Comprar especias en Turquia ✈️ Foros de Viajes


#1:  Comprar especias en Turquia  Autor: Gmurol Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2007 11:08
    ----
Tengo intención de comprar especias en mi viaje a Turquia, hay alguna traba para poder hacerlo, en el aeropuerto por ejemplo.

Gracias.

#2:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Hinschberger Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2007 11:28
    ----
Creo que siempre en cantidades raonables no debería haber problema alguno

#3:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2007 23:24
    ----
No hay problema, date una vuelta por el bazar de las especies, está situado al lado del gran Bazar, al lado de la Yeni Cami (mezquita nueva).

#4:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Echpiel Enlaces Publicado: Vie, 26-10-2007 19:39
    ----
gmurol Escribió:
Tengo intención de comprar especias en mi viaje a Turquia, hay alguna traba para poder hacerlo, en el aeropuerto por ejemplo.

Nosotros hemos comprado especias en Antalya, en un mercadillo claramente orientado a turistas alemanes pero que fue en unico sitio donde encontramos, porque íbamos con un viaje organizado (el de Círculo, que creo que es en el mismo que vas tú) y no te dejan tiempo para buscar sitios por tu cuenta. Los únicos problemas que puedes tener son:
- Que no tengas ni idea de qué especias son. En el puesto lo ponía en turco y alemán. Yo de turco ni dea, pero de alemán sí, aunque mucho vocabulario de especias en mis libros de alemán no venía y sólo me sabía las más comunes. Con el vendedor me entendía en alemán y en inglés, pero en inglés él no sabía los nombres de las especias y hubo algunas que ni con explicaciones conseguí saber qué eran.
- Del precio que te digan (que no suele estar ni puesto) empieza a regatear y puedes llegar a bajarlo mucho. Nosotros nos dimos cuenta demasiado tarde, pero a ver si tú no caes. Por ejemplo, un té instantáneo buenísimo que nos dieron a probar nos lo cobraron a 5 euros los 100 gramos, y luego en otro puesto donde no íbamos a comprar pero estábamos con otros del grupo cotilleando nos empezaron a bajar hasta 1 euro los 100 gramos. Se nos quedó una cara de tontos Chocado que no te la puedes imaginar, teniendo en cuenta que en el primer puesto nos habíamos dejado casi 30 euros y seguramente por 15 o 20 nos lo habríamos podido llevar.
En el aeropuerto no nos miraron nada de nada (llevábamos unos 800 gramos entre especias y tés en la maleta que facturamos), así que allí no creo que tengas ninguna pega.

#5:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Sven Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2007 23:16
    ----
Mi referencia es de hace un año.....en Noviembre 2006 estuvimos en Estambul......sin problemas!!!!! y eso que mi socia se trajo medio bazar.....todavía tenemos stock!!!!!!!!
Aeropuerto sin problemas.
Nosotros trajimos todo envasado al vacio y se conservan perfectas. Si te gustan los pistachos vas a flipar !!!!!!!!!
En fin.......e´l próximo 22 de Noviembre nos volvemos (esta vez a Capadocia) y mi socia ya está haciendo la lista.....

Salu2...buen viaje y buena compra !!!!!!!!!!

#6:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Susana_v_a Enlaces Publicado: Jue, 15-11-2007 13:17
    ----
echpiel Escribió:
gmurol Escribió:
Tengo intención de comprar especias en mi viaje a Turquia, hay alguna traba para poder hacerlo, en el aeropuerto por ejemplo.

Nosotros hemos comprado especias en Antalya, en un mercadillo claramente orientado a turistas alemanes pero que fue en unico sitio donde encontramos, porque íbamos con un viaje organizado (el de Círculo, que creo que es en el mismo que vas tú) y no te dejan tiempo para buscar sitios por tu cuenta. Los únicos problemas que puedes tener son:
- Que no tengas ni idea de qué especias son. En el puesto lo ponía en turco y alemán. Yo de turco ni dea, pero de alemán sí, aunque mucho vocabulario de especias en mis libros de alemán no venía y sólo me sabía las más comunes. Con el vendedor me entendía en alemán y en inglés, pero en inglés él no sabía los nombres de las especias y hubo algunas que ni con explicaciones conseguí saber qué eran.
- Del precio que te digan (que no suele estar ni puesto) empieza a regatear y puedes llegar a bajarlo mucho. Nosotros nos dimos cuenta demasiado tarde, pero a ver si tú no caes. Por ejemplo, un té instantáneo buenísimo que nos dieron a probar nos lo cobraron a 5 euros los 100 gramos, y luego en otro puesto donde no íbamos a comprar pero estábamos con otros del grupo cotilleando nos empezaron a bajar hasta 1 euro los 100 gramos. Se nos quedó una cara de tontos Chocado que no te la puedes imaginar, teniendo en cuenta que en el primer puesto nos habíamos dejado casi 30 euros y seguramente por 15 o 20 nos lo habríamos podido llevar.
En el aeropuerto no nos miraron nada de nada (llevábamos unos 800 gramos entre especias y tés en la maleta que facturamos), así que allí no creo que tengas ninguna pega.

Yo también compre en el mercadillo de Antalya y después de visitar un montón de puestos llegue a regatear el curry a 1 Lira los 100 gramos (empezaban pidiendonos en todos los sitios 4 euros por los 100 gramos de curry) que son 0.6 euros . El te instantaneo por otro lado nos lo dieron a 2 liras.
Regatear un montón y daros varias vueltas por los puestos, y jugar mucho con el tema de las liras y los euros.

#7:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: ALBa_DeL_SuR Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2011 2:12
    ----
Pues yo en una de las ocasiones he llegado a traer hasta 5k de té y sin problemas, repartido en las 2 maletas y equipaje de mano. X cierto, las vainas de vainilla están muy bien de precio, yo las compré en un puesto fuera del bazar de las especies.

#8:  Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Autor: Aribepg Enlaces Publicado: Vie, 11-11-2011 11:09
    ----
Para los que vayais a ir a Estambul y os guste el té de manzana de allí tened cuidado si quereis comprar porque no todos son iguales, por lo menos el de variedad de manzanas no tiene nada que ver, creo que el que ponen ellos es el de manzana verde

#9:  Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Autor: Karmela22 Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2012 13:12
    ----
Hay que traer todo tipo de especias.
Nosotros no trajimos dulces, los comimos allí, además a mí me llegaban a empalagar.

#10:  Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Autor: Bea4433 Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2012 14:49
    ----
karmela22 Escribió:
Hay que traer todo tipo de especias.
Nosotros no trajimos dulces, los comimos allí, además a mí me llegaban a empalagar.

Gracias!! a ver que traigo yo....

#11:  Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Sab, 02-06-2012 21:10
    ----
Ixchel. Escribió:
para comprar especies imagino que en el bazar de las especies.?????y supongo que no habra problemas para traerlas a españa???
Si te pones mirando para la entrada al bazar egipcio, a tu derecha verás una amplia explanada y al final unos edificios. En los bajos de esos edificios encontrarás tiendas de venta de especias. No es lo mio pero imagino que, al ser menos turístico tendrás mejores precios. Espero haberme explicado bien una vez allí te sea suficiente esta explicación.
Dado que estoy en ello a la izquierda del bazar (enfrente de la mezquita nueva) antes había -y antes digo en enero- unas cafeterías y teterias: levantaron todo y aquello está en obras. Sigue la venta de "animalitos" variados incluidos sanguijuelas (para quien le interese).
Otra obra: levantaron las hileras de bancos que se encontraban enfrente de la mezquita azul. Están cambiando el pavimento. Espero que una vez finalicen el mismo vuelvan a poner los bancos. La verdad los extrañé, forman parte del Estambul tanto como la mezquita.

#12:  Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Autor: Antonetianna Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2012 22:27
    ----
Para Ixchel:
No quisiera ser molesto pero yo creo que parando solo un día y medio en Estambul y siguiendo viaje a Delhi (india) paraiso de las especies tanto en cocina como en pasteleria seria como comprar en minorista llevar el genero a casa del mayorista y volver a tu casa ?
Aprovecha para visitar el maximo posible de Estambul, lo tienes bastante a mano en Sultanhammet.
Saludos antonetianna

#13:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2012 17:57
    ----
Traslado mensajes al hilo apropiado

#14:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2013 7:12
    ----
Nosotros hemos comprado sumac, eneldo seco y te de manzana en el Bazar de las especies.
Estuvimos comparando precios y de una paradita a otra hay variaciones de incluso el 100%!
Acabamos comprando en Malatya Pozari, hace esquina casi a la salida del mercado.
Nos lo envasaron al vacío sin ni siquiera tener que pedirlo.

Lo que no os recomiendo comprar en este mercado son las baklavas, ya que en todos sitios que las vi eran bastante mas caras que en las pastelerías en la ciudad. Aquí salían por unas 50 TL/ kg cuando por ejemplo en las pastelerías suelen estar entre 32 TL y 37 TL según la variedad.

Y otra cosa, yo no sabía, de hecho me enteré ayer al llegar a casa y probarlo, que el té que venden fresco ( el que yo compré) no es el que ponen en las teterías y que tanto me gustaba.
Ahora leyendo este hilo veo que ya lo habíais comentado en diversas ocasiones Doblemente malvado
Así que el que quiera comprar el té de manzana que sirven en las teterías es el LEZZO SOLUBLE, NO EL TE NATURAL QUE VENDEN EL LAS PARADITAS. Mr. Green

Este mercado esta abierto también los domingos y no veáis que montón de turcos había comprando.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos Muy feliz

#15:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Aribepg Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2013 9:59
    ----
Efectivamente el te que ponen en todos sitios y que tanto gusta es el soluble y en las paradas que hay alrededor del bazar se pueden comprar por 2 euros aproximadamente

#16:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Furabolo Enlaces Publicado: Lun, 28-07-2014 23:17
    ----
Hola. Entonces ese Te tan rico de manzana es natural o artificial. Lo digo porque será una mezcla de te con manzana o "sabor" a manzana... No me fio mucho de lo soluble y menos si lo compras a granel... En fin es solo curiosidad de uno que se va pronto a Estambul...

#17:  Re: Comprar especias en Turquia  Autor: Olmaitma Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 6:09
    ----
Yo he comprado el de manzana soluble. A saber lo que llevará. Pero está muy bueno. Otra cosa, nosotros hemos comprado piñones. No tienen en todo los sitios. Pero están súper bien de precio. Los utilizo bastante y la última vez en España me costaron 35€ el kilo y me los vendían directamente de almacén. Aquí los encontrarás entre 60 a 100 liras el kilo. También tienen en otros sitios a 400 liras.




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 33204 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: