Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

#411:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 16:29
    ----
Las huelgas de transporte, y sobre todo en París, suelen ser totales, y ésta además se anuncia como de larga duración. No hay que olvidar que los convocantes se oponen a una reforma de las pensiones de gran calado, que afectaría a muchos trabajadores de por vida.
Yo me pondría en lo peor, aunque si el plan en París está ya pagado trataría, antes de intentar un viaje a la desesperada, de negociar un reembolso.

#412:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 17:09
    ----
Abdelkrim Escribió:
Las huelgas de transporte, y sobre todo en París, suelen ser totales, y ésta además se anuncia como de larga duración. No hay que olvidar que los convocantes se oponen a una reforma de las pensiones de gran calado, que afectaría a muchos trabajadores de por vida.
Yo me pondría en lo peor, aunque si el plan en París está ya pagado trataría, antes de intentar un viaje a la desesperada, de negociar un reembolso.

Totalmente de acuerdo; además de los transportes la convocatoria afecta a otros sectores: aeropuertos, sanidad, colegios, funcionarios públicos....

Hace un par de años hice un viaje en fechas en las que había huelgas de transporte, decidí arriesgar; me quedé sin visitar varios de los sitios que tenía planeados. Tuve que quedarme tres días en Orleans y dos en Nantes sin poder ir a ningún sitio.

#413:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: MARTALZ Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 17:51
    ----
Vaya faena para los que viajamos en estas fechas. Nosotros tenemos viaje previsto con vueling para el.mismo día 05 de diciembre. De momento la compañía no da información concreta.¿ creen que pueda afectar a los vuelos?

#414:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 19:01
    ----
Y para terminarla de fastidiar si hay problemas con los controladores franceses también afecta a muchos vuelos con salida-llegada en España.Y con super puente de por medio... Confundido

#415:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Irene_A Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 19:07
    ----
Pues sí, la verdad, faena de las gordas, al final siempre salpica al de abajo. Yo tampoco entiendo la falta de información en España al respecto, habrá intereses para no darle más luz a algo de semejante alcance. Yo, de no ir en dichas fechas, probablemente ni me hubiese enterado.

Nosotros también viajábamos el día 5, el miércoles pasado a la tarde nos cancelaron el tren y es cuando surgió toda la crisis: hotel pagado, entradas a Disney... Finalmente iremos el día 4 a la noche en un autobús, no son las condiciones ideales pero al menos no lo perdemos todo.

Contactamos con el hotel y nos dijeron que la única garantía para poder desplazarnos hasta la zona Disney (que es donde está el hotel) es mediante Uber puesto que tanto metro como tren están convocados en la huelga. Vamos, pastón para ni tan siquiera ver París (que era nuestra idea en ese primer día) y para la vuelta estamos en blanco, mantenemos los billetes de tren de vuelta ya que hasta 48 horas antes no confirman nada. Si nos lo cancelan pues... Reembolso y coger un bus a la desesperada. Una matada que dista mucho de lo planeado. Obviamente en estas condiciones jamás habríamos hecho el viaje. Primera vez en París, algo en lo que teníamos mucha ilusión y que se ha convertido en una pesadilla.

Por el momento en avión libras, otra cosa ya es el traslado del aeropuerto al hotel... Salvo que tengas alguna lanzadera... Uber. Poco más.

#416:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 19:14
    ----
panxetaa Escribió:
Hola compañeros,
Vamos a Niza del día 4 al día 8 de diciembre en avión con Vueling, lo tenenmos todo reservado, avión, apart-hotel y coche de alquiler. He visto que a partir del 5 de diciembre hay un huelga y parece bastante seria. Los que conoceis Francia, iriais? o suspenderiais el viaje perdiendo todo el dinero?

Gracias por vuestras respuestas.

En tu caso, iría al viaje. El día 5 parece que va a ser el día fuerte de la huelga, que va a afectar especialmente al sector público. Teniendo el coche de alquiler, y pareciendo que el sector privado, no a verse tan invoclucrado con la huelga como los trabajadores públicos (especialmente transportes), yo iría antes de perderlo todo. Eso si, intenta saber por donde puede haber manifestaciones (las estaciones, supongo que sean puntos calientes) y evita la zona.

@Irene_A Tu situación si que es complicada, RATP al igual que SNCF va a ir a la huelga "dura". Si hay algún acercamiento de los sindicatos con el gobierno, no creo que sea en los primeros días de huelga. Vas a tener el movimiento limitado, ya que trenes, metro, tranvía, bus local....van a parar.
Para la vuelta, yo buscaba alternativa ya, y hacia la devolución de los billetes de tren (supongo que ya tengas el email de la cancelación). Si tienes que buscar la alternativa a ultima hora....

#417:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: MARTALZ Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 21:58
    ----
chiripy Escribió:
Y para terminarla de fastidiar si hay problemas con los controladores franceses también afecta a muchos vuelos con salida-llegada en España.Y con super puente de por medio... Confundido

Pero se ha confirmado que hay huelga también de controladores?

#418:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 22:02
    ----
MARTALZ Escribió:
chiripy Escribió:
Y para terminarla de fastidiar si hay problemas con los controladores franceses también afecta a muchos vuelos con salida-llegada en España.Y con super puente de por medio... Confundido

Pero se ha confirmado que hay huelga también de controladores?

El 5 es huelga general....aunque donde se va a notar especialmente es en los funcionarios

#419:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: MARTALZ Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 22:09
    ----
javiky13 Escribió:
MARTALZ Escribió:
chiripy Escribió:
Y para terminarla de fastidiar si hay problemas con los controladores franceses también afecta a muchos vuelos con salida-llegada en España.Y con super puente de por medio... Confundido

Pero se ha confirmado que hay huelga también de controladores?

El 5 es huelga general....aunque donde se va a notar especialmente es en los funcionarios

Ojos que se mueven

#420:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 11:38
    ----
Nosotros volamos con Air France el viernes de Barcelona a Lima via Paris. A ver si lo conseguimos.

#421:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Iong Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 14:51
    ----
Hola
Yo voy a Alsacia del 11 al 15, tenía pensado moverme en tren.

Complicado??

#422:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 15:41
    ----
No se sabe lo que oasará, pero es posible que para entonces continúen las huelgas.

#423:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 15:53
    ----
Todos nos "ofendemos" por las huelgas.
Válido.
¿Qué harían si fueran los afectados que convocan a la huelga?

No, no soy de Podemos

#424:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: MARTALZ Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 16:24
    ----
lualpa Escribió:
Todos nos "ofendemos" por las huelgas.
Válido.
¿Qué harían si fueran los afectados que convocan a la huelga?

No, no soy de Podemos

No creo que sea esa la cuestión. Todo el mundo tiene derecho a la huelga. El problema es la falta de información para decidir que hacer. Confundido En mi caso concreto viajo con un bebé y no es agradable improvisar. Nada tiene que ver con respetar el derecho a huelga

#425:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Mcsf32 Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 18:07
    ----
Yo también me enteré ayer de lo de la huelga por casualidad y tenia contratado para el día 8 el tgv para disney y estuve hablando en la pagina oficial donde compré los billetes y me dijeron que hasta el día de antes no me lo confirman si sale o no el tren y como voy con dos niños no es plan de arriesgarse a quedarnos tirados en el aeropuerto, al final los he anulado y me reembolsan todo y he contratado un traslado privado.

#426:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Fpvcl Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 21:13
    ----
Vaya mala suerte... Nosotros llegamos el día 6 a mediodía al aeropuerto de Basilea y de ahí íbamos a coger un tren directo a Estrasburgo... Veremos a ver... Habrá mucho problema para coger coche de alquiler de última hora en el aeropuerto?

#427:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 0:41
    ----
fpvcl Escribió:
Vaya mala suerte... Nosotros llegamos el día 6 a mediodía al aeropuerto de Basilea y de ahí íbamos a coger un tren directo a Estrasburgo... Veremos a ver... Habrá mucho problema para coger coche de alquiler de última hora en el aeropuerto?

Pues mira a ver si sigue el vuelo en pie....a mi para el 5 Easyjet me ha cancelado el vuelo a Basilea, y parece que estaban cancelando muchos vuelos del 5 al 7 que pasaban por "los cielos franceses".

#428:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 1:33
    ----
Grève du 5 décembre : 8 conducteurs sur 10 et 7 contrôleurs sur 10 seront concernés

La SNCF prévoit 10% du trafic assuré, la DGAC table sur 20% de vols annulés et la RATP annonce 11 lignes de métro totalement fermées.




Huelga 5 de diciembre: 8 de cada 10 conductores y 7 de cada 10 controladores se verán afectados

El SNCF proporciona el 10% del tráfico asegurado, la DGAC espera un 20% de vuelos cancelados y el RATP anuncia 11 líneas de metro completamente cerradas.

Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo - Foro Francia

Savourer!

#429:  Re: Huelgas, manifestaciones - Francia: Repercusión en  Autor: Fpvcl Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 2:57
    ----
javiky13 Escribió:
fpvcl Escribió:
Vaya mala suerte... Nosotros llegamos el día 6 a mediodía al aeropuerto de Basilea y de ahí íbamos a coger un tren directo a Estrasburgo... Veremos a ver... Habrá mucho problema para coger coche de alquiler de última hora en el aeropuerto?

Pues mira a ver si sigue el vuelo en pie....a mi para el 5 Easyjet me ha cancelado el vuelo a Basilea, y parece que estaban cancelando muchos vuelos del 5 al 7 que pasaban por "los cielos franceses".

De momento a mí no me ha llegado ningún correo ni nada... O sea que seguirá en pie, pero veremos a ver... Luego está el llegar allí y quedarte tirado Trist Confundido

#430:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 8:07
    ----
Maribles Escribió:
Me acabo de enterar de la huelga del día 5 Trist
¿ Funcionarán las oficinas de alquiler de coches del aeropuerto? ¿ Qué otro modo hay de llegar al Boulevard Matabiau?
Imagino que habrá servicios mínimos, no?
Trist Trist

En este artículo se explica cómo en Francia la ley de huelga permite garantizar servicios mínimos en sectores como la sanidad pero no en el transporte:

www.lemonde.fr/ ...55770.html

Traduciendo, viene a decir que la única obligación de los trabajadores consiste en declarar su intención de secundar o no los paros, y las empresas y organismos deben usar esa información para tratar de articular el servicio. Lógicamente, si el seguimiento de la huelga es muy alto, como se prevé, resulta imposible garantizar el servicio.

#431:  Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Mie, 07-06-2023 18:12
    ----
bolseira Escribió:
Alguien que haya ido estos días y comente como va el tema de la huelga?

Yo estoy viajando en tren por Francia y hasta ahora me he librado, no me ha cogido ninguna de lleno. Ayer había anunciada una, pero yo estaba en Italia. Si viajo mañana ya veré si pasa algo. En Francia las huelgas de transportes son algo tan habitual que ya nadie se preocupa de detallarlas, me parece. Esta mañana he cogido dos trenes seguidos y no he visto ningún retraso ni cancelaciones en las estaciones.





Foros de Viajes Foro de Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 21 de 25 - Tema con 500 Mensajes y 152351 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: