FLorencia y Pisa ✈️ Foro Italia


#1:  FLorencia y Pisa.  Autor: Jymar Enlaces Publicado: Dom, 14-10-2007 19:07
    ----
Hola,nos han dicho q Florencia es preciosa, y nos gustaria saber q cosas visitar, estamos pensando en hacer una escapada desde Valencia con Ryanair en diciembre, a FLorencia, y de paso tb un poco Pisa, a vre si alguien q haya ido nos puede aconsejar, cuantos días son necesarios para ver Florenciay algo de Pisa? La ida nuestro vuelo llega por la noche, y la vuelta sale el avion sobre las 7 de la tarde. Nos han dicho q con ryanair podemos comprar los tickets de bus q te dejan en el centro de la ciudad desde el aeropuerto. Algun hotel no muy caro y chulo? muchas gracias. Cualquier cosa será de gran ayuda!!

#2:  Re: FLorencia y Pisa.  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2007 1:57
    ----
Cuantos días estaras ????
Sobre Pisa con una mañana la tienes vista.

Información sobre florencia
Si quieres ver la Academia y los Uffici haz la reserva anticipada, sino perderas tiempo en las colas que se montan
Si prefieres pasear por la ciudad, pues saliendo de la estación de tren a mano izquierda esta via nationale si te metes por los callejones encontraras en seguida un mercado enorme donde venden de todo a muy buen precio, i siguiendo las calles y la multitud te plantaras enfrente del Duomo (es una catedral impresionante con su campanile) enferente esta el baptisterio con las puertas hechas de bronze y oro . En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
También andando te plantas en la Piazza de Signora (el palazzo Vechio-Ayuntamiento es espectacular) reporduciones de estatuas a tamaño real k estan las autenticas en las Gallerias. Todo el centro es guapisimo. También el ponte Vechio es super xulo de noche tocan grupos de musica clasica o de todo se esta muy bien. Es muy tranquila la ciudad.
La santa Croce es una iglesia de marmol blanco que impacta donde estan enterrados Dante,Miguel Angel,machiavello, Galileo,Rossini,... Por esas calles esta la casa donde vivio Leonardo da vinci también...
Dudo que en un día te de tiempo a museos y conocer la ciudad.
Si decides pasearla, toma como referencia la piazza dil Duomo.
Allí visitar:
- La Catedral di Santa Maria del Fiore (subir a la cúpula a ver los frescos)
- El Campanile di Giotto (si no puedes subir, la vista es menos impactante que en Venecia)
- Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso.
Desde la plaza del Duomo:
- Coger la larga Calle dei Calzaioli (muchas pizzerías, tiendas y heladerías, los gelatos más buenos del mundo)
- Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha).
- Después (seguimos por la misma calle) a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
- Al finalizar la Calle dei Calzaoli llegas a la Piazza della Signoria.
Allí ver:
- Fuente de Neptuno
- Ayuntamiento
- Estatutas bajo pórticos
- Réplica David de Miguel Angel
- Palazzo y Museo degli Uffizi
- De los Uffizi ir a ver el Ponte Vecchio
Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegar al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benzi.
- Llegar a la Piazza de Santa Croce (entrar menos colas, preciosos frescos, retablos, trípticos y tumbas de Galileo, Miguel Angel, Dante, etc)
- Si tendrías más tiempo también podrías ver la Iglesia de San Lorenzo y su mercadillo, el mercado de la paja (piel y seda a buen precio y su fuente del jabalí) o entrar en la Galería de la Accademia para ver el David de Miguel Angel original, etc.
Restaurantes
- En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!

#3:  Re: FLorencia y Pisa.  Autor: Jymar Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2007 18:22
    ----
Muchísimas gracias por toda la información :), veo q eres una experta en la ciudad jeje o q te gustó mucho, pues nosotros no sabemos exactamente q hacer si pasar 3 o 4 noches, llegamos sobre las 10 de l anoche y claro ese día se pierde, no sabemos si estar allí en Florencia 2 días enteros y el día de vuelta utilizar la mañana para ir a Pisa y luego a las 7 sale el vuelo, o dedicas otro día mas para ver Pisa mejor, y algo mas de Florencia, tu q nos recomiendas? Saldremos de Valencia con Ryanair, lo único malo q llegamos por la noche tardecillo a Pisa, pero bueno, según he visto hay un bus q sale a las 12 de la noche dirección para Florencia, de Terravision sino me equivoco. Nos podrías decir si es muy cara la ciudad? por lo q hemos mirado de hoteles tampoco es demasiado caro comparado otras ciudades en las q hemos estado. Nos puedes recomendar algun hotel y la mejor zona? Bueno, perdona tanta pregunta y mil gracias por tus consejos, lo voy a imprimir :).

#4:  Re: FLorencia y Pisa.  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2007 19:30
    ----
Hola!
No me ha quedado claro cuantos días estais si 3 o 2 días completos.

Pisa se ve en una mañana así que yo aprovecharia la ultima mañana que esteis pues creo recordar que el viaje de vuelta en tren de Florencia Pisa alguien dijo que tarda 2 horas en hacer el recorrido, en cambio para ir de Pisa Florencia solo es de 1 hra de duración. Comeria por allí y después me iria tranquilamente al aeropuerto en Bus. (lo de los transportes no lo domino mucho pues yo fui en coche haciendo ruta por italia)
Si quieres subir a la torre de pisa es mejor que hagas reservas, hay mucha cola.
El resto de días los dedicaria a Florencia y dormiria todas la noches en Florencia, ademas si visitas la Academia y los Uffici reservalas con anticipación te ahorraras tiempo y colas.
Yo las reserve a traves del mismo hotel que cogi, les mande un e-mail y ellos se encargaron de todo (debes decir el día la hora que quereis, cuantos sois y la edad., los museos te cobraran 3 € por persona por la reserva, el hotel no cobra nada, tu se lo mandas en español que ellos ya lo entienden, también se pude llamar directamente pero a mi me dio apuro que no nos entendieramos con el idioma.

En cuanto a comer aquí te dejo lo que recogi de información en el primero de los restaurantes fui yo a comer y se come muy bien tiene varios menus y carta se llama Bucca Niccolini via Ricasoli, 5/7r Florencia, busca las direcciones en viamichelin.

Restaurantes
- En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it
Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!


En Pisa para comer, nosotros lo hicimos en una Panetteria, Antiche tradizioni, via s.maria 66
Hacen pizzas, calzones, y demas productos con massa de pizza de los que no se el nombre, tienen fruta, y si les pide una ensalada te hacen una por 3 € que te sale por las orejas. Tiene local en el interior.

Sobre hoteles no te puedo decir, yo me aloje a las afueras pues visite algunos sitios de la toscana y me era mas practico. Pero para vosotros es mejor lo mas centrico posible, por el Duomo, se de un forero que estaba en uno desde el cual veia el Duomo y creo recordar que no salia muy caro pero no recuerdo el nombre, buscalo por el buscador, a mi la unica zona que no me gusto mucho fue la que esta alrededor de la estación Sta. Maria la NOvella, hay alguna que otra pinta rara....supongo que como cualquierbarrio de estación de tren.

Bueno me he liado como una persiana!!!!
Ciao!!!!

#5:  Re: FLorencia y Pisa.  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2007 19:35
    ----
Ah!! comprar los souvenirs en Pisa, hay un montooooon de tenderetes alrededor de la torre inclinada. Y si lo que quieres son productos de comer o beber (quesos, Lambrusco, Limoncello, pasta, ....ves a algun super, es lo mismo y no te clavaran tanto.

#6:  Re: FLorencia y Pisa.  Autor: Katia_ Enlaces Publicado: Mie, 17-10-2007 10:35
    ----
Hola,
Acabo ahora de contestar a otro usuario, que te consejo un sitio, donde puede leer muchas informacions sobre la ciudad, y también sobre el traslado de Pisa a Florencia:
www.aboutflorence.com/ ...-pisa.html
Te lo digo porque normalmente los aviones de Ryanair llegan a horarios donde no hay trenes y hay solo estos servicios de bus que puede reservar antes.
La primera vez que llegué a Pisa a este horario fue un panico para mí... Luego aprendí como hacer.
El alojamiento en Florencia no es barato, pero si reserva antes a través de internet puede tener precios más baratos. Te consejo no llegar directamente al hotel y pedir, también porque en diciembre hay muchisímo turistas en Florencia.
Si necesitas otras informaciones sobre Florencia (mi ciudad Sonriente ) será un placer para mi contestarte, también porque allí trabajaba como guía turística y me falta mucho.
¡Buen viaje!





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 15555 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: