Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente

#1:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 17:40
    ----
Hola!

Aprovechando una escala de 6h entre aviones, nos acercamos a Helsinki y exprimimos todo lo que pudimos las 3h que tuvimos en la ciudad.

Reservé un free walking tour con Red Umbrella y para mi sorpresa, durante el tour entramos dentro de la Catedral Luterana (la blanca con cupulas azules) que es muy sencilla y minimalista por dentro y en la Catedral Ortodoxa (la roja) que está llena de detalles por dentro. Si sólo os da tiempo de entrar en una de ellas, definitivamente me decanto por la Catedral Ortodoxa (la roja).

Me llamó mucho la atención ver el agua del puerto tan congelada! La ciudad en general estaba bastante nevada aunque las aceras principales estaban libres de nieve.

El final del tour es en el mercado, que es de madera por dentro y tiene muchos puestos donde puedes comer si te da tiempo. La guía nos recomendó mucho probar la sopa de salmón, pero no nos daba tiempo y cogimos unos bocatas en la estación de tren al volver al aeropuerto.

Para llegar al punto de encuentro del tour, fuimos por la calle comercial de la ciudad, que es peatonal. La vuelta a la estación de tren la hicimos por los jardines de la Esplanadi.

Helsinki es una ciudad pequeñita y manejable, con los suelos adoquinados, con tranvías y aspecto de Europa medieval que nos gustó bastante.

Para nosotros la incursión exprés en la ciudad fue suficiente para tomarle las medidas y hacernos una idea de cómo es Heart .

Muy recomendable si te da tiempo en una escala larga entre vuelos.

Amistad

#2:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Galilea84 Enlaces Publicado: Lun, 11-09-2023 9:27
    ----
Buenos días, viajo una semana a Helsinki del 19 al 26 de noviembre. Mi idea era alquilar una camper pero la verdad es que no encuentro muchas webs en la que oferten este tipo de vehículos, si que he visto algunas de autocaravanas. ¿sabéis de alguna? alguna recomendación?
Gracias

#3:  Re: Guarda equipajes, Taquillas en Helsinki- Finlandia  Autor: Jcsuch Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2023 9:38
    ----
Hola amigos. Os quería consultar si es fácil manejarse con la APP de transporte urbano. ¿desde mi móvil puedo comprar billetes para 4 personas o cada uno lo tiene que hacer desde su móvil? ¿que hay que hacer al subir al tranvia por ejemplo? ¿como valido los billetes desde la APP? Gracias,

#4:  Bailar salsa en Helsinki- Finlandia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 19:56
    ----
miqueso Escribió:
¿Alguien sabe de algún local para bailar salsa en Helsinki?
Gracias

Con lo que les gusta!? no será díficil

es-es.facebook.com/ ...759166473/

#5:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 19:42
    ----
¿Alguien sabe de algún local para bailar salsa en Helsinki?
Gracias

#6:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2022 22:59
    ----
Angeletovic Escribió:
Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar.

Tengo en mente un viaje del 10-14 de agosto a Helsinki y Tallin, que por lo visto iría bien de tiempo para ver las dos ciudades.

Día 10: llegada al aeropuerto de Helsinki a las 19:30

Día 11: helsinki

Día 12: ferry de Helsinki a Tallin a las 15:30 , llegada a Tallin a las 17:45

Día 13: Tallin

Día 14: ferry de Tallin a Helsinki a las 12:00 y vuelo de vuelta a España a las 20:00

Qué itinerario me recomendaríais para mi estancia en Helsinki? Me daría tiempo a ver Suomenlinna el día 11 y rematar de ver Helsinki el día 12 madrugando?

El hotel que he mirado es el Holiday Inn City Centre que leo que está a 40 min andando del puerto desde donde sale el ferry de Eckeroline.

Veis factible el viaje?

Teníamos por ahí

Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano- Finlandia

Y sobre la fortaleza

Fortaleza de Suomenlinna -Sveaborg- Excursion desde Helsinki

Ah! tienes como 16h de luz

www.timeanddate.com/ ...;year=2022

#7:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Angeletovic Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2022 19:48
    ----
Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar.

Tengo en mente un viaje del 10-14 de agosto a Helsinki y Tallin, que por lo visto iría bien de tiempo para ver las dos ciudades.

Día 10: llegada al aeropuerto de Helsinki a las 19:30

Día 11: helsinki

Día 12: ferry de Helsinki a Tallin a las 15:30 , llegada a Tallin a las 17:45

Día 13: Tallin

Día 14: ferry de Tallin a Helsinki a las 12:00 y vuelo de vuelta a España a las 20:00

Qué itinerario me recomendaríais para mi estancia en Helsinki? Me daría tiempo a ver Suomenlinna el día 11 y rematar de ver Helsinki el día 12 madrugando?

El hotel que he mirado es el Holiday Inn City Centre que leo que está a 40 min andando del puerto desde donde sale el ferry de Eckeroline.

Veis factible el viaje?

#8:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: ESPIRIT3 Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2022 19:33
    ----
Harmest, ya lo he mirado pero no me acaba de convencer, aunque no lo he descartado del todo, la ubicación es muy buena.
Gracias por el apunte.
Es que como somos 8 personas, estoy pensando contratar transfer al aeropuerto, me sale por 85€ y nos recogen en la puerta del hotel.

#9:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Harmest Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2022 18:59
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
Si, gracias Wanderlust, lo he leído entero pero no me acabo de aclarar con las zonas, de momento me gustan los comentarios del Scandic Grand Marina pero parece que está un poco apartado de todo, sigo investigando.

Nosotros hemos reservado en el Hotel Midpoint Helsinki. No tiene malas referencias, y sobre todo está al lado de la estación, para cuando llegas y vas al aeropuerto.

#10:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: ESPIRIT3 Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2022 17:32
    ----
Si, gracias Wanderlust, lo he leído entero pero no me acabo de aclarar con las zonas, de momento me gustan los comentarios del Scandic Grand Marina pero parece que está un poco apartado de todo, sigo investigando.

#11:  Hotel, alojamiento en Helsinki - Finlandia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2022 15:17
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
Gracias Javiky 13. Al final no vamos a Porvoo. Nos quedamos en Helsinki, ahora a buscar allí alojamiento para dos noches.

Hay esto

Alojamiento en Helsinki

#12:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2022 14:03
    ----
caterpillar Escribió:
ESPIRIT3 Escribió:
Hola a todos:
Seguimos preparando el viaje para este verano.
Siempre me han gustado las imágenes de las pequeñas islas de roca redondeadas con alguna casa roja que aparecen en las guías de Finlandia pero no tenemos tiempo de ir a las Aland.
Para ver algo de este tipo que zona sería la mejor? Naantali, Porvoo o el mismo Helsinki. Alguien que haya estado por la zona me puede dar consejos prácticos?, por cierto, solo tenemos dos días hacer esto.
Gracias
Hola
Yo fui de Helsinki a Porvoo en barco de línea regular por mí cuenta y durante la travesía se ven muchas islas y muchas de las casas que te gustan.
Porvoo también es muy chulo y volvimos a Helsinki en autobús

Calcula unas 3 horas de viaje en barco.
Salian de la plaza del mercado

#13:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2022 13:53
    ----
ESPIRIT3 Escribió:
Hola a todos:
Seguimos preparando el viaje para este verano.
Siempre me han gustado las imágenes de las pequeñas islas de roca redondeadas con alguna casa roja que aparecen en las guías de Finlandia pero no tenemos tiempo de ir a las Aland.
Para ver algo de este tipo que zona sería la mejor? Naantali, Porvoo o el mismo Helsinki. Alguien que haya estado por la zona me puede dar consejos prácticos?, por cierto, solo tenemos dos días hacer esto.
Gracias
Hola
Yo fui de Helsinki a Porvoo en barco de línea regular por mí cuenta y durante la travesía se ven muchas islas y muchas de las casas que te gustan.
Porvoo también es muy chulo y volvimos a Helsinki en autobús

#14:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: ESPIRIT3 Enlaces Publicado: Mie, 26-01-2022 13:31
    ----
Hola a todos:
Seguimos preparando el viaje para este verano.
Siempre me han gustado las imágenes de las pequeñas islas de roca redondeadas con alguna casa roja que aparecen en las guías de Finlandia pero no tenemos tiempo de ir a las Aland.
Para ver algo de este tipo que zona sería la mejor? Naantali, Porvoo o el mismo Helsinki. Alguien que haya estado por la zona me puede dar consejos prácticos?, por cierto, solo tenemos dos días hacer esto.
Gracias

#15:  Viajar a Helsinki en inviernos: qué ver y hacer - Finlandia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 08-01-2022 12:22
    ----
cabeza15cabeza15 Escribió:
Nosotros el 10 de febrero llegamos a Helsinki, tenemos un día y medio, cosas que ver o hacer ese día y medio?

En esas estoy yo...

Tienes unas 8 horitas de luz...y a ver que tal la meteo

www.timeanddate.com/ ...;year=2022

Mi idea

-Old market hall y Kauppatori ( o sea mercados, que me encantan!)

-Fuerte de Suomelinna acercándonos con el ferry

Fortaleza de Suomenlinna -Sveaborg- en Helsinki (Finlandia): visita

- Catedral ortodoxa Uspenski

Más o menos agrupado

algo más a desmano Temppeliaukio la iglesia de piedra

- Biblioteca central Oodi

Y Mannerheimintie y Keskuskatu (calles céntricas de compras de la ciudad)

Pero vaya!

No hay mucha info invernal aquí

Recién llegados de Helsinki (Finlandia): recomendaciones

#16:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Jue, 06-01-2022 12:36
    ----
javiky13 Escribió:
yonhey Escribió:
Helsinki da para un par de días tranquilamente, con muchas horas de luz en un día incluso. Teniendo más otra opción es coger el ferri que lleva (en hora y media creo recordar) a Tallinn, cuyo centro histórico es precioso, y que se puede ver en un día también.

Yo en Tallin pasé 2 días completos y no me sobró tiempo, en verano los jardines de Kadirog (en plena flor) llevan su tiempo.
Como excursión yo recomendaría Porvoo (uno de los pueblos más (le definen de muchas formas): más bonitos, más antiguos, más interesantes...de Finlandia), está cerca de Helsinki, unos 50 kms, y se llega fácil en autobús

Tomo nota de ese pueblo por si vuelvo a Helsinki.

#17:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 20:40
    ----
yonhey Escribió:
Helsinki da para un par de días tranquilamente, con muchas horas de luz en un día incluso. Teniendo más otra opción es coger el ferri que lleva (en hora y media creo recordar) a Tallinn, cuyo centro histórico es precioso, y que se puede ver en un día también.

Yo en Tallin pasé 2 días completos y no me sobró tiempo, en verano los jardines de Kadirog (en plena flor) llevan su tiempo.
Como excursión yo recomendaría Porvoo (uno de los pueblos más (le definen de muchas formas): más bonitos, más antiguos, más interesantes...de Finlandia), está cerca de Helsinki, unos 50 kms, y se llega fácil en autobús

#18:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 8:38
    ----
Helsinki da para un par de días tranquilamente, con muchas horas de luz en un día incluso. Teniendo más otra opción es coger el ferri que lleva (en hora y media creo recordar) a Tallinn, cuyo centro histórico es precioso, y que se puede ver en un día también.

#19:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Cabeza15cabeza15 Enlaces Publicado: Dom, 02-01-2022 22:40
    ----
Nosotros el 10 de febrero llegamos a Helsinki, tenemos un día y medio, cosas que ver o hacer ese día y medio?

#20:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2021 20:15
    ----
javiky13 Escribió:
tienes 8 horas para Helsinki....en diciembre que tendrás pocas horas de luz....mucho no vas a ver, pero aprovecha para pasear por la ciudad: Esplanadi, alrededor de la catedral blanca, el puerto, el mercado....

Y esto!!? en febrero marzo

Fortaleza de Suomenlinna -Sveaborg- en Helsinki (Finlandia): visita





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 337002 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: