Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 48
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 59, 60, 61  Siguiente

#941:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2019 19:49
    ----
letimanu Escribió:
Campanilla, muchas gracias por tu pronta respuesta, incluso teniendo el JRPASS, no hay que reservar o canjear para asegurarte asiento en un SHINKANSEN , para preveer que no te quedes sin asiento.. Gracias y SALUD

Si le echas un vistazo a los subforos verás que es todo muuucho más fácil

Foro de Tren En Japón

Foro de JR Pass

Et voilà

Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas

Ah!

Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón

#942:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2019 20:01
    ----
Vine hace menos de un mes de Japón. Estuve en Tokyo, Kyoto, Osaka e Hiroshima. No hay que preocuparse por tener asiento reservado, hay coches del tren que son sin reserva y siempre hay disponibilidad de asientos. Yo no tuve ningún problema.
JRPass es excelente para los trenes y para la línea Yamanote en Tokyo, compensa su costo si se la utiliza a diario.
Me preparé una guía para el viaje y me fue muy bien.
Que tengas un buen viaje y te diviertas!

#943:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Letimanu Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 8:28
    ----
Muchisimas gracias por vuestra rapida y útil aportacionTraveller3, Luiggimax2004, Campanilla80. Sigo intentando montar este viaje, según me vayan surgiendo las dudas iré "abusando" de la buena gente que hay por estos lares. Muchas gracias y SALUD.

#944:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Esthercitagi Enlaces Publicado: Lun, 20-05-2019 8:12
    ----
Hola! Necesito ayuda para tener claro mis traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

Os cuento.
- Llegamos el día 13 de julio sobre las 17.30h a Kansai y nos vamos a dormir a Kioto.
No activaremos la JRpass aún... Me han recomendado el pack de la ICOCA-Haruka.

Dudas con esto:
- Donde lo adquiero? Cual es el coste de la tarjeta con el haruka? Cuanto es de tren y cuanto es la carga para transporte?
- Una vez adquirida ya puedes subir al Haruka? O has de pasar por taquillas a por el ticket del tren a Kioto?

Para la vuelta desde Ueno a Narita el domingo 28 de julio sobre las 18.00 (Tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 19.30h)
- Cual es la mejor opción. Siendo que no tengo la JRpass ya. Creo que la mejor opción es el Kensei, no?
Es mejor llevarlo desde aquí comprado? Es un tipo de tren que se llena como el AVE en España?
Más que nada por no quedarme sin billete el día de vuelta Sonriente

Muchas gracias!
Saludos

#945:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 20-05-2019 9:01
    ----
Esthercitagi Escribió:
Hola! Necesito ayuda para tener claro mis traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

Os cuento.
- Llegamos el día 13 de julio sobre las 17.30h a Kansai y nos vamos a dormir a Kioto.
No activaremos la JRpass aún... Me han recomendado el pack de la ICOCA-Haruka.

Dudas con esto:
- Donde lo adquiero? Cual es el coste de la tarjeta con el haruka? Cuanto es de tren y cuanto es la carga para transporte?
- Una vez adquirida ya puedes subir al Haruka? O has de pasar por taquillas a por el ticket del tren a Kioto?

Para la vuelta desde Ueno a Narita el domingo 28 de julio sobre las 18.00 (Tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 19.30h)
- Cual es la mejor opción. Siendo que no tengo la JRpass ya. Creo que la mejor opción es el Kensei, no?
Es mejor llevarlo desde aquí comprado? Es un tipo de tren que se llena como el AVE en España?
Más que nada por no quedarme sin billete el día de vuelta Sonriente

Muchas gracias!
Saludos

Que digo yo ...que que tal usar los hilos específicos...que ya sabemos que pa qué pero bueno que luego hay tochos de 150 páginas que nadie se lee repitiendo las mismas preguntas una y otraaa vez...por intentarlo no que quede... Ojos que se mueven Ojos que se mueven


Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información, transporte

Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)

Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon

#946:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 20-05-2019 9:01
    ----
Esthercitagi Escribió:
Hola! Necesito ayuda para tener claro mis traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

Os cuento.
- Llegamos el día 13 de julio sobre las 17.30h a Kansai y nos vamos a dormir a Kioto.
No activaremos la JRpass aún... Me han recomendado el pack de la ICOCA-Haruka.

Dudas con esto:
- Donde lo adquiero? Cual es el coste de la tarjeta con el haruka? Cuanto es de tren y cuanto es la carga para transporte?
- Una vez adquirida ya puedes subir al Haruka? O has de pasar por taquillas a por el ticket del tren a Kioto?

Para la vuelta desde Ueno a Narita el domingo 28 de julio sobre las 18.00 (Tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 19.30h)
- Cual es la mejor opción. Siendo que no tengo la JRpass ya. Creo que la mejor opción es el Kensei, no?
Es mejor llevarlo desde aquí comprado? Es un tipo de tren que se llena como el AVE en España?
Más que nada por no quedarme sin billete el día de vuelta Sonriente

Muchas gracias!
Saludos

Icoca - Haruka

www.westjr.co.jp/ ...ca-haruka/

Aquí te lo explica todo. Son 3600 yenes el coste del pack, 1600 yenes el billete de tren y 2000 para la Icoca de los cuales 1500 yenes son saldo y 500 yenes depósito que puedes recuperar si devuelves la tarjeta en la zona. Si no te la puedes quedar de recuerdo, las Icoca que venden en el aeropuerto KIX están decoradas y como souvenir tienen su gracia.

No hay ninguna complicación, la oficina está bien señalizada.
Al realizar la compra te dan el billete y la Icoca, no tienes que ir a ninguna otra taquilla.

Para el trayecto Ueno - Narita.
Te explico el tema si es para Ueno estrictamente, si se está entre Ueno y Asakusa hay mas opciones.
Ueno tiene conexión directa con Narita con la empresa Keisei por lo que es la opción mas cómoda para esa conexión como bien apuntas.
Keisei tiene varias opciones para ese trayecto:
- Tren expreso rápido Skyliner. Necesitas reservar asiento.
- Tren "Liner" "semirápido" que también necesita asiento.
- Tren Access y Main Line que son cercanías. Tardas mas pero van con billete normal de cercanías y sin reserva de asiento. Es como ir en metro o cercanías, entras y a por el asiento.

Así a ojo el Skyliner tarda unos 45 minutos y el "Main Line" unos 80 ... 85 minutos.
El primero cuesta unos 2500 yenes y el barato unos 1000 yenes, algo mas barato el primero si se compra online.

#947:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Esthercitagi Enlaces Publicado: Lun, 20-05-2019 10:22
    ----
luiggimax2004 Escribió:
Esthercitagi Escribió:
Hola! Necesito ayuda para tener claro mis traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

Os cuento.
- Llegamos el día 13 de julio sobre las 17.30h a Kansai y nos vamos a dormir a Kioto.
No activaremos la JRpass aún... Me han recomendado el pack de la ICOCA-Haruka.

Dudas con esto:
- Donde lo adquiero? Cual es el coste de la tarjeta con el haruka? Cuanto es de tren y cuanto es la carga para transporte?
- Una vez adquirida ya puedes subir al Haruka? O has de pasar por taquillas a por el ticket del tren a Kioto?

Para la vuelta desde Ueno a Narita el domingo 28 de julio sobre las 18.00 (Tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 19.30h)
- Cual es la mejor opción. Siendo que no tengo la JRpass ya. Creo que la mejor opción es el Kensei, no?
Es mejor llevarlo desde aquí comprado? Es un tipo de tren que se llena como el AVE en España?
Más que nada por no quedarme sin billete el día de vuelta Sonriente

Muchas gracias!
Saludos

Icoca - Haruka

www.westjr.co.jp/ ...ca-haruka/

Aquí te lo explica todo. Son 3600 yenes el coste del pack, 1600 yenes el billete de tren y 2000 para la Icoca de los cuales 1500 yenes son saldo y 500 yenes depósito que puedes recuperar si devuelves la tarjeta en la zona. Si no te la puedes quedar de recuerdo, las Icoca que venden en el aeropuerto KIX están decoradas y como souvenir tienen su gracia.

No hay ninguna complicación, la oficina está bien señalizada.
Al realizar la compra te dan el billete y la Icoca, no tienes que ir a ninguna otra taquilla.

Para el trayecto Ueno - Narita.
Te explico el tema si es para Ueno estrictamente, si se está entre Ueno y Asakusa hay mas opciones.
Ueno tiene conexión directa con Narita con la empresa Keisei por lo que es la opción mas cómoda para esa conexión como bien apuntas.
Keisei tiene varias opciones para ese trayecto:
- Tren expreso rápido Skyliner. Necesitas reservar asiento.
- Tren "Liner" "semirápido" que también necesita asiento.
- Tren Access y Main Line que son cercanías. Tardas mas pero van con billete normal de cercanías y sin reserva de asiento. Es como ir en metro o cercanías, entras y a por el asiento.

Así a ojo el Skyliner tarda unos 45 minutos y el "Main Line" unos 80 ... 85 minutos.
El primero cuesta unos 2500 yenes y el barato unos 1000 yenes, algo mas barato el primero si se compra online.

Muchísimas gracias luiggimax2004 Amistad

No tenia claro donde preguntar estas dudas, y como he visto que esté era un hilo de trenes, pensaba que era el sitio.

Me has resuelto todas las dudas.
Guiño

#948:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: JJMM Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 11:26
    ----
Buenos días,
Llevamos varios días lleyendo acerca de las targetas prepago Pasmo, Icoca y Suica, ya que no sabemos cual de ellas escoger. Y cuanto mas leemos mas nos estamos liando.
Tenemos varias preguntas:
1- estaremos en Osaka, Kyoto y Tokyo, durante 21 días.
2- Cogeremos metro y autobus, teniendo en cuenta que tendremos el JR Pass de 14 días pero lo activaremos el día 8 de viaje que vamos de Kyoto a Himeji y hasta el final del viaje en Tokyo.
3- ¿cual de las targetas Pasmo, Icoca o Suica nos convendria mas?
4- nos gustaria tener la targeta mas conveniente a nuestra llegada a Osaka des del primer día de viaje
5- ¿aconsejais comprarla previamente por internet desde casa?
6- en ambas targetas te devuelven el saldo pendiente y el deposito de 500 JPY?
Estaremos muy agradecidos si alguien nos puede aconsejar por favor porque estamos hechos un lio.
Gracias!!

#949:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Esthercitagi Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 12:39
    ----
JJMM Escribió:
Buenos días,
Llevamos varios días lleyendo acerca de las targetas prepago Pasmo, Icoca y Suica, ya que no sabemos cual de ellas escoger. Y cuanto mas leemos mas nos estamos liando.
Tenemos varias preguntas:
1- estaremos en Osaka, Kyoto y Tokyo, durante 21 días.
2- Cogeremos metro y autobus, teniendo en cuenta que tendremos el JR Pass de 14 días pero lo activaremos el día 8 de viaje que vamos de Kyoto a Himeji y hasta el final del viaje en Tokyo.
3- ¿cual de las targetas Pasmo, Icoca o Suica nos convendria mas?
4- nos gustaria tener la targeta mas conveniente a nuestra llegada a Osaka des del primer día de viaje
5- ¿aconsejais comprarla previamente por internet desde casa?
6- en ambas targetas te devuelven el saldo pendiente y el deposito de 500 JPY?
Estaremos muy agradecidos si alguien nos puede aconsejar por favor porque estamos hechos un lio.
Gracias!!

Nosotros llegamos a Osaka y nos sacamos la ICOCA, en un pack por 3600 yenes que incluia el tren para Kioto "Haruka" y 1500 yenes en la tarjeta para gastar + 500 de deposito.

Página ICOCA

Nosotros no teníamos intención de devolverla, porque va decorada y nos la quedamos de souvenir. Sino, antes de salir de Kioto la has de devolver y en Tokio sacaros la SUICA.

Yo la compraría allí, no vale la pena comprarla antes.

#950:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Cucamonga Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2019 22:30
    ----
¿Creéis que merece la pena la JRPASS teniendo el siguiente plan?

NARITA - TOKYO sólo ida
TOKYO - YAKAMURA ida y vuelta
TOKYO - NIKKO ida y vuelta
TOKYO - KYOTO sólo ida
KYOTO - NARA ida y vuelta
KYOTO - OSAKA sólo ida
OSAKA - aeropuerto sólo ida.

#951:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Carlosn Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2019 0:17
    ----
cucamonga Escribió:
¿Creéis que merece la pena la JRPASS teniendo el siguiente plan?

NARITA - TOKYO sólo ida

Puedes calcularlo fácilmente en la web de Hyperdia.

Saludos

#952:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Cucamonga Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2019 0:55
    ----
carlosn Escribió:
cucamonga Escribió:
¿Creéis que merece la pena la JRPASS teniendo el siguiente plan?

NARITA - TOKYO sólo ida
Puedes calcularlo fácilmente en la web de Hyperdia.
Saludos


Pues me parece que no.
Me sale casi a mitad de precio comprar los billetes uno por uno.

#953:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2019 8:23
    ----
cucamonga Escribió:
carlosn Escribió:
cucamonga Escribió:
¿Creéis que merece la pena la JRPASS teniendo el siguiente plan?

NARITA - TOKYO sólo ida
Puedes calcularlo fácilmente en la web de Hyperdia.
Saludos


Pues me parece que no.
Me sale casi a mitad de precio comprar los billetes uno por uno.

Date cuenta de que en la mayoría de los trayectos se suman dos cantidades (la del billete y la de unreserved/reserved seat).

#954:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2019 9:15
    ----
cucamonga Escribió:
¿Creéis que merece la pena la JRPASS teniendo el siguiente plan?

NARITA - TOKYO sólo ida
TOKYO - YAKAMURA ida y vuelta
TOKYO - NIKKO ida y vuelta
TOKYO - KYOTO sólo ida
KYOTO - NARA ida y vuelta
KYOTO - OSAKA sólo ida
OSAKA - aeropuerto sólo ida.

www.hyperdia.com/en

Ahí puedes ver, y voy a redondear y hablar de memoria, que el viaje más caro es de 15.000 y el resto son viajes de 1000 o 2000 yenes... Por lo que si estás seguro que solo vas a ver eso, no llegas a la cantidad de 28.000 yenes que cuesta un jrpass...
Pero primero asegúrate de que solo vas a ver eso, que cuando llegues a Kioto no te va a apetecer ir a Himeji o a Miyajima... (que no sé la cantidad de días que vas).

#955:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: KitanoKen Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2019 8:10
    ----
cucamonga Escribió:
¿Creéis que merece la pena la JRPASS teniendo el siguiente plan?

NARITA - TOKYO sólo ida
TOKYO - YAKAMURA ida y vuelta
TOKYO - NIKKO ida y vuelta
TOKYO - KYOTO sólo ida
KYOTO - NARA ida y vuelta
KYOTO - OSAKA sólo ida
OSAKA - aeropuerto sólo ida.

Japan-Guide proporciona una herramienta para hacer un cálculo aproximado de si sale rentable o no el JRPass

www.japan-guide.com/railpass/

#956:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: JJMM Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 7:09
    ----
Muchisimas gracias por tu contestación!!

Esthercitagi Escribió:
JJMM Escribió:
Buenos días,
Llevamos varios días lleyendo acerca de las targetas prepago Pasmo, Icoca y Suica, ya que no sabemos cual de ellas escoger. Y cuanto mas leemos mas nos estamos liando.
Tenemos varias preguntas:
1- estaremos en Osaka, Kyoto y Tokyo, durante 21 días.
2- Cogeremos metro y autobus, teniendo en cuenta que tendremos el JR Pass de 14 días pero lo activaremos el día 8 de viaje que vamos de Kyoto a Himeji y hasta el final del viaje en Tokyo.
3- ¿cual de las targetas Pasmo, Icoca o Suica nos convendria mas?
4- nos gustaria tener la targeta mas conveniente a nuestra llegada a Osaka des del primer día de viaje
5- ¿aconsejais comprarla previamente por internet desde casa?
6- en ambas targetas te devuelven el saldo pendiente y el deposito de 500 JPY?
Estaremos muy agradecidos si alguien nos puede aconsejar por favor porque estamos hechos un lio.
Gracias!!

Nosotros llegamos a Osaka y nos sacamos la ICOCA, en un pack por 3600 yenes que incluia el tren para Kioto "Haruka" y 1500 yenes en la tarjeta para gastar + 500 de deposito.

Página ICOCA

Nosotros no teníamos intención de devolverla, porque va decorada y nos la quedamos de souvenir. Sino, antes de salir de Kioto la has de devolver y en Tokio sacaros la SUICA.

Yo la compraría allí, no vale la pena comprarla antes.

#957:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: JJMM Enlaces Publicado: Lun, 26-08-2019 19:10
    ----
Muchisimas gracias por tu contestación!!

Esthercitagi Escribió:
JJMM Escribió:
Buenos días,
Llevamos varios días lleyendo acerca de las targetas prepago Pasmo, Icoca y Suica, ya que no sabemos cual de ellas escoger. Y cuanto mas leemos mas nos estamos liando.
Tenemos varias preguntas:
1- estaremos en Osaka, Kyoto y Tokyo, durante 21 días.
2- Cogeremos metro y autobus, teniendo en cuenta que tendremos el JR Pass de 14 días pero lo activaremos el día 8 de viaje que vamos de Kyoto a Himeji y hasta el final del viaje en Tokyo.
3- ¿cual de las targetas Pasmo, Icoca o Suica nos convendria mas?
4- nos gustaria tener la targeta mas conveniente a nuestra llegada a Osaka des del primer día de viaje
5- ¿aconsejais comprarla previamente por internet desde casa?
6- en ambas targetas te devuelven el saldo pendiente y el deposito de 500 JPY?
Estaremos muy agradecidos si alguien nos puede aconsejar por favor porque estamos hechos un lio.
Gracias!!

Nosotros llegamos a Osaka y nos sacamos la ICOCA, en un pack por 3600 yenes que incluia el tren para Kioto "Haruka" y 1500 yenes en la tarjeta para gastar + 500 de deposito.

Página ICOCA

Nosotros no teníamos intención de devolverla, porque va decorada y nos la quedamos de souvenir. Sino, antes de salir de Kioto la has de devolver y en Tokio sacaros la SUICA.

Yo la compraría allí, no vale la pena comprarla antes.

#958:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Mapape Enlaces Publicado: Vie, 06-09-2019 7:18
    ----
El 27 de setiembre salgo del hotel de Tokyo con desino a Nikko con el JR , tengo hotel reservado en Hiros hima para la noche del 28 -29 , mi pregunta es ¿es muy justo de tiempo ? visitar Nikko y a la mañana siguiente llegarme a Hiroshima- puedo anular el hotel pero me gustaria poder visitar aunque sea medio día Hiroshima

#959:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: KOMA Enlaces Publicado: Sab, 14-09-2019 6:25
    ----
Hola viajeros,
Tengo una duda con el tema del Japan Rail Pass.
Voy 21 días del 1 al 21 de octubre y me he pillado un pass de 14 días, tengo un par de dudas:
-se pueden reservan trenes antes de canjear el JR pass o solo es posible reservar en esos 14 días?

Es para llevar los asientos reservados sin canjear el JR pass

#960:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 14-09-2019 6:38
    ----
KOMA Escribió:
Hola viajeros,
Tengo una duda con el tema del Japan Rail Pass.
Voy 21 días del 1 al 21 de octubre y me he pillado un pass de 14 días, tengo un par de dudas:
-se pueden reservan trenes antes de canjear el JR pass o solo es posible reservar en esos 14 días?

Es para llevar los asientos reservados sin canjear el JR pass

No sé muy bien si entiendo tu pregunta... Cuando llegues a Japón y actives el pase, puedes ya escoger asientos (no en la oficina del aeropuerto), aunque tu pase empiece "a contar" días después.
Y ahora que me acuerdo, tenemos este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58524

#961:  Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Autor: Xansolo Último Mensaje Publicado: Lun, 15-04-2024 11:00
    ----
2 cosas: si las quieres comprar por anticipado, como tú veas, pero ojo, luego os tenéis que amoldar a ese horario (y a veces los niños pueden ser imprevisibles XD)... Aparte, tendríais que tener muy claro cuando marchar (os hice una sugerencia de marchar a una hora distinta de la que planeais vosotros en el hilo de itinerarios)
Otra cosa es que si la comprais online, posiblemente os salga más cara (la comisión de quien te la vende).

Y una tercera: las podríais comprar en Japón un día que tengáis un hueco libre y paséis por alguna estación, no es obligatorio comprarla justo en el momento de la salida del tren (lo digo porque si preferís no comprarla en el momento que estéis en la estación por ahorrar tiempo, también la podríais comprar un día cualquiera, todos los trayectos juntos para el día que tengáis que viajar, no tiene que ser el mismo día del viaje tampoco)

Y lo de si son fáciles o no... Pues como todo, a quien fue más veces le será más fácil y a quien va por primera vez, menos... Yo creo que Japón es fácil para el turista (siempre tienes carteles en nuestro alfabeto), hay los tablones luminosos que alternan japonés con inglés, y te va a dar toda la información del tren:
El nombre del tren (hikari, kodama, por decir algún shinkansen de los "antiguos", o los nozomi que son los nuevos.. .en tu caso opta por los nozomi, son más rápidos y cuestan lo mismo actualmente), te dice el andén, donde va a hacer paradas... Incluso te dicen cuantos vagones son y cuantos vagones son sin reserva de asiento
(esto lo puntualizo porque muchos optamos por mandar la maleta de hotel a hotel, y luego en vez de reservar un billete con reserva de asiento, un pelín más cara, vamos en uno sin reserva, que es simplemente ponerse en la cola de uno de los vagones que van a ser "sin reserva"...
Esto era especialmente útil cuando viajábamos con jrpass, porque así no nos molestábamos ni en comprar los billetes, íbamos a la hora que nos diese la gana, pasábamos y nos subíamos al tren.

En tu caso, ni vas a comprar jrpass, y seguramente prefieras comprar 2 billetes (ida-vuelta) con reserva de asiento ... Pero lo de enviar la maleta de un hotel a otro puede que so sea cómodo. No recuerdo el precio exacto, me suena que son unos 2600 yenes... Unos escasos 16 euros)





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 48 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 601636 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: