Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

#431:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Maribles Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 8:46
    ----
Por lo que veo, quién más secunda el paro es el sector público, con lo que optimistamente espero que las oficinas de alquiler de coches del aeropuerto funcionen... Confundido

#432:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Iong Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 13:22
    ----
Entonces si mi idea era moverme en tren por Alsacia, mejor alquilo un coche?

Pero claro si los del alquiler hacen huelga....


Voy el 10/12

#433:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Maribles Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 13:47
    ----
Yo he llamado a Goldcar en Toulouse y me han dicho que en principio ellos no hacen huelga, solo el sector público del aeropuerto...

#434:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Liliana_86 Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 15:02
    ----
Ryanair nos acaba de mandar un sms de que nuestro vuelo de mañana ha sido cancelado...y ahora qué??

#435:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: LaCris79 Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 21:43
    ----
Yo vuelo mañana con Ryanair a París. Pone en la web que si no han mandado un correo o sms el vuelo está programado y se supone que no hay problema.
¿Os fiáis de que no haya cambios? Es que tengo que hacer 400 km para llega a la ciudad de salida...

#436:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 22:33
    ----
Para 05DICIEMBRE2019


Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo - Foro Francia


Savourer!

#437:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Adese Enlaces Publicado: Jue, 05-12-2019 0:16
    ----
Tengo contratado un vuelo con Easyjet desde Alicante a Basilea para el día 8 a las 9:30 de la mañana. ¿Ese día se ha acabado todo? ¿Tendremos problemas? Viajamos con 2 niñas de 4 años y tenemos que hacer 300 kilometros para llegara al aeropuerto de salida.
Ya estoy nervioso con esto

#438:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Jue, 05-12-2019 21:25
    ----
A mi la huelga no me ofende. Los derechos son infinitamente más importantes que mis vacaciones.

Este mediodía me han cancelado el vuelo de Barcelona a Paris pero no el de Paris a Lima. He llamado al call center de Air France y en menos de diez minutos ya estabamos reubicados en otro vuelo de Klm via Amsterdam. Perdemos un día pero el hostal nos cambia sin coste la reserva y hemos tenido que cambiar un vuelo que nos ha costado 87€ más. En fin, pues ni tan mal.

Lo único bque vengo a quejarme es que lo están haciendo todo sobre la marcha y la gente necesita más info.

#439:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Lgonati Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 18:21
    ----
Voy a Paris (Orly) el viernes 13 de diciembre... Alguien sabe si está prevista huelga de transportes (tenía pensado coger el Orlybus y luego un bus a mi hotel).

Si no hay transportes qué opciones hay ante una huelga???? Si tengo que coger un uber o cabify lo cubre el seguro de viaje????

#440:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Lgonati Enlaces Publicado: Dom, 22-12-2019 15:16
    ----
lgonati Escribió:
Voy a Paris (Orly) el viernes 13 de diciembre... Alguien sabe si está prevista huelga de transportes (tenía pensado coger el Orlybus y luego un bus a mi hotel).

Si no hay transportes qué opciones hay ante una huelga???? Si tengo que coger un uber o cabify lo cubre el seguro de viaje????

Hola, acabo de regresar de París, he estado del 13 al 18 y TODOS LOS DIAS ha habido huelga de transportes (además del 17 que hubo huegla general y cerraron hasta la Torre Eifeel).

Os cuento cómo ha sido mi experiencia:

No funcionaba en metro, excepto lineas 1 y 14 (que son automáticas), los trenes de cercanías creo tampoco no cogí ninungo, y los buses algunos sí y otros no, pero tardaban un montón e iban tan llenos que a veces no se podía ni montar...

Un francés me dio de una app que informaba de lo que funciona y no en tiempo real, y la verdad que me ha salvado la vida, porque efectivamente era muy certera y fácil de usar (es citymapper), desde luego la recomiendo y he visto que sirve para otras ciudades. Todo un descubrimiento.

A la ida como no sabía qué funcionaba para ir desde Orly (T1) a mi hotel, acabé congiendo un bus (de Airfrance a Trocadero) y luego un uber (que me costó 27 euros desde trocadero a place du clichy, debajo de montmartre, al lado del molino rojo). Pero el último día no había transfers al aeropuerto (completos todos las empresas) ni combinaciones en servicio público, y en uber ya cobraban de allí a Orly 70-90 euros... Al final en la app saltó un bus que me llevaba al sur a un sitio cercano para combinar con el orlybus así que me salvó la vida y pude ahorrarme el dinero.

Por cierto, mientras ha durado la huelga de transportes TODOS eran gratis (excepto los buses del aeuropuerto).

No sé si seguirá la huelga en los transportes, parece va para largo, pero por si a alguien le sirve de ayuda, si necesitáis más información me lo preguntáis.


Última edición por Lgonati el Lun, 23-12-2019 10:40, editado 1 vez

#441:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 22-12-2019 22:08
    ----
Grève générale et nationale le 9 janvier 2020

Date de la grève : 09/01/2020 toute la journée

https://www.cestlagreve.fr/greve/greve-generale-nationale-9-janvier-2020/

Les faits :

Après plusieurs journées de mobilisation interprofessionnelle en décembre dernier, plusieurs syndicats de travailleurs et des organisations de lycéens et d'étudiants appellent à une nouvelle grève générale et nationale le jeudi 9 janvier 2020, ainsi qu'à des manifestations partout en France.

Ce mouvement est en contestation au projet de réforme des retraites.




Huelga general y nacional el 9 de enero de 2020

Fecha de la huelga: 01/09/2020 todo el día

Los hechos :

Después de varios días de movilización interprofesional en diciembre pasado, varios sindicatos de trabajadores y organizaciones de estudiantes y escuelas secundarias convocan una nueva huelga general y nacional el jueves 9 de enero de 2020, así como manifestaciones en toda Francia.

Este movimiento está en disputa con el proyecto de reforma de pensiones.

www.cgt.fr/ ...2%2019.pdf


Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo - Foro Francia

Savourer!

#442:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2019 9:05
    ----
lgonati Escribió:
lgonati Escribió:
Voy a Paris (Orly) el viernes 13 de diciembre... Alguien sabe si está prevista huelga de transportes (tenía pensado coger el Orlybus y luego un bus a mi hotel).

Si no hay transportes qué opciones hay ante una huelga???? Si tengo que coger un uber o cabify lo cubre el seguro de viaje????

Hola, acabo de regresar de París, he estado del 13 al 18 y TODOS LOS DIAS ha habido huelga de transportes (además del 17 que hubo huegla general y cerraron hasta la Torre Eifeel).

Os cuento cómo ha sido mi experiencia:

No funcionaba en metro, excepto lineas 1 y 14 (que son automáticas), los trenes de cercanías creo tampoco no cogí ninungo, y los buses algunos sí y otros no, pero tardaban un montón e iban tan llenos que a veces no se podía ni montar...

Un francés me dio de una app que informaba de lo que funciona y no en tiempo real, y la verdad que me ha salvado la vida, porque efectivamente era muy certera y fácil de usar (es citymapper), desde luego la recomiendo y he visto que sirve para otras ciudades. Todo un descubrimiento.

A la ida como no sabía qué funcionaba para ir desde Orly (T1) a mi hotel, acabé congiendo un bus (de Airfrance a Trocadero) y luego un uber (que me costó 27 euros desde trocadero a place du clichy, debajo de montmartre, al lado del molino rojo). Pero el último día no había transfers al aeropuerto ni combinaciones, y en uber ya cobraban de allí a Orly 70-90 euros... Al final en la app saltó un bus que me llevaba al sur a un sitio cercano para combinar con el orlybus así que me salvó la vida y pude ahorrarme el dinero.

Por cierto, mientras ha durado la huelga de transportes TODOS eran gratis (excepto los buses del aeuropuerto).

No sé si seguirá la huelga en los transportes, parece va para largo, pero por si a alguien le sirve de ayuda, si necesitáis más información me lo preguntáis.

Hola!! vaya como está el tema... Pues yo no se ni que hacer... Iba a coger hoy unos vuelos para esta misma semana del 27 al 30 de Diciembre (me ha sorprendido que a última hora estén a buen precio) pero no se que hacer porque si no hay metro y tenemos que andar todo... Y lo peor el vuelo de vuelta sale a las 6:00 de la madrugada desde Orly y no se si de madrugada hay taxis... Algún consejo?? Gracias

#443:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2019 9:28
    ----
Nosotros salimos este viernes 27. ¿Se supone que si la próxima huelga general es el 9 de enero, no tiene que haber cancelaciones de vuelos por motivo de la huelga esta navidad, no???
Y la huelga de transporte sigue todas las navidades??
Nosotros solo vamos a Disney y tenemos contratado shuttle privado. Pensabamos ir a Paris el 28 pero así como está el tema creo que no iremos.
Eso sí, los dos primeros días estamos en Val d'Europe y pensábamos desplazarnos a Disney en rer. A ver como lo hacemos. Tendremos que tirar de Uber o taxi si sigue la huelga.

@Carmenyruben, si finalmente te decides yo para el vuelo de vuelta contrataría shuttle hasta el aeropuerto.

Un saludo.

#444:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: CARMENYRUBEN Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2019 9:30
    ----
Duna37 Escribió:
Nosotros salimos este viernes 27. ¿Se supone que si la próxima huelga general es el 9 de enero, no tiene que haber cancelaciones de vuelos por motivo de la huelga esta navidad, no???
Y la huelga de transporte sigue todas las navidades??
Nosotros solo vamos a Disney y tenemos contratado shuttle privado. Pensabamos ir a Paris el 28 pero así como está el tema creo que no iremos.
Eso sí, los dos primeros días estamos en Val d'Europe y pensábamos desplazarnos a Disney en rer. A ver como lo hacemos. Tendremos que tirar de Uber o taxi si sigue la huelga.

@Carmenyruben, si finalmente te decides yo para el vuelo de vuelta contrataría shuttle hasta el aeropuerto.

Un saludo.

Eso haremos, aunque sea mas caro estamos mas tranquilos, el problema son los vuelos, esperemos que no haya problemas...
Gracias

#445:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Lgonati Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2019 10:51
    ----
CARMENYRUBEN Escribió:
lgonati Escribió:
lgonati Escribió:
Voy a Paris (Orly) el viernes 13 de diciembre... Alguien sabe si está prevista huelga de transportes (tenía pensado coger el Orlybus y luego un bus a mi hotel).

Si no hay transportes qué opciones hay ante una huelga???? Si tengo que coger un uber o cabify lo cubre el seguro de viaje????

Hola, acabo de regresar de París, he estado del 13 al 18 y TODOS LOS DIAS ha habido huelga de transportes (además del 17 que hubo huegla general y cerraron hasta la Torre Eifeel).

Os cuento cómo ha sido mi experiencia:

No funcionaba en metro, excepto lineas 1 y 14 (que son automáticas), los trenes de cercanías creo tampoco no cogí ninungo, y los buses algunos sí y otros no, pero tardaban un montón e iban tan llenos que a veces no se podía ni montar...

Un francés me dio de una app que informaba de lo que funciona y no en tiempo real, y la verdad que me ha salvado la vida, porque efectivamente era muy certera y fácil de usar (es citymapper), desde luego la recomiendo y he visto que sirve para otras ciudades. Todo un descubrimiento.

A la ida como no sabía qué funcionaba para ir desde Orly (T1) a mi hotel, acabé congiendo un bus (de Airfrance a Trocadero) y luego un uber (que me costó 27 euros desde trocadero a place du clichy, debajo de montmartre, al lado del molino rojo). Pero el último día no había transfers al aeropuerto ni combinaciones, y en uber ya cobraban de allí a Orly 70-90 euros... Al final en la app saltó un bus que me llevaba al sur a un sitio cercano para combinar con el orlybus así que me salvó la vida y pude ahorrarme el dinero.

Por cierto, mientras ha durado la huelga de transportes TODOS eran gratis (excepto los buses del aeuropuerto).

No sé si seguirá la huelga en los transportes, parece va para largo, pero por si a alguien le sirve de ayuda, si necesitáis más información me lo preguntáis.

Hola!! vaya como está el tema... Pues yo no se ni que hacer... Iba a coger hoy unos vuelos para esta misma semana del 27 al 30 de Diciembre (me ha sorprendido que a última hora estén a buen precio) pero no se que hacer porque si no hay metro y tenemos que andar todo... Y lo peor el vuelo de vuelta sale a las 6:00 de la madrugada desde Orly y no se si de madrugada hay taxis... Algún consejo?? Gracias

Con la app que te pongo arriba te dice qué funciona en ese momento o no, rutas y horarios... El metro en la semana que yo he estado sólo funcionaba las lineas 1 y 14 (que son automáticas), los rer no cogí ninguno pero creo tampoco funcionaban, los días de huelga general sólo servicios mínimos o nada. Los buses de la ciudad había bastantes más, pero no todos, y como venían muy tarde (París estaba colapsado de tráfico) había cortes, había desvíos... Venían cada más tiempo y llenos e incluso algunos no se podía uno montar.

Los taxis carísimos (ya que tardan un montón en los atascos y ya en París son caros de por sí, para el aeropuerto de 120 euros para arriba), mejor los uber que aunque se están aprovechando y están carísimos (a mí el último día, aunque al final no tuve que cogerlo me pedían entre 70-90 euros de Montmartre a Orly según era coche compartido o privado), por lo menos tienen un precio cerrado de antemano. Si vas a coges algún transfer contrátalo con anticifpación porque yo quise pedirlo dos días antes al aeropuerto y estaban completos. Desde luego si tienes que ir al aeropuerto a las 6 de la mañana... Yo cogería un transfer directamente ya desde aquí.

Parece más complicado de lo que al final es, para ir a Disney no sé muy bien el tema, pero por la ciudad, si te planificas un barrio para estar, vas y visitas todo lo de esa zona intentando acercarte a tu hotel... Y luego o vuelves andando (yo lo hice muchos días) o buscas uno de los buses que te acerquen (con la app te dice qué opciones tienes).

Por cierto, mirar en google los sitios porque cada uno cierra un día diferente en situaciones normales, la Opera Garnier estuvo cerrada por huelga también para las visitas varios días, aunque el lunes 15 ya la abrieron..., y por ejemplo el día de huelga general la Torre Eifeel la cerraron, pero creo que excepto el día de huelga general lo demás está todo abierto (excepto los días habituales que no abren).

Yo a pesar de todos los inconvenientes volvería sin dudarlo!!!

#446:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: SusanFree Enlaces Publicado: Lun, 30-12-2019 16:34
    ----
Joer, me voy a Toulouse el jueves y ya estoy de los nervios con esto... A ver si no tengo problemas...

#447:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Chemez Enlaces Publicado: Vie, 03-01-2020 12:48
    ----
SusanFree Escribió:
Joer, me voy a Toulouse el jueves y ya estoy de los nervios con esto... A ver si no tengo problemas...

Hola,yo voy a Toulouse el día 17,qué tal vais por allí?sobre todo el transporte con el aeropuerto.

#448:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 09-01-2020 18:41
    ----
Tensión en Francia

Disturbios y represión en París en medio de una nueva huelga contra la reforma de pensiones de Macron

Miles de franceses marchan por las calles de la capital en contra de la iniciativa oficial y se enfrentan con la Policía.

Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo - Foro Francia


La cuarta manifestación en Francia contra la reforma jubilatoria, en el día 36 de la huelga, está en marcha, con enfrentamientos entre policías y manifestantes en las cercanías de la estación St Lazare, donde este jueves debía terminar la movilización en París.

Manifestantes enfrentaron a la policía a pedradas en las cercanías de la estación. Las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y el desplazamiento de su brigada rápida motorizada. Los sindicalistas marchan apoyados con el servicio de seguridad de la CGT desde la plaza de la República.

Pero entre los manifestantes están los Black Block, que enfrentan a la policía con técnicas de combate urbano, y algunos Chalecos Amarillos.

Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo - Foro Francia

Hubo marchas en todas las regiones, con incidentes en Nantes y Bordeaux.


Savourer!

#449:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 09-01-2020 18:54
    ----
Vaya panorama!! Desde nuestro punto de vista como viajeros que solo van unos días de visita la verdad que es una faena para los desplazamientos...
Estoy atenta al tema ya que mi hijo viaja a París a finales de este mes y por el momento no se atreve a comprar entradas para el parque Disney sin saber si podrá desplazarse hasta allí o no.


Dejo el enlace a la aplicación citymapper.com/cities?lang=es que es muy útil para moverse en transporte público. Creo que ya se ha citado en mensajes anteriores.


Amistad

#450:  Re: Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 11:46
    ----
Parece que al menos en el Metro de París la situación está mejorando.

www.lemonde.fr/ ...55770.html

#451:  Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Mie, 07-06-2023 18:12
    ----
bolseira Escribió:
Alguien que haya ido estos días y comente como va el tema de la huelga?

Yo estoy viajando en tren por Francia y hasta ahora me he librado, no me ha cogido ninguna de lleno. Ayer había anunciada una, pero yo estaba en Italia. Si viajo mañana ya veré si pasa algo. En Francia las huelgas de transportes son algo tan habitual que ya nadie se preocupa de detallarlas, me parece. Esta mañana he cogido dos trenes seguidos y no he visto ningún retraso ni cancelaciones en las estaciones.





Foros de Viajes Foro de Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 22 de 25 - Tema con 500 Mensajes y 152356 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: