para Llegar a Madrid, desde Barcelona se puede cambiar a otro tren de alta velocidad (AVE). Desde Hendaya es también tren de alta velocidad (ALVIA), pero la mitad del recorrido funciona como tren convencional. Desde hace unos meses hay una compañía de tren lowcost que une Madrid y Barcelona, se llama Ouigo, y puede tener mejor precio que el AVE

Para esos trayectos es posible que el avión sea mejor opción, por tiempo....y por precio puede que también (el tren en Francia es muy caro, y el AVE suele serlo).

#150:  Re: Viajar a Francia - consejos  Autor: Jchcarde Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2022 14:52
    ----
Catypanquecita Escribió:
hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.

Buenas.

Nosotros viajaremos en julio. Vamos en avión y volveremos en tren. Desde París hacia España sólo hay conexión directa París-Barcelona. Puede ver horarios y tarifas en SNCF. Hay muchas más opciones con transbordos, tanto a Madrid como a Barcelona.
En nuestro caso, como viajamos con niños y le hacía ilusión, hemos optado por un tren nocturno desde Paris a Hendaya. Sale de Paris a las 21.14 y llega a Hendaya a las 10:40. Un departamento de literas completo, sólo para nosotros cuatro, 202.21 euros. Una vez en la frontera pasaremos varios días en Guipúzcoa con lo que aún no he mirado la continuación del viaje.

Un saludo.-

#151:  Re: Viajar a Francia - Trenes Nocturnos!  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2022 20:38
    ----
jchcarde Escribió:
Catypanquecita Escribió:
hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.

Buenas.

Nosotros viajaremos en julio. Vamos en avión y volveremos en tren. Desde París hacia España sólo hay conexión directa París-Barcelona. Puede ver horarios y tarifas en SNCF. Hay muchas más opciones con transbordos, tanto a Madrid como a Barcelona.
En nuestro caso, como viajamos con niños y le hacía ilusión, hemos optado por un tren nocturno desde Paris a Hendaya. Sale de Paris a las 21.14 y llega a Hendaya a las 10:40. Un departamento de literas completo, sólo para nosotros cuatro, 202.21 euros. Una vez en la frontera pasaremos varios días en Guipúzcoa con lo que aún no he mirado la continuación del viaje.

Un saludo.-

Otras opciones en tren *nocturno*:

Opción 2, París a Barcelona en tren nocturno vía Latour de Carol:

El tren nocturno París-Barcelona Ellipsos se suspendió en 2013, pero aún puede viajar durante la noche, utilizando el tren nocturno francés de París a Latour de Carol, luego un tren local a través de los Pirineos a Barcelona Sants.

Salida de París sobre las 21:00, llegada a Barcelona sobre las 14:00 del día siguiente.




Opción 3, París a Barcelona en tren nocturno vía Perpignan/Portbou:

Es muy similar a la opción 2, pero utiliza el tren nocturno París-Perpiñán-Portbou en lugar del tren nocturno París-Latour, por lo que vas a lo largo de la costa en lugar de atravesar directamente los Pirineos.

Este tren nocturno funciona todos los días en verano, pero generalmente solo los viernes y domingos en invierno.

Salida de París sobre las 21:00, llegada a Barcelona sobre las 13:10 del día siguiente.

A París en tren - Foro Francia

Savourer!

#152:  Re: A Paris en tren  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2022 17:56
    ----
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo principal de Francia Guiño
También tenemos estos otros dos hilos sobre el tema:
De Barcelona a París en Tren: AVE, TGV
A Paris en tren desde Hendaya
Saludos

#153:  Re: A Paris en tren  Autor: Rsraquel Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 10:43
    ----
Buenos días a todos!
Estamos barajando viajar a París en tren desde Hendaya y no encuentro por ningún sitio el tipo de maleta que dejan subir al tren.
¿Alguien me podría indicar dónde verlo?
Gracias!

#154:  Re: A Paris en tren  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 11:44
    ----
rsraquel Escribió:
Buenos días a todos!
Estamos barajando viajar a París en tren desde Hendaya y no encuentro por ningún sitio el tipo de maleta que dejan subir al tren.
¿Alguien me podría indicar dónde verlo?
Gracias!

www.sncf-connect.com/ ...%2090%20cm.

www.sncf.com/ ...e-on-board

#155:  Re: A Paris en tren  Autor: Rsraquel Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 14:23
    ----
Muchísimas gracias Angemi!!

#156:  Re: Viajar a Francia - consejos  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 15:15
    ----
jchcarde Escribió:
Catypanquecita Escribió:
hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.

Buenas.

Nosotros viajaremos en julio. Vamos en avión y volveremos en tren. Desde París hacia España sólo hay conexión directa París-Barcelona. Puede ver horarios y tarifas en SNCF. Hay muchas más opciones con transbordos, tanto a Madrid como a Barcelona.
En nuestro caso, como viajamos con niños y le hacía ilusión, hemos optado por un tren nocturno desde Paris a Hendaya. Sale de Paris a las 21.14 y llega a Hendaya a las 10:40. Un departamento de literas completo, sólo para nosotros cuatro, 202.21 euros. Una vez en la frontera pasaremos varios días en Guipúzcoa con lo que aún no he mirado la continuación del viaje.

Un saludo.-

Antes habia una posibilidad de viajar desde Madrid hasta Paris en tren nocturno. Estaria muy bien que volviese a funcionar ese tren. Amistad Amistad

#157:  Re: Viajar a Francia - consejos  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 20:52
    ----
traveller3 Escribió:
jchcarde Escribió:
Catypanquecita Escribió:
hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.

Buenas.

Nosotros viajaremos en julio. Vamos en avión y volveremos en tren. Desde París hacia España sólo hay conexión directa París-Barcelona. Puede ver horarios y tarifas en SNCF. Hay muchas más opciones con transbordos, tanto a Madrid como a Barcelona.
En nuestro caso, como viajamos con niños y le hacía ilusión, hemos optado por un tren nocturno desde Paris a Hendaya. Sale de Paris a las 21.14 y llega a Hendaya a las 10:40. Un departamento de literas completo, sólo para nosotros cuatro, 202.21 euros. Una vez en la frontera pasaremos varios días en Guipúzcoa con lo que aún no he mirado la continuación del viaje.

Un saludo.-

Antes habia una posibilidad de viajar desde Madrid hasta Paris en tren nocturno. Estaria muy bien que volviese a funcionar ese tren. Amistad Amistad

En toda Europa se está recuperando el tren nocturno (OBB y SBB, principalmente) para varios trayectos....menos en España, que en pandemia quitaron el nocturno a Lisboa , el último en funcionamiento.

#158:  Re: Viajar a Francia - consejos  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2022 22:48
    ----
javiky13 Escribió:
traveller3 Escribió:
jchcarde Escribió:
Catypanquecita Escribió:
hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.

Buenas.

Nosotros viajaremos en julio. Vamos en avión y volveremos en tren. Desde París hacia España sólo hay conexión directa París-Barcelona. Puede ver horarios y tarifas en SNCF. Hay muchas más opciones con transbordos, tanto a Madrid como a Barcelona.
En nuestro caso, como viajamos con niños y le hacía ilusión, hemos optado por un tren nocturno desde Paris a Hendaya. Sale de Paris a las 21.14 y llega a Hendaya a las 10:40. Un departamento de literas completo, sólo para nosotros cuatro, 202.21 euros. Una vez en la frontera pasaremos varios días en Guipúzcoa con lo que aún no he mirado la continuación del viaje.

Un saludo.-

Antes habia una posibilidad de viajar desde Madrid hasta Paris en tren nocturno. Estaria muy bien que volviese a funcionar ese tren. Amistad Amistad

En toda Europa se está recuperando el tren nocturno (OBB y SBB, principalmente) para varios trayectos....menos en España, que en pandemia quitaron el nocturno a Lisboa , el último en funcionamiento.



El de Madrid Paris se llamaba Francisco de Goya y tenia gran parte del encanto viajero de primeros de sigo XX Amistad Amistad

#159:  Re: A París en tren  Autor: Warwriken2 Enlaces Publicado: Sab, 03-06-2023 12:30
    ----
Hola muy buenas, ¿sábeis si las rebajas "verano joven" se aplicarán en trenes hacia paris?
Tengo pensado ir un fin de semana y la verdad que irme un 50% mas barato no estaría mal.
Espero vuestras respuestas.

#160:  Re: A París en tren  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 04-06-2023 11:51
    ----
warwriken2 Escribió:
Hola muy buenas, ¿sábeis si las rebajas "verano joven" se aplicarán en trenes hacia paris?
Tengo pensado ir un fin de semana y la verdad que irme un 50% mas barato no estaría mal.
Espero vuestras respuestas.

Hola

En los últimos mensajes de este hilo tienes algo de información sobre el tema Guiño :
Saludos

#161:  Re: Gare de l'Est - Gare du Nord: unos minutos a pie  Autor: Dldiegouru Último Mensaje Publicado: Vie, 15-12-2023 16:19
    ----
carolco Escribió:
dldiegouru Escribió:
Buenas:
Saben si es facil ir de la estación de tren de la Gare du Nord a Gare d est? Tengo un cambio de tren. Llego en el eurostar y me tengo que tomar otro para Estrasburgo. Para el cambio de estación tengo 50 minutos.
Gracias, saludos.

Gare de l'Est - Gare du Nord: unos minutos a pie






Savourer!

Merci!!!! Sonriente





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 88561 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: